La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

Cita de: MoriendiArs en Marzo 07, 2015, 13:20:43 pm
En el manual de la mía pone 20/40 pero depende de si es invierno y eso..yo le echo 20/50 creo...

gracias, yo no tengo el manual de la mia, tengo que buscar uno.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ivanmb100

Cita de: chakiko en Marzo 05, 2015, 19:58:33 pm
Olvidate del embrague . Un embrague mal lo que hace es patinar, pero no tiene nada que ver con que las marchas no entren bien. Si no es problema del aceite ni de la caja, el fallo esta en el recorrido de pedal o en el cilindro receptor de embrague que no llega a desembragar del todo por falta de recorrido.

Chakiko, un embrague jodido hace que no desembrague bien. El fallo del embrague no es solo que patine.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Cita de: ivanmb100 en Marzo 08, 2015, 19:39:35 pm
Chakiko, un embrague jodido hace que no desembrague bien. El fallo del embrague no es solo que patine.


Tienes razon, puede tener alguna patilla rota de la maza de embrague, no es muy normal pero puede pasar, pero yo miraria antes el mal menor antes de sacar la caja de cambios.

MoriendiArs

Hoy he vuelto a intentarlo...cinco veces ya desfavorable por los frenos descompensados  .loco2
creo que va a ser los tambores que habrá que tornearlos, porque el resto está aparentemente bien, de hecho frena como nunca, pero la maquinita de la itv dice que no, tendré que llevarla al taller

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Marzo 10, 2015, 22:54:55 pm
Hoy he vuelto a intentarlo...cinco veces ya desfavorable por los frenos descompensados  .loco2
creo que va a ser los tambores que habrá que tornearlos, porque el resto está aparentemente bien, de hecho frena como nunca, pero la maquinita de la itv dice que no, tendré que llevarla al taller

Vaya :-\ creo que lo de tornear los tambores es para que no vibren,por si estan deformados, pero a menos de 60 ni se nota, y en la maquina la rueda no corre tanto...
Por aqui comentaron que los latiguillos se suelen embozar ¿como los tienes?
La mia sin embargo a mejorado la frenada desde que pase la itv,parece ser que de usarla se ha asentado todo mejor ya que llevaba un año parada... ¿tu usas la tuya a diario?¿es tu vehiculo?
Suerte

MoriendiArs

Hola, los latiguillos no se ven muy nuevos la verdad pero purgué otra vez el sistema y abriendo los tornillos sale el líquido a presión, si estuviese obstruido se notaría, no?..
Si, uso la furgo casi a diario..La voy a llevar hoy al taller del colega a ver como lo ve, que me dice  .malabares...que si el 2 de Abril no está solucionado me la miran entera otra vez

MoriendiArs

mañana me da presupuesto, tornear 4 ruedas, cambiar 8 zapatas, revisar bombines...que precio puedo esperar?

M207

Os cuento lo que me ocurría con mis marchas, mi embrague y la caja de cambios...
Hice la prueba de calar la furgo y x lo visto si cala con el pedal de embrague x encima del de freno significa que el embrague está a punto de morir.
Pues eso era lo q ocurría... Ahora, en internet he visto el precio de la pieza, sale a 150€ y en un taller 300 + 400 de mano de obra....
He preguntado en varios talleres y no cambian piezas de internet q pillara x mi cuenta... :(
Ahora mismo estoy em Francia, cerca de Bayona, si alguien conoce a un mecánico o taller de confianza q pueda cambiar el embrague en la zona de Irún, donosti o en la misma Francia agradecería la info... Sino seguiré preguntado. No me queda otra ;)

MoriendiArs

Cita de: SERGIO407 en Marzo 11, 2015, 01:00:40 am
Vaya :-\ creo que lo de tornear los tambores es para que no vibren,por si estan deformados, pero a menos de 60 ni se nota, y en la maquina la rueda no corre tanto...



Pues a menos de 60 la maquina si ve si está ovalado, la aguja danza..
Eso es lo que me dijeron ayer..fuí y otra vez desfavorable  :'( una de las ruedas traseras fructuación de 50%  y descompensado, el resto bien.
El mecánico vino conmigo a ver que coño pasaba..La solución va a ser tornear a no ser que se le ocurra otra cosa.   

karlitros407D

wenas! alguien sabe donde encontrar el radiador de la 407? tengo ke cambiarlo y me piden una pasta. Es el que lleva el radiador del aceite tambien, muchas gracias un saluido!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

SERGIO407

Cita de: M207 en Marzo 20, 2015, 17:25:53 pm
Os cuento lo que me ocurría con mis marchas, mi embrague y la caja de cambios...
Hice la prueba de calar la furgo y x lo visto si cala con el pedal de embrague x encima del de freno significa que el embrague está a punto de morir.
Pues eso era lo q ocurría... Ahora, en internet he visto el precio de la pieza, sale a 150€ y en un taller 300 + 400 de mano de obra....
He preguntado en varios talleres y no cambian piezas de internet q pillara x mi cuenta... :(
Ahora mismo estoy em Francia, cerca de Bayona, si alguien conoce a un mecánico o taller de confianza q pueda cambiar el embrague en la zona de Irún, donosti o en la misma Francia agradecería la info... Sino seguiré preguntado. No me queda otra ;)

Buenas
O sea que no era la caja... siento que no hayas avanzado :-\
¿y quien te ha dicho lo del pedal?...no sera el mismo que te dijo que era la caja .meparto .meparto
No en serio,no deberia salir tan arriba, pero podria ser
¿que pieza has visto en internet?¿el disco?¿la maza? que te han dicho que es lo que falla
La mayoria de los talleres no te cojeran piezas de fuera... :-\ imaginate que la pieza que le llevas no vale :-\... se lia
¿miraste la regulacion del pedal?
Suerte ;)
Cita de: MoriendiArs en Marzo 21, 2015, 11:59:53 am
Pues a menos de 60 la maquina si ve si está ovalado, la aguja danza..
Eso es lo que me dijeron ayer..fuí y otra vez desfavorable  :'( una de las ruedas traseras fructuación de 50%  y descompensado, el resto bien.
El mecánico vino conmigo a ver que coño pasaba..La solución va a ser tornear a no ser que se le ocurra otra cosa.   

Ya siento que se te este atragantando :-\
Recuerdo que la sinter a menos de 60 no vibraba nada pero a 80 o 90 (cuesta abajo) vibraba mucho, y siempre dio bien los frenos, al frenar frenaba bien... y tu si la tuya corre mas de 100 :o :o :o ¿cuando frenas no notas nada?
¿y que opino el mecanico? ¿a el que le parecio?
Saludos

Malay

Muy buenaS!!1

Alguno le ha puesto cuentarrevoluciones a una mercedes?? tengo una 307 del 83 y me molaria mirarlo, alguien sabe algo?

MoriendiArs

Cita de: karlitros407D en Marzo 21, 2015, 13:14:58 pm
wenas! alguien sabe donde encontrar el radiador de la 407? tengo ke cambiarlo y me piden una pasta. Es el que lleva el radiador del aceite tambien, muchas gracias un saluido!

yo tengo uno pero lo tengo de repuesto...que le pasa al tuyo? el de la 406 que tuve tenía una fuga lo llevé a un taller y me lo repararon baratito..

Cita de: SERGIO407 en Marzo 21, 2015, 20:50:15 pm

Ya siento que se te este atragantando :-\
Recuerdo que la sinter a menos de 60 no vibraba nada pero a 80 o 90 (cuesta abajo) vibraba mucho, y siempre dio bien los frenos, al frenar frenaba bien... y tu si la tuya corre mas de 100 :o :o :o ¿cuando frenas no notas nada?
¿y que opino el mecanico? ¿a el que le parecio?
Saludos

Mas lo siento yo tio  :(
la furgo frena bien,  ni se va para los lados ni nada pero en la máquina da desconpensados.. El mecánico todavía no me ha dicho nada, quería mirar todo bien antes de tornear los tambores...a ver  .malabares

Cita de: Malay en Marzo 21, 2015, 22:01:32 pm
Muy buenaS!!1

Alguno le ha puesto cuentarrevoluciones a una mercedes?? tengo una 307 del 83 y me molaria mirarlo, alguien sabe algo?


para que?

Malay

Para que???? Para cantar con el!!! .meparto .meparto

       Os acordais que puse fotos de un manometro que habia en mi furgo q nadie sabia para que era? Pues bien, gracias a este foro el primer dueño de la furgo que se la bajo desde alemania se puso En contacto conmigo,muy simpatico y aclarandome muchas dudas  me conto el secreto....

   Al parecer lleva un invento echo  Que conecta el deposito de GLP a la admision de Aire, el manometro es.lo.q.regula esa.entrada de glp y activaactivando se consiguen 10cv mas y bajar el consumo...macarra
   Lo he mirado por.encima la verdad no.veo.nada q salga del deposito de.glp asi a simple vista...ayer segui los pasos q.me.dijo para activarlo y es verdad que el manometro.se.enciende una de las luces y se.mueven.los.numeros... tambien.es verdad que la puse a 90 REALES sin yegar a pisar el acelerador ToPe cosa que.antes conseguia pero forzadamente...

    Tengo q investigar no se si fue casualidad o el viento o yo q se...fue un viaje de.una hora y la verdad q como digo no.tube q.forzar en ningun momento..

  Aguien lleva algo parecido??

karlitros407D

Cita de: MoriendiArs en Marzo 22, 2015, 06:03:42 am
yo tengo uno pero lo tengo de repuesto...que le pasa al tuyo? el de la 406 que tuve tenía una fuga lo llevé a un taller y me lo repararon baratito..


Ya lo tenia reparado pero sigue perdiendo, entonces voy a ver si me pueden cambiar el panal. Aunque lo veo dificil, si alguien sabe donde encontrar uno me seria de gran ayuda. Porque el que tienen en mercopieces parece que no lleva el radiador del aceite no? http://www.mercopieces.com/refroidissement/221-radiateur-pour-mercedes-et-hanomag-piece-detachee-neuve-407-406-508-608-f40-f46.html
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0