Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

perroflautero

Pozi, es increible pero han retorcido el contenido de la directiva 2003/97/CE

CitarLa Unión Europea desea mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera reduciendo el «ángulo muerto». Las nuevas normas sobre instalación de retrovisores más eficaces e introducción acelerada de nuevas tecnologías deben permitir ampliar el campo de visión indirecta de los conductores de vehículos particulares, autobuses, autocares o camiones.
En cruces, enlaces y rotondas se producen a menudo accidentes de circulación graves provocados por conductores que no se percatan de la presencia de otros usuarios de la carretera cerca de su vehículo. La gravedad de los accidentes se acentúa cuando se ven implicados vehículos de gran tamaño (como camiones, autobuses o autocares) o usuarios de la carretera vulnerables (como peatones, ciclistas o conductores de ciclomotores).

Para evitar dichos accidentes, la Unión Europea ha adoptado medidas encaminadas a reducir el ángulo muerto en el entorno inmediato de los vehículos.


O sea que en pro de la seguridad es mejor que no lleve camara trasera :o al menos sin pasar por caja, si paso por caja la camara evita accidentes pero si no paso por caja la camara provoca accidentes...que pais de mierda lleno de ladrones, a ver si la lian los del norte y este pais se va a la mierda y se queda como el Congo, no merece otra cosa. >:(

Pues habra que esconderla, y pensarme que voy a hacer cuando un motorista de verde quiera pasarme por la parte trasera derecha...(chofff...)

JakeOrth

Me urge conseguir el manual de despiece de la Fiat Ducato 2007-xx .
Empieza a llover y me entra un hilillo de agua por la ventanilla lateral trasera izquierda (tengo la mixta del 2008). Necesito el manual para saber la referencia de la goma del cristal pequeño que abre la ventanilla.

pronillo

Cita de: JakeOrth en Septiembre 16, 2014, 23:34:06 pm
Me urge conseguir el manual de despiece de la Fiat Ducato 2007-xx .
Empieza a llover y me entra un hilillo de agua por la ventanilla lateral trasera izquierda (tengo la mixta del 2008). Necesito el manual para saber la referencia de la goma del cristal pequeño que abre la ventanilla.


A ver si te arreglas con esta web, tendras que usar el traductor del Chorme, metiendo tu bastidor te sale directamente tu furgo

http://eper.fiatklubpolska.pl//navi?FORCED=TRUE&SBMK=T&MAKE=F


Trozo

Cita de: agv7001 en Septiembre 16, 2014, 16:07:26 pm
Hola perroflautero, la verdad no sé por qué pero a mí Israel de tunning homologaciones (es el ingeniero que me ha hecho el proyecto para homologar) me preguntó si iba a montar cámara de visión trasera que también hay que homologarla. Yo no la monté en su momento por las prisas y las ganas de terminar la furgo. Ahora veo que es muy útil y la voy a montar sin homologar.
Por eso veo que la idea de pronillo te cura en salud a la hora de encontrar posibles problemas en la ITV.
Otra cosa es que te puedan multar por ello.


Yo la llevo encima de la matricula, y pase la itv la semana pasada, aunque queda disimulada yo creo que el tio se percató, no tenia ni idea que hubiera que homologar, me parece increible que no me digan nada por la placa solar, y que una camara que debe pesar 5 gramos haya que homologar.

templario

Yo llevo esta. Se monta sobre el espejo interior.



ceble

yo tengo la misma pantalla que templario, la camara la puse por dentro del crital trasero, para evitar robos, y una vez probada que se veia bien ya que tengo los cristales con laminas oscuras,  la puse pegado al marco superior para tener una vision completa de la carretera, una gozada  .baba .baba .baba. y en el taller al pedir papeles para la itv, me miraron con cara de loco diciendome que eso no era reforma ni nada. ya he pasado 2 itv y no creo ni que la viesen...

templario

Me gusta la idea de pegarla, Ceble. ¿Alguna foto?

ceble

  investigo como subir las fotos y la pongo. .fotografo .fotografo

davii

busco manual peugeot boxer adria possl duo 2.5 td año 98

perroflautero

Cita de: Trozo en Septiembre 17, 2014, 07:41:49 am
Yo la llevo encima de la matricula, y pase la itv la semana pasada, aunque queda disimulada yo creo que el tio se percató, no tenia ni idea que hubiera que homologar, me parece increible que no me digan nada por la placa solar, y que una camara que debe pesar 5 gramos haya que homologar.


Je, no solo hay que legalizarla, es que te piden TODO, vamos que es el mismo tramite que si quisiese cambiar el motor diesel por un turboreactor, es un tramite mas complejo y caro que si me da por abrirle a la furgo 10 boquetes en la chapa de tamaño enorme. Una verguenza,  la directiva 2003/97/CE pretende mejorar la visibilidad y evitar accidentes, y la articulacion que han echo en el manual de reformas es todo lo contrario, evitar por todos los medios que puedas eliminar angulos ciegos, poniendo todas las trabas e impedimentos posibles, y lo mas patetico y penoso es que tambien se aplica si pretendo poner otro retrovisor exterior...

agv7001

Con tantas trabas siempre tienes algo que esconder. Buscate la itv que menos pegas te pongan y a cruzar los dedos. ;D
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

perroflautero

Yo es que paso bastante de la opinion de las ITV en cuanto a que es legal y que no, a mi pasar la ITV no me soluciona nada, si algo es ilegal sigue siendolo despues de una ITV favorable, al fin y al cabo las ITV solo estan para recaudar dinero no para comprobar la seguridad y legalidad de los vehiculos

chomvito

Hola, acabo de colgar un tutorial para el montaje de dos baterias auxiliares en las ducato 2006 en adelante. Espero que os sirva. http://www.furgovw.org/index.php?topic=292733.msg3524944;topicseen#new

roper

Cita de: JakeOrth en Septiembre 16, 2014, 23:34:06 pm
Me urge conseguir el manual de despiece de la Fiat Ducato 2007-xx .
Empieza a llover y me entra un hilillo de agua por la ventanilla lateral trasera izquierda (tengo la mixta del 2008). Necesito el manual para saber la referencia de la goma del cristal pequeño que abre la ventanilla.


no se porque me da que no vas a encontrar esa goma suelta, en mi Peugeot Boxer también mixta tengo el mismo problema y en la casa Peugeot no vende la goma suelta , solo venden la ventana completa , es el mismo problema que tienen las T5 y del cual se habla en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=161163.0
espero que en la casa Fiat tengas suerte y la encuentres, si por casualidad la encuentras compra otra para mi  ;D