[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: Furgoxo en Abril 09, 2014, 13:20:39 pm
La verdad que nosotros siempre las llevamos en automático y claro estan todo el dia enciende/apaga en túneles y zonas oscuras, y hay veces que igual el sensor no detecta perfectamente y no se apagan y van mucho tiempo encendidas, pero lo que digo yo es que estas bombillas deben estar preparadas para estos usos en automático o ir encendidas siempre no?


Pues si, yo en 7 años he cambiado una sola bombilla... creo q la del lado del conductor, ele esto siguen tal y como salieron de fabrica haya por 2007.

Salu2.

MarcoTrotamundos

Ventaja del modelo anterior que no tenia luz de giro, que son H7 (giro-antiniebla). Venga encenderse y apagarse por la noche en las curvas y giros se funden rápido. En tres años que acaba de cumplir voy casi a juego por año. :(

hurban

Llevo apenas un par de mese con la furgo, así que no puedo opinar. Aún así le he puesto tambien unas osram night breaker

Para los que os tenga negros el cambiar las bombillas podeis probar a ponerle modelos de moto, un pelin más caras, pero en teoria están preparadas para resistir más tiempo encendidas y la vibraciones.

viano

Abril 10, 2014, 00:09:27 am #7893 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 00:11:12 am por viano
Cita de: corvara
Me lo explique.........  ??? :o ;)


Con el menú del volante multifunción se entra en programa ILUMINACIÓN y se elige PERMANENTE. Así se encienden permanentemente las de cruce siempre que funcione el motor. Muy útil para evitar multas en países donde es obligatorio ahora (nórdicos, balcánicos...).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MarcoTrotamundos

Cita de: hurban en Marzo 31, 2014, 19:43:46 pm
Eso pensé en un principio. Pero lo que me pareció raro fue la casualidad de que baja de tension justamente cuando enciendo algún consumible, y luego no vuelve a la carga "normal".

Nose si estará fastidiada la bateria. Me dijo el anterior propietario que se la cambiaron en 2010 o 2011 en garantia.

Usando la nevera durante unas 6 horas y la calefaccion estática no más de dos horas, me bajó hasta tener solo 4 rayas en la centralita y 12,2v

En nuestra experiencia no es tan normal que te dure tan poco. A nosotros con la batería cargada por haber hecho carretera, con la nevera encendida de forma permanente y la calefacción en marcha también permanente desde las 8pm hasta las 9am: 13 horas, 3 de ellas programada a 20º y el resto a 17º con una temperatura exterior de 0 a 5º, y por la mañana siempre está entre las tres y cuatro rayas, con el mismo voltaje que tienes tú. La batería es la original que venia con la furgo y tiene tres años.
Un saludo.



marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 09, 2014, 17:37:20 pm
Ventaja del modelo anterior que no tenia luz de giro, que son H7 (giro-antiniebla). Venga encenderse y apagarse por la noche en las curvas y giros se funden rápido. En tres años que acaba de cumplir voy casi a juego por año. :(


esto tiene la nuestra ??
Porque yo no lo tengo o lo tengo desconectado

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Abril 10, 2014, 08:11:37 am
esto tiene la nuestra ??
Porque yo no lo tengo o lo tengo desconectado

Creía  que con o sin xenón llevaban luz de giro todas, que son dos h7 que hacen esa función. Al principio me parecía una pijada pero iluminan mucho y se nota la diferencia. En carreteras viradas si no vas muy rápido van encendiéndose y apagándose en cada curva un poco pronunciada, supongo que por eso se terminan fundiendo tanto. Desde la configuración no son desconectables.

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 10, 2014, 00:46:20 am
En nuestra experiencia no es tan normal que te dure tan poco. A nosotros con la batería cargada por haber hecho carretera, con la nevera encendida de forma permanente y la calefacción en marcha también permanente desde las 8pm hasta las 9am: 13 horas, 3 de ellas programada a 20º y el resto a 17º con una temperatura exterior de 0 a 5º, y por la mañana siempre está entre las tres y cuatro rayas, con el mismo voltaje que tienes tú. La batería es la original que venia con la furgo y tiene tres años.
Un saludo.


Nosotros lo mismo, con la batería original este invierno pasado hemos utilizado calefacción y nevera todas las noches y al dia siguiente nos quedan aún unas tres rayas que luego al arrancar y hacer viaje otra vez vuelve a recuperar, de todas formas nuestra próxima inversión sera una segunda batería auxiliar para ganar algo más de autonomia....

Saludos!!

MANU SVQ

Una Pregunta, a que temperatura poneis la nevera??? Yo la pongo entre 5 y 6 grados. Tengo un pequeño truco con el cual ahorro energia, es que cuando voy de viaje y antes de arrancar la nevera, meto dentro una bolsa con cubitos de hielo, tengo hielo para el finde y ademas ayuda a la nevera a conservar el frio.
Respecto al consumo, igual que estais contando, lo que pasa que llevo una placa de 85W solara, que al medio dia ya me tiene la bateria cargada a tope.

Saludos

ETXAVE

Pues yo la suelo llevar siempre entre 1 y 3 grados, según el calor, mask enada porke me gustan las birras bien frias  .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Jonite

Pues yo la suelo llevar a 8 grados y va perfecto. A la misma temperatura que la nevera de casa

MarcoTrotamundos

7 grados de centralita, aunque el lado inferior del frigo más cercano a la cocina siempre está más frío para las bebidas, aunque no se quiera.

Furgoxo

Nosotros la nevera la llevamos a 7-8 grados siempre y perfecto todo.

Saludos!

Sven

Yo, lo de la centralita no lo termino de entender...

Me marca 14,4 cuando voy de viaje, en cuanto paro la furgo se baja a 13,3 y a 12,7-12,6...

La barra de carga (la de las rayitas que te dicen cuanto queda) no indica nada...

Si enciendo la nevera o la calefacción, al rato (unos 5 minutos), aparecen las rayas de carga que nunca son la totalidad, siempre un 60/70 por ciento como máximo y, me preocupa, que en un par de horas o tres, con la nevera recién encendida eso si, se queda en la mitad de la batería o menos...

Eso es normal?

Tan poco dura la batería? o es que yo no me aclaro...

La verdad es que todavía no hemos hecho la singladura inaugural y estamos en periodo de "Pruebas de mar".
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Furgoxo

sven, yo no es que sea un lumbreras de estas cosas técnicas pero te diré que lo que comentas me parece totalmente normal, nada mas parar la furgo te marca la primera y ultima rayita, ósea 100%, cuando conectas nevera o calefacción ten en cuenta que en el arranque de estos aparatos(que me corrija alguien si me equivoco) es cuando mas tira de la batería, por ello te puede bajar una, dos o tres rayitas, pero aun la llevas al 70%-80% y puedes estar tranquilo porque una vez que coge temperatura la nevera, o la calefacción, te mantiene el nivel de batería o incluso puede que te suba una rayita alguna vez.

Yo como ya le comente a otro forero no le daría mas importancia, lo veo normal, a nosotros nos pasa lo mismo, es mas, al principio pensábamos que la batería no nos llegaría ni a una noche de nevera y calefacción pero siempre nos a aguantado perfectamente llegando con 3-4 rayitas a la mañana, y con nevera, calefacción, luces, grifo, tv... así que no te preocupes que veras que todo esta ok!!

Saludos!!