[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

able

Ayer llame a pedir presupuesto, aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro del aire acondicionado unos 470 con IVA.... y a eso se le puede añadir tensores, poleas, correas de servicio, etc...

Un saludo.

ETXAVE

Cita de: able en Febrero 11, 2015, 09:48:40 am
Ayer llame a pedir presupuesto, aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, filtro del aire acondicionado unos 470 con IVA.... y a eso se le puede añadir tensores, poleas, correas de servicio, etc...

Un saludo.


Y no te olvides de los 6 pavazos komo minimo ke te van a meter del likido del limpiaparabrisas, a mi me la kolaron 2 veces y una de ellas habiendo llenado yo el deposito antes de entrar en la mercedes, una hoja de reclamación, y unas ofertas para hacer alli las siguientes revisiones, aunke ya despues de eso la mercedes solo la piso si me sucede algo en viaje, si no ...  .dedito .dedito .dedito .dedito2 .dedito2 .dedito2 .dedito3 .dedito3 .dedito3 .dedito3
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Chuwi

A mi con 2 años ya me querian colar el cambio de liquido de frenos. Sin contar un cambio de filtro de gasoil con las bridas sin apretar que me costo un disgusto estando de viaje.
Desde entonces los hago yo y me quedo mas tranquilo.
Saludos

marauder

Cita de: Chuwi en Febrero 11, 2015, 19:45:07 pm
A mi con 2 años ya me querian colar el cambio de liquido de frenos. Sin contar un cambio de filtro de gasoil con las bridas sin apretar que me costo un disgusto estando de viaje.
Desde entonces los hago yo y me quedo mas tranquilo.
Saludos


El liquido de frenos es recomendable cambiarlo cada dos años. Porque por su constitución es propenso a adsorber humedad y esto con las altas temperaturas que cogen los frenos producen vapor, lo que es igual a aire en los frenos.
Esta es la teoría. En la practica lo dejamos sin cambiar y no nos acordamos

marauder

Febrero 12, 2015, 08:42:35 am #8869 Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 08:44:08 am por marauder
Cita de: Ulises-31 en Febrero 11, 2015, 09:07:30 am
Hola Marauder acabo de comprar una Viano Maco Polo de mayo de 2006. He ido a mi mecanico de confianza para hacer la revision completa para empezar de cero. Me ha puesto aceite longlive (229.5) y el contador pone revision a los 23000. Supongo que habra alguna manera de decirle que sea a los 32000. Me puedes explicar como hacerlo. Tengo ordenador de abordo con volante multifuncion y en el cuadro lado izquierdo teclas M y R lado derecho + y -.

Muchas gracias


Depende del modelo y año cambian las formas. Si pones en el buscador resetear assys te aparecerán.
A ver te digo como hago yo a ver si te vale. La mía es el modelo nuevo
Desde la pantalla que te pone próximo servicio a xxxxxxx km , yo apreto el boton 0 tu apreta el de abajo ( no se si sera la M )  durante 30 segundos hasta oír un pitido. Pulsas el botón para pasar de pagina( no las flechas ) y ya dentro del menú subes con la flecha hasta que ponga servicio en xxxx km pulsar 0 o tu botón de abajo para resetear.
Dándole a la flecha para arriba llegas a una pantalla que pone tipos de aceite o calidad de aceite y le tienes que seleccionar con la flecha 228.51
Pulsar el botón 0 ( el de abajo ) durante tres segundos y aparecerá servicio confirmado.
Si lo haces mal te saca del menú y otra vez a empezar. Yo siempre me equivoco con flecha pasa pantalla .izq.  dcha  .loco2
Pero al final le cojes el truco

Ulises-31

Cita de: marauder en Febrero 12, 2015, 08:42:35 am
Depende del modelo y año cambian las formas. Si pones en el buscador resetear assys te aparecerán.
A ver te digo como hago yo a ver si te vale. La mía es el modelo nuevo
Desde la pantalla que te pone próximo servicio a xxxxxxx km , yo apreto el boton 0 tu apreta el de abajo ( no se si sera la M )  durante 30 segundos hasta oír un pitido. Pulsas el botón para pasar de pagina( no las flechas ) y ya dentro del menú subes con la flecha hasta que ponga servicio en xxxx km pulsar 0 o tu botón de abajo para resetear.
Dándole a la flecha para arriba llegas a una pantalla que pone tipos de aceite o calidad de aceite y le tienes que seleccionar con la flecha 228.51
Pulsar el botón 0 ( el de abajo ) durante tres segundos y aparecerá servicio confirmado.
Si lo haces mal te saca del menú y otra vez a empezar. Yo siempre me equivoco con flecha pasa pantalla .izq.  dcha  .loco2
Pero al final le cojes el truco


Muchas gracias por responder, lo probare.

un saludo

Furgoxo

Hola, tema eléctrico, lámparas H7,  ya lo comente en su día pero sigo igual, las lámparas H7, las de cruce se me funden a menudo, cada 2 meses aprox, a veces la izquierda otras la derecha, ya estoy mosca.

He probado a cambiar la dos a la vez como recomiendan algunos y nada, he probado las Philips y lo mismo, alguna otra marca y lo mismo, ahora ya he decidido no gastar en H7 de marca y le pongo directamente de las baratas tipo Eroski/Carrefour porque se funden tanto unas como otras igualmente.

Algun modelo en concreto que aguante mas o algun aspecto que deba tener en cuenta a la hora de comprar una lampara?

Gracias.


periko.iko

y has probado a ponerles unas de leds?? no se si llevas Can Bus, (no estoy muy puesto por modelos y años) pero incluso las hay de leds que son válidas para el tema del CanBus... Digo yo, que los leds irán muy protegidos con resistencias para que no peten.

Será algo tipo regulador de tensión?? yestás metiendo picos de tensión y se te funden?? pero imagino que antes se fundirían otras cosas...

Chuwi

A mi se me funden pero no tan a menudo como a ti. He optado por comprar las mas baratas que me duran igual (un año aprox.). Concretamente unos blister de dos lamparas a 2 euros, si a 1 euro cada una, en un chino proximo, asi que se fundan cuando quieran, porque cambiarlas es afortunadamente bastante facil.
Saludos

frestec

Alguien ha probado con las cadenas Easy Grip de michelin? que tal funcionan con nuestras furgos teniendo en cuenta volumen, peso...

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

argot schnell

Cita de: Furgoxo en Febrero 12, 2015, 18:26:33 pm
Hola, tema eléctrico, lámparas H7,  ya lo comente en su día pero sigo igual, las lámparas H7, las de cruce se me funden a menudo, cada 2 meses aprox, a veces la izquierda otras la derecha, ya estoy mosca.

He probado a cambiar la dos a la vez como recomiendan algunos y nada, he probado las Philips y lo mismo, alguna otra marca y lo mismo, ahora ya he decidido no gastar en H7 de marca y le pongo directamente de las baratas tipo Eroski/Carrefour porque se funden tanto unas como otras igualmente.

Algun modelo en concreto que aguante mas o algun aspecto que deba tener en cuenta a la hora de comprar una lampara?

Gracias.


En mi anterior coche, hacia viaje largos casi siempre de noche, después de probar las Philips, probé las Osram Night Braker Plus... y no volví a cambiar... no las volví a fundir y eran las mejores "legales" que había montado, en cuanto a tono y alcance de la luz...
Te recomendaría las Piaa xtreme white... pero por lo que valen como para fundirlas en dos meses... .loco2
eran las siguientes en mi lista... pero las Osram no me lo permitieron  .meparto


Lo que no es normal es que la furgo te las funda tanto... .malabares

Furgoxo

Muchas gracias compañeros, mirare lo de las Osram si encuentro algún precio bueno por ahí y probare, a ver si hay suerte y me aguantan mas jejeje!!

argot schnell

Febrero 13, 2015, 08:59:49 am #8877 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 09:29:25 am por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Febrero 13, 2015, 08:35:20 am
Muchas gracias compañeros, mirare lo de las Osram si encuentro algún precio bueno por ahí y probare, a ver si hay suerte y me aguantan mas jejeje!!


Aunque parezca extraño, cuando cambies las lámparas, procura no tocar las nuevas con las manos directamente... usa unos guantes de tela o un paño desde que abres el envase hasta colocarlas... no se el motivo exacto, pero parece ser que dejar manoseado el cristal de la lámpara acorta su vida.... hay varias webs que lo comentan pero te dejo un ejemplo..

Es muy importante no tocar la bombilla con los dedos, especialmente la nueva, ya que se deterioraría. Las bombillas de los faros de los coches están recubiertas de un material especial para protegerlas de las altísimas temperaturas que alcanzan. Al tocarla con los dedos se podría arrastrar parte de este material y reducir dramáticamente la vida útil de la luz. Por eso hay que utilizar siempre guantes de látex o hilo para llevar a cabo esta operación.

fuente:
http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/guias/cambiar-luces-coche-que-hacer.aspx

edito con mas info:
http://www.sabercurioso.es/2011/10/29/¿por-que-no-se-deben-tocar-las-lamparas-halogenas-con-las-manos/

Furgoxo

Gracias argot por la recomendación, siempre tengo sumo cuidado pero nunca se sabe, seré aun más cauteloso.

Sobre lo que comentabais de probar unas de Led la furgo lleva canbus y seguro me dará algún error de luz fundida...

Ulises-31

No hay manera con el Assyst. Tengo una Viano Marco Polo del 2006. quiero cambiar los kilometros de proxima revision de 23000 a 32000 que son los que le toca por el tipo de aceite. Con la llave de contacto en posicion 2 busco con los botones del volante multifuncion la informacion de revicion. Pulso la tecla R y me dice que para resetar vualva a pulsar la tecla R. y me los resetea pero se como entrar en el menu oculto para cambiar el tipo de aceite. Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias