Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

Otra cosilla mas, aparte de lo que dice lober, que lleva razón en los valores, pero por generalizar un poco, y no pasarnos de gordo en el fusible, hay que tener en cuenta, que el cable que estas montando es de 2,5 mm2 de sección, y en general para esa sección montado en casa que la temperatura no es alta, puede aguantar los 21A sin problemas en uso continuo, pero en la furgo, yo no le daría mas de 16A, dado que el calor en verano es determinante, y los valores de referencia de lo que aguanta un cable es de 40°C, y una furgo en verano, se pone bien calentita, y si el cable esta pegado a la chapa.....
Es mi consejo.
Los fusibles hay que ajustarlos a la carga, pero no nos debemos de pasar, y dejar un margen.
Salud

lober

Ursus. más razón que un santo.
el cable de aislamiento PVC (el normal que encontramos en el leroy, bricodepot etc) la temperatura máxima de trabajo del aislamiento, creo que anda por los 80º (no me acuerdo)
y cuanto más proximo esté a la temperatura máx de trabajo, hay que reducir la corriente máxima de trabajo.
tu límite de 16A máx. para el cable de 2,5mm bajo las condiciones de la furga me parece correcto. es el que lleva en las viviendas en el circuito de enchufes generales, y en la furgo que hay menos distancias, es más que suficiente carga máxima.
ni muchísimo menos esto quiere decir que si metes 20 amp. por un cable de 2.5 mm vaya a salir ardiendo la instalación, ni mucho menos.
todos estos valores de corrientes, secciones, etc. están calculados para evitar pérdidas de energía en los cables, calentamientos en puntos concretos, y un largo etc. que es muy largo y muy pesado de explicar a estas horas y sin cerveza... .bebe2 .bebe1
lo dicho, para evitar averías futuras y problemas con el homologador, circuitos de fuerza, 2.5 y máx 16 amp.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Espartano

gracias a los dos..,

si os digo que voy a pasar cables solo en su funda pro debajo del entarimado del suelo.., me caneais, no?
.meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

birkof


ESERO

Podrías usar funda o cinta termina si tienes que pasar esos cables por ahí necesariamente.

Espartano

Cita de: ESERO en Noviembre 03, 2015, 20:59:18 pm
Podrías usar funda o cinta termina si tienes que pasar esos cables por ahí necesariamente.


igaul cinta térmica, ...es que es lo más fácil y soy un poco perro..,

vw lo hace y es marca que cuenta con enorme prestigio,  .palmas .palmas .palmas, buenos contaba :P
Cita de: birkof en Noviembre 03, 2015, 20:51:32 pm
Mm... Un poco... .meparto






no hace falta divertirse para beber

alberizo

Yo tengo pasados cables por debajo de la tarima, pero van por dentro de unas canaletas de las de casa. Asegurate que está bien montado, porque como tengas que hacer una reparación va a ser un cristo.
Y acuerdate que tienes los cables pasados... Parecerá una tontería, pero yo meses después hice un agujero en el suelo para las tuberías del depósito y... Uyyyy ¿y este cable?

Espartano

alberizo,

justo eso es lo que me ronda la cabeza,

buen apunte el de acirdarse
...me encanta tu estilo, ;D

OFF TOPIC, ¿ande andas?
no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

Cita de: Espartano en Noviembre 03, 2015, 20:47:43 pm
gracias a los dos..,

si os digo que voy a pasar cables solo en su funda pro debajo del entarimado del suelo.., me caneais, no?
.meparto .meparto


Pues yo no diría canear......yo diría que te iba a faltar calle pa correr!!!!! .meparto .meparto
Es conveniente protegerlo un poco!
Mas que nada para que no estén sobre la chapa directamente y que tampoco vayan aplastados.
Ten en cuenta ese cuadro que te puse, ese que ni papa! .meparto  porque ahí ves lo importante que es colocar un cable de una manera u otra.
Otra opción es poner manguera bipolar de 2,5mm2. En ese caso yo pondría de 1000v , la negra, en vez de 750v, que es la blanca normalmente o gris. La de 1000 la he puesto yo en la mía para algunas cosas!

lober

Ya te han respondido el resto.... asi que no digo na mas, tienes hasta un ejemplo de porqué proteger....  (alberizo, men, como las lías)
si vas justito de alto con los niveles del suelo, o cualquier cosa... manguera de aislamiento 1000v, que algo menos ocupa... y pisotones, aguanta..... yo en alguna obra he visto camiones pasando sobre la manguera de alimentación de la hormigonera....... y aquello no para nunca....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Espartano

lober y ursus_cr, gracias

ayer estuve en un leroy y mirando maguera de esa..., y pensé que sería buena opción, ..así que lo que me decís me viene al pelo.., poco me queda ya.., jajaja

sería unicamente para llevar la corriente de batería a caja de fusibles. (pasando de clores de cable...a ver si encuentro una de 4polos ). No me fio mucho de encontrar siempre a chasis la masa... sino pues 3, uno masa y 2 positivos

-porteger mangera con fusible gordo en encuentro con batería
-llevarla a la parte de atrás y la caja de fusibles general

soportará todo el consumo pero no creo que sea mucho

- la nevera
-dos tiras de led
-dos lamparas de led 5,5v, con un transformador ( ya se que siempre tendrá consumo....ira un interruptor diurno)
-grifo/bomba sumergible
-los indicadores de depósitos

....y ya está

para el par de bases a 12v y el elevador de 300w (no creo necesitemos más) puedo poner una linea paralela y dejarla cerca del asiento conductor.

cuando tabajé en el teatro, fuí técnico,..  ( así que lo de ni papa es un pelín exagerao,...comprendo lo de las protecciones) usabamos mangueras de 12,24 y hasta 48 de 1000/1500w y resistían una pasada el paso por encima, etc.., ya no digo de los conciertos airelibre  .loco2 .loco2


..antes de que digais nada :roll:, la bomba será sumergible..., es un solo grifo y paso del volumen del presostato, ...no tengo sitio, ¿recordais? .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Espartano

..ya tengo el asiento individual del copi,

..prometo fotos, una vez montado
no hace falta divertirse para beber

ESERO

Si no pones presostato me imagino que usaras grifo con interruptor, sino el tema interruptor es una jodienda.
Yo optaria por poner presostado que no ocupa casi nada y usaria el grifo que mas me apeteciera, salen mas barato seguro, y si ademas me apetece sacar una ducha en algún lado de la furgo solo tirar manguera a donde me apetesca y allí poner una pequeña llave de corte y seguido una ducha con gatillo, nada de interruptores ni lineas de corriente ni nada.
Es solo mi opinión ehh  .sombrero

lober

ale ale!!!! que ya casi la tienes men!! piensate lo que comenta Esero del presostato... (algo sabe de estos jaleos  .ereselmejor .ereselmejor)
a ver como sale todo, por aquí seguiremos haciendo ruido.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ursus_cr

Cita de: Espartano en Octubre 31, 2015, 20:53:19 pm


ursus_cr, por que no te tengo confi que si no te diría que eres un poco cabroncente,....como no la hay aun solo te puedo decir ..."es usted un poco cabroncete " .meparto .meparto .meparto


Cita de: Espartano en Noviembre 05, 2015, 15:51:25 pm

cuando tabajé en el teatro, fuí técnico,..  ( así que lo de ni papa es un pelín exagerao,...comprendo lo de las protecciones) usabamos mangueras de 12,24 y hasta 48 de 1000/1500w y resistían una pasada el paso por encima, etc.., ya no digo de los conciertos aire libre  .loco2 .loco2




Quien habla de cabronias?
La sartén le dijo al cazo!!¡¡
.meparto .meparto .meparto