Proyecto reforma nº25. Hagalo usted mismo.

Iniciado por erchus, Febrero 18, 2008, 12:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argento

Yo estoy metido en el lío de homologar también....y el proyecto me lo va a hacer un ingeniero(no tengo ningún amigo que lo haga  :-\)....
pero recién lo tendré cuando tenga ya la furgo montada...
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Amedio

Cita de: lokaina en Noviembre 08, 2008, 00:38:53 am
bueno en cuanto a lo del secreto profesional me parece muy mal por parte de....
en el foro hay gente que se dedican profesinalmente a equipar furgonetas etc y aun asi  comparten con todos nosotros sus bricos y camperizaciones. Un ejemplo muy clao lo encontramos en Bribonj con su empresa Campertek. Gracias a el he aprendido unas cuantas cosas.  Para la gente que no comparte:  .lengua2

Aquí también hay varios ingenieros que hacen homologaciones y ayudan con las dudas de la gente.

jalminha

Que requisitos tiene que tener un ingeniero, para poder homologarse el mismo sus cositas? Ingeniero tecnico, sirve?

Gracias

bentxo

Para Argento:
cuando tengas el proyecto después de pagar un pastón por el,serás tan buena persona como para pasarselo a toda la gente que te lo pida por privado?
hace tiempo abrí un hilo con mi homologación
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146771.msg962782#msg962782
Aquí se habla un poco de los motivos que a la gente nos llevan a NO compartir nuestros proyectos.

saludos

Efrenadol

Cita de: bentxo en Noviembre 08, 2008, 11:56:13 am
...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146771.msg962782#msg962782
Aquí se habla un poco de los motivos que a la gente nos llevan a NO compartir nuestros proyectos.

saludos


Pues contigo lo compartieron, no?

Cita de: bentxo en Agosto 20, 2008, 17:58:40 pm
...
Tuve que conseguir un proyecto de vehiculo vivienda ya hecho para copiarlo.
Un coleguilla ingeniero me lo visó y me hizo el fin de obra.100 eureles
...


;D

Entiendo que un ingeniero no quiera dar gratis su trabajo, pero entre nosotros estaría bien ayudarnos, todo es hablarlo. Creo yo.



egvinaspre

Cita de: Efrenadol en Noviembre 08, 2008, 12:19:08 pm
Entiendo que un ingeniero no quiera dar gratis su trabajo, pero entre nosotros estaría bien ayudarnos, todo es hablarlo. Creo yo.


Yo también entiendo que no quieran dar gratis su trabajo pero estoy contigo que una pequeña ayuda siempre viene bien.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

lokaina

Bueno al final es el mismo principio por el que la gente baja musica de internet. Es porque una persona ha pagado se ha comprado el CD original y lo ha colgado en la red por solidaridad para que el resto de la gente se lo baje gratis. Un california cuanto vale? y la gente la enseña para que otros puedan coger ideas y hacerse los muebles o lo que sea ellos mismos.
Un ejemplo: te has vuelto loco buscando una pieza, has dado mil vueltas y la has conseguido, otro te pregunta donde la has conseguido y  tu no se lo dices porque ha ti te ha costado mucho encontrarla. ???

Efrenadol

Cita de: lokaina en Noviembre 09, 2008, 00:57:27 am
Bueno al final es el mismo principio por el que la gente baja musica de internet. Es porque una persona ha pagado se ha comprado el CD original y lo ha colgado en la red por solidaridad para que el resto de la gente se lo baje gratis. Un california cuanto vale? y la gente la enseña para que otros puedan coger ideas y hacerse los muebles o lo que sea ellos mismos.
Un ejemplo: te has vuelto loco buscando una pieza, has dado mil vueltas y la has conseguido, otro te pregunta donde la has conseguido y  tu no se lo dices porque ha ti te ha costado mucho encontrarla. ???


Completamente de acuerdo!  ;)

egvinaspre

Cita de: lokaina en Noviembre 09, 2008, 00:57:27 am
Bueno al final es el mismo principio por el que la gente baja musica de internet. Es porque una persona ha pagado se ha comprado el CD original y lo ha colgado en la red por solidaridad para que el resto de la gente se lo baje gratis. Un california cuanto vale? y la gente la enseña para que otros puedan coger ideas y hacerse los muebles o lo que sea ellos mismos.
Un ejemplo: te has vuelto loco buscando una pieza, has dado mil vueltas y la has conseguido, otro te pregunta donde la has conseguido y  tu no se lo dices porque ha ti te ha costado mucho encontrarla. ???


Como te oiga la SGAE...  8)

Por otro lado, el ejemplo de los muebles es increiblemente bueno. Yo mismo monté mi claraboya  en la super Jumper, yo mismo le hice el agujero 40x40 en el techo (bueno fue un amigo porque a mi me partía el corazón), yo mismo le puse polímero para sellarla y yo mismo puse el balde bajo las goteras (o cataratas) que se hicieron ahí. Gracias a la ayuda de la gente del foro encontré la solución, y conté mi experiencia en el hilo preceptivo, para que cualquiera pudiera leerla y actuar en consecuencia.

En este caso, yo por lo menos y creo que todos los que estamos aquí no estamos pidiendo un proyecto pirata ilegal que sirva para ir a la ITV y pasarla. Estamos pidiendo un proyecto de ejemplo que sirva para ver como se hacen las cosas, para ver que cálculos hay que hacer (que probablemente no sepamos hacer y que tenga que ser el ingeniero el que los haga), que información se presenta (apartados, gráficas, dibujos, fotos...), y porque no, por ejemplo, ver como tengo que anclar los muebles al chásis de manera "homologada" (tornillos pasantes 8.8 por decir una burrada) antes de hacer una chapuza y que luego no sirva para nada.

Es difícil de explicar lo que necesito (porque no lo sé) y es difícil de entender que nadie se preste a echarte una mano cuando al final, el ingeniero va a seguir siendo necesario para hacer cálculos, aplicar fórmulas y sobre todo visar el proyecto recibiendo su compensación económica por ello (pedazo chuletón que le he ofrecido a mi amigo). Yo no voy a visar el proyecto, ni me voy a poner a homologar furgonetas, solo intento ahorrarme algún dinerito con la mía y ser legal con las instituciones (ITV y policía de tráfico).

Venga, por favor, ¿hay álguien que eche una mano?.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

argento

Yo voy a pagar por el proyecto.....y como pago por el es mio...y haré con el lo que quiera(dárselo a quien me salga de los c.....)...así de fácil....
lo que no puedo prometer es cuando lo voy a tener...que estoy medio complicado ahora mismo
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

MrPerdy

Weno..
Mi opinión.
ni a favor ni en contra.

Punto 1. Yo hago proyectos. Yo los viso. Yo asumo los riesgos de responsabilidad civil. Ergo, tengo unos costes por ello. entre mi trabajo y mis costes fijo mi salario. (digo mi de manera general, ok?)
Un proyecto no es ninguna cosa del otro mundo. En este mismo hilo se ha comentado que es lo que necesita el proyecto. Si con el mensaje de rnieto no se sabe hacer un proyecto... otra cosa es querer aprovecharse de algo ya hecho, poner tu firma y mandarlo a visar... TODOS lo hemos hecho. Si buscas por ahi seguro que no te cuesta ni 10 minutos encontrar un proyecto hecho. Será cosa mía, pero no me parece lo mismo "currarse" encontrar un proyecto que pedirlo abiertamente...


Punto 2. Yo hago proyectos como actividad secundaria. Es decir, no vivo de ello. Sin embargo, hay compañeros que si que viven de ello, por lo que, en principio, les gustaría vivir de su trabajo. Esto lo respeto profundamente, por que, de ser al contrario, me gustaría que me respetasen. Cobro lo que pienso que tengo que cobrar, en función de lo que me va a costar realizar el proyecto y la complejidad o nivel de "riesgo" que puede tener.

A modo de ejemplo, los honorarios típicos de un ingeniero en un proyecto de este tipo son del 3,5% del presupuesto de ejecución material por el proyecto y 4,5% por la dirección de obra. Si poner un techo cuesta 6000, cada cual que saque sus cuentas. Parece caro? Tal vez no se haya explicado bien que es lo que supone un proyecto. Supone que si vas a 50, pegas un frenazo y se sale un cajon de esos que has montado tu y te abre la cabeza, el responsable es el que dió por bueno eso, osease, el ingeniero.

Si alguien quiere ahorrar dinero, puede probar alguna de estas alternativas, que seguro que son mucho mas lucrativas:

La ropa: desde china aqui, se incrementa entorno a un 1000%, el último 400% en la venta final. Sería buena idea hacer una compra conjunta de ropa, se ahorraría pasta.

La comida: Del campo a la mesa un 500% o incluso mas.

Cualquier cosa de estas suma múcho mas en un año que un proyecto.

En resumen,

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

PD. perdon por el ladrillo

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

egvinaspre

Buenas MrPerdy,

Probablemente mi problema sea que no compre ropa a los chinos, la última vez que participé en un pedido conjunto con mis compañeros de trabajo fue para traerme un chubasquero (las magas me quedan un poco cortas pero es el que uso desde hace 3 años), también te digo que no gasto mucho dinero para comprarme ropa (porque no lo tengo). Desde hace ya algún tiempo intento consumir marcas blancas mes a mes para ahorrar un poco más de dinero (sacrificando un poco la calidad), y te aseguro que me encantaría tener una huerta pero...  :P. Aún así, tienes razón y en cuanto acabe de escribir este "ladrillo" me busco un foro de agricultores y otro de marchantes de ropa... a ver si encuentro un sitio donde comprar patatas a buen precio.

Pero, aunque sacrifico calidad en cosas como la comida y tengo 2 pares de vaqueros, siempre intento comer sano y vestir bien. Con la furgo pretendo hacer las cosas de la forma mejor posible, por que pienso viajar dentro de ella con mi familia y no me gustaría que ningún cajón saliera volando y MATARA a ninguno .nono. ¡¡qué horror!! ¡¡qué miedo!! y eso que no he pensado en la responsabilidad civil del ingeniero, que si no... vendo la furgoneta. Ironías a parte, en ningún caso pretendo ser un chapucero y la seguridad es algo que me importa mucho más de lo que pueda parecerte por estar realizando yo mis propias reformas.

Te pondré un ejemplo, si un techo cuesta 6000 euros, tendré que estar agachado o encorvado dentro de la furgoneta. Otro, si montarle muebles a medida en una empresa especializada en equipación de furgonetas me cuesta 15000 euros, tendré que viajar sin esos muebles e intentaré fabricar (si sé y puedo) unos muebles menos sofisticados pero funcionales y más cerca de mi presupuesto. En ningún caso he dicho que el techo o el montaje de los muebles no cuesten lo que se pide. Tampoco he dicho que los proyectos que visáis los ingenieros no cuesten lo que cobráis. Yo entiendo el tema de la responsabilidad civil, por eso me busqué un amigo ingeniero para hacer bien las cosas. Lo que me parece preocupante es que 450€ (he sacado el cálculo aproximado de lo que cobras por el montaje de un techo)  calmen tu inquietud y me proporciones un proyecto (supongo que vendrás a revisar la obra) y sin embargo, ayudarme proporcionándome un proyecto de ejemplo te genere desasosiego espiritual. Es decir, como has cobrado 450€, ¿te importa menos la responsabilidad civil? Eso no puede ser, no lo he entendido muy bien.

Bueno, un penúltimo apunte. Que intente hacer las cosas yo, no significa que las intente hacer de forma chapucera o peor que si las llevo a un taller a que me las hagan. De hecho, si participo en este hilo es por intentar hacerlas bien. No quiero que ningún cajón mate a nadie, ni de mi familia ni de ninguna otra.

Por último, leo tu cita:
Cita de: MrPerdy en Noviembre 09, 2008, 22:30:06 pm
A modo de ejemplo, los honorarios típicos de un ingeniero en un proyecto de este tipo son del 3,5% del presupuesto de ejecución material por el proyecto y 4,5% por la dirección de obra.

Si por los muebles y el montaje eléctrico voy a gastar 2000€ y el 8% de eso son 160€, ¿te explico lo que quiero hacer y hablamos del proyecto?

Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Tetr3s

bueno, existe gente que se dedica profesionalmente a una actividad y aun asi ayuda a otra gente...por ejemplo en el caso de importar vehiculos, equipaciones interiores,etc...realmente no creo que pierden dinero ni el ni el colectivo porque son personas que de ningun manera iban a ser clientes, vamos, que el que esta empeñado en bajarse un coche de alemania lo hara con o sin ayuda, el resultado sera bueno o malo pero independientemente de eso, el importador no participara de modo profesional. Luego habra otra gente que pase de lios y llame directamente al importador. Pues con esto pasa como con todo creo yo...

En este foro alguna vez se ha intentado hacer compras conjuntas directamente del distribuidor, pasando por encima de la tienda, cuyo dueño vive y alimenta a su familia de lo que saca del negocio...es lo de siempre: buscar el mejor precio caiga quien caiga.

mahou1979

Cita de: argento en Noviembre 09, 2008, 13:41:51 pm
Yo voy a pagar por el proyecto.....y como pago por el es mio...y haré con el lo que quiera(dárselo a quien me salga de los c.....)...así de fácil....
lo que no puedo prometer es cuando lo voy a tener...que estoy medio complicado ahora mismo


ojito con esto q estas muy confundido, un técnico hace un proyecto y te vende los derechos para "utilizar" ese proyecto una sola vez, pero la propiedad intelectual del proyecto es del tecnico y si haces "algo" con el proyecto que vaya mas allá de los servicios que has contratado (utilizar ese proyecto una vez) estarás incurriendo en un delito contra la propiedad intelectual y habrá que hacer kdds en alcala-meco para poder verte y no es plan.

Tetr3s

hombre, si alguien le deja ver un proyecto a otra persona para "inspirarle" no creo que pase nada ya que el proyecto que presentara este ultimo sera en teoria un proyecto nuevo (Lo de inspirarse en otro esta a la orden del dia,no?)

Ver proyectos no creo que sea motivo de ir a la carcel, y adaptarlos a tus necesidades con un poco de picaresca tampoco, o si?... .malabares