MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

isra_ag

Diciembre 04, 2017, 18:22:01 pm #2025 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 18:27:56 pm por isra_ag
Cita de: yeticat en Diciembre 04, 2017, 17:20:48 pm
Según me cuentan...
La Marco Polo Activity no lleva la calefacción auxiliar eléctrica, que si lleva la Marco Polo V, desconozco la Marco Polo Horizon.

Por lo tanto al no llevar la calefacción auxiliar eléctrica, hasta que no coge temperatura el motor no da aire "caliente"... por consiguiente tarda. :'( :'(
Saludos.

La MP Horizon tb lleva la cale auxiliar eléctrica ...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

akesta

Alguien tiene referencia de los tornillos que se necesitan para anclar algo a los raíles? Quiero hacer una base para el potti pero no sé muy bien si han cambiado.

Algún Link? Gracias

fcarpioc

Hola, tengo la V250 con el extra de alternador. Es de segunda mano, con menos de dos años, en cuanto me la dieron le tuve que cambiar la batería, estaba muerta. El start--stop no me carga hasta la media hora. Aunque haga un viaje de 5 horas la batería sólo se queda a12,6v. Ahora le he puesto las placa y está carga mucho mejor que el alternador. Ahora estoy empezando a entender que hay algún problema con el alternador, sólo carga en ralentí, se pone a14,4 en cuanto etro en carretera se para. Por eso no me carga el start--stop y la batería auxiliar se dañó con tan poco tiempo.
¿Alguna idea de lo que puede suceder?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Jonysummer

Cita de: fcarpioc en Diciembre 07, 2017, 18:08:41 pm
Yo tengo una 250 también (me la han dado el martes)  y si que he notado que el start-stop no siempre salta...
Cuánto es lo máximo que puede cargar la batería pues?

Por otro lado no me bajan las ventanillas en apertura confíes, lo del cierrre no lo he probado
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Jonysummer

Muy buenas a todos:
Alguien me podría informar si con el depósito de adblue grande es posible colocar la calefacción estacionaria debajo del asiento del conductor? Al configurar el vehículo no da la posibilidad de poner los dos juntos... por otro lado estamos buscando todo lo necesario para ir a la nieve este invierno; a ver qué os parece lo

-aislante interior para cama superior
-aislante exterior cama superior
(No sé si serán necesarios los 2 o con uno será suficiente.

- isotérm de Brandup para ventanas zona inferior
- isoterm exterior ??

-por supuesto la Calefación estacionaria y Boiler (si puedo colocaré el de 10l, a ver qué me dicen en anzinar). He hablado con Anzinar y Campertek, pero en Campertek ya no instalan boilers...

Creo que está todo.

La idea es dormir arriba, con la calefacción y el aislante no creo que haya problema, y lo bueno es que no hay que hacer y deshacer la cama, la otra opción es dormir abajo y dejar lo de arriba abierto para no tener todos los trastos x ahí...

Como aquí muchos ya tenéis experiencia (yo soy nuevo y no sé si peco de optimista y me pasó con los accesorios por qué la verdad es que son un pico...)

Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

akesta

Cita de: akesta en Diciembre 04, 2017, 19:08:29 pm
Alguien tiene referencia de los tornillos que se necesitan para anclar algo a los raíles? Quiero hacer una base para el potti pero no sé muy bien si han cambiado.

Algún Link? Gracias


Lo subo a ver si alguien lo lee? Alguien ha hecho algún brico ya sobre mueble o base para potty?  Gracias!

Jonysummer

Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

Furgoxo

Diciembre 08, 2017, 12:07:22 pm #2032 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 12:10:09 pm por Furgoxo
Cita de: Jonysummer en Diciembre 08, 2017, 10:50:47 am
Muy buenas a todos:
Alguien me podría informar si con el depósito de adblue grande es posible colocar la calefacción estacionaria debajo del asiento del conductor? Al configurar el vehículo no da la posibilidad de poner los dos juntos... por otro lado estamos buscando todo lo necesario para ir a la nieve este invierno; a ver qué os parece lo

-aislante interior para cama superior
-aislante exterior cama superior
(No sé si serán necesarios los 2 o con uno será suficiente.

- isotérm de Brandup para ventanas zona inferior
- isoterm exterior ??

-por supuesto la Calefación estacionaria y Boiler (si puedo colocaré el de 10l, a ver qué me dicen en anzinar). He hablado con Anzinar y Campertek, pero en Campertek ya no instalan boilers...

Creo que está todo.

La idea es dormir arriba, con la calefacción y el aislante no creo que haya problema, y lo bueno es que no hay que hacer y deshacer la cama, la otra opción es dormir abajo y dejar lo de arriba abierto para no tener todos los trastos x ahí...

Como aquí muchos ya tenéis experiencia (yo soy nuevo y no sé si peco de optimista y me pasó con los accesorios por qué la verdad es que son un pico...)




La calefacción recuerda que no llega arriba y donde se nota y es útil es abajo.

Yo antes de ponerme a comprar tanta cosas optaría por probar como te arreglas los primeros días con lo básico, oscurecedores térmicos de cabina y calefacción estática por ejemplo, y como mucho la funda exterior si vas a dormir arriba, si ves que aún así pasáis frío valorar luego que más cosas comprar, aislantes para todas las ventanas, funda interior de techo etc etc....

Siempre tendemos a equiparnos con todo y más antes de salir con lo basico e ir viendo, que igual luego no nos hace falta tanta cosa que además abulta lo suyo en el maletero, y realizamos gastos de más.

Pero bueno, cada cual debe valorar que comprar, para gustos  :)

Un saludo ;)

Cita de: akesta en Diciembre 08, 2017, 11:38:26 am
Lo subo a ver si alguien lo lee? Alguien ha hecho algún brico ya sobre mueble o base para potty?  Gracias!


Existen fijaciones para los potys de Dometic, para sujetarlo a una de las guias del suelo, nosotros lo llevamos con una funda y cuando salimos de escapada lo amarramos con un pulpo elástico al amarre que tiene la furgo junto a la puerta corredera y listo, ni se mueve, di que al llevar las gomas tapa raíles consigue que igual se mueva menos también.

La gente lo amarra o sujeta de muchas maneras, seguro que por el foro hay bricos de ello.

Saludos.

marauder

Cita de: Jonysummer en Diciembre 07, 2017, 19:13:34 pm
Cita de: fcarpioc en Diciembre 07, 2017, 18:08:41 pm
Yo tengo una 250 también (me la han dado el martes)  y si que he notado que el start-stop no siempre salta...
Cuánto es lo máximo que puede cargar la batería pues?

Por otro lado no me bajan las ventanillas en apertura confíes, lo del cierrre no lo he probado


El stop-start tiene unas condiciones de funcionamiento, depende de temperatura , carga de bateria,... Yo siempre lo desconecto, no me gusta , y seguro que a la bateria le va muchísimo mejor. Esto fue un invento para bajar el consumo, pero para mi es un incordio que no dará mas que averías.
Lo de las ventanillas, te refieres al funcionamiento automático?
Sube la ventanilla manteniendo el botón pulsado hasta arriba y mantenlo durante unos segundos y lo mismo bajando, y ya esta programado

Jonysummer

Cita de: marauder en Diciembre 08, 2017, 14:01:57 pm
El stop-start tiene unas condiciones de funcionamiento, depende de temperatura , carga de bateria,... Yo siempre lo desconecto, no me gusta , y seguro que a la bateria le va muchísimo mejor. Esto fue un invento para bajar el consumo, pero para mi es un incordio que no dará mas que averías.
Lo de las ventanillas, te refieres al funcionamiento automático?
Sube la ventanilla manteniendo el botón pulsado hasta arriba y mantenlo durante unos segundos y lo mismo bajando, y ya esta programado


Me refería a cuando cierras o abres la furgo, pero si que lo hace, hoy lo he probado ; )
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

isra_ag



Cita de: Jonysummer en Diciembre 08, 2017, 10:50:47 am
Muy buenas a todos:
Alguien me podría informar si con el depósito de adblue grande es posible colocar la calefacción estacionaria debajo del asiento del conductor? Al configurar el vehículo no da la posibilidad de poner los dos juntos... por otro lado estamos buscando todo lo necesario para ir a la nieve este invierno; a ver qué os parece lo

-aislante interior para cama superior
-aislante exterior cama superior
(No sé si serán necesarios los 2 o con uno será suficiente.

- isotérm de Brandup para ventanas zona inferior
- isoterm exterior ??

-por supuesto la Calefación estacionaria y Boiler (si puedo colocaré el de 10l, a ver qué me dicen en anzinar). He hablado con Anzinar y Campertek, pero en Campertek ya no instalan boilers...

Creo que está todo.

La idea es dormir arriba, con la calefacción y el aislante no creo que haya problema, y lo bueno es que no hay que hacer y deshacer la cama, la otra opción es dormir abajo y dejar lo de arriba abierto para no tener todos los trastos x ahí...

Como aquí muchos ya tenéis experiencia (yo soy nuevo y no sé si peco de optimista y me pasó con los accesorios por qué la verdad es que son un pico...)


Lo del frío es relativo , pero si estás pensando en temperaturas bajo cero te cuento:
- como dice otro compañero, la cale arriba llega peor, así que cuenta con que va a estar más fresquito arriba.
- para la parte de arriba recomiendo la funda exterior. Preserva mejor la tela y, sobre todo, hace que no se cuele aire frío por las juntas cuando sopla viento. La funda interior me esperaría a probar una noche o dos. Depende mucho de lo friolero que seas, que edredón tienes ... etc
- Para frío de verdad las fundas de abajo para los cristales son imprescindibles. Se escapa muchísimo calor por los cristales en invierno.
Resumen: Dormir a bajo-cero: funda de arriba exterior + aislantes para cristales abajo + calefacción + calcetines de lana = no problema

Pd: yo tengo una MP Horizon. Me venía la calefacción de serie y no me dejaban configurar el depósito de AdBlue grande, no pregunte la razón pero encaja con lo que cuentas.

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk


Guadamia

Por si alguien se aburre en los días de frío y lluvia... la idea está sacada del compañero del foro que compartió las fotos del cajón de un foro alemán



Saludos

Jonysummer

Cita de: duai en Noviembre 13, 2017, 09:46:49 am
Hola Arsame,

yo en mi caso, la matriculé como 1048. Si no me equivoco, si la matriculas como 3248 tendrás ciertas restricciones en cuanto a la velocidad. Creo que si es la MP con cocina, necesariamente va ser una 1048 y no una 1000 por el tema del gas.
Respecto al seguro, en mi caso, el comercial de Allianz me dijo que el seguro era más barato si era 1048 y no 1000. Lo que desconozco, a efectos de los Seguros, es si hay diferencia entre 1048 y 3248.
Saludos


Si la matriculas como turismo vivienda creo que la velocidad de limita a 100km/h (eso me dijeron a mi) yo la tengo con cocina y todo y está como turismo y ningún problema en cuanto a seguro y todo eso
Mercedes Marco Polo Burton edition ; )

arsame

Diciembre 08, 2017, 18:52:27 pm #2038 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 18:54:04 pm por arsame
Vaya pinta  buena  que  tiene ese  cajón Guadamia!!!

Quando puedas, a mi me gustaría saber más: dimensiones, materiales,... y si tienes  alguna foto  más del proceso ya es para hacerte la ola  .palmas .palmas

Cita de: Guadamia en Diciembre 08, 2017, 17:47:20 pm
Por si alguien se aburre en los días de frío y lluvia... la idea está sacada del compañero del foro que compartió las fotos del cajón de un foro alemán



Saludos


GRACIAS JONYSUMMER

Cita de: Jonysummer en Diciembre 08, 2017, 18:09:42 pm
Si la matriculas como turismo vivienda creo que la velocidad de limita a 100km/h (eso me dijeron a mi) yo la tengo con cocina y todo y está como turismo y ningún problema en cuanto a seguro y todo eso

isra_ag

Cita de: Guadamia en Diciembre 08, 2017, 17:47:20 pm
Por si alguien se aburre en los días de frío y lluvia... la idea está sacada del compañero del foro que compartió las fotos del cajón de un foro alemán



Saludos
Menudo nivel se gastan los foreros por aquí ...

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk