[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

cbrikis

Cita de: vorin49 en Octubre 28, 2010, 20:14:58 pm
Loa videos para poner el techo solar muy buenos ¿Pero quien es el valiente de hacer el agujero? y después de donde se coge la tensión para el motor

el problema no es colocar el techo , ni coger corriente del piloto de arriba , el autentico problema , es que te lo homologen en la itv , que necesitaras permiso de la marca , certificados de montaje por un taller dado de alta en industria , certificados de homologacion del techo , un proyecto realizado por un ingeniero de automocion y suerte  en la itv y no te la pase el  chungo de la itv

jabemial

Gracias a todos por el tema de los grillos. EN cuanto pueda pruebo lo de apretar las bisagras. Otra pregunta ¿creeis que me pueden multar por llevar animales sueltos sin vacunar ni en un compartimento especial para ellos? Me refiero a los grillos claro ;D

CARPEDIEM

Cita de: currini en Octubre 28, 2010, 19:58:22 pm
Tengo una duda con la mesa. Algunas mañanas llevo a mi hija al cole y a veces aprovecha para hacer lo que le ha quedado de tarea en la furgo (jeje, a veces se le olvida algo) ¿me puede multar la guardia civil o los locales por llevar la mesa puesta?

La mesa en un vehículo vivienda forma parte del mismo, por lo tanto no podrían multarte. Niguna ley pone que se tenga que llevar quitada en viaje. Otra cosa es por seguridad personal o de tus hijos el llevarla puesta. Yo no la llevaría.
En un frenazo podría golpear al peque, o soltarse y "liarla parda" que diría la socorrista.
Cita de: cbrikis en Octubre 28, 2010, 20:51:47 pm
el problema no es colocar el techo , ni coger corriente del piloto de arriba , el autentico problema , es que te lo homologen en la itv , que necesitaras permiso de la marca , certificados de montaje por un taller dado de alta en industria , certificados de homologacion del techo , un proyecto realizado por un ingeniero de automocion y suerte  en la itv y no te la pase el  chungo de la itv


¿alguien de los que tiene el techo puesto de origen puede mirar si le aparece en las observaciones o en algún lugar de la ficha técnica?
Si es asi el problema es como dice cbrikis, bastante chungo. Sino creo que este en concreto no modifica la altura de la furgoneta, (no sobresale más que los carriles laterales), no afecta a la estructura de la furgo (el techo es fibra, no es como el que hace el agujero a un clase E en toda la chapa...) y no veo que puede llevarles a pensar que no es de origen.

colorines

Cita de: cbrikis en Octubre 28, 2010, 20:51:47 pm
el problema no es colocar el techo , ni coger corriente del piloto de arriba , el autentico problema , es que te lo homologen en la itv , que necesitaras permiso de la marca , certificados de montaje por un taller dado de alta en industria , certificados de homologacion del techo , un proyecto realizado por un ingeniero de automocion y suerte  en la itv y no te la pase el  chungo de la itv

No sabía yo que para instalar una claraboya o un techo solar hiciese falta homologar... pensaba que con que el elemento a instalar esté homologado y cumpla las normativas que tenga que cumplir ya valia...

piratilla

Cita de: colorines en Octubre 28, 2010, 21:13:12 pm
No sabía yo que para instalar una claraboya o un techo solar hiciese falta homologar... pensaba que con que el elemento a instalar esté homologado y cumpla las normativas que tenga que cumplir ya valia...


Ya también pensaba que no era necesario homologar nada  :-\

limoia

Mas que nada por desahogarme.Hoy se me ha roto el elevalunas de piloto.Menos mal que tengo guardado el tutorial que colgo uno y tenemos finde largo por delante.
Creo que sera la piecita que sujeta el cristal, como la otra vez en el copiloto.
Esta vez me lo intento apañar yo y ahorrarme 200 eurazos y no cambio el motorcillo si no es necesario.
Gracias por aguantarme.Grrrr !

ELSERGIO

un techo solar no se tiene que homologar en ficha tecnica. yo llevo techo instalado por mi, en el coche, eso si, y me tire cerca de... 5 años creo, montandolos profesionalmente y no tienes que pasar itev ni reflejarlo en la ficha tecnica. cada techo tiene su homologacion y se te da con el techo solar, en la misma cajita.

Cheba

Te entiendo perfectamente limoia, en la mía, el del copiloto se rompió de repente sin haber dado ni un problema. 229 pavos más para el conce. El del piloto cualquier día lo llevo al psicólogo porque hace cosas muy raras y no tardará en caer. Probé a resetear, como leí en el foro no sé donde, pero ni eso.

Sobre el techo: yo perdí el taco de goma que va encima de la chapita cierre derecho. Pensaba que los ruidos que hacía cuando voy por pistas y caminos era de eso, pero ya veo que el grilleo es un mal común. Mal de muchos... más tranquilo me quedo.

Gracias por las respuestas del portabicis. He contactado con lulukabaraka y me ha respondido enseguida.

vorin49

Yo a la otra furgo y esta si que era furgo Vito 110C.V. toda cerrada le puse una claraboya que si se salia del techo y ninguna vez que pasé la ITV me dijeron nada, este techo solar que no se vé vamos que el tio tendria que subirse con una escalera.
En esta la Viano, llevo montado el portabicis y cuando le pasé la ITV iba con las herramienta para desmontarlo en caso de que pusieran problemas.
Habian  más de 4  personas mirando las conexiones del portabicis y cuando ya me dieron la documentación me dijo el chaval que le habia pasado la ITV que me podia multar la G.C. por llevar el portabicis sin bicis me dejó alucinado.
Voy por carretera y la G.C. nunca me ha dicho nada.
Bueno después de este ladrillo haber si me hago el animo y monto el techo solar.
Feliz puente a los que lo hagan.

8A

Respecto al tema de homologaciones y después de ver que es un tema recurrente en este foro, siempre que coloquemos un elemento original y que no conlleve modificación de la ficha técnica, ni valores de velocidad ni sea montaje de gancho de remolque podemos montarlo sin que tener que realizar homologación a posterior.
Me refiero sobre cosas sencillas como el montaje de techos solares originales (Tengo una clase V con techo solar, una Viano con techo panorámico y también de origen y en ningún sitio de la documentación se contempla), bases giratorias de asientos delanteros, tempomat, abrir mas ventanas en los furgones (siempre poniendo original), cambiar asientos de vito por unos de viano, ruedas siempre que entren en la equivalencias e indistintamente del diámetro de las llantas, etc.
Solemos pagar más de lo que debemos en homologaciones por tonterias como estas y que queriendo ir de legales, hacemos un agujero en el bolsillo. Es mejor utilizar esa pasta en un buen finde.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

limoia

Aaaaaaaarrrgggggh! .ametralla   Odio los elevalunas de mi furgoneta.
Ya lo tenia,efectivamente ,era una piecita de plastico  que comentaba un compañero del foro mp-fun.Se me habia roto igual que a el.La he rehecho.
He montado todo y al tirar del cable para meterlo en el tope ,no venia,se me quedaba corto.He desmontado la tapa del motor donde se enrollan los cables(como si dijeramos a medio recorrido y uno de los cables estaba totalmente deformado.
No se si podria hacer un apaño con un cable de bici.Pero yo creo que para mi ya es demasiado.Casi me ahorro los 200.Ahora a pedir hora, unos dias sin furgo y a apoquinar.
        ! NOOOOOOOOOOOOO!

marauder


una pregunta para viano.
A parte de agradecerte todas las esplicaciones,  muchisimas gracias  .ereselmejor
he estado leyendo el brico del portamatriculas con la placa V 20 y me ha quedado una duda.
cuando lo llevas con las bicis, y el brico va colgando,  ¿ tienes alguna forma de bloquearlo ? o queda suelto, se mueve mucho?....

¿ hay algun forero que monte y desmonte el portabicis cuando no lo use ?

muchas gracias a todos


viano

Octubre 31, 2010, 14:31:43 pm #4212 Ultima modificación: Octubre 31, 2010, 14:35:51 pm por viano
Cita de: marauder en Octubre 31, 2010, 12:01:21 pm
una pregunta para viano.
con la placa V 20 y me ha quedado una duda.
cuando lo llevas con las bicis, y el brico va colgando,  ¿ tienes alguna forma de bloquearlo ? o queda suelto, se mueve mucho?....


Para que la place V20 no se mueva y quede perfectamente perpendicular cuando está plegado el portabicis, puedes hacer este otro brico:



Cuando va abierto el portabicis y se está parado no se mueve excepto que haya mucho viento. Es ese caso, para no oírlo mientras se duerme le ponemos un pulpo elástico. Si se va circulando, sí se mueve un poco (unos diez grados adelante y atrás más o menos). Pero eso es una ventaja porque llama mucho más la atención a los vehículos que te siguen y evita mejor los alcances.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


Cheba

Buenas. Estoy pidiendo precios para instalar la piña eléctrica y conectar el portabicicletas. El caso es que me dan precios muy dispares y me están preguntando si lleva 7 ó 13 polos, si hace falta un adaptador de 7 a 13, que si hace falta una centralita...

En fin, que no tengo ni idea de esto. A ver si me podéis dar más información para pedir el presupuesto de una forma más concreta.

Muchas gracias