EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

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GL

Alguien ha sacado el panel de la puerta del piloto de una del 2012? Es por si hay algún consejo o recomendación. Ya le he visto tornillo por el lateral y las tapas del resto de tornillos.
Entiendo que hay que desmontar y desconectar el elevalunas primero etc.
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eneko

Cita de: GL en Octubre 03, 2018, 08:40:40 am
Alguien ha sacado el panel de la puerta del piloto de una del 2012? Es por si hay algún consejo o recomendación. Ya le he visto tornillo por el lateral y las tapas del resto de tornillos.
Entiendo que hay que desmontar y desconectar el elevalunas primero etc.


me pones super nerviosito...... te quieres estar quieto y no joder nada? déjala aquí anda porque al final verás tú los plásticos  .discusion2
Es urgente? pq si eso ven aquí.. lo desmonto y si quieres echas fotitos y explicas luego aquí como se hace.. pero por el amor de dios.. como rompas algo la vamos a tener...


GL

Es que he localizado el problema del sensor de puerta abierta en mi puerta y queria echarle un ojo. No pensaba romper nada! Solo mirar si hay algun cable dañado o si el elevalunas toca algo, ya que ayer pitaba como una loca por puerta abierta.
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mikel82

Cita de: eneko en Octubre 03, 2018, 09:42:08 am
me pones super nerviosito...... te quieres estar quieto y no joder nada? déjala aquí anda porque al final verás tú los plásticos  .discusion2
Es urgente? pq si eso ven aquí.. lo desmonto y si quieres echas fotitos y explicas luego aquí como se hace.. pero por el amor de dios.. como rompas algo la vamos a tener...


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ZuriT4

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eneko

Cita de: ZuriT4 en Octubre 03, 2018, 09:53:49 am
pincho el hilo.


sí sí... pinchalo y vigila pq te quedas sin furgo... entre los foros y aliexpress te digo yo...

Cita de: mikel82 en Octubre 03, 2018, 09:49:28 am



es colega mío... bueno.. conocido.. bueno... ni eso... no tengo nada que ver con semejante personaje .meparto .meparto


GL

Cuando se entere toda la peña de que el foro realmente es mio y que las furgos las camperizo yo se te va a desmontar el castillo de naipes chaval.  .meparto
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ZuriT4

Cita de: eneko en Octubre 03, 2018, 10:00:37 am
sí sí... pinchalo y vigila pq te quedas sin furgo... entre los foros y aliexpress te digo yo...

es colega mío... bueno.. conocido.. bueno... ni eso... no tengo nada que ver con semejante personaje .meparto .meparto



Tal cual, que la furgo es mía, pero le dejo conducirla!  .meparto .meparto

Lo que sois es Pepa y Avelino....


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mikel82

Me e perdio

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Canarias Camper Life

Les presento los nuevos cambios:
Rueda de repuesto fuera


Diseño de la furgo para la homologación:


Ya tenemos medidas... le vamos aponer dos claraboyas y dos ventanas.
Tenemos una duda con los depositos de agua.. pensamos poner los depositos de limpias dentro (100-120L) y sucia fuera (60-70L), pero... si la ducha y el fregadero estan en distintos sitios como haceis el paso de agua, por el suelo? pensabamos poner depositos estandar en los bajos, pero no se amoldan a la estructura, se nos queda muy bajo, alguno lo ha fabricado o lo ha hecho de otro material o arquetas o bidones? Además vamos a poner un termo portatil de gas y 12v que irá junto al deposito de debajo del sofá que es el de la ducha, el otro deposito irá al lado de la cocina. y uno común de sucias debajo.
Alguno tiene en cuenta el equilibrio del coche con los pesos de depósitos, maderas, y etc?
La capacidad cúbica de limpias y sucias está bien?
Perdón pero estamos perdidos con esto y no avanzamos para empezar con los muebles.
Gracias de ante mano
@canariascamper_life

eneko

Octubre 04, 2018, 07:48:56 am #385 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 07:55:45 am por eneko
Yo acabo de hacer una Máster y le hemos montado la rueda en los bajos con el soporte adaptado de otro furgón.. bastante trabajo pero no le pierde cota en la longitud.
Además con ese portarruedas tal y como lo tenéis, las bisagras os van a sufrir y se os puede ir cayendo esa puerta. Te leí que por dentro está reforzado y eso. No obstante podrías poner un capuchón de esos de 4x4 para que salga un poco para delante, no toque la carrocería y de paso cuando sueltes los tornillos no se caiga y que cuando subas la rueda ahí tengas donde encajarla porque esos vástagos roscados a nada que pases la rueda los vas a fastidiar.

Sí debes llevar en cuenta el reparto del peso en la medida de lo posible pero supongo que no tendrás muchos medios. Nosotros usamos una báscula similar a lo que lleva la policía e intentamos controlar un poco.. pero tampoco es necesario; en cuando coloques los aparatos a izda y derecha para replantear puedes ver si te queda muy descompensado.

Depósito en los bajos puedes poner unos standard que se ajuste al chasis; hay infinidad d medidas y te valdrán varios. Descuelga sí pero lleva en cuenta el eje de las ruedas traseras, el escape, etc.. si eso no pega y te mantienes a un nivel similar tampoco deberías pegar en el suelo con facilidad. Respecto a hacerlo... inventos y más inventos.. para acabar haciendo algo muy parecido a lo que puedes comprar q sabes que funciona

"Termo portátil de gas y 12v" qué es? si es de gas lo portátil quiere decir que no está preparado para meterlo encajonado.. aquí se ven muchos kampa geyser metidos en armarios..me parece excesivamente peligroso

para pasar de izda a derecha puedes hacerlo por el suelo porque el rufles de la carrocería te levanta y luego al menos tienes 10mms de enrastrelado y aislamiento hasta llegar al suelo por lo q queda espacio. Eso sí.. debes llevar en cuenta por dnd los has pasado para no atornillas nada





En alguna ocasión he llevado por el techo y ahora en una Jumper que tengo aquí por atrás. Intento que esté siempre dentro del "cascarón" y del aislamiento. Mucha gente los pasa por el chasis aislado con coquilla también.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Después se retiran un poco, aislo por detrás y vuelvo a embridar para que no se muevan

Piensa que todo lo que metas por detrás lo debes tener muy muy bien localizado para no atornillarlo sin querer. También puedes montar la furgo entera y luego meter cableado y conductor por los muebles que es algo que se hace también mucho por ejemplo en vehículo más offroad para grandes viajes dnd es importante tener todo a mano y localizado.

Tienes mil y una opciones y todas válidas. Por lo general la primera idea suele ser la más sencilla y aunque des mil vueltas, la mejor. En ciencia si tienes dos respuestas para un problema, siempre la correcta es la sencilla..

Yo recomiendo que siempre intentéis buscar la solución más sencilla.. tampoco podéis hacer en casa lo que se hace en fábricas o talleres especializados donde la práctica y experiencia cuenta mucho y aún así... es mejor fijarse en trabajos más simples o de los años 90 por ejemplo; actualmente creo que nos estamos volviendo un poco locos todos pretendiendo ser "industria aeronáutica"... si en un DIY en casa seguís también esta evolución las vais a pasar putas haciendo la furgo

Del depósito y de la rueda de repuesto no tengo fotos sacadas sorry




unainaz

Cita de: eneko en Octubre 04, 2018, 07:48:56 am
Yo acabo de hacer una Máster y le hemos montado la rueda en los bajos con el soporte adaptado de otro furgón.. bastante trabajo pero no le pierde cota en la longitud.
Además con ese portarruedas tal y como lo tenéis, las bisagras os van a sufrir y se os puede ir cayendo esa puerta. Te leí que por dentro está reforzado y eso. No obstante podrías poner un capuchón de esos de 4x4 para que salga un poco para delante, no toque la carrocería y de paso cuando sueltes los tornillos no se caiga y que cuando subas la rueda ahí tengas donde encajarla porque esos vástagos roscados a nada que pases la rueda los vas a fastidiar.

Sí debes llevar en cuenta el reparto del peso en la medida de lo posible pero supongo que no tendrás muchos medios. Nosotros usamos una báscula similar a lo que lleva la policía e intentamos controlar un poco.. pero tampoco es necesario; en cuando coloques los aparatos a izda y derecha para replantear puedes ver si te queda muy descompensado.

Depósito en los bajos puedes poner unos standard que se ajuste al chasis; hay infinidad d medidas y te valdrán varios. Descuelga sí pero lleva en cuenta el eje de las ruedas traseras, el escape, etc.. si eso no pega y te mantienes a un nivel similar tampoco deberías pegar en el suelo con facilidad. Respecto a hacerlo... inventos y más inventos.. para acabar haciendo algo muy parecido a lo que puedes comprar q sabes que funciona

"Termo portátil de gas y 12v" qué es? si es de gas lo portátil quiere decir que no está preparado para meterlo encajonado.. aquí se ven muchos kampa geyser metidos en armarios..me parece excesivamente peligroso

para pasar de izda a derecha puedes hacerlo por el suelo porque el rufles de la carrocería te levanta y luego al menos tienes 10mms de enrastrelado y aislamiento hasta llegar al suelo por lo q queda espacio. Eso sí.. debes llevar en cuenta por dnd los has pasado para no atornillas nada





En alguna ocasión he llevado por el techo y ahora en una Jumper que tengo aquí por atrás. Intento que esté siempre dentro del "cascarón" y del aislamiento. Mucha gente los pasa por el chasis aislado con coquilla también.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Después se retiran un poco, aislo por detrás y vuelvo a embridar para que no se muevan

Piensa que todo lo que metas por detrás lo debes tener muy muy bien localizado para no atornillarlo sin querer. También puedes montar la furgo entera y luego meter cableado y conductor por los muebles que es algo que se hace también mucho por ejemplo en vehículo más offroad para grandes viajes dnd es importante tener todo a mano y localizado.

Tienes mil y una opciones y todas válidas. Por lo general la primera idea suele ser la más sencilla y aunque des mil vueltas, la mejor. En ciencia si tienes dos respuestas para un problema, siempre la correcta es la sencilla..

Yo recomiendo que siempre intentéis buscar la solución más sencilla.. tampoco podéis hacer en casa lo que se hace en fábricas o talleres especializados donde la práctica y experiencia cuenta mucho y aún así... es mejor fijarse en trabajos más simples o de los años 90 por ejemplo; actualmente creo que nos estamos volviendo un poco locos todos pretendiendo ser "industria aeronáutica"... si en un DIY en casa seguís también esta evolución las vais a pasar putas haciendo la furgo

Del depósito y de la rueda de repuesto no tengo fotos sacadas sorry
Hola Eneko,tienes alguna fotillo de la rueda en los bajos?
Estoy pensando en lo mismo y no se como hacerlo...mi mecanico me dijo que es ilegal...pero habia pensado en anclarlo mediante tornilleria buena,para desmontar en itv.
Gracias!

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eneko

Lo siento Unai no le he hecho fotos al soporte inferior. Nosotros cogimos un soporte de parrilla de desguace y lo llevé a adaptar a un metalista y ha habido q hacer bastantes cosillas para dejarlo bien.

Lo suyo es un soporte típico de furgoneta que baja "como una puerta" porque una cosa es llevar rueda de repuesto y otra es que puedas cambiar una rueda pinchada sin tener que desarmar media furgoneta.

No obstante además hemos hecho que se quite todo el soporte con suma facilidad y así no generar problemas a futuro.

En el apartado 8.52 del manual de reformas [...]No se considera reforma: • La instalación de un soporte de rueda de repuesto en los bajos del vehículo[...]

Que puede que en cotas nos afecte y digan algo? bueno.. entre no llevar rueda de repuesto y llevarla, la decisión es nuestra...a veces el sentido común también juega.

Jordi lopez

Pillate en el desguace un soprte de rueda de alguna isotermo , caja cerrada, o de las que solo son cabina, todas llevan soporte en l9s bajos y facil de adaptar, solo es pasar el rato de busqueda diaria hasta que encuentres una.
Quin caloret !!!

mikel82

Cita de: Jordi lopez en Octubre 09, 2018, 11:18:14 am
Pillate en el desguace un soprte de rueda de alguna isotermo , caja cerrada, o de las que solo son cabina, todas llevan soporte en l9s bajos y facil de adaptar, solo es pasar el rato de busqueda diaria hasta que encuentres una.
Las ambulancias también lo llevan... Pero la pieza va soldada.. No se si te lo cortaran en el desguace

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