Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

joder como corre esto .meparto .meparto .meparto y aun no a tocado la furgo, bueno le ha puesto cinta al suelo


lober

madre.... como trabajais el finde, da gusto veros...
yo como de chapa y asientos no tengo ni idea, sigo dando polculo con lo mio.
cables.
parte 1. placa- regulador- batería. vamos a echar números. a 12v, 150W 12.5 A  según la tabla,(instalación B, 2 hilos con aislante pvc) permite 15A por el hilo de 1.5 para esta instalacion.... pero mejor súbelo a 2.5, habrá menos perdidas en cables, y para mi gusto queda mas seguro.
si vas a meter relé nagares desde el alternador, serán unos 600w (mas o menos) lo que da el alternador. 50A según la tabla en instalacion B2 10 amp.
para el resto de consumos, lo que mas caña va a meter, será la nevera, mismo cálculo. watios/voltios= amperios, y lo que diga la santa madre tabla en función del tipo de instalación (prácticamente siempre B, cables sueltos bajo tubo protegido.)
si llevas inverter al final, misma manera de calcularlo.
bueno, ahora que ya he dao la coña mañanera del lunes, voy a ver si empiezo a currelar un poquito, que aún me queda un dia largo.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

CHAGO

Hola  espartano , te  felicito , me  enganchare  al  hilo , me  he  comprado  esta  misma  furgo , voy  a  empezar a camperizar  también , pero en  otra configuración , a  ver  si  entre  todos  nos  podemos  ayudar y  sacarlo  adelante , ya  sabes  donde  estamos ( yo  en  Salamanca ) jejejeje.
Animo

ursus_cr

Lo de la rueda, particularmente, la mía no llevaba, y tuve que comprar llanta y neumático, y la llevo colocada, pero llevando dos kit buenos, tampoco lo veo mal, y así aprovecha el espacio. Esta claro que tiene que decidir sopesando lo que mas le interese. Nuestra opinión queda clara!
Salud

ursus_cr

Cita de: lober en Noviembre 02, 2015, 09:14:30 am
madre.... como trabajais el finde, da gusto veros...
yo como de chapa y asientos no tengo ni idea, sigo dando polculo con lo mio.
cables.
parte 1. placa- regulador- batería. vamos a echar números. a 12v, 150W 12.5 A  según la tabla,(instalación B, 2 hilos con aislante pvc) permite 15A por el hilo de 1.5 para esta instalacion.... pero mejor súbelo a 2.5, habrá menos perdidas en cables, y para mi gusto queda mas seguro.
si vas a meter relé nagares desde el alternador, serán unos 600w (mas o menos) lo que da el alternador. 50A según la tabla en instalacion B2 10 amp.
para el resto de consumos, lo que mas caña va a meter, será la nevera, mismo cálculo. watios/voltios= amperios, y lo que diga la santa madre tabla en función del tipo de instalación (prácticamente siempre B, cables sueltos bajo tubo protegido.)
si llevas inverter al final, misma manera de calcularlo.
bueno, ahora que ya he dao la coña mañanera del lunes, voy a ver si empiezo a currelar un poquito, que aún me queda un dia largo.

Mas claro agua! .meparto .meparto
Así da gusto!

Salud

Espartano

Cita de: slainrub en Noviembre 01, 2015, 22:47:26 pm
Abro hueco por aqui, a ver si entre todos hacemos una furgo chulisima.  ;)



Cita de: CHAGO en Noviembre 02, 2015, 10:26:08 am
Hola  espartano , te  felicito , me  enganchare  al  hilo , me  he  comprado  esta  misma  furgo , voy  a  empezar a camperizar  también , pero en  otra configuración , a  ver  si  entre  todos  nos  podemos  ayudar y  sacarlo  adelante , ya  sabes  donde  estamos ( yo  en  Salamanca ) jejejeje.
Animo



ese es el espíritu....

lo de la rueda,...pues weno,,  hoy he venidoen coche desde bcan a mi pueblo.., lloviendo lo del diluvio...y venía pensando...como pa ponerse a cambiar uan ruda aquí en mitad la autopista y con camiones a palmo..., casi es más facil lo de kit.., que una vez que te has dao 15 veces el golpe en la mano fria y mojada...ya nada,,,a pasar mecha como el que esta bordando en la mecesdora.., .meparto

,,,hoy he tenido una noticia desagradable al respecto del proyecto..pero hará que quedé parado unos dias hasta solucionarlo.., nada gravisimo.., lo de siempre..el mal del pobre,...y que siempre hay quien lo aprovecha,....ya contaré de qué va

Cita de: pollo en Noviembre 01, 2015, 23:56:24 pm
joder como corre esto .meparto .meparto .meparto y aun no a tocado la furgo, bueno le ha puesto cinta al suelo




..qué pasa, tambein he ritirado la manpara y una cosa redonda que parecía un euro,,,pero no, dos orquillas, ..que apuntan una presencia femenina, y un cheto revenío que aun así estaba apetecible...... ¿ de qué cohones lo harán ?

en fin,,,continuando
salut
no hace falta divertirse para beber

Espartano

lober, ..entonces si pongo 2,5mm pa toooo , bein ¿no ?   ;D ;D
no hace falta divertirse para beber

lober

en principio, si.
quedará un poco cafre para una barra de LED, el hilo de 2.5, pero si no quieres dejar retales de varios cables, con el de 2.5 para toda la distribución tienes más que de sobra.
más cosas, no ratonees en protección por fusibles, procura hacer un circuito por cada cosa, cada una con su fusible, y los cables etiquetaitos para el dia que algo se estropee.
me explico mejor:
frigo= linea independiente con hilo 2.5, el fusible que le corresponda, y etiqueta al cable.
iluminación= 1.5, fusible y etiqueta.
y así con todo lo demás. las cosas bien echas son las que mejor parecen, y por 2m de cable y 4 fusibles....... no vamos a quedar mal...
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ESERO

Buena base y buena distribución, a ver si puedo leerme el hilo completo para que no se me escape detalle que esto va muy rapido.
Si me permites me quedo por aquí a ver los avances, prometo no molestar.
Un saludo y mucho animo.

Dvilrg


Txóóko

Ya te digo, lo mismo pensaba yo, sobre todo una del cheto ese, no te lo habras comido no?

Animo!
42 points

Dvilrg


Fcleries

Me sumo a las preguntas eléctricas...Que fusible pondrías para la nevera, para la iluminación de led o para las bases empotrables?? Ya me recomendó un amigo electricista usar cableado de 2,5 pero nada acerca de fusibles

Espartano

ufff, Esero,..por fin,...ya se que voy a resolver los problemas del montaje

Cita de: Fcleries en Noviembre 03, 2015, 09:23:29 am
Me sumo a las preguntas eléctricas...Que fusible pondrías para la nevera, para la iluminación de led o para las bases empotrables?? Ya me recomendó un amigo electricista usar cableado de 2,5 pero nada acerca de fusibles


aun no tengo esa respuesta,...haremos como Jhon Rambo..., "dia a día",..estate atento

las fotos..de los avances..cuando los haya,,que va a ser el finde , si consigo resolver el tema que me tiene ahora ocupado,..

....o mejor venir a verla en directo que tengo Chestos para hacer el aperitivo, ;D
no hace falta divertirse para beber

lober

Cita de: Fcleries en Noviembre 03, 2015, 09:23:29 am
Me sumo a las preguntas eléctricas...Que fusible pondrías para la nevera, para la iluminación de led o para las bases empotrables?? Ya me recomendó un amigo electricista usar cableado de 2,5 pero nada acerca de fusibles

La iluminación, como supongo que será LED todo, no tienes gran consumo, si no quieres complicarte mucho la historia en calcular cuanto consumo será, con un fusible pequeño de 5 amp. Será más que suficiente (60W alimentan muuuuuuchos LED)
En tomas de corriente a 12v, normalmente en el coche vienen protegidas con 10Amp. (120w) si quieres dejar alguna que aguante más carga, por si acaso, siempre puedes hacerlo, asegurandote antes de que la base aguanta la carga que le quieres meter..
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.