[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: ELSERGIO en Marzo 22, 2010, 13:34:40 pm
en el 2007 la mia me la dieron como 3100 :-\ ya la he cambiado a 1048 con los problemas que ello conlleva :-[


3100 es mixta adaptable, porke la has pasado ha 1048 y ke es??

;)


Pon tu grano de arena.

Danisoft

Cita de: txio en Marzo 21, 2010, 13:12:03 pm
Estoy dándole vueltas al tema de reprogramar la centralita,  :roll: con el fin de darme más potencia. No busco potencia exactamente, sino par motor, por ejemplo, para que no tenga que bajar de marcha para pasar un repecho cuando voy con el tempomat. También dicen que se logran mejoras de consumo.

Llevo una Viano Marcopolo 2.0 de finales de 2004, que tiene en realidad 2149cc., siendo exactamente el mismo bloque motor que la versión 2.2.

Me pasé por la Mercedes preguntando por las diferencias entre ambos motores (inyectores, turbo,...) y me dijeron que para compararlos, necesitaban un nº de bastidor de la 2.2 para asi sacar de su base de datos todo el despiece.  .confuso2

datos de la 2.0:
*imagen borrada por el servidor remoto

datos de la 2.2:
*imagen borrada por el servidor remoto

Por ello, me preguntaba si alguno de vosotros que tenga una MP 2.2 del año 2004-2005,  me podría pasar su nº de bastidor mediante mensaje privado, para así salir de dudas y ver las diferencias entre ambos motores.

Me sería de gran ayuda para decidirme si tunear o no el mapa de potencia. .confuso2

Un saludo y gracias de antemano!!


La mia es una 2.2 y esta matriculada en Marzo 2006, no se si te vale supongo que si.

Aqui os dejo esto para los bricolocos, por si os vale
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189402.0
Un saludo
Mi proyecto de este año. a ver si lo remozo

http://www.escalador.com

colorines

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2010, 13:43:54 pm
3100 es mixta adaptable, porke la has pasado ha 1048 y ke es??

;)

Turismo-vivienda.

ELSERGIO

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2010, 13:43:54 pm
3100 es mixta adaptable, porke la has pasado ha 1048 y ke es??

;)

sasto, y la tuve que cambiar por que al ser marcopolo, como mixto adaptable no pasa la itv, y eso que me la compre de concesionario y nueva :-\ hay muchos hilos que lo explica. aqui esta mi caso http://www.furgovw.org/index.php?topic=182453.msg1482169#msg1482169

dvd8d8

Cita de: dvd8d8 en Marzo 17, 2010, 09:17:30 am
Ahí va un cutre-croquis:





Bueno... pues la cosa ha avanzado....

El antes y el despues....

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

En la base de armario, tenemos 45 cm. de profundidad....

Aún quedan cosas por acabar (estantes, junta de trasera con base...) , y refinar...
y luego pondré el brico por si alguien se anima....

Big Broder

Cita de: dvd8d8 en Marzo 22, 2010, 15:42:28 pm
Bueno... pues la cosa ha avanzado....

El antes y el despues....

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

En la base de armario, tenemos 45 cm. de profundidad....

Aún quedan cosas por acabar (estantes, junta de trasera con base...) , y refinar...
y luego pondré el brico por si alguien se anima....

Si, siiii, el bricoo.... ponlo  .palmas  .baba
Iba a ponerme manos a la obra hoy mismo, pero creo ke sperare un poco más para ver tu proceso.

Saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

maquinilla

lo del brico es interesante pero aun tengo la furgo muy nueva y no me atrevo hacerlo.
Estoy intentando meter una tele de 16".
Pero ahora voy a salir de viaje y necesito una funda y no se cual es mejor la semifunda thais o la funda  de thais.
Me urge contestacion pq salgo el viernes para albarracin.
Gracias

dvd8d8

Cita de: maquinilla en Marzo 22, 2010, 17:13:29 pm
lo del brico es interesante pero aun tengo la furgo muy nueva y no me atrevo hacerlo.
Estoy intentando meter una tele de 16".
Pero ahora voy a salir de viaje y necesito una funda y no se cual es mejor la semifunda thais o la funda  de thais.
Me urge contestacion pq salgo el viernes para albarracin.
Gracias


Yo llevo la thais completa, y cuando le pillas el truquillo para ponerla, va de fábula... Yo la pongo y la quito solo...
De la semifunda, ni idea...

simonpedro

Chicos, tengo una mala noticia, voy a vender la furgo, ya que nos ha picado el gusanillo de las autocaravanas.... espero no estar haciendo una locura, si alguno conoce algun amigo q quiera una viano marco polo en buen estado que me avise!! tb tengo puesto el anuncio en el foro d compra-venta
-futbol +carreras

txio

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2010, 09:42:56 am
te vale la del 2006??? la mia es FUN pero es el mismo motor.

;)



Danisoft y Enano, gracias por el ofrecimiento! .palmas

Entiendo que no habrán cambiado partes mecácicas del 2005 al 2006, por lo que os agradecería un montón que me pasarais ese dato. ;D

Gracias de nuevo y prometo comentar el resultado de la búsqueda...  .malabares

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

Big Broder

Cita de: maquinilla en Marzo 22, 2010, 17:13:29 pm
lo del brico es interesante pero aun tengo la furgo muy nueva y no me atrevo hacerlo.
Estoy intentando meter una tele de 16".
Pero ahora voy a salir de viaje y necesito una funda y no se cual es mejor la semifunda thais o la funda  de thais.
Me urge contestacion pq salgo el viernes para albarracin.
Gracias

Yo también tengo la Thais completa, y va muy bien. Yo la pongo con 4 o 6 ventosas con ganchos y queda al pelo. El único inconveniente es que llevas un bulto más en la furgo.

Saludos!!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

piratilla

Yo también andaba pensando en la Thais completa, pero estaba pensando en lo que ocupa cuando no la estás usando.

Abulta mucho recogida??, si teneis alguno una fotillo para hacernos a la idea.

dvd8d8

Cita de: piratilla en Marzo 23, 2010, 12:18:11 pm
Yo también andaba pensando en la Thais completa, pero estaba pensando en lo que ocupa cuando no la estás usando.

Abulta mucho recogida??, si teneis alguno una fotillo para hacernos a la idea.


Asía a ojo unos 30x20x40, pero se puede apretar un poco mas  .loco2

Si que es un bulto mas... pero para mi ya es indispensable... sobretodo en invierno....

piratilla

Cita de: dvd8d8 en Marzo 23, 2010, 13:02:15 pm
Asía a ojo unos 30x20x40, pero se puede apretar un poco mas  .loco2

Si que es un bulto mas... pero para mi ya es indispensable... sobretodo en invierno....


Gracias por la info.
No abulta tampoco demasiado, me esperaba que iba a ser bastante mas "boluminoso", je je.

dvd8d8

Bueno... pues finalizado... haber si tengo un ratillo y pongo el brico...

*imagen borrada por el servidor remoto

Como se vé en la foto, caben los airvent en perpendicular al lateral de la furgo... y sobra sitio....  :P

Solo me queda hacer el envellecedor inferior del armario abatible, para tener mayor acceso a la parte inferior del armario....