[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 20 Visitantes están viendo este tema.

Txitxi

Hola.

Necesito ayuda con la instalación de una calefacción en mi FUN

Estoy intentando instalar la calefacción Eberspacher en una MB Viano y lo tengo todo hecho menos el tema del gas-oil.
He intentado poner la "T" en el tubo que va al filtro pero la Viano lleva una bomba impulsora de combustible en el propio deposito, por lo que llega gasoil a presión y me inunda la calefacción.

La otra opción es instalarla directamente al depósito con la sonda que viene en el kit pero el depósito no tiene hueco (que yo vea) en la parte superior para alojar la sonda. Según las medidas que tomo, pegaría contra la chapa al amarrar el depósito.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?
¿Se puede poner la sonda lateralmente?
¿Tendré que volver a la opción de la T con algún tipo de reductor de presión?

No encuentro muchos bricos en nuestro modelo concreto, por eso pido ayuda en este subforo.

Gracias y un saludo.

marauder

Cita de: Txitxi en Noviembre 10, 2014, 07:48:13 am
Hola.

Necesito ayuda con la instalación de una calefacción en mi FUN

Estoy intentando instalar la calefacción Eberspacher en una MB Viano y lo tengo todo hecho menos el tema del gas-oil.
He intentado poner la "T" en el tubo que va al filtro pero la Viano lleva una bomba impulsora de combustible en el propio deposito, por lo que llega gasoil a presión y me inunda la calefacción.

La otra opción es instalarla directamente al depósito con la sonda que viene en el kit pero el depósito no tiene hueco (que yo vea) en la parte superior para alojar la sonda. Según las medidas que tomo, pegaría contra la chapa al amarrar el depósito.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz?
¿Se puede poner la sonda lateralmente?
¿Tendré que volver a la opción de la T con algún tipo de reductor de presión?

No encuentro muchos bricos en nuestro modelo concreto, por eso pido ayuda en este subforo.

Gracias y un saludo.


a mi me pusieron el espadin por la parte de arriba.
pero no tengo fotos

Txitxi

Gracias marauder.
La cosa es que hago las mediciones con el depósito fuera y es imposible poner el espadin que viene en el kit. Las dos opciones que veo es el espadin en la parte lateral-superior o hacer un invento con racores y un tubo.



marauder

Cita de: Txitxi en Noviembre 10, 2014, 15:35:13 pm
Gracias marauder.
La cosa es que hago las mediciones con el depósito fuera y es imposible poner el espadin que viene en el kit. Las dos opciones que veo es el espadin en la parte lateral-superior o hacer un invento con racores y un tubo.


pero el espadin hay que cortarlo a la medida, como a 5 cm del fondo

viano


¡Por fin! Encontré también en español, perfectamente organizado y además con todos los despieces, parte a parte, también explicado en español, el catalogo electrónico de piezas:

Pulsa aquí







¡No perdáis la ocasión de imprimir o guardar en PDF todas las pantallas para más adelante! Estas cosas suelen desaparecer pronto.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


ENANO

Muy buena Viano !!!

Necesito comprar la salida de aire dech y me biene muy bien ahora mismo !!

Gracias !!


Pon tu grano de arena.

viano

Noviembre 11, 2014, 11:29:33 am #8587 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 11:35:06 am por viano
Una de las ventajas añadidas es que si introducimos completo y sin espacios nuestro número de bastidor, nos aparece también el historial completo de la furgo (tipo de motor, de caja de cambios, todos los códigos de opcionales de fábrica, fecha de entrega... y un sinfín de detalles).

> Pulsad y haced la prueba:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


Furgoxo

Hola, después de un tiempo con el portabicis carrybike y ver sus pros y contras(sobretodo el de este modelo con luces de las Viano) andamos valorando a largo plazo el paso al Strada Atera DL3 que ya se comento en su día en este post y que el forero Marcotrotamundos explico con un video que el portón libraba por 1cm o menos.

El me ha comentado que instalo la bola de quitar y poner modelo Westfalia, yo quería ponerle una de quita y pon también, pero genérica y mas económica.

La duda que me asalta es si esta bola no sobresaldrá mucho o lo suficiente para que libre abrir el portón cuando esta el portabicis puesto y abatido atrás. Ya que si no es así seria una cagada o metedura de pata total.

Así que antes de nada consulto, alguno que haya instalado una bola genérica en su Viano y lleve el Strada Atera DL3 podría comentar si le libra y deja abrir el portón bien con el portabicis puesto?

Gracias!!

argot schnell

yo no te puedo ayudar que tengo la original westfalia de rótula fija... Si necesitaras cualquier medición o lo que sea hazmelo saber... ;)

A ver si alguien sabe del caso que expones ...

dizapala

Muchas gracias Viano !!!!

Y ahora a ver si me podeis ayudar. Se me ha roto uno de los casquillos de goma que protegen la base de cocina de el calor que genera los fuegos , veo que tiene como número de pieza Q 900010523376, y en el croquis de la cocina el nuemro 15 ¿Cómo o donde puedo conseguirlas?? En mi taller de Mercedes o existe alguna manera de poderlas pedir online??

Gracias de Antemano, David

viano

Cita de: dizapala

¿Cómo o donde puedo conseguirlas?? En mi taller de Mercedes o existe alguna manera de poderlas pedir


Acude simplemente con el número de la pieza y el gráfico impreso al mostrador de recambios de tu concesionario y en una semana te tienen servido el pedido y sin gastos de envío.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Cita de: dizapala en Noviembre 11, 2014, 21:44:42 pm
Muchas gracias Viano !!!!

Y ahora a ver si me podeis ayudar. Se me ha roto uno de los casquillos de goma que protegen la base de cocina de el calor que genera los fuegos , veo que tiene como número de pieza Q 900010523376, y en el croquis de la cocina el nuemro 15 ¿Cómo o donde puedo conseguirlas?? En mi taller de Mercedes o existe alguna manera de poderlas pedir online??

Gracias de Antemano, David

En el conce los venden. En bolsitas creo que de 4 u 8 unidades, no recuerdo bien. Hace un año tuve que cambiar un par y costaban poco, menos de 10€ la bolsa y son mucho más resistentes que los de origen(2011)

dizapala

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 11, 2014, 22:12:46 pm
En el conce los venden. En bolsitas creo que de 4 u 8 unidades, no recuerdo bien. Hace un año tuve que cambiar un par y costaban poco, menos de 10€ la bolsa y son mucho más resistentes que los de origen(2011)


Cita de: viano en Noviembre 11, 2014, 22:10:56 pm
Acude simplemente con el número de la pieza y el gráfico impreso al mostrador de recambios de tu concesionario y en una semana te tienen servido el pedido y sin gastos de envío.


Muchas gracias a los dos    .ereselmejor .ereselmejor