[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2013, 14:30:42 pm
Hola zunzu, nosotros hace unas semanas hemos estado por la montaña palentina con temperaturas bajo cero por las noches, yo pienso que lo de la condensacion es algo normal, pero lo de que se te congele por dentro la unica solución que veo es lo que hacemos nosotros, dejar la calefacción estática programada en dos o tres ciclos durante la noche a unos 19-20℃, o incluso toda la noche a 19-20℃, asi evitas la congelación de la condensacion.

Después de probar durante algúnos dias fríos cogimos como referencia poner la calefacción a unos 20℃ ya que una vez la furgo coge la temperatura y salta el termostato la calefacción se queda echando aire caliente apenas sin hacer ruido y con una buena sensación de temperatura en la furgo, vamos que nosotros asi dormimos a pierna suelta en invierno jejejeje...

Un saludo!!


Ah, pero ¿se puede dejar toda la noche a 19-20ºC? Yo pensaba que sólo podías programar 2 o 3 ciclos de 2 horas máximo! ¿Se puede dejar funcionando toda la noche? Eso es una buena noticia para mí... Perdón por la duda de novatísimo, pero a veces leemos cosas en el foro y lo interpretamos mal...  .loco2
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MarcoTrotamundos

Cita de: xaviaska en Diciembre 22, 2013, 15:29:18 pm
Ah, pero ¿se puede dejar toda la noche a 19-20ºC? Yo pensaba que sólo podías programar 2 o 3 ciclos de 2 horas máximo! ¿Se puede dejar funcionando toda la noche? Eso es una buena noticia para mí... Perdón por la duda de novatísimo, pero a veces leemos cosas en el foro y lo interpretamos mal...  .loco2


Eso es lo bueno que tiene. Nosotros la dejamos siempre encendida por la noche cuando hace fresco. En el último viaje la encendíamos hacia las 7-8 de la tarde y la apagábamos hacías las 9:30 de la mañana. Después de 14 horas en marcha nos seguía marcando la batería por lo menos 4 rayas.
Lo mejor de dejarla encendida de continuo es que con las horas, si la temperatura exterior es muy baja, se queda casi de forma permanente echando un hilillo de aire caliente, no hace ruido y no hay variaciones de temperatura. Nosotros cuando nos acostamos la bajamos a 17 grados para poder dormir con edredón.
Y si la dejas encendida cuando la temperatura exterior no es demasiado baja, se pondrá en marcha sólo cuando se necesite, por lo que el consumo es muy bajo y resulta mucho más cómodo que andar programándola a una hora para que se encienda durante dos horas.

xaviaska

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 22, 2013, 15:42:39 pm
Eso es lo bueno que tiene. Nosotros la dejamos siempre encendida por la noche cuando hace fresco. En el último viaje la encendíamos hacia las 7-8 de la tarde y la apagábamos hacías las 9:30 de la mañana. Después de 14 horas en marcha nos seguía marcando la batería por lo menos 4 rayas.
Lo mejor de dejarla encendida de continuo es que con las horas, si la temperatura exterior es muy baja, se queda casi de forma permanente echando un hilillo de aire caliente, no hace ruido y no hay variaciones de temperatura. Nosotros cuando nos acostamos la bajamos a 17 grados para poder dormir con edredón.
Y si la dejas encendida cuando la temperatura exterior no es demasiado baja, se pondrá en marcha sólo cuando se necesite, por lo que el consumo es muy bajo y resulta mucho más cómodo que andar programándola a una hora para que se encienda durante dos horas.


Me alegra mucho leer eso. Tiene todo el sentido del mundo, el problema es que yo lo entendí mal al leer en el foro lo de programar 2 ciclos por noche...

Entiendo que la usáis con el techo levantado y con funda Thais, ¿no? Sin funda Thais imagino que se escapará demasiado el calor por la lona del techo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

RaulSosa

Cita de: viano en Diciembre 22, 2013, 00:43:58 am

Si el problema lo tienes en el flexo Hella del techo elevable, verifica el fusible bajo el asiento del conductor; si no está fundido, retira la lente globular haciendo suave palanca y cambia la lámpara; si la lámpara no estuviera fundida, mira con un polímetro si llegan 12 V con el interruptor conectado; si no llegan, el fallo está en interruptor roto o cable cortado en algún punto.

En el último caso deberías desmontar el arranque del flexo y pinchar los cables con el polímetro. Si tienen 12 V, el fallo sería del interruptor.

Echa un vistazo a este brico.

Muchas gracias,me pondré al tajo en cualquier hueco,  ;) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Uploaded with ImageShack.us

MarcoTrotamundos

Cita de: xaviaska en Diciembre 22, 2013, 16:01:16 pm
Me alegra mucho leer eso. Tiene todo el sentido del mundo, el problema es que yo lo entendí mal al leer en el foro lo de programar 2 ciclos por noche...

Entiendo que la usáis con el techo levantado y con funda Thais, ¿no? Sin funda Thais imagino que se escapará demasiado el calor por la lona del techo...

Con el techo levantado y aislantes se duerme bien arriba pero gastas más calefacción y la zona los pies siempre es más fresca.
Al final con viento, lluvia y frío se duerme más cómodo abajo, sin ruidos y con un confort térmico como en casa, sin cambios de temperatura a lo largo de la noche.

Furgoxo

Si Xaviaska, al tener termostato puedes dejar toda la noche puesta la calefacción, la verdad que es una pasada, esta echando calor y apenas se oye, aqui si he notado un gran cambio respecto a la Webasto que montan las Calis, además de esta manera que actúa no come mucha bateria auxiliar, nosotros también la hemos puesto alguna noche mucho tiempo y aun a la mañana tienes rayas de bateria.

Nosotros tenemos pensado para más adelante ponerle otra bateria auxiliar más bajo el asiento copiloto junto a la auxiliar que trae de serie, con esto asi ganas en mas autonomía para no estar con miedo a "jamarte" la batería auxiliar cuando estás parado más de un dia en alguna ocasión.

En invierno si se es dos personas lo mejor es dormír abajo, más aislado del frio con la calefacción.

Eso si, si ya son tres las personas no queda otra que levantar el techo, funda thais y buen edredón para dormir porque el calor de la calefacción estatica se queda mayormente en la zona de abajo y apenas sube....

Recuerda también lo que comentó el forero Viano, el sistema que aprovecha el calor residual del motor durante media hora una vez parada la furgo dándole a la tecla AC rest del panel central del salpicadero, nosotros ahora en escapadas de época de frio lo usamos un montón, por ejemplo, vas parando viendo lugares, paras, lo dejas conectado, cuando vuelves si no ha pasado mucho tiempo sigue la furgo caliente, o cuando llegas a un sitio a pernoctar, antes de poner la calefacción estatica aprovechas ese calor durante 30-45min, esta muy bien el sistema.

Saludos.

kurly

Diciembre 22, 2013, 19:56:43 pm #7386 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 19:59:11 pm por kurly
Buenas
20 grados no es mucho para un sitio tan "pequeño", no se os seca mucho la garganta con el aire caliente
Creo que hay un brico por el foro para distribuir aire caliente arriba y abajo

Furgoxo

Nosotros con 19-20℃ dormimos muy bien kurly, no nos parece mucho, di que igual somos un poco frioleros jejejeje...., la temperatura dependera también un poco de como sea cada uno, y lo de la garganta nosotros no hemos notado nada de nada...

xaviaska

Cita de: kurly en Diciembre 22, 2013, 19:56:43 pm
Buenas
20 grados no es mucho para un sitio tan "pequeño", no se os seca mucho la garganta con el aire caliente
Creo que hay un brico por el foro para distribuir aire caliente arriba y abajo


20 grados será mucho para algunos y poco para otros... Lo bueno es que puedes poner el termostato como mejor te venga...

Gracias por las respuestas, furgoxo y a los demás. Lo tendré en cuenta.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

zunzu

Gracias a todos por vuestros comentarios. Nosotros depende como se presente la noche, de viento o lluvia o temperatura, dormimos arriba con la funda interior de thais o abajo.  Cuando dormimos abajo estamos poniendo la calefacción toda la noche a unos 14-15ºC. y nos encontramos a gusto.  Cierto es que llevamos unas sábanas de franela y el mismo edredón de la cama de casa y eso se nota y mucho. Probaré a subir de temperatura el termostato. No obstante sigo dándole vueltas a si ese accesorio que le he visto a algunas ACs, colocado sobre el parabrisas sólo está pensado para oscurecer, o servirá también para evitar la condensación. Lo dicho gracias y probaremos subiendo el termostato.

Furgoxo

Ahora el que tengo una duda soy yo, sobre el asiento giratorio del conductor, al girarlo a tope no se enclava como el del copiloto, esto es asi en todas o es que tengo algun fallo?


Karto

Cita de: Furgoxo en Diciembre 22, 2013, 22:29:37 pm
Ahora el que tengo una duda soy yo, sobre el asiento giratorio del conductor, al girarlo a tope no se enclava como el del copiloto, esto es asi en todas o es que tengo algun fallo?


No engancha del todo el asiento, por lo menos a nosotros tampoco.

Mas arriba os comentaba lo de la 3a bateria por eso mismo, ahora me la como en una noche de calefa, y eso que apago la nevera...
He pedido un par de presupuestos a ver que me comentan, pero es un puntazo lo de pasar la noche con el termostato a unos 16°, y que menos que aguantar 2 noches que son las escapadas que solemos hacer.

Furgoxo

Cita de: Erkuden en Diciembre 22, 2013, 22:42:12 pm
No engancha del todo el asiento, por lo menos a nosotros tampoco.

Mas arriba os comentaba lo de la 3a bateria por eso mismo, ahora me la como en una noche de calefa, y eso que apago la nevera...
He pedido un par de presupuestos a ver que me comentan, pero es un puntazo lo de pasar la noche con el termostato a unos 16°, y que menos que aguantar 2 noches que son las escapadas que solemos hacer.


Gracias Erkuden, preguntaste en Campertek? Me comento Ibon que la colocan en el hueco bajo el asiento copiloto y queda muy bien, respecto a autonomia se tiene que notar.

A nosotros ahora con la que viene de serie nos aguanta una noche bien con calefacción y tal, dos noches ya lo dudo mucho. No hemos probado porque pocas veces estamos dos noches en el mismo sitio sin movernos.

Karto

A el le envie uno de los correos el otro dia, a ver que me comenta. Al final uso la furgo todo el invierno para esquiar, y en la zona de aramon no hay quien enganche el cable. Veremos en que queda. Un saludo

marauder

Cita de: zunzu en Diciembre 22, 2013, 21:50:29 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios. Nosotros depende como se presente la noche, de viento o lluvia o temperatura, dormimos arriba con la funda interior de thais o abajo.  Cuando dormimos abajo estamos poniendo la calefacción toda la noche a unos 14-15ºC. y nos encontramos a gusto.  Cierto es que llevamos unas sábanas de franela y el mismo edredón de la cama de casa y eso se nota y mucho. Probaré a subir de temperatura el termostato. No obstante sigo dándole vueltas a si ese accesorio que le he visto a algunas ACs, colocado sobre el parabrisas sólo está pensado para oscurecer, o servirá también para evitar la condensación. Lo dicho gracias y probaremos subiendo el termostato.


la condensacion solo la evitarías si tienes doble cristal. como las ventanas de casa. o si tienes la misma temperatura dentro y fuera de la furgo.
Yo tambien lo he visto por fuera de alguna AC y me parecio curioso