La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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caravelanxo

Llevaba desde diciembre parada. Le hemos puesto una batería viva y ha arrancado sin problema. Humeo al principio algo negro al darle acelerones (y nada blanco :) ) le hemos dado una vuelta breve (está sin seguro) y responde como siempre. Me dan un poco de miedo los frenos por que a saber cuando se le revisaron. (desde el 2010 que la tengo no ha dicho nada). Aceite tenía, agua hubo que echarle unos 3 litros. Por favor ser sinceros ¿Os parece cara?

Ahí está: http://www.furgovw.org/index.php?topic=273156.msg3182006#msg3182006

ESERO

A mi no me lo parece, solo el techo lo vale, todo lo demás va gratis.  ;)

caravelanxo

Los papeles, los papeles! que lo de ir a Alemania no es mala idea!

beep-beep

Yo no la veo cara, puede quedar muy "operacional". Y tienes la base completa para vivir en ella.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

psikodelias

hola.

a ver si algún alma caritativa es capaz de sacarme de dudas, pues me he leído todos los escritos sobre aceites y líquidos y cuanto más leo

cada vez estoy más "liao"  .loco2

tengo una 210d del 94, con motor 2800 (y pico), sin turbo, cinco cilindros y cambio manual.

y quiero cambiarla todos los líquidos, el aceite del motor no tengo duda, es un 15w 40, pero con el de la caja de cambios y el del grupo

trasero ya empiezan los líos.

¿qué aceites las ponéis vosotros?

un saludo y gracias por adelantado.


lamebot

las cajas de cambios de esa epoca llevan sae 80 extrema presion (valvolina) y en el grupo igual

menorko

Cita de: psikodelias en Agosto 11, 2013, 23:53:59 pm
hola.

a ver si algún alma caritativa es capaz de sacarme de dudas, pues me he leído todos los escritos sobre aceites y líquidos y cuanto más leo

cada vez estoy más "liao"  .loco2

tengo una 210d del 94, con motor 2800 (y pico), sin turbo, cinco cilindros y cambio manual.

y quiero cambiarla todos los líquidos, el aceite del motor no tengo duda, es un 15w 40, pero con el de la caja de cambios y el del grupo

trasero ya empiezan los líos.

¿qué aceites las ponéis vosotros?

un saludo y gracias por adelantado.
hola yo en el mio, lo canbie al antiguo 25/50, y francamente casi no se oye, el mecanico me recomendo conbiarlo cada cinco mil kilometros,
saludos

lamebot

¿25/50 ? de caja de cambios y grupo???  eso suena mas a aceite de motor ,.. mas que de caja de cambios

lo mas normal en cajas de cambios es valvolina del tipo extrema presion sae 80.
algo mas refinado seria sae 75

y para motores modernos dexron sintetico a precio mas caro que el oro...

y los cambios de valvolina antiguamente no eran tan cortos con cambiar sobre los 150mil a 200 mil manteniendo niveles vas que ardes...

¿estoy equivocado?

menorko

Mis disculpas quise decir 20,50 en el motor y valvulina en diferencia  saludos

beep-beep

25-50? imagino que del tipo mineral, del de antes.

La verdad que con un 15-40 de los semisinteticos actuales va de miedo el motor. Cambios cada 8.000 kms aunque el mecanico me dice que lo puedo alargar a 10.000. Cada 800 km una "caña" de aceite nuevo para recuperar niveles. Y en cada cambio de aceite le cambio el filtro tambien, ya que en un mismo ciclo o intervalo, de tanta "cañita" de aceite nuevo que le meto, el filtro acaba filtrando casi el doble.

La mía es una pequeña tragona de aceite, que lo consume, que no es perderlo ya que no veo por donde gotea y nunca veo el motor mas sucio que en otras veces. Pero esto no es nada raro, ya que hasta las nuevas WW consumen aceite. Me quedé alucinado cuando a mi hermano le entregaron su california nueva, y con las llaves una pequeña lata de aceite de motor, y la recomendacion de rellenarlo y tenerlo siempre a mano.

Lo que si me he dado cuenta, es que en viajes donde no le piso mucho al acelerador y como mucho a 80 kmh no me traga nada de aceite. Otra cosa es cuando vas un poco mas rapido, entonces ves como baja el nivel en la varilla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

lo puse mal es 20+50, en la sprinter llevo el 15+40 y lo canbio cada 10.000 kilometros, pero para este motor, me parecia muy clarito,y al hacer un poco de humo, ademas de canbiar inyectores, se puso mas densidad para, rodar el motor que llevaba siete años parado, y despues de 500 kilometros, ha mejorado en cuanto a fuerza y humo, pero no se mantiene al relenti por lo que abra que reparar la bonba,
tuve un generador que como le pusieras un aceite clarito, no se paraba, asta que se quedaba sin aceite, le cortabas el gasoil y seguia, y con el denso apenas consumia,
saludos

lamebot

las sprinter de catalogo (al menos la t1n)lo que dice es cambios de aceite cada 22500 km (autopistas)
o 11500 km (condiciones severas) se entiende que ciudad y muchas arrancadas paradas.

asi que si lo cambias cada 12000 o 15000 tampoco te creas que se va a romper.

la mia por ejemplo no consume aceite entre cambio y cambio.

si consumiese mas de un litrillo que seria lo medio normal. yo me plantearia usar molikote teniendo en cuenta que el aceite es semisintetico tal vez no sea la mejor opcion pero igual consigues que te cierren los segmentos algo mas...

cuando leo que consumen aceite me hago a la idea de como tiene que estar el colector de admision ......

para recuperar potencia y quitar humos os tocaria desmontar el colector entero y egr en su caso y limpiar a conciencia ...

yo he visto colectores tan ostruidos que de tener el diametro de una lata de cocacola o mas se queda en el hueco de una moneda de dos euritos...

para el que quiera investigar mas sobre como evitar eso..."Oil Catch Can" buscais por interne

y os fabricais uno...

yo ya lo he pensado para que no recircule por el turbo y asi que no se enfange el colector de admision...para cuando empiece a comer aceite....


osorio3

La valvula egr es una gran enemiga de la vida de los motores ,lo he vivido en carne propia el la admision de mi rover tenia mas de 1 cm de carbon en todo su diametro ,al final no caminaba y yo pensaba q estaba muriendo ,el motor con mas de 200 000 km,se limpio todo y va como nuevo ,eso si la valvulita cerradita ehhh. 2 pletinitas cerradas y mano de santo

lamebot

la egr en la sprinter va con el tubo de vacio del depresor , se soluciona con una bola de rodamiento.tapon y el tubo enchufao pa que no se note,... pero no se lo digas a nadie. .meparto .meparto

es que por la antiguedad las "viejitas "puede que no lleven egr" y no se les pueda exigir por suerte...

de todas formas el tubo que va a la admision para recircular gases si que lo llevaran y no es una egr pero emboza todo igual.. o mas...

por eso lo de hacer un deposito a parte para que los gases y el aceite que mana por arriba se asienten y cada ex kilometros se vacia en un punto limpio y al menos aunque coma aceite no se te estropea el motor y es mas limpio de carbonillas.

en los rallys de competi los usan ....

psikodelias

bueno pues gracias a todos por contestar.

entonces parece ser que en la caja de cambios, valvolina de la de toda la vida, y al grupo, lo mismo.

es que tenia la duda de si ponerla este  SAE 80 o el ATF en la caja, porque hay foreros, por lo que he leído que le

ponen este último.

también (ya que habéis sacado el tema) voy a mira a ver como está el tubo que decís de recirculación de gases,

a ver si ganamos algo más de fuerza.

la verdad es que a