[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

viano

Cita de: Erkuden en Mayo 14, 2012, 15:59:42 pm
Unas dudillas de novato.

El enchufe interior de la marco polo solo funciona cuando la furgoneta esta conectada a una red no?

A modo de mantenimiento de la bateria soleis enchufar la furgo a la red de forma periodica?


Correcto: sólo funciona si está enchufada a camping, garaje de casa, etc.

Nosotros, si prevemos estar más de ocho o diez días sin viajar, la conectamos a la red de 220 V unas 24-48 horas en el centro del periodo o bien justo un día antes de salir. Tras 8 años, la segunda batería es la original y la primera la hemos cambiado al sexto año.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ETXAVE

Mayo 14, 2012, 17:06:26 pm #5881 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 17:07:59 pm por ETXAVE
Cita de: josejuan en Mayo 13, 2012, 23:17:54 pm
ayer se me encendió el chivato de "forro de frenos gastados".... después de buscar que leches es eso del "forro" ya me enteré que era el chivato que indicaba que las zapatas de los frenos están gastadas y que hay que cambiarlas.
Se supone que los frenos llevan un "sensor" que es un pequeño cable que atraviesa la zapata a una determinada altura y que, cuando el desgaste llega a esa altura, rompe el cablecito y salta la alerta de que hay que cambiar las zapatas de los frenos........ perooooo.... si esto es así, tal como he leído ¿cómo es posible que ayer se encendiera el chivato y hoy, al ir coger la furgo ya no estaba encendido el testigo? ¿si se enciende cuando el cablecito se rompe se supone que, una vez roto, debería estar siempre encendido... no?.

¿alguien sabe algo del tema?.... ah, y no se si a los 54.000 km es normal que esté ya desgastado o eso depende del tipo de conducción ¿¿??


Según me komento el mekániko ke me lleva a mi la furgo, y teniendo el otra, me dijo ke están puesto para ke salten al 50 % mas o menos del uso, yo llevo komo 2 años kon el testigo ke se va y se viene y hace 3 ke le kambie las zapatas y todavía están bien, así ke lo úniko es ke les des un repaso tu de vez en kuando y listo.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ramisa

Nosotros támbien somos 4. Dos niñós de 4 y 6 años, y nos arreglamos bien, pero si hace mal tiempo es más complicado (si hace bueno nadie está en la furgo). Para dormir no hay mucho problema, pero para comer es otra cosa. Estoy pensando en hacer una mesa un poco más grande para comer los 4 (acoplando algo a la mesa original).

josejuan

CitarIndudablemente el estilo agudo de conducción, sobre todo si es muy urbano, determina a la baja la vida de cada juego de pastillas.

Nosotros por ejemplo llevamos 200 000 km con las originales y andan a medio uso a pesar de que el cambio automático exige frenar mucho más. Eso sí, casi siempre hacemos recorridos interurbanos y con un estilo de pilotaje llano y tranquilo. Buscando el disfrute del trayecto y la longevidad mecánica.

Influyen desde luego muchas otras cosas como desplazarse habitualmente por terrenos con muchas pendientes, nuestra capacidad de adelantarnos a prever obstáculos, las velocidades de crucero que usemos, etc.


mi uso es principalmente interurbano, siempre intento anticiparme y no abusar mucho del freno, aunque también es verdad que alguna vez te sorprende alguna carretera con una bajada mas pronunciada de lo esperado y la Marco Polo te coge una inercia que te obliga a frenar fuerte antes de regular la velocidad con el freno a motor.

CitarSegún me komento el mekániko ke me lleva a mi la furgo, y teniendo el otra, me dijo ke están puesto para ke salten al 50 % mas o menos del uso, yo llevo komo 2 años kon el testigo ke se va y se viene y hace 3 ke le kambie las zapatas y todavía están bien, así ke lo úniko es ke les des un repaso tu de vez en kuando y listo.


algo había leído que cuando salta el testigo aún le quedan muchos km, de todas formas supongo que cuando la cosa esté para cambiar se quedará fijo.... será cuestión de tenerlo en cuenta.

Karto

Cita de: viano en Mayo 14, 2012, 16:37:29 pm
Correcto: sólo funciona si está enchufada a camping, garaje de casa, etc.

Nosotros, si prevemos estar más de ocho o diez días sin viajar, la conectamos a la red de 220 V unas 24-48 horas en el centro del periodo o bien justo un día antes de salir. Tras 8 años, la segunda batería es la original y la primera la hemos cambiado al sexto año.


Gracias Viano. Para funcionar de acampada libre, unos convertidores a los enchufes de 12v, y enchufar sin problemas cargadores de mobil, portatil y demas sistemas de poco consumo no?

Tendre que comprar entonces sin falta un cable para conectarlo a la corriente del garaje. Un saludo!

viano

Cita de: Erkuden

Para funcionar de acampada libre, unos convertidores a los enchufes de 12v, y enchufar sin problemas cargadores de mobil, portatil y demas sistemas de poco consumo no?



Para esos fines que quieres, tienes sobre los 40-50 € inversores de 12 V DC a 220 V AC con unos 200-300 W en cualquier Norauto, en la web de Waeco, en cualquier portal camper...

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

limoia

Otra marco polo con cuatro dentro.
Nosotros no le damos uso en invierno(esquiar y asi).En parte por que no tenemos calefaccion.
Pero si tienes en cuenta ,que lo que tenemos es "una tienda de campaña rigida con motor y cocina" y no una autocarabana.Pues te las apañaras muy bien.
Enhorabuena y eso si ,al principio los pañales ocupan bastante ,los adaptadores y la sillita de paseo tambien .Buena solucion.Tienda 2seconds  de almacenillo .

piratilla

Cita de: CARPEDIEM en Mayo 14, 2012, 01:36:54 am
Hola Piratilla,
Yo acabo de pasar la fase de calentón.... el techo está en camino desde Alemania  .meparto.

En breve pondré el brico sin Mozart de fondo y con los cagamentos oportunos de la cruda realidad de hacer semejante agujero en el techo.
Lo pille por ebay,
http://www.ebay.es/itm/250452087317?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_7236wt_1156
De precio bastante bien, en España no conseguí encontrar a nadie que lo venda sin la instalación y se iba todo por encima de 700 €


Mas o menos lo que había visto yo, je je.

Prepara la cámara de fotos, que me parece que detrás tuyo igual nos apuntamos algunos, je je

Tycho

Cita de: ALTAN en Mayo 12, 2012, 02:12:49 am
hola ....
que tal, alguien con Marco polo que sean cuatro de familia con dos peques? que tal os amañais?Nosotros con una peque bien pero viene otro de camino, os apañais? ya contareis.......
un saludo a tod@s los narco poller@s .meparto

Hola Altan,

El tanque está en mi presentación,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7661.msg2494351#msg2494351

En la página 7.

Saludos

ALTAN

gracias a todos por las aportaciones,, .ereselmejor
a ver que tal.....

seafurgo

Muy buenas,

Quería comentaros para ver como lo veis...ayer lleve mi Vito 109 al Taller lo típico revisión y algunas cosillas mas...(revisión de el ruidillo que ya comente de la barra estabilizadora y el aire que no tira)

Pues bien me han llamado que me tiene que cambiar los tirantes de la barra estabilizadora que es lo que hace el ruidito famoso..+ revisión normal + carga del aire...  Total unos 500€ como lo veis ?? la revisión me comento que eran 200€ con iva incluido

es que me da la sensación de que se están pasando!!

que opináis?

Yorch´s

joder... nose... pero yo tengo el mismo ruido... y de momento se queda así...

a lo mejor probaría a cambiar solo los sinenblock...... (aunque yo no tengo ni idea de mecanica) pero si los del foro dicen que es eso....

marauder

Cita de: seafurgo en Mayo 22, 2012, 11:03:32 am
Muy buenas,

Quería comentaros para ver como lo veis...ayer lleve mi Vito 109 al Taller lo típico revisión y algunas cosillas mas...(revisión de el ruidillo que ya comente de la barra estabilizadora y el aire que no tira)

Pues bien me han llamado que me tiene que cambiar los tirantes de la barra estabilizadora que es lo que hace el ruidito famoso..+ revisión normal + carga del aire...  Total unos 500€ como lo veis ?? la revisión me comento que eran 200€ con iva incluido

es que me da la sensación de que se están pasando!!

que opináis?


200€ es lo que me cobraron a mi por cambio de aceite y filtro. En taller oficial
el tipico ruido de la suspension , si buscais un poco , he leido se se cambian facil y son baratas las gomas, no recuerdo , pero me suena que menos de 20 € cada una
y cargar el aire en cualquier sitio no llega a 60 €
Asi que hasta 500 € hay un margen a no ser , que sean de verdad los tirantes y por eso suba tanto la factura.
En otro taller seguro que te sale por la mitad

seafurgo

Si lo de la revision ya me dijo que eran 200€ es en el taller oficinal de Santboi, hoy ire y que me explique y me enseñe, si son los tirantes entonces es mas normal no ??

muchas Gracias

Tycho

Hola a todos,

Finalmente, gracias al post sobre extraibles me he decidido y me he fabricado un cajón extraible para la viano marco polo.:






dejando un hueco a la izquierda para el toldo caravanstore que llevo dentro.

Los railes son los Titan F , que aparecen en el post de cajones extraibles.

Es increible lo que se gana en comodidad y capacidad.

Saludos