El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, entonces no la has comprado aún, no? en que condiciones está, cuanto te piden?

Es que igual puede ser mejor buscar una española, menos lío...saludos

pumuky0

no la he comprado aun, estoy mirandolas y con mi presupuesto no encuentro ninguna matriculada en españa, o ya comperizada (Unos 6000€) o nada. y estas estan rondando los 2000, creo que todo el secreto es la documentacion y la clave de homologacion. si tiene eso creo que la cosa es facil, si no homologacion individual. que eso es otra cosa......

Alguien que tenga una 200 por ahi me podria mirar esas cosas, que sale en la chapa? en sus papeles?

Gracias.
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

menorko

pumuky0 , si te va una 407 tengo la mia el segundamano por 5500 negociables, tengo dos y no estan los tienpos para tenerlas paradas,
un saludo

MoriendiArs

Cita de: pumuky0 en Julio 09, 2014, 20:01:19 pm
no la he comprado aun, estoy mirandolas y con mi presupuesto no encuentro ninguna matriculada en españa, o ya comperizada (Unos 6000€) o nada. y estas estan rondando los 2000, creo que todo el secreto es la documentacion y la clave de homologacion. si tiene eso creo que la cosa es facil, si no homologacion individual. que eso es otra cosa......

Alguien que tenga una 200 por ahi me podria mirar esas cosas, que sale en la chapa? en sus papeles?

Gracias.


Hola, mira son rachas, a veces no hay ninguna en venta y derrepente te aparecen varias, pero si tu presupuesto ronda los 2000, si entiendo bien y la quieres homologada, no sé algo justo...aunque po 3000€ las he visto españolas. Sin homologar es mas facil por ese precio y luego la puedes hacer vivienda es otra opción. Bueno suerte!

MoriendiArs

pumuky0,
samkhya homologó hace poco una 207D de importación como histórica preguntale a ver si te puede indicar, saludos

pumuky0

en principio no quiero quiero homologarla como vivienda. La quiero como furgo un poquin adaptada a mi necesidades ( 5 perros ). hoy en la itv no me han puesto muchos problemas me han dicho que le pidiera al tio una fotos de la placa y de la documentacion polaca. y que veiamos que se podia hacer, que si no seria homologacion individual y eso me costaria unos 1000 €, no hablamos de historico ni nada ( por que es cierto que tienen restriccionas a la circulacion????)

A ver si escaneo la documentacion que me han dado y titula :
" MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE LAS ESTACIONES I.T.V.
     V.- INSPECCIONES NO PERIODICAS
2-inspeccionees previa a la matriculacion de vehiculos
2.4 Vehiculos matriculados procedentes EEE "

Y aqui me paro que son 3 paginas. Mñana lo mando por si os vale de algo.

Lachica me hablo de matricula de homologacion, certificado Coc ( que no es el caso pro ser anterior al 96, creo ) y de una equivalencia española a la homolgacion ( que debera existir por que antes se vendian aqui). y no se que coño pone en la plaquitaa ni la tarjeta de inspeccion tecnica.
Por eso si alguien tiene una de la serie 2 que me mande una fotillo de esas cosas.
Por que falsificar un CoC sera dificil........ .confuso2

Jajajaj Gracias chicos y si sabeis de alguien avisarmeee.

Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

MoriendiArs

La 207D hay 2 motores uno 65cv y otro 72cv, yo de comprar ya me iría a una 208 ó 308 que tienen mas cv's y la estética es igual y vas a notar ese extra de potencia. No sé de que año es la que te ofrecen o si es con dirección asistida..En lo del papeleo ni idea, pero míralo antes de nada, no vaya a ser que luego te cueste un dinerito, saludos.

MoriendiArs

pumuki0, en milanuncios hay un tal Vinye que vende varias extranjeras, es alguna de esas?...

pumuky0

si estoy esperando que me mande fotos de las placas y la documentacion. hay una 207 to oxidada que venden en almeria por 1300€, debe ser por tanto ver discovery max, que me dan ganas de pillarla y arreglarlaaa.
estoy to locooo .loco2

me dijo el vinye que me mandaba un correo electronico. a ver que pasa.
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

pumuky0

Sigo con mi busqueda, una 208d cerca de motril, pero es furgon cerrado. solo 3 plazas.
podrian poenrse ventanas y asientos? hay que homologarlo?
recien pasada itv, 215000km???, todo legal. dice que rotulas cambiadas, radiador y unas cosas mas.

Aver que sale. Seguire iformandooo na ver si consigo a alguien que vaya a verla. algun voluntario????
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

MoriendiArs

Hola, Motril me viene un poco lejos, si no iría...
Le puedes poner ventanas pero tienes que homologarlas, lo de añadirle plazas es mas complicado y caro. Te recomiendo que hables antes con alguna empresa de homologaciones, ellos te van a indicar mejor los precios y todo lo que se necesita.
Por si te sirve, la 308 que tuve la pillé por 2400€, era cerrada con 3 plazas delante (respeté las plazas) luego por 600€ la homologué vivienda, lo pagué en 2 veces, hice la distribución interior que quise, también le añadí ventana, luego ellos me dieron todos los certificados, el eléctrico y gas también.
Esta última Mb que tengo, la compré sin verla, lo único es que le pedí que me mandara por email mil fotos y copia de la documentación. Como todo estaba correcto y en las fotos estaba bien, le mandé una señal y a los pocos días fuí a por ella y me la traje.
Con el número de matrícula puedes ir a tráfico y pedir un informe y te dicen si la furgo está bien o si tiene algún embargo, saludos.

infantesmb

Hola pumuky te cuento lo que yo sé.
Para trerte  una furgo de fuera hay dos opciones:
  Matriculandola (normal) haciendo una inspeccion previa a matriculacion en una itv, pagando tasas y demás, pero en una furgo vieja no se puede hacer así porque no pasa la normativa actual.
  Haciendo una matriculacion historica, cuesta unos 1000 euros,lo malo es que para hacerlo la furgo tiene que estar de estricta serie, si estubiese modificada echarian para atrás la matriculación.
Es decir, podrias matricular como historica una 310 jamescook pero no una camperizada, aunque la camperizacion este legalizada en la ficha tecnica

Lo que comentas de abrir las ventas, no hay problema, segun la clasificacion que tenga la furgo puede que no haga falta ni legalizarla y lo de aumentar las plazas va en función de la homologacion de la furgoneta,si comparte la misma homologacion con otra igual pero que sea mixta, para plazas y carga si que se puede hacer y puede que no sea tan caro.

Si no tienes mucha prisa busca bien y seguro que encuentras una nacional bien de precio que merezca la pena.





catastrofer

hola amiguit@s, que bueno encontrar este foro, la verdad, bueno quiero compartir una experiencia de hoy mismo , resulta que revente un bombin del freno de mi furgon 409d, y al pedir el repuesto( con precio para taller, gracias al coleguita) me pasan 90 euros por bombin y esperar que no hay en stock( vaya putada) bueno este furgon carga doble eje y todo lo que sea doble eje es mucho mas caro, leugo lo encontre mas barato pero no mucho, bueno el asunto es que aparecio otro amigo como un angel paracaidista y me consiguio las gomas que sirven de reten dentro de los bombines por la suma de diez euritos deje los bombimes nuevos y vuelvo a sonreir, mañana lo vere de nuevo y le pedire detalles, yo no lo sabia y espero que le sirva a alguien. saludos buenas noches y nos vemos en la ruta

pumuky0

al final voy a aparcar la 200 y me quedo con su hermana pequeña  (mas joven ;D ) una 140 larga. pocos km ( sorprendente pero lo parece ), por una modica cantidad XXX €, y ya ire buscando mi 210, haber si algun amiguito aleman o polaco me consigue alguna guena.   

Ya os ire contando. voy a verlas esta tarde.

PD: alguien ha montado paneles de PVC para forrar la furgo? de esos machiembrados huecos?
Lo unico imposible es lo que no intentas. DIY

La perroneta "Beatrice"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=297660.0

RAMASAN

si hay kits de reparación de casi todo , bombines , bombas
tanto de frenos como embragues y estan entre los 10 y 15 euros
a parte que las bombas nuevas por ejemplo son de plastico muchas y a mi almenos me gustan mas las metálicas
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta