Por fin!!!!vehiculo vivienda

Iniciado por bentxo, Agosto 20, 2008, 13:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viggen

Zorionak!! Yo se por lo que has pasado porque hice exactamente lo mismo, asiento-vama roulot montado por mi, mueble también artesano y homologación como autocaravana (3200) ahora he pasado la ITV en Irun y 0 problemas, itv para dos años (el año pasado al homologar me dio para 1 añito).

Por lo del proyecto ya lo he dicho en otro post, el proyecto no os sirve de mucho, si teneís un amigo/conocido/familiar que os vaya a firmarlo como estará colegiado y titulado puede ir al colegio correspondiente y pillar 1 o 2 o 50 proyectos que se hayan presentado (es lo que me dijeron en el colegio de ingenieros de aquí), y copiarlo de arriba abajo. Recordad que tiene que tener el seguro de responsabilidad civil este año y todos los siguientes que la furgo esté caminando! por si ocurriera cualquier chorrada un dia.

geroarte.

ferrandinski

Cita de: Tetr3s en Agosto 21, 2008, 08:44:53 am

ferradinski, que misterio hay en que lo vea la gente?  ???

De todos modos estos proyectos de reforma son como el perro de Ricky Martin, todo el mundo conoce a auno que ha visto uno pero yo llevo años intentando ver uno y no hay manera... .meparto


Más que nada es por proteger un poco el gremio. Si el autor del proyecto no le importa que su proyecto se exponga públicamente, pues adelante.

Entiendo que os querrais ahorrar unos euros copiando el proyecto, yo solo digo que si se hacen estas cosas, que por otra parte son inevitables, que se hagan con discreción

De todas maneras si teneis un colega-familiar ingeniero que os lo pueda hacer, no le costará nada currarse un proyecto de este tipo, solo con que se informe un poco y pregunte en su colegio lo podrá hacer sin problemas.

En fin, doy mi opinión como "pequeño" ingeniero autónomo al cual estas cosas le afectan, espero que entendais mi punto de vista.

SYNCRO 1.9TD

bentxo

Zorionak!! Yo se por lo que has pasado porque hice exactamente lo mismo, asiento-vama roulot montado por mi, mueble también artesano y homologación como autocaravana (3200) ahora he pasado la ITV en Irun y 0 problemas, itv para dos años (el año pasado al homologar me dio para 1 añito).


A mi mehan puesto codigo 3148.En origen era un mixto adaptable.hay alguna diferencia con 3200??

Viggen

Agosto 25, 2008, 07:24:28 am #18 Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 08:33:40 am por Viggen
Pues si, es para dos años. Yo antes la tenía como vehiculo mixto y el de la ITV me dijo que ellos no hacían ya clasificaciones de vehiculo vivienda, sino de autocaravana.

El asiento a mi me salió asi:

-Armazón -> 598€ (hace dos años juraría que valía algo menos, pero es lo que vale ahora...)
-2 cinturones -> 72€
-Contrachapado -> 50€ (no lo se a ciencia cierta...)
-Tapizado completo + espumas -> 600€ (es caro por ser tapicería original de la Vito...)
-------------------------------------------------

Total -> 1320€

Los cabeceros los cojí de los asientos traseros que llevaba la furgo. Se podría restar lo que me dieron por los 5 asientos que no me servían que fueron 200€.

Lo de la homologación no lo he incluído porque homologué todo a la vez, techo elevable, mueble, asiento y gas, pero todo el proyecto fue 400€.

Un saludo.

TRUMAM

Al final nadie tiene un proyecto-tipo o modelo?  Mi amigo el Ingeniero y yo, os lo agradeceríamos.  .brinda

chewbacca

yo cuando homologué el asiento cama el proyecto q hice fue muy chorra
1- objetivo  (paja)
2- alcance   (paja)
3- el cambio
  (paja + medidas y peso de la furgo antes de la reforma + medida y peso despues de la reforma + paja )
4- adjunto del test de laborratorio del asientocama q me dieron donde me lo instalaron

es lo q me piidieron en la itv, pon las medidas antes las medidas depues y q has cambiado ... fácil y sencillo

argento

Diciendo esto....

Cita de: bentxo en Agosto 20, 2008, 13:47:28 pm

Gracias al foro y a todas las personas que me han ayudado a resolver dudas.Sin vuestra inestimable ayuda esto no habria sido posible.
Si alguien quiere saber más sobre este tema,aqui estoy para lo que pueda ayudar.



Podrias tachar los datos personales tuyos,del ingeniero y del vehiculo que aparecen en el proyecto....y colgarlo para que lo veamos,o me lo envias por privado ?  :P
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

inouti

Hola, me sumo a la peticion de tod@s. Podrias hacer una fotocopia y en ella tachas todo lo que no quieres que se vea y asi podremos ver como es un proyecto.

Entiendo que no sea muy etico esto pero para las personas que vamos a intentar hacerlo todo, es de mucha ayuda, porque si tu mismo haces el proyecto, despues solo tienes que buscar a algun ingeniero que lo firme y al menos no lo tiene que hacer el. con eso solo quiero ahorrar costes.

Gracias.