La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Al enlace le fata algo Fifi. Igual un espacio antes del enlace con los signos de interrogación.
https://www.youtube.com/watch?v=tMe2xJ5vgio

SERGIO407

Cita de: ivanmb100 en Mayo 23, 2014, 00:32:14 am
Alex, tira sin miedo que no se rompe, sale dura pero entra suave... ya tu sabe!
Lo mas tecnológico de nuestras merches son los loros, yo tb llevo un sony con mando al volante...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Malay

Mayo 29, 2014, 00:30:17 am #1607 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 00:39:03 am por Malay
Hola compañeros!!

Tengo unas cuantas preguntitas! he hecho el pedido para cambiar filtros y aceites incluyendo el de la caja de cambios automatica, y he estado vigilando la furgo para observar perdidas y comprovar como esta todo y me he encontrado con esto:

  1: perdida de gasoil, cae bastante, un gote continuo por justo dretras de la tuerca grande que se ve, que creo que pertenece a la bomba inyectora...y mi pregunta es...esa tuerca puedo apretarla sin mas y asi solucionar el problema?



2: Perdida de valvulina, casi litro y medio! he pedido ya el filtro y las juntas pues rezuma por la junta un poco...pero sobre todo cae goteo por este punto:






No se ve la gota por que estube toketeando con el dedo, pero cae bastante pues le heche el viernes, apenas hize 70 kilometros y esta al limite del minimo. puedo apretar esa tuerca sin mas para ver si deja de caer?

  3 y por ultimo: Al abrir el filtro del aire me encontre con que tenia muuuucho aceite porqueria y cachos de papel!!! .loco2 .loco2 .panico .panico .panico Despues del sustako, y gracias a alex 307 vi que es un tipo de filtro que lleva aceite, y esta todo correcto...pero...cuanta es la cantidad de aceite que debe llevar? le puedo echar aceite de motor sin mas?




Un saludo a todos! y gracias!

ivanmb100

Lo de.la bomba lo puedes apretar sin mas, pero revisa el tramo de.tubo desde el prefilto a esa zona de la bomba... ese trozo de tubo por cualquier tienda un metro 3 euros...
Lo de la.caja... por mucho que aprietes estara la junta pasada. Son baratas.
Lo del filtro de.aire... debe estar humedo, no parecer un filtro de.aceite, lo.trozos de papel los habra metido un raton haciendo nido...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

MALAY el filtro abajo lleva una flecha de nivel maximo del aceite.puedes poner aceite del motor

MoriendiArs

Sí, el filtro del aire tiene una marca hasta donde tiene que llegar el aceite, por el escaloncito que tiene en la parte de abajo. Yo limpié el mío y tenía una costra exagerada de suciedad, le eché el mismo aceite del motor. Limpialo bien todo con gasoil y luego secalo, saludos.

Malay

Mayo 29, 2014, 14:10:33 pm #1611 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 14:13:06 pm por Malay
Cita de: ivanmb100 en Mayo 29, 2014, 02:58:44 am
Lo de.la bomba lo puedes apretar sin mas, pero revisa el tramo de.tubo desde el prefilto a esa zona de la bomba... ese trozo de tubo por cualquier tienda un metro 3 euros...
Lo de la.caja... por mucho que aprietes estara la junta pasada. Son baratas.
Lo del filtro de.aire... debe estar humedo, no parecer un filtro de.aceite, lo.trozos de papel los habra metido un raton haciendo nido...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Gracias!! La tuerca de la bomba la apretare! Estoy casi seguro q cae por ahi. Aun asi pillare manguito buevo q despues de 30 años no le vendra mal.

Lo de la caja de cambios esa pieza q señalo q tiene una tuerka en medio q es donde pierde...tiene nombre? Q es?? Como se desmonta?? Dices q ahi yeva una junta? Como la pido? .confuso2

MB-100D

Cita de: MICHEL-FIFI en Mayo 28, 2014, 22:32:34 pm
mb-100d mira esto.asi se podria cambiar no???

https://www.youtube.com/watch?v=tMe2xJ5vgio


espero que te servira para algo


MICHEL-FIFI, has dado en el clavo. Sería la solución mas rápida, practica y económica en mi caso; ya que el Palier esta en buen estado, pero tiene la cruceta soldada a la punta del eje. Pero...???, tendría que localizar un taller que trabaje con esa marca de recambios  y posea esa pistola específica para colocarlos.
Me parece que por mi zona, de eso nada .nono. Voy a solucionarlo cambiando el Palier por uno usado pero en buen estado que me hara llegar en un par de días un gran Colega apasionado de este mundillo y me parece a mi que poseedor de un Doctorado y mas de un Máster en MB100.

Muchas GRACIAS a Tod@s por sus respuestas. .palmas

psikodelias

Malay, si llevas caja automática, no le eches valvulina...

SERGIO407

Cita de: Malay en Mayo 29, 2014, 14:10:33 pm
Gracias!! La tuerca de la bomba la apretare! Estoy casi seguro q cae por ahi. Aun asi pillare manguito buevo q despues de 30 años no le vendra mal.

Lo de la caja de cambios esa pieza q señalo q tiene una tuerka en medio q es donde pierde...tiene nombre? Q es?? Como se desmonta?? Dices q ahi yeva una junta? Como la pido? .confuso2

Aupa
Como ya te han dicho el filtro de aire tiene las marcas de llenado, se rellena con aceite motor limpio, el mas barato pero limpio.
LO de la caja no se que decir
Y la fuga de gasoil... estoy con ivan, casi seguro que es de un poco mas arriba, creo mas probable que se pique el manguito que se te suelte la tuerca, pero vamos miralo con detenimiento
Saludos

ESERO

Igual le falta alguna arandela de cobre en esa tuerca, las bombas suelen llevarla.  .malabares

fraski

Cita de: Aspe en Mayo 28, 2014, 22:21:49 pm
Fraski puedes explicar un poco mejor lo que le has hecho a la bomba y como se hace? El ralentí era inestable solo en frío o también en caliente? Graciaaaas  ;D

aber el ralenti era inestable siempre pero mucho mas en frio.
lo que le e echo a la bomba a sido aflojarla y moverla hasta que se le an quitado todos los problemas.
que eran mal arranque siempre. e quemado dos puesta en marcha de lo q le costaba arrancar.
mucho humo blanco
y consumo elevado
volviendo a la bomba la movi digamos si te sientas en el asiento del conductor de la parte de arriba de la bomba hacia el motor. tienes ke kitar los tubos ke ban a los inyectores si no no la podras mover y vas mobiendo poco a poco hasta ke se quede lo mejor posible.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

MoriendiArs

Hola, le quiero cambiar el aceite a la caja de cambios, es un om616, en el manual pone SAE90, se le cambió la caja 4 a 5 marchas, no sé si eso varía...El caso que estuve en una tienda de repuestos y había dos tipos 75w90 y 80w90 el dependiente después de mirar en graficos y hablar con un mecánico y tal me dijeo que el que le iva era el 75w 90 que 2 litros me salía a 18€, me comentaron que antes se decía sae90 pero que ahora lo llaman 75w 90, no tengo ni idea de si es así... Estuve en otra tienda y me dijeron que el que se suelen llevar era 80w90 y el bote de 5litros me salía a 18,50€.
Bueno pues no sé cual comprar o cual es el adecuado para esa caja de cambios, ni que diferencia hay...
A ver si alguien me podría decir algo ¿cual le pongo?
gracias.

Hormigoneta

Hola muy buenas a todos!!

No soy capaz de sacar el aforador de mi Mb140

alguien me puede ayudar??

menorko

Cita de: MoriendiArs en Junio 02, 2014, 15:21:56 pm
Hola, le quiero cambiar el aceite a la caja de cambios, es un om616, en el manual pone SAE90, se le cambió la caja 4 a 5 marchas, no sé si eso varía...El caso que estuve en una tienda de repuestos y había dos tipos 75w90 y 80w90 el dependiente después de mirar en graficos y hablar con un mecánico y tal me dijeo que el que le iva era el 75w 90 que 2 litros me salía a 18€, me comentaron que antes se decía sae90 pero que ahora lo llaman 75w 90, no tengo ni idea de si es así... Estuve en otra tienda y me dijeron que el que se suelen llevar era 80w90 y el bote de 5litros me salía a 18,50€.
Bueno pues no sé cual comprar o cual es el adecuado para esa caja de cambios, ni que diferencia hay...
A ver si alguien me podría decir algo ¿cual le pongo?
gracias.
Cita de: menorko en Mayo 13, 2014, 17:46:10 pm

esta es la pajina de mantenimiento, yo en la 412,y en la 407  en el diferencial, sae 90 , lo puse mal antes saludos
algunos te diran de sae 90 el manual pone lo otro, tu mismo a mi me va muy bien.
saludos