L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Cita de: JGI en Octubre 28, 2020, 13:30:02 pmBuenas

        Medidas aproximadas del depósito de aguas grises: 900x970x210/100


Muchas gracias, JGI. No sé si tu furgo lleva rueda de repuesto, pero tiene pinta de que Knaus ha utilizado un depósito específico para los bajos de una Ducato L1. De ahí que tenga 85 l de capacidad.

Asturman

Cita de: Elosogris en Octubre 29, 2020, 12:01:03 pmPara quien me pidió medidas depósito grises. 100x12x40cm, unos 48 litros.
Situado en la parte derecha, justo detras del silenciador y llega justo hasta el eje trasero.
Gracias Osogris. Con 12 cm de ancho parece ser un depósito muy alargado. Es una pena que no hagan ninguno estándar más compatible con el hueco de una Ducato L1.

Asturman

Cita de: eneko en Octubre 29, 2020, 13:20:41 pmnosotros en L2H2 hacemos uno en aluminio que da 60/65litros que queda en... lado derecho (copiloto) en donde la corredera

los depósitos de plástico los estamos eliminando de nuestros proyectos.
Hola Eneko. Ese depósito sería compatible con el hueco de una L1?

JGI

Cita de: Asturman en Octubre 29, 2020, 14:44:28 pmMuchas gracias, JGI. No sé si tu furgo lleva rueda de repuesto, pero tiene pinta de que Knaus ha utilizado un depósito específico para los bajos de una Ducato L1. De ahí que tenga 85 l de capacidad.

Buenas

      Sí, lleva rueda de repuesto. Puede que los de Knaus tengan el depósito hecho a medida y no se venda como un depósito comercial.

Elosogris

Cita de: Asturman en Octubre 29, 2020, 16:27:56 pmGracias Osogris. Con 12 cm de ancho parece ser un depósito muy alargado. Es una pena que no hagan ninguno estándar más compatible con el hueco de una Ducato L1.
Es que muchos serán alargados, sino con baches  durarían un suspiro.
En mi caso, tener casi 50 litros de grises en los bajos de una L1, lo veo más que suficiente. Es que la furgo mide 5m, es que no hay más.
Hay otro depósito de 70 litros que mide 105x37x18 que también cabría y no baja mucho.
Tengo que doblar bien el lomo para ver el depósito y el escalón de la corredera está más bajo y aún no le dado ninguna ostia

eneko

Cita de: Asturman en Octubre 29, 2020, 16:31:00 pmHola Eneko. Ese depósito sería compatible con el hueco de una L1?

Que yo sepa sí porque desde el segundo pilar (final corredera) hacia delante el chasis debiera ser igual


Asturman

Cita de: JGI en Octubre 29, 2020, 18:01:30 pmBuenas

      Sí, lleva rueda de repuesto. Puede que los de Knaus tengan el depósito hecho a medida y no se venda como un depósito comercial.
Ok, gracias por la info, JGI  :)

Asturman

Cita de: Elosogris en Octubre 29, 2020, 18:28:19 pmEs que muchos serán alargados, sino con baches  durarían un suspiro.
En mi caso, tener casi 50 litros de grises en los bajos de una L1, lo veo más que suficiente. Es que la furgo mide 5m, es que no hay más.
Hay otro depósito de 70 litros que mide 105x37x18 que también cabría y no baja mucho.
Tengo que doblar bien el lomo para ver el depósito y el escalón de la corredera está más bajo y aún no le dado ninguna ostia
Claro, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. 5 m dan para lo justo.

Gracias por tu ayuda, Osogris  :)

Asturman

Cita de: eneko en Octubre 29, 2020, 19:13:39 pmQue yo sepa sí porque desde el segundo pilar (final corredera) hacia delante el chasis debiera ser igual


Gracias por la respuesta, Eneko. Si te refieres a la medida que hay desde el pilar situado justo detrás de la puerta corredera, hasta la cabina, no creo que sea la misma que la de una L1. De hecho la corredera de una Ducato L1 es más estrecha que la de una L2.

eneko

Cita de: Asturman en Octubre 30, 2020, 13:05:47 pmGracias por la respuesta, Eneko. Si te refieres a la medida que hay desde el pilar situado justo detrás de la puerta corredera, hasta la cabina, no creo que sea la misma que la de una L1. De hecho la corredera de una Ducato L1 es más estrecha que la de una L2.

Aún así..se diseña y se fabrica acorde a geometría y necesidades... no sé #VanLife2.0 lo llamamos nosotros

Asturman

Cita de: eneko en Octubre 30, 2020, 15:30:56 pmAún así..se diseña y se fabrica acorde a geometría y necesidades... no sé #VanLife2.0 lo llamamos nosotros
Opción muy a tener en cuenta en las L1, por supuesto.

Gracias por la ayuda. :)


ELSERGIO

Noviembre 03, 2020, 12:29:47 pm #222 Ultima modificación: Noviembre 03, 2020, 14:03:25 pm por ELSERGIO
Cita de: Asturman en Octubre 30, 2020, 13:05:47 pmGracias por la respuesta, Eneko. Si te refieres a la medida que hay desde el pilar situado justo detrás de la puerta corredera, hasta la cabina, no creo que sea la misma que la de una L1. De hecho la corredera de una Ducato L1 es más estrecha que la de una L2.

estás seguro de eso?? yo creo que son iguales excepto en altura, ahora mismo que tengo una boxer L2 en el taller, la puerta de ancho exterior me da 1,40, luego cuando me acerque a comer mido la mía que la tengo en la calle de casa...

EDITO: totalmente cierto, 1,20 mide la corredera de las L1.

alexpower

Noviembre 03, 2020, 20:06:04 pm #223 Ultima modificación: Noviembre 03, 2020, 20:08:44 pm por alexpower
Correcto la mia  era L1H2. Y la prepare con maletero para dos bicis.

alexpower

Respecto al deposito de sucias puse uno especifico de 80 litros marca reymo para ducato L1. SIN QUITAR LA RUEDA DE REPUESTO.