[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: vianompasier en Enero 08, 2014, 13:10:23 pm
Gracias marauder iré a preguntar a ver cuanto me cuesta ya q quiero ponerle también varias placas solares jejeje.

Pues te agradeceria q colgaras la info q consigas ya q tambien soy de bilbo y puede interesarme.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado


Furgoxo

Cita de: viano en Enero 08, 2014, 00:31:22 am



Lo tienes todo explicado y con fotos pulsando aquí:







> Ver el resto de nuestros bricos


Gracias Viano, en tu brico es fácil ya que coges la corriente de las luces que trae de serie tu MP, pero mi duda surge para ponerle los que suelen traer de serie blancos, de donde cogen la electricidad, donde deberían ir conectados, si necesitaría algún tipo de pieza mas para que detecte cuando se abre la puerta y se encienda, habría que soltar el panel seguramente, igual es complicado para los que somos poco manitas no?

MarcoTrotamundos

Cita de: vianompasier en Enero 08, 2014, 01:57:56 am
Gracias marcotrotamundos, ese tipo de alarma donde la puedo adquirir? Soy de cerca de Bilbao.....

En el propio concesionario me recomendaron un taller especializado en sistemas de seguridad. En Bilbao no conozco pero yo que tu preguntaría en tu concesionario, seguro que saben de algún sitio del que se fien.
Lo de los sensores inalámbricos para las bicis no lo habían puesto nunca y funcionan bien.


Furgoxo

Viano recuerdo colgaste una vez un link de una web creo en Ruso con el despiece del equipamiento camper y demás de la Marco Polo, el cual guarde en favoritos y ahora no me funciona, pincho en westfalia camper y no me abre bien o no va correctamente, podrías volver a colgarlo?

Muchas gracias!!

viano

Enero 08, 2014, 17:46:47 pm #7489 Ultima modificación: Enero 08, 2014, 17:54:28 pm por viano
Cita de: Furgoxo en Enero 08, 2014, 15:59:47 pm
Viano recuerdo colgaste una vez un link de una web creo en Ruso con el despiece del equipamiento camper y demás de la Marco Polo, el cual guarde en favoritos y ahora no me funciona, pincho en westfalia camper y no me abre bien o no va correctamente, podrías volver a colgarlo?

Muchas gracias!!





Con mucho gusto,
Furgoxo.

Pulsando aquí vete a la parte final de la página y tienes todos los diagramas y despieces con sus códigos por orden alfabético:


- El orden alfabético lo puedes ver justo a la derecha del epc639/ de cada línea
- La secuencia %20 simplemente significa que hay un espacio en lenguaje HTML
- Para ver el PDF copia y pega el enlace deseado en la barra de direcciones de tu navegador.
- Una vez identificada la pieza que buscamos en el diagrama, se memoriza el número que la marca y se va a las tablas de la derecha. Junto a él aparece el código de pedido exacto con las posibles variantes que pudiera tener, como lazo izquierdo o derecho, etc.


Supongamos que te interesan los revestimientos de las puertas delanteras. Pues vas a la linea


http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/revestimientos%20puertas%20delanteras.pdf


y la copias en tu navegador y ya ves todas las partes y piezas.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Enero 08, 2014, 18:06:26 pm #7490 Ultima modificación: Enero 09, 2014, 02:20:50 am por viano
Cita de: Furgoxo
Gracias Viano, en tu brico es fácil ya que coges la corriente de las luces que trae de serie tu MP, pero mi duda surge para ponerle los que suelen traer de serie blancos, de donde cogen la electricidad, donde deberían ir conectados, si necesitaría algún tipo de pieza mas para que detecte cuando se abre la puerta y se encienda, habría que soltar el panel seguramente, igual es complicado para los que somos poco manitas no?




Suele ser habitual que los cables vengan siempre aunque no se tenga pedida la opción. En las Vianos sucede por ejemplo en el asidero de encima de los posavasos de la cama (no en los dos delanteros). Si retiras el asidero,



están detrás los cables para asidero con plafonier aunque no hayas pedido la opción. Si vas al desguace a por un asidero con luz, lo pones y listo. Y encima se enciende al abrir las puertas. ;D





O sea, que es posible que la alimentación de la luz de umbral esté ya dentro del revestimiento de las puertas.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Gracias Viano, investigare como soltar el panel de la puerta y ver si tiene la preinstalacion de cables hecha, si es asi igual me animo a montarle yo mismo las luces de los umbrales de la puerta...

Gracias también por el link de los despieces!!

andertsu

?Alguien sabe cuento cuesta una furgo volawagen california en alemania?. Mas o menos. Me han dicho que vale la pena ir alli a comprartela
L

vianompasier

Gracias marcotrotamundos cuando me den la furgo (dentro de 6 meses si todo va bien) lo haré.

Marauder ya he llamado para ir preguntando precios a electrónica dactron y cuesta entre 270€ y 240 aprx depende cual escojas. Ya os iré comentando cuando tenga alguna noticia.

Salud@s.

viano

Cita de: Furgoxo en Enero 08, 2014, 18:31:40 pm
Gracias Viano, investigare como soltar el panel de la puerta y ver si tiene la preinstalacion de cables hecha



Debes empezar retirando los tres tornillos del lado inferior. Hay dos más arriba. Y nueve grapas en total.

Ésta es la nuestra con el revestimiento retirado:

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marauder

Cita de: vianompasier en Enero 08, 2014, 13:10:23 pm
Gracias marauder iré a preguntar a ver cuanto me cuesta ya q quiero ponerle también varias placas solares jejeje.


aqui solo ponen alarmas, sistemas de sonido y hacen muchos taxis, temas de tacografos, pero placas solares creo que no, pero no se pregunta he igual nos sorprendes.
Yo hice con el un problema que tenia con el manos libres del coche y trabaja muy bien.

vianompasier

Marauder las placas solares las voy a poner en campertek con un calentador de agua aunque aún no se cual, respecto a la alarma se precios de allí pero bueno seguiré indagando por hay a ver q encuentro.

Furgoxo

Gracias por toda la info Viano, me has puesto al día de todo y ya me he movido, he pasado últimamente mas tiempo en el mostrador de recambios de Mercedes que otra cosa jaja!!, suerte he tenido que el chico es uno joven que le gusta el tema camper(tiene furgo también) por lo que entre que buscábamos despieces, piezas, referencias en el PC de la Mercedes íbamos charlando amenamente de bricos y demás cosas del mundillo camper jejeje!!

Al lio, desmonte el asidero trasero, voala!! tiene preinstalación para ponerle plafonier con luz

*imagen borrada por el servidor remoto

el pero es que en recambios la broma cuesta 48€ mas iva, a ver si en algún desguace de la zona y/o en internet en Desguaces la Torre lo puedo sacar mas baratito, aunque no veo una cosa indispensable si lo puedo conseguir se la colocare.

Tema luces umbral, esto si lo veo importante y quiero ponerle, eche un ojo bajo las puertas de piloto y copiloto y voala!! también con el corte ya hecho

*imagen borrada por el servidor remoto

he soltado los tornillos y la tapa del altavoz y no baja ningún cable hacia abajo pero la centralita donde van conectados retrovisor eléctrico, elevalunas etc.. junto al altavoz y con fácil acceso incluso sin quitar el panel tiene libres varias conexiones

*imagen borrada por el servidor remoto

la que se ve y marco en la foto corresponde a la toma de las luces de umbrales, también lleva otras vacías pero imagino que entre otras cosas serán para recogida eléctrica de espejos(que la nuestra no tiene) etc etc..

Pues bien, guiándome por uno de los esquemas de despieces que publica el forero Viano necesito el cable conector a las luces, pieza numero 60, este:

*imagen borrada por el servidor remoto

y que con la ayuda del chico de recambios hemos localizado la referencia y he pedido también.

Solo queda una duda, si con esto valdrá o habrá que decir a la centralita del vehiculó con el ordenador de la Mercedes que esa luz o conector debe funcionar.

En definitiva, pondré un pequeño brico cuando finalice el proceso de instalación ya que no hace falta casi ni extraer el panel de la puerta apenas, solo lo justo para pasar el cable nada mas, ya lo explicare...

Igualmente pondré referencias y precios de las piezas ya que ahora por ejemplo los plafones de las luces umbrales ya no son a 2,41€ como en el año 2006 sino que han subido a 4€ aprox, los cables conectores unos 8€ cada uno, lo dicho, lo comentare en un brico para el que le interese.

Para acabar os dejo un brico sencillísimo que he realizado y con el que estoy muy contento, gracias a la idea del brico del forero Viano con solo realizar dos simples agujeros baje mi portabicis carrybike por lo que ahora ya puedo salir desde el garaje con las bicis puestas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280170.0

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos!!



inixio

Cita de: Furgoxo en Enero 09, 2014, 16:22:40 pm


Tema luces umbral, esto si lo veo importante y quiero ponerle, eche un ojo bajo las puertas de piloto y copiloto y voala!! también con el corte ya hecho

*imagen borrada por el servidor remoto

he soltado los tornillos y la tapa del altavoz y no baja ningún cable hacia abajo pero la centralita donde van conectados retrovisor eléctrico, elevalunas etc.. junto al altavoz y con fácil acceso incluso sin quitar el panel tiene libres varias conexiones

*imagen borrada por el servidor remoto

la que se ve y marco en la foto corresponde a la toma de las luces de umbrales, también lleva otras vacías pero imagino que entre otras cosas serán para recogida eléctrica de espejos(que la nuestra no tiene) etc etc..

Pues bien, guiándome por uno de los esquemas de despieces que publica el forero Viano necesito el cable conector a las luces, pieza numero 60, este:

*imagen borrada por el servidor remoto

y que con la ayuda del chico de recambios hemos localizado la referencia y he pedido también.

Solo queda una duda, si con esto valdrá o habrá que decir a la centralita del vehiculó con el ordenador de la Mercedes que esa luz o conector debe funcionar.

En definitiva, pondré un pequeño brico cuando finalice el proceso de instalación ya que no hace falta casi ni extraer el panel de la puerta apenas, solo lo justo para pasar el cable nada mas, ya lo explicare...

Igualmente pondré referencias y precios de las piezas ya que ahora por ejemplo los plafones de las luces umbrales ya no son a 2,41€ como en el año 2006 sino que han subido a 4€ aprox, los cables conectores unos 8€ cada uno, lo dicho, lo comentare en un brico para el que le interese.


Espero impaciente tu brico, es algo que tenia en mente hace tiempo, sois la ostia chavales!

viano

¿Os gotea alguna vez el desagüe de fondo del depósito de agua limpia hacia el suelo de la calle?

Sobre todo en las Marco Polo de 2004 hay un pequeño defecto de ajuste en la palanca de la válvula con respecto a la rejilla que cubre el compresor del frigorífico de forma que no se puede cerrar al 100% aunque llevemos la manilla a tope hacia la izquierda.


La solución simplemente está en recortar un centímetro y medio más al vano de la tapa y así el giro se completa sin problemas y deja de gotear.


Todos los detalles pulsando aquí:





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.