Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ZatuMotor

Pues si te digo que de la mitad de los 250 de autopista fueron con un remolque portacoches y un coche encima...jaja. No recordaba porque era que había hecho esos km de autopista.

También es cierto que el año pasado, en Junio, hice un viaje Barcelona-París-Londres-Basel-Barcelona. Y no bajó de 10 litros, siendo la media de 11 y poco. 4 adultos, mi niño de 5, equipaje para todos para dos semanas y una maquina de musculación que regalé a un familiar, aprovechando la visita durante el viaje (Basel). Como fue un viaje relámpago, en muchos momentos el pedal iba pegado a la chapa. Supongo que eso es lo que hace que se dispare el consumo.

Para moverme por aquí, puntita de gas, empalmar marchas a 1800-2000rpm y sin molestar, pero sin que me molesten.

PICHUITE

CitarComo fue un viaje relámpago, en muchos momentos el pedal iba pegado a la chapa. Supongo que eso es lo que hace que se dispare el consumo.


Cuando hay poco tiempo o esta uno cansado y quiere llegar ya, aprietas y gastas más, es lo lógico, hay que aprender a conducir para que no pase los gases en la ITV  .loco2 .loco2

andioak

Buenas, el tema es que no llevo filtro de gasoil para la calefacción, y me he comprado uno, la duda me surge a la hora de montarlo, ya que la instalación la tengo hecha con una T y no con espadín, al poner el filtro se podria descebar la furgo y la calefacción?, causaria algun daño?

El filtro es este:





A ver si alguien me da algun consejo

Muchas gracias
   

jackblues

Cita de: andioak en Abril 05, 2016, 14:19:36 pm
Buenas, el tema es que no llevo filtro de gasoil para la calefacción, y me he comprado uno, la duda me surge a la hora de montarlo, ya que la instalación la tengo hecha con una T y no con espadín, al poner el filtro se podria descebar la furgo y la calefacción?, causaria algun daño?

El filtro es este:





A ver si alguien me da algun consejo

Muchas gracias


hombre.... la furgo lo veo dificil, como mucho la calefaccion, pero se volveria a cebar en nada.
Es cuestion de encenderla un buen rato para que la bomba haga su trabajo y cebe todo el circuito. Quiza se te apague un par de veces en el proceso por las burbujas de aire que pueda haber en el recorrido, pero una vez hecho ya podrás volver a estar calentito dentro de tu furgo  ;D

PICHUITE

Arranca el coche para que elimine las burbujas que se puedan quedar al hacer la operación hasta la T

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


ZatuMotor

Si no hay un poro, por donde entre aire, no se puede descebar. Mejor que le pongas filtro, por supuesto...tanto para la bomba cebadora como para el propio quemador.

andioak

Muchas gracias, esta tarde si la meteorología me deja lo pongo
   

ponzako

Abril 09, 2016, 17:33:38 pm #9622 Ultima modificación: Abril 09, 2016, 17:36:09 pm por ponzako
Pronillo,cuelgo un par de brico/ñapas por si son de vuestro interes y/o quieres ponerlos en la primera pagina

Sustitucion de barra deformada portabicis Fiamma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317692


Portaesquis Thule en portabicicletas Fiamma para Ducato/Jumper/Boxer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317694


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manego

Cierras bien la puerta con tres bicis cargadas?
Estas nominado.

ponzako

Pues en mi caso uso una talla S y toca justo el final del puño con la parte mas alta de la furgo,poniendola en el primer carril.imagino que con una mas grande o de mas pulgadas sobresaldra por arriba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manego

Lo pregunto por el peso de tres bicis.
Estas nominado.

quimc13


Esmolante

Muy buenas, compañeros.

Estoy pensando buscar una nueva furgo (de segunda zarpa) y, de lejos, la caja que más me gusta es la de la Ducato y sus hermanas. Ahora bien ¿qué tal van de motor-cambio? En un principio, tenía pensado ir a por la Ducato 2.3 (motor IVECO) ya que el 3.0 sólo se asociaba, si no me equivoco, a las sobreelevadas (y yo quiero una H1). ¿Qué tal va el 2.2 Puma? De éste he leído cosas buenas, pero también muchas muy malas.

Otra cosa ¿en el 2011 hubo algún cambio más, o sólo se introdujeron los nuevos motores? (el 2.3 pasó de 120CV a 130CV).

He oído que su pieza más delicada es el embrague, exactamente el pistón. ¿En algún modelo en concreto o en general?

En resumen ¿me recomendáis su compra? ¿Es más o menos fiable que otras? Para mí la fiabilidad es un factor fundamental, por encima de cualquier otra consideración (si Toyota u Honda fabricasen este tipo de vehículos, no tendría ninguna duda, incluso estuve pensando en la nueva H350 pero sólo hay versión sobreelevada y, precisamente el 2.5 CRDI no es el motor que más me entusiasma de los coreanos).

Todos los consejos de viejos propietarios serán bienvenidos.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ponzako

Cita de: manego en Abril 09, 2016, 23:17:41 pm
Lo pregunto por el peso de tres bicis.


Pues no se decirte,la furgo es de 2013 y el anterior dueño si lo debió usar bastante dada la deformidad del aluminio,pero a día de hoy la puerta y la bisagra van perfectas.Yo aun uso 2 de adulto y mas adelante empezare a cargar la de los niños.

ponzako

Cita de: Esmolante en Abril 10, 2016, 01:42:26 am
Muy buenas, compañeros.

Estoy pensando buscar una nueva furgo (de segunda zarpa) y, de lejos, la caja que más me gusta es la de la Ducato y sus hermanas. Ahora bien ¿qué tal van de motor-cambio? En un principio, tenía pensado ir a por la Ducato 2.3 (motor IVECO) ya que el 3.0 sólo se asociaba, si no me equivoco, a las sobreelevadas (y yo quiero una H1). ¿Qué tal va el 2.2 Puma? De éste he leído cosas buenas, pero también muchas muy malas.

Otra cosa ¿en el 2011 hubo algún cambio más, o sólo se introdujeron los nuevos motores? (el 2.3 pasó de 120CV a 130CV).

He oído que su pieza más delicada es el embrague, exactamente el pistón. ¿En algún modelo en concreto o en general?

En resumen ¿me recomendáis su compra? ¿Es más o menos fiable que otras? Para mí la fiabilidad es un factor fundamental, por encima de cualquier otra consideración (si Toyota u Honda fabricasen este tipo de vehículos, no tendría ninguna duda, incluso estuve pensando en la nueva H350 pero sólo hay versión sobreelevada y, precisamente el 2.5 CRDI no es el motor que más me entusiasma de los coreanos).

Todos los consejos de viejos propietarios serán bienvenidos.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Yo tengo una Jumper de diciembre de 2012 2.2 130cv y va perfecta,no me ha dado problemas y va a hacer 93000 km