EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arsaquillo

Buff el tema de necesidades energéticas es muy extenso y  personal. No se trata tanto de lo que quieras enchufar sino del tiempo que lo quieras tener funcionando. Para explicarte como realizar el calculo de la capacidad de batería que necesitas tomemos como ejemplo el boiler (termo agua caliente a 12 voltios) que es de todos  los aparatos  que quieres conectar el que mas consume (vienen a tener sobre 200w de consumo).
Según la formula de la potencia eléctrica P=I*V (potencia(en watios)=Intensidad(en amperios)x Tension(en voltios)) veras que la I=200w/12v asi que el boiler te consumirá unos 16Amperios. Ahora bien el boiler no lo tendrás encendido todo el tiempo( es mas la gente suele encenderlo cuando viaja para que este consumo lo alimente el propio alternador y la batería no sufra demasiada demanda energetica) sino que funciona unas horas al día. Supongamos que lo usas 3 horas al día, pues bien como calculamos que necesita 16 amperios para funcionar por 2 horas al día tenemos 16x2= 32Ah (amperios x hora).
Tendrías que hacer lo mismo con el resto de aparatos que quieras enchufar. Calculas los amperios que consume cada uno y lo multiplicas por el tiempo que estimas que vas a usar cada aparato. Finalmente sumas todos los consumos que has calculado y ese es el mínimo teórico que tendría que darte la batería. Ahora bien, no se si has leído algo sobre baterías pero dependiendo de cuanto las descargues te duran más o menos. De manera generalizada para que no se rompan "pronto" no aconsejan descargarlas mas del 30-40%. Digamos que si por ejemplo  has calculado que cada día necesitaras 40Ah pues tu batería no debería ser menor de 40x100/30=133Ah y te daría para usarlo un día.
Si instalas un panel solar pues te dará algo más de autonomía(más cuanto mayor sea el panel). En nuestro ejemplo imagina que instalas un panel de 150W. P=I*V-> I=150/12 =12,5A en el mejor de los casos. La realidad se acercará mas a 7 u 8 amperio. Si lo tienes al sol 8 horas al día pues tendrías en un día 8amperios*8horas=64ah
Como tu consumo calculado era de 40Ah y un día de sol eres capaz de producir 64ah esos días serias autosuficiente. Si no hiciera sol pues para no quedarte sin batería necesitarías otra fuente de alimentación (alternador o cargador de baterías).

Espero haberte aclarado algo:)



Cita de: Lau84 en Septiembre 15, 2018, 02:02:06 am
Buenas a todos,
Tenems una gran duda, queremos ponerle a la furgo una placa solar y una bateria, para conectar: tv a 12v, nwvera a 12v, cargar los moviles, una bomba de agua sumergible o externa, termo de agua caliente a 12v, luces de LED y grifo a 12v. Con todo esto, de cuanto debe de ser la placa solar y bateria? Seria necesario un inversor? Como funciona los amperios, watios y voltios? No tenemos ni idea de cuanto puede gastar una nevera (la que tenemoa mirada tiene un consumo de 65w a toda potwncia, enfria a 0°C, no congela)
Estamos muy perdidos. Y no queremos hacer un gasto superior innecesario.

Gracias de antemano

unainaz


gilbarrero

Buenas...


Me quedo por aquí. Y parece que soy el único con una Movano... L3H2, del 2013. 2.3 de 150CV. Camperizado por un profesional del sector. Rarita, pero me encaja. Comprada a sus anteriores dueños hace a penas unas semanas.


En breve presentaré en el foro, en cuanto acabe de "tomar posesión" de mis nuevos dominios. Pero os dejo alguna foto, porque sé que sois unos cotillas  :P








Nos vemos.


Un saludo,

TRACKER

Cita de: gilbarrero en Septiembre 17, 2018, 00:38:15 am
Buenas...


Me quedo por aquí. Y parece que soy el único con una Movano... L3H2, del 2013. 2.3 de 150CV. Camperizado por un profesional del sector. Rarita, pero me encaja. Comprada a sus anteriores dueños hace a penas unas semanas.


En breve presentaré en el foro, en cuanto acabe de "tomar posesión" de mis nuevos dominios. Pero os dejo alguna foto, porque sé que sois unos cotillas 








Nos vemos.


Un saludo,
Que lujazo!!

arsaquillo

Ostras! vaya chulada de furgo. Me quedo con ganas de ver resuelta esa distribución :)

Cita de: gilbarrero en Septiembre 17, 2018, 00:38:15 am
Buenas...


Me quedo por aquí. Y parece que soy el único con una Movano... L3H2, del 2013. 2.3 de 150CV. Camperizado por un profesional del sector. Rarita, pero me encaja. Comprada a sus anteriores dueños hace a penas unas semanas.


En breve presentaré en el foro, en cuanto acabe de "tomar posesión" de mis nuevos dominios. Pero os dejo alguna foto, porque sé que sois unos cotillas  :P








Nos vemos.


Un saludo,

rumariuu

Cita de: gilbarrero en Septiembre 17, 2018, 00:38:15 am
Buenas...


Me quedo por aquí. Y parece que soy el único con una Movano... L3H2, del 2013. 2.3 de 150CV. Camperizado por un profesional del sector. Rarita, pero me encaja. Comprada a sus anteriores dueños hace a penas unas semanas.


En breve presentaré en el foro, en cuanto acabe de "tomar posesión" de mis nuevos dominios. Pero os dejo alguna foto, porque sé que sois unos cotillas  :P








Nos vemos.


Un saludo,


Oye!!!
que yo tengo una Movano igual que la tuya, de donde eres?


rumariuu

Cita de: arsaquillo en Septiembre 16, 2018, 17:20:21 pm
Buff el tema de necesidades energéticas es muy extenso y  personal. No se trata tanto de lo que quieras enchufar sino del tiempo que lo quieras tener funcionando. Para explicarte como realizar el calculo de la capacidad de batería que necesitas tomemos como ejemplo el boiler (termo agua caliente a 12 voltios) que es de todos  los aparatos  que quieres conectar el que mas consume (vienen a tener sobre 200w de consumo).
Según la formula de la potencia eléctrica P=I*V (potencia(en watios)=Intensidad(en amperios)x Tension(en voltios)) veras que la I=200w/12v asi que el boiler te consumirá unos 16Amperios. Ahora bien el boiler no lo tendrás encendido todo el tiempo( es mas la gente suele encenderlo cuando viaja para que este consumo lo alimente el propio alternador y la batería no sufra demasiada demanda energetica) sino que funciona unas horas al día. Supongamos que lo usas 3 horas al día, pues bien como calculamos que necesita 16 amperios para funcionar por 2 horas al día tenemos 16x2= 32Ah (amperios x hora).
Tendrías que hacer lo mismo con el resto de aparatos que quieras enchufar. Calculas los amperios que consume cada uno y lo multiplicas por el tiempo que estimas que vas a usar cada aparato. Finalmente sumas todos los consumos que has calculado y ese es el mínimo teórico que tendría que darte la batería. Ahora bien, no se si has leído algo sobre baterías pero dependiendo de cuanto las descargues te duran más o menos. De manera generalizada para que no se rompan "pronto" no aconsejan descargarlas mas del 30-40%. Digamos que si por ejemplo  has calculado que cada día necesitaras 40Ah pues tu batería no debería ser menor de 40x100/30=133Ah y te daría para usarlo un día.
muy bien explicado, hasta lo he entendido yo
Si instalas un panel solar pues te dará algo más de autonomía(más cuanto mayor sea el panel). En nuestro ejemplo imagina que instalas un panel de 150W. P=I*V-> I=150/12 =12,5A en el mejor de los casos. La realidad se acercará mas a 7 u 8 amperio. Si lo tienes al sol 8 horas al día pues tendrías en un día 8amperios*8horas=64ah
Como tu consumo calculado era de 40Ah y un día de sol eres capaz de producir 64ah esos días serias autosuficiente. Si no hiciera sol pues para no quedarte sin batería necesitarías otra fuente de alimentación (alternador o cargador de baterías).

Espero haberte aclarado algo:)

Antonio68

Yo tengo la movano antigua. Me han comentado que la nueva es mas ancha. ¿Es cierto? Que interior os da?

gilbarrero

Cita de: rumariuu en Septiembre 18, 2018, 18:45:41 pm
Oye!!!
que yo tengo una Movano igual que la tuya, de donde eres?




Si, es bastante parecida. En negro queda superchula.


Yo soy de Asturias, la furgo está camperizada por el sur, creo que por Almería. No es mi proyecto, ya la compré así según la idea de sus antiguos dueños. Ya digo que es "rara", pero para mí y para el uso que le doy, me encaja muy bien.


Este domingo espero terminar de ordenarla y de ponerle cosillas que aún tengo en mi malograda primera furgo. Y le haré fotillas para una presentación en condiciones.


Por cierto, mi Movano la pobre no ha tenido demasiado buena vida. Ya os contaré. El caso es que no tengo los manuales de la furgo. Tú los tienes supongo, no? A ver si nos vemos en algún lado y les echo un ojo. Creo que lo tengo todo controlado, pero igual descubro algo raro. Un condensador de fluzo o algo así  ;D


Y ya puestos. Alguno tiene el navegador este TonTo? El Carminat? Es que lo traía y es más malo que pegar a un padre. Igual podíamos hacer un club de afectados a ver cómo sacarle algo de partido. Entre que no es táctil y que ya no se pueden planificar rutas desde el PC un día de estos le pego una patada. Pero como es además la pantalla del sistema de audio...  .lengua2


Un saludo,

gilbarrero

Cita de: Antonio68 en Septiembre 18, 2018, 18:53:10 pm
Yo tengo la movano antigua. Me han comentado que la nueva es mas ancha. ¿Es cierto? Que interior os da?



La tengo panelada ya y no tengo los manuales, por lo que poco te puedo ayudar. Si nadie te contesta, te puedo dar la medida de ventana a ventana, que puede ser lo más aproximado.


Un saludo,

Canarias Camper Life

Septiembre 19, 2018, 10:43:29 am #355 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 10:47:19 am por Lau84
Que les parece este sistema para montar una cabina de ducha y wc en el interior de mi furgo? https://youtu.be/vkPxdzl8Cnw
Estabamos pensando en hacerlo con tubos de pvc.
Mi furgo no esta homologada, es de carga prque se trabaja con ella, pero cuando nos vamos de camping, si tenemos la necesidad de una cabina. En su momento nos hicimos una con un tupper, cortinas y demas. Pero ahora queremos digievolucionarla.
Que les parece??

@canariascamper_life

rumariuu

el manual lo puedes bajar por internet, si no lo encuentras enviame privado

gilbarrero

Cita de: Lau84 en Septiembre 19, 2018, 10:43:29 am
Que les parece este sistema para montar una cabina de ducha y wc en el interior de mi furgo? https://youtu.be/vkPxdzl8Cnw
Estabamos pensando en hacerlo con tubos de pvc.
Mi furgo no esta homologada, es de carga prque se trabaja con ella, pero cuando nos vamos de camping, si tenemos la necesidad de una cabina. En su momento nos hicimos una con un tupper, cortinas y demas. Pero ahora queremos digievolucionarla.
Que les parece??



Me parece curioso, pero en mi caso, sólo de desmontarla, tendría que volver a ducharme  ;D


Había por ahí un hilo en el que alguien se hacía una ducha similar. A ver si lo localizo y te lo paso. No me parecía mala idea y era más práctica que esta.


Un saludo,

gilbarrero

Cita de: rumariuu en Septiembre 19, 2018, 11:55:12 am
el manual lo puedes bajar por internet, si no lo encuentras enviame privado



Si, gracias. Ya los encontré.  .bien

Antonio68

Cita de: Lau84 en Septiembre 19, 2018, 10:43:29 am
Que les parece este sistema para montar una cabina de ducha y wc en el interior de mi furgo? https://youtu.be/vkPxdzl8Cnw
Estabamos pensando en hacerlo con tubos de pvc.
Mi furgo no esta homologada, es de carga prque se trabaja con ella, pero cuando nos vamos de camping, si tenemos la necesidad de una cabina. En su momento nos hicimos una con un tupper, cortinas y demas. Pero ahora queremos digievolucionarla.
Que les parece??



Al fina lo que me gustaría saber el ancho que queda para saber el largo de cama que entraría.

Muchas gracias