[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

jabemial

Buenas

Me han entrado una dudas en relación a la potencia de nuestras máquinas. El caso es que yo tengo una VMP 2.2 de 150 cv con unos 6000 km y que a 140 km/h se pone en 3000 rpm aproximadamente. Un compañero del foro que se ha comprado una viano de las nuevas ha colgado una foto a casi 160 km/h con 3000 rpm el motor, y claro no me cuadra con lo que veo en mi furgo. ¿Podeís decirme los que tengaís 150 cv a cuanto vaís a 3000 rpm? ¿a qué puede deberse a diferencia? ¿Tanto mejoran los motores nuevos?

En teoría según me explicaron al ser Euro5 a nivel de emisiones la potencia pese a ser mayor en valor absoluto se siente menos. Es decir los motores de 163 cv (creo que son de este valor pero no estoy seguro) mejoran en potencia pero no tanto como cabría esperar por el tema de las menores emisiones.

Muchas gracias

ENANO

la mia esta como la tuya......................

;)


Pon tu grano de arena.

marauder

Hola jabemial
A ver si te puedo aclarar algunas dudas
No se si miraste el enlace de la revista http://ww2.autoscout24.es/magazine/mz_search.aspx?article=187838 donde decian que era una furgo totalmente nueva, aunque por fuera no se note.
me he fijado que los motores no son los mismos, cambian un poco la cilindrada y  la potencia y el par  son mas altos, decirte que el motor mio 136 cv tiene casi tanto par como el tuyo de 150 cv y a parte del programa ECO para bajar los consumos ( stop / start y te dice que marcha poner )  la caja es totalmente nueva con unas relaciones mas largas ( el motor de 136 cv y el de 163 cv tienen la misma caja de cambios) por eso este modelo a 3000 rpm. va a mas de 160 km/h
El euro5 lo han conseguido por el filtro de particulas y bajar los consumos  un 15 %, y la potencia se siente mas porque ha mejorado mucho el par motor, fijate que la de 136 cv da los mismos datos de aceleracion y velocidad maxima que la tuya.
Si te puedo aclarar alguna cosa mas, pregunta
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

currini

Hola marauder, me gustaría saber si tu viano tiene de serie el "intercambiador térmico adicional" para las plazas de atrás. Hoy me he dado cuenta que mi catálogo lo pone de serie para las fun y las marcopolo pero la mia no lo lleva. Ya lo he reclamado a mercedes por si acaso.
Estoy harto de las anomalías del catálogo frente a los modelos reales. Si no me dan una respuesta clara voy a reclamarlo por otras vias.
Un saludo.

cbrikis

en las anteriores habia que pasar por caja,y en las nuevas dudo que sean gratis,

jabemial

Muchas gracias; me queda claro. A disfrutarla se ha dicho y cuidadin con la nieve

ENANO

Cita de: currini en Noviembre 29, 2010, 22:35:33 pm
Hola marauder, me gustaría saber si tu viano tiene de serie el "intercambiador térmico adicional" para las plazas de atrás. Hoy me he dado cuenta que mi catálogo lo pone de serie para las fun y las marcopolo pero la mia no lo lleva. Ya lo he reclamado a mercedes por si acaso.
Estoy harto de las anomalías del catálogo frente a los modelos reales. Si no me dan una respuesta clara voy a reclamarlo por otras vias.
Un saludo.


eso mia no lo tenia de serie, lo pusieron en el pac comfort..............

;)


Pon tu grano de arena.

marauder

Currini a mi me paso lo mismo que ati con el catalogo. pone que lleba de serie un monton de cosas y luego nada de nada :-\ y cada vez que le preguntaba al comercial ( no tenia ni p.... idea siempre me decia que lo tenia que consultar )
Diles que te den la guia de accesorios, donde vienen todos los precios o la tienes aqui en la wep
http://www.mercedes-benz.es/content/media_library/spain/mpc_spain/mpvs/pdfs/prices/viano_ocio.object-Single-MEDIA.tmp/Lista%20Precios%20Viano%20FUN-MARCO%20POLO%20Sep10%20MOPF%20v4_publicar%20INTRANET.pdf
Lo del intercambiador de calor, lo mismo, NO viene de serie, yo puse el paquete confort ( que es donde viene el intercambiador, totalmente recomendable este paquete por el salto de calidad que le da al interior
H13 Intercambiador de calor adicional para la zona de pasaje
No compatible con Thermotronic (HH4). Serie en paquete Confort
Viano Fun (ZX2)
522 €

EXTREMP

Cita de: Cheba en Noviembre 29, 2010, 12:48:05 pm
A ver si a alguien le ha pasado:

Me pusieron el famoso kit eléctrico de 13 polos para conectar el Carry Bike de Fiamma en Norauto. Lo pruebo, bien, todo perfecto. Al día siguiente, me voy de viaje, lo desconecto para llenar el maletero y como no llevaba las bicis lo dejo sin desconectar.

El caso es que ahora, estando sin enchufar, cada vez que toco el pedal del freno, me salta el testigo de luz fundida en el salpicadero. Cuando suelto el pedal de freno, el testigo se apaga.

¿Sabéis que han podido conectar mal? Es por ir con el dato por delante, porque sino dirán que está bien conectado, que el problema es de la furgo, que si bla, bla, bla, en fin lo que dicen siempre que reclamas en el taller.

Muchas gracias


Hola.

Yo tuve que quitar la bombilla del antiniebla trasero derecho cuando me pusieron la bola del remolque. También me daba fallo en el salpicadero. Al parecer es por el consumo de la centralita o algo así. No sé si tendrá algo que ver con lo tuyo.

Saludos desde Extremadura.

Cheba

Gracias, al final todo solucionado. Simplemente era una bombilla que a veces fallaba, y me estaba volviendo loco.
Un saludo

comepana

Hola.

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir los brazos para bloquear las bicicletas del carry bike westfallia?

Me da lo mismo que no sean de la marca, lo que quiero es poder agarrar la bicicleta ya!!

He localizado en roulot los brazos fiamma y creo que podrían valer, hay incluso uno extensible (visto en la web fiamma) para según en que carril ubiques la bici. Quizas alguien se haya hecho un brico para esto, cualquier solución será bienvenida.

A ver si alguien me echa una manita, que paso de andar pidiendo cosas que no valgan para luego tener que devolverlas.


viano

Diciembre 01, 2010, 22:28:26 pm #4331 Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 22:31:07 pm por viano
Cita de: comepana en Diciembre 01, 2010, 18:30:59 pm
Hola.
¿Alguien sabe donde se pueden conseguir los brazos para bloquear las bicicletas del carry bike westfallia?



Nosotros, de novatos, en los primeros meses de tener la furgo, rompimos los dos brazos originales Westfalia entrando en un cochambroso aparcamiento subterráneo en París. Y como repuesto compramos, efectivamente, los de Fiamma que ya entonces (antes que las incorporase Westfalia) tenían la brida universal para todo tipo de tubulares.

Eso sí -¡ojo!- hay que comprar el brazo Pro block 2 para la primera bici y el Pro block 3 para la segunda. El primero es demasiado corto porque el portabicis de Westaflia va más separado del portón para proteger de daños el limpialavaluneta.



Los compré a unos 18 € cada uno en Vic (Barcelona) en la surtida tienda de Autosuministres.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

os va a parecer una tonteria pero es que me pasan cosas muy curiosas....
resulta que antes las ventanillas delanteras con pulsar  de un toque se bajaban solas y se subian tambien...pues resulata que ahora por arte de magia tengo que pulsar continuamente el boton para que suba y baje...a alguien le ha pasado algo de esto? sabeis de que puede ser? habr´´a que darle a algun lado para que vuelva a ser como antes?.......lo flipo

viano

Diciembre 02, 2010, 00:01:59 am #4333 Ultima modificación: Diciembre 02, 2010, 00:04:06 am por viano
Cita de: ALTAN en Diciembre 01, 2010, 23:40:53 pm
pues resulata que ahora por arte de magia tengo que pulsar continuamente el boton para que suba y baje...a alguien le ha pasado algo de esto? sabeis de que puede ser? habr´´a que darle a algun lado para que vuelva a ser como antes?.......lo flipo


Puede que se te hayan desprogramado los inicios y finales de carrera por una desconexión o caída de tensión de la primera batería.

Reprográmalo como es habitual haciendo esto a cada una de las ventanillas:

1. Baja la ventanilla manualmente sin soltar el botón.
2. Cuando llegue abajo mantén pulsado tres segundos.
3. Vuelve a subirla manteniendo el botón hasta que llegue arriba.
4. Y vuelve a mantenerlo otros tres segundos sin soltar.
5. Ahora la bajada automática y la subida deberían funcionar como siempre.
6. No olvides hacer lo mismo con el techo solar si lo tienes instalado de fábrica. En este caso, sólo podrás reprogramar la apertura, puesto que el cierre automático está impedido por normas de seguridad (podría atrapar el cuello de un niño, por ejemplo).

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ALTAN

gracias viano....mañana pruebo y te digo......que curioso , cada dia aprendo algo nuevo!!!!