[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Camperseeker

Entonces mira bien en el foro que había un tío con un problema como el tuyo y era cosa de limpiar y ajustar.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

caferacer23

Si, he visto algunos que han tenido que desmontar el panel y limpiar el cierre pero antes de ponerme con esto quería saber exactamente como saber que puerta es la que falla puesto que no se cierra ni el portón ni la lateral. Lo que es raro es que abrir abren todas pero cerrar solo las delanteras.

He ajustado la puerta, ahora cierra casi sin esfuerzo.
He limpiado y pulido los pines (con lana de alambre y un poco de lija) con vinagre.

Me he dado cuenta hoy que el botón del salpicadero al pulsar el de arriba cierra y abre las dos delanteras pero al pulsar su parte inferior se oye como la lateral intenta cerrar pero no cierra y la luz del botón tampoco funciona.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Fjco

Hola. A mí me costó 455 € arreglar la ventanilla derecha, 4 visitas al taller ¡¡¡ y la dejaron mal !!!
Llevo tres amortiguadores del techo del lado derecho. El último me destrozó la lona.
MB son unos incompetentes, ladrones y practican publicidad engañosa. Me han timado miles de €. Llevo 4 regletas de botones del salpicadero, a 350€ cada una. Lo último es que las puertas delanteras no cierran y las tuve que llevar ATADAS CON CUERDAS. Me dijeron que tenía que cambiar las cerraduras que costaban una pasta. Fui a un mecánico cualquiera y me las arreglo por 80 €, aparte de otros problemas como el ruido electrónico continuo del portón lateral. Falla todo y MB no de hace cargo de nada. Saludos

campertrotty

M.B Viano Marco Polo 2006

Camperseeker

Cita de: Fjco en Noviembre 28, 2017, 15:15:56 pm
Hola. A mí me costó 455 € arreglar la ventanilla derecha, 4 visitas al taller ¡¡¡ y la dejaron mal !!!
Llevo tres amortiguadores del techo del lado derecho. El último me destrozó la lona.
MB son unos incompetentes, ladrones y practican publicidad engañosa. Me han timado miles de €. Llevo 4 regletas de botones del salpicadero, a 350€ cada una. Lo último es que las puertas delanteras no cierran y las tuve que llevar ATADAS CON CUERDAS. Me dijeron que tenía que cambiar las cerraduras que costaban una pasta. Fui a un mecánico cualquiera y me las arreglo por 80 €, aparte de otros problemas como el ruido electrónico continuo del portón lateral. Falla todo y MB no de hace cargo de nada. Saludos


Yo no piso el conce ni pagandome tampoco, tronco.
Si tienes un poco de tiempo hazlo tu, aqui te ayuda la peña, de algo tenia que servir internet para algo mas que vendernos cosas en el black friday no????
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

lc8zgz

Hola  !.
Pues viendo el despiece que puso Viano en su momento sobre los conductos del depósito de aguas limpias... he observado que carezco del respiradero que va a la bocana (número 20 en azul del esquema) y siguiendo con la mano el aforador que sube y baja por detrás del mueble (número 65 en verde) no he notado ninguna bifurcación con ningún tubo que se halla soltado, así que entiendo que se lo han ahorrado los de Westfalia.
Supongo que el mismo aforador hace de respiradero al rellenar agua desde el exterior... ¿Vosotros os molestaríais en cortar el tubo 65 para ponerle una "Te" y llevar una manguera a la bocana tal y como se ve en el despiece? .
No suelo cargar agua a mucha presión así que solo me revoca cuando el depósito se llena.

caferacer23

Cita de: campertrotty en Noviembre 28, 2017, 18:26:38 pm
MIrar aquí  --          http://www.furgovw.org/index.php?topic=232555.0
;)


Gracias campertroty pero mi problema es que no me cierra la corredera y la trasera...
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Fjco

Hola. Claro que lo haría, como llevaba haciendo mucho tiempo con mis otros vehículos pero ahora soy minusválido y no puedo hacer mucho 😓.
Hoy pregunté en dos concesionarios de Santa Cruz de Tenerife y me dieron precios diferentes para un amortiguador del techo. En uno me exigían comprar los dos por 228 € y en el otro uno, el derecho, por 126 €. Y dicen que  Los precios se los marca la casa. Manda carallo para estos alemanes 😡😤🤡

Tsunami sport

Hola buenas
Yo sé que no tengo retrovisores abatibles eléctricos.
Pero los que tenéis los  retrovisores  me podríais decir donde está el botón.
Y si podría poner a la mía que es del 2008.
Otra pregunta para los que tienen portabicis.Tuve  uno de aluminio y ahora tengo uno de acero inoxidable y la diferencia de peso se no bastante,con el de aluminio casi sujetaba el portón y el de inox no.
Al cojerlos con la mano uno y otro ya se nota la diferencia.
Gracias saludos
Marco Polo 2.2 150 2008

marauder

Cita de: Tsunami sport en Diciembre 02, 2017, 04:37:33 am
Hola buenas
Yo sé que no tengo retrovisores abatibles eléctricos.
Pero los que tenéis los  retrovisores  me podríais decir donde está el botón.
Y si podría poner a la mía que es del 2008.
Otra pregunta para los que tienen portabicis.Tuve  uno de aluminio y ahora tengo uno de acero inoxidable y la diferencia de peso se no bastante,con el de aluminio casi sujetaba el portón y el de inox no.
Al cojerlos con la mano uno y otro ya se nota la diferencia.
Gracias saludos


Delante de los botones de las ventanillas
http://www.google.es/search?q=botones+ventanillas+mercedes+viano&client=safari&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi1sqm7_OrXAhWBGRQKHYHYCkcQsAQIHA&biw=1024&bih=644#imgrc=lCD3gmUTJiEhkM:&spf=1512205540968

Los amortiguadores con portabicis se ponen reforzados. En vacío se tendría que aguantar aunque lo lo fuera , igual tienes alguno que halla perdido algo de presion

Peyo

CitarGracias campertroty pero mi problema es que no me cierra la corredera y la trasera...
Citar

¿Has contemplado que te falle el porton trasero?


edelwdavid

Muy buenas compañeros. Quería haceros una consulta.
Hace unos días, abrí la furgo con la llave, la metí en el contacto y no hizo el ruido de desbloqueo. No giraba el volante y ya no cerraba con el mando a pesar de funcionar las luces interiores, exteriores y cuadro.
Leí por ahí que podía ser tema de batería a punto de agotarse o EZS. Desconecté la batería unos minutos y sorpresa... me reconoce la llave y arranca.
Pero hoy he ido a arrancar y me ha pasado exactamente lo mismo, no reconoce la llave.
Tenéis idea de qué puede ser? Batería... EZS? (Me han comentado que si deja de funcionar, no vuelve a arrancar?
Mclouis menfys 2019

Camperseeker

Me acaba de salir un error donde esta el reloj
LA:03
¿Sabéis que quiere decir gracias?



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

camperoviano

Cita de: edelwdavid en Diciembre 02, 2017, 13:08:04 pm
Muy buenas compañeros. Quería haceros una consulta.
Hace unos días, abrí la furgo con la llave, la metí en el contacto y no hizo el ruido de desbloqueo. No giraba el volante y ya no cerraba con el mando a pesar de funcionar las luces interiores, exteriores y cuadro.
Leí por ahí que podía ser tema de batería a punto de agotarse o EZS. Desconecté la batería unos minutos y sorpresa... me reconoce la llave y arranca. A nosotros nos pasó y era la batería que no cargaba bien.
Pero hoy he ido a arrancar y me ha pasado exactamente lo mismo, no reconoce la llave.
Tenéis idea de qué puede ser? Batería... EZS? (Me han comentado que si deja de funcionar, no vuelve a arrancar?
nos vemos por el mundo

viano

Diciembre 06, 2017, 17:32:41 pm #11429 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 18:08:18 pm por viano
No tener que usar nunca el pie izquierdo para embragar es una gozada, sobre todo en urbano y en atascos. Y, si queremos conducción deportiva, siempre nos queda usar la palanca en modo secuencial.

Ahora bien, eso tiene un precio. En cómodos plazos: el primero lo pagas al comprar en el sobrecoste de la caja automática; los siguientes en los nada económicos cambios periódicos de valvulina y filtro; y, lo peor, las caras averías.

A nosotros no nos cayeron los tres mil euros de sustitución del convertidor de par (embrague hidráulico) porque nos cuadró dentro de la garantía de los dos primeros años.

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero sí nos ha cogido de lleno otra pieza que suele fallar: el sensor de revoluciones de la placa electrónica (800€, en color amarillo) que, cuando dice adiós, deja de permitir cambiar marchas y aboca a la caja al modo emergencia, es decir, se queda en segunda velocidad permanentemente y te proporciona tres días de taller y vacaciones perdidas en donde te pille.

Así es la vida. Pero si te quedas en casa no te pasan estas cosas: te pasan otras.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.