[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

vorin49

Cabe en el compartimento una batería de 100AM?
Pregunto esto porque la furgo no la tengo a mano y me harías un favor si alguien me contesta

Un saludo

marauder

Cita de: vorin49 en Enero 21, 2014, 11:33:49 am
Cabe en el compartimento una batería de 100AM?
Pregunto esto porque la furgo no la tengo a mano y me harías un favor si alguien me contesta

Un saludo


No de  90 o 95 a  Medidas (largo x ancho x alto): 353x175x190mm..

Esta es la original

Cheba

Intentando arreglar el dichoso plafón encima de la cocina... el plástico debía estar pasado o algo así, el caso es que se me ha caído a cachos. He preguntado en la Mercedes y me piden 93,17€ IVA incluido, lo que me parece una barbaridad. ¿Alguien conoce alguna tienda en ebay o algún sitio que no sea el original y que le valga a una MP del 2004? O alguna solución que no sea a base de pegamento, porque el plástico está deshecho.

Iba a aprovechar para cambiar también la persiana enrrollable del armario debajo del fregadero pero vale 127,05€ iva incluido también. Madre mía, se va a quedar como está.

Gracias

ETXAVE

Cita de: Cheba en Enero 21, 2014, 14:13:07 pm
Intentando arreglar el dichoso plafón encima de la cocina... el plástico debía estar pasado o algo así, el caso es que se me ha caído a cachos. He preguntado en la Mercedes y me piden 93,17€ IVA incluido, lo que me parece una barbaridad. ¿Alguien conoce alguna tienda en ebay o algún sitio que no sea el original y que le valga a una MP del 2004? O alguna solución que no sea a base de pegamento, porque el plástico está deshecho.

Iba a aprovechar para cambiar también la persiana enrrollable del armario debajo del fregadero pero vale 127,05€ iva incluido también. Madre mía, se va a quedar como está.

Gracias


Lo del plafón yo lo solucione kon masilla Pattex, y la verdad ke ahi está, lo de la persiana, lo mejor ke puedes hacer es sakarla y ponerle por la parte interior un para de tiras de cinta americana a todo lo largo, y se kedará bien, y ya de paso, saca el resto de persianas y refuerzalas de igual manera, así sufriran menos y si se rompen es facil ke ni te enteres  .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Furgoxo

Mi gozo en un pozo!!! Resulta, como ya comenté, iba a intentar poner las luces de umbral de las puertas a la MP porque vi traia el hueco para ello asi como en la centralita de conexiónes de la puerta traia el conector que va a la luz de umbral libre.

Pues nada, compre los pequeños plafones, los dos cables conectores(uno para cada puerta) y un par de bombillas de 12v de 5w, en total no habré gastado mucho más de 25€ pero he conectado todo en su sitio, no tiene más complicacion porque los conectores sólo entran en un sitio, he probado y nada, que no se encienden, cawen!!!

Que creéis que efectivamente estás luces necesitaran sean activadas por la centralita del vehículo y tendria que llevarlo a que el electricista de la Mercedes lo mirara con el ordenador?

Tampoco se si estás luces de umbral llevan fusible propio, de que tipo es y donde iría para mirar no vaya a ser tenga que ponerle y le estoy dando mil vueltas, alguno podría darme una idea de que puede ser?

Si es por tema centralita tendre que valorar porque si por meterla al ordenador en la Mercedes me van a pasar una factura elegante igual me sale la torta un pan y mejor lo dejó sin nada, como estaba, pero eso si, asi lo unico que perdería serían esos 25€ que he invertido en las piezas de recambios...

A ver si alguien me a una idea de los fusibles, he mirado en el manual y no veo nada para las luces de umbrales.

Gracias y un saludo.


RaulSosa

Cita de: Furgoxo en Enero 21, 2014, 18:40:27 pm
Mi gozo en un pozo!!! Resulta, como ya comenté, iba a intentar poner las luces de umbral de las puertas a la MP porque vi traia el hueco para ello asi como en la centralita de conexiónes de la puerta traia el conector que va a la luz de umbral libre.

Pues nada, compre los pequeños plafones, los dos cables conectores(uno para cada puerta) y un par de bombillas de 12v de 5w, en total no habré gastado mucho más de 25€ pero he conectado todo en su sitio, no tiene más complicacion porque los conectores sólo entran en un sitio, he probado y nada, que no se encienden, cawen!!!

Que creéis que efectivamente estás luces necesitaran sean activadas por la centralita del vehículo y tendria que llevarlo a que el electricista de la Mercedes lo mirara con el ordenador?

Tampoco se si estás luces de umbral llevan fusible propio, de que tipo es y donde iría para mirar no vaya a ser tenga que ponerle y le estoy dando mil vueltas, alguno podría darme una idea de que puede ser?

Si es por tema centralita tendre que valorar porque si por meterla al ordenador en la Mercedes me van a pasar una factura elegante igual me sale la torta un pan y mejor lo dejó sin nada, como estaba, pero eso si, asi lo unico que perdería serían esos 25€ que he invertido en las piezas de recambios...

A ver si alguien me a una idea de los fusibles, he mirado en el manual y no veo nada para las luces de umbrales.

Gracias y un saludo.



Si tu furgo trae los huecos y demás para poner dichas luces,seguro qe es una bobería,la mía ya trae todas esas luces,si me dices algún sitio de la furgo para mirarte ( fusibles o algo ), dime donde qe te lo miro....


Uploaded with ImageShack.us

Furgoxo

Gracias Raulsosa pero no se si sera tema facil, yo la verdad no entiendo mucho de temas electricos de la furgo pero el conector es 100% que va ahi conectado, no tiene otro hueco donde conectarlo, y los plafones si que si traia el hueco para ello.

En principio me gustaría saber si esos pequeños plafones de las puertas llevan su correspondiente fusible, y donde iria para mirar si lo tiene o no, como son unas luces que no venían con la furgo lo mismo no trae esos fusibles y hay que ponerselos.

Otra cosa que probare con ayuda de un familiar es a testear si le llega tension primero al plafon y luego al conector de la puerta por si acaso.

Raulsosa, si tu furgo ya traia esas luces no te vendra en el manual en el apartado fusibles alguno que ponga luces de puerta o algo asi no?

Al final nose si conseguíre hacerlas lucir, una cosa que me interesaba hacer y parecía simple parece que no lo era tanto, seguire investigando antes de ir a la Mercedes.

able

Cita de: Furgoxo en Enero 21, 2014, 23:24:57 pm
Gracias Raulsosa pero no se si sera tema facil, yo la verdad no entiendo mucho de temas electricos de la furgo pero el conector es 100% que va ahi conectado, no tiene otro hueco donde conectarlo, y los plafones si que si traia el hueco para ello.

En principio me gustaría saber si esos pequeños plafones de las puertas llevan su correspondiente fusible, y donde iria para mirar si lo tiene o no, como son unas luces que no venían con la furgo lo mismo no trae esos fusibles y hay que ponerselos.

Otra cosa que probare con ayuda de un familiar es a testear si le llega tension primero al plafon y luego al conector de la puerta por si acaso.

Raulsosa, si tu furgo ya traia esas luces no te vendra en el manual en el apartado fusibles alguno que ponga luces de puerta o algo asi no?

Al final nose si conseguíre hacerlas lucir, una cosa que me interesaba hacer y parecía simple parece que no lo era tanto, seguire investigando antes de ir a la Mercedes.


Yo creo q será mas tema de centralita, mas q nada pq la centralita necesita saber los consumos q tiene para detectar cuando falla algo.
Cuando puse el Tempomat tuve q pasar por la Mercedes para q lo activasen desde la centralita, y no creas q subio mucho, creo recordar q fuerno algo menos de 30 € con iva incluido.

Salu2.

RaulSosa

Enero 22, 2014, 12:12:21 pm #7568 Ultima modificación: Enero 22, 2014, 13:04:55 pm por RaulSosa
Cita de: Furgoxo en Enero 21, 2014, 23:24:57 pm
Gracias Raulsosa pero no se si sera tema facil, yo la verdad no entiendo mucho de temas electricos de la furgo pero el conector es 100% que va ahi conectado, no tiene otro hueco donde conectarlo, y los plafones si que si traia el hueco para ello.

En principio me gustaría saber si esos pequeños plafones de las puertas llevan su correspondiente fusible, y donde iria para mirar si lo tiene o no, como son unas luces que no venían con la furgo lo mismo no trae esos fusibles y hay que ponerselos.

Otra cosa que probare con ayuda de un familiar es a testear si le llega tension primero al plafon y luego al conector de la puerta por si acaso.

Raulsosa, si tu furgo ya traia esas luces no te vendra en el manual en el apartado fusibles alguno que ponga luces de puerta o algo asi no?

Al final nose si conseguíre hacerlas lucir, una cosa que me interesaba hacer y parecía simple parece que no lo era tanto, seguire investigando antes de ir a la Mercedes.

En un rato le hecho un vistazo y te digo si sale algo... ;)
Pues he estado mirando por todos lados,sale lo de las luces pero no especifica nada de sí tiene fusible propio o algo....no se sí entra en el mismo fusible de luces del habitáculo: bloque de fusibles F 34, número 23, 10 A....en la caja de fusibles principal la qe esta debajo del capo


Uploaded with ImageShack.us

Igelatxoa

Cita de: marauder en Enero 21, 2014, 11:56:58 am
No de  90 o 95 a  Medidas (largo x ancho x alto): 353x175x190mm..

Esta es la original

Haber si me aclaro por favor... a partir de 2011 las 2 baterias son 2 varta agm?
que tengo que pensar en cambiar las 2...... mi marco polo es del 2009... tendria que cambiar el microinterruptor de la centralita?.... gracias......

Furgoxo

Gracias Raulsosa por las molestias pero como bien dice able creo que es tema centralita, esas luces deben tener orden desde la centralita para que les llegue tensión por lo que seria pasar por la Mercedes y que le metieran el ordenador.

Con la instalación del Tempomat que me hicieron ellos en la Mercedes también tuvieron que tocar la centralita, creo que es obvio.

Como en no mucho tiempo tendré que realizar la revisión a la furgo dejare la instalación hecha y aprovechare para matar dos pájaros de un tiro y les diré que me las activen o me lo miren.

De todas formas seguiré indagando por la web a ver que encuentro al respecto aunque no hay mucho, esto es lo que he encontrado pero no me aclara mucho...

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=195896

Un saludo!!

Elwood-Blues

Hay alguien de por aqui de Cantabria o Bizkaia? Me gustaría poder quedar y ver su furgo, voy a poner un techo elevable a mi vito 638 y me gustaría fijarme en un par de detalles antes de empezar si fuese posible  :roll:

marauder

Cita de: Igelatxoa en Enero 22, 2014, 12:17:26 pm
Haber si me aclaro por favor... a partir de 2011 las 2 baterias son 2 varta agm?
que tengo que pensar en cambiar las 2...... mi marco polo es del 2009... tendria que cambiar el microinterruptor de la centralita?.... gracias......

Si, a partir del 2011 la principal es de agm, y la auxiliar de la mp, creo por lo que le leí a corsair que era de gel y la cambio a amg.
Y en la centralita no te puedo ayudar porque yo no tengo, pero tienes fotos por aqui

vianompasier

Buenas a tod@s, quería preguntaros q tl van las placas solares para la furgo, he estado mirando en campertek (bizkaia) una de 85W y quería saber que tl van esas. Si alguien me puede asesorar cual seria la conveniente para instalar en una viano mp nueva se lo agradecería. También quería info sobre los calentadores de agua, he estado mirando el ELENGA de 6L pero es que no se que tl será, de todas maneras hay alguno mejor para instalar a la furgo? o solo hay ese?.......también si tenéis fotos de la instalación de alguna placa solar y de algún calentador os lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo.

Igelatxoa

Cita de: marauder en Enero 22, 2014, 19:09:51 pm
Si, a partir del 2011 la principal es de agm, y la auxiliar de la mp, creo por lo que le leí a corsair que era de gel y la cambio a amg.
Y en la centralita no te puedo ayudar porque yo no tengo, pero tienes fotos por aqui



gracias... tomo nota haber si descubro cual es  el tamaño maximo de amperaje y de mm que entra en el hueco para poder hacer el cambio cuando toque..... pero segun e leido ambas tienen que tener eso si el mismo amperaje no?
eskerrikasko....