EN TEMPORADA NO!! CABO DE GATA MULTAS

Iniciado por SERGIO.S, Marzo 31, 2016, 00:20:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIO.S

Cita de: junio36 en Abril 11, 2016, 09:09:21 am
yo vivo en Almeria y salgo con mi furgoneta siempre que quiero y nunca me han multado, eso si, my furgo cerrada y yo en la playa con mis sillas sombrillas y todo lo que necesite no me monto el apartamento en primera linea, no me pongo pegado al mar ocupando 2 plazas de parking para tener las mejores vistas, no intento pernoctar en las playas turísticas del  parque natural y menos en temporada. no meto la furgo por cojones hasta la entrada de la playa.
Almeria tiene millones de rincones preciosos que visitar donde las furgos y caravanas son bienvenidas siempre que no montes tu residencia allí claro ( de estos también hay algunos)
quieres estar en la playa tranquilo? pues te aparcas en el núcleo urbano y te das un paseito
vamos a dejar de meterle miedo a la gente por ir a los sitios y vamos a explicar mas que tener una furgo o caravana no es tener un apartamento en primera linea de playa  con jardín privado en cualquier sitio del mundo ( se tiene en muchos sitios pero no en todos)
lo siento pero yo soy de los que me gusta que la gente venga a visitarnos a Almeria.
con esto solo quiero expresar mi opinión y experiencia y por supuesto no quiero abrir debate-discusión
si queréis visiitar Almeria hay un pequeñito post con la agenda cultural de la provincia, con kedadas, donde podéis preguntar
saludos


..totalmente de acuerdo, la mayoría de los países en los que la acampada es libre no sufren la presión turística que soportamos en España, además de tener ciudadanos mucho mas cívicos. Pero entiendo que dar a conocer este tipo de noticias no es meter miedo a la gente sino más bien concienciar de que no todo vale, que tenemos que respetar los pocos lugares auténticos que nos quedan. No podemos montar nuestro "vwalgarrobico".

saludos paisano.

tnttgn

Abril 12, 2016, 07:48:56 am #16 Ultima modificación: Abril 12, 2016, 07:50:58 am por tnttgn
Cita de: junio36 en Abril 11, 2016, 09:09:21 am
yo vivo en Almeria y salgo con mi furgoneta siempre que quiero y nunca me han multado, eso si, my furgo cerrada y yo en la playa con mis sillas sombrillas y todo lo que necesite no me monto el apartamento en primera linea, no me pongo pegado al mar ocupando 2 plazas de parking para tener las mejores vistas, no intento pernoctar en las playas turísticas del  parque natural y menos en temporada. no meto la furgo por cojones hasta la entrada de la playa.
Almeria tiene millones de rincones preciosos que visitar donde las furgos y caravanas son bienvenidas siempre que no montes tu residencia allí claro ( de estos también hay algunos)
quieres estar en la playa tranquilo? pues te aparcas en el núcleo urbano y te das un paseito
vamos a dejar de meterle miedo a la gente por ir a los sitios y vamos a explicar mas que tener una furgo o caravana no es tener un apartamento en primera linea de playa  con jardín privado en cualquier sitio del mundo ( se tiene en muchos sitios pero no en todos)
lo siento pero yo soy de los que me gusta que la gente venga a visitarnos a Almeria.
con esto solo quiero expresar mi opinión y experiencia y por supuesto no quiero abrir debate-discusión
si queréis visiitar Almeria hay un pequeñito post con la agenda cultural de la provincia, con kedadas, donde podéis preguntar
saludos


Tienes toda la razón. Se habla mucho de las multas en ese sitio sin explicar los motivos. Si los multados van del palo que dices bien multados estan. Al pan pan y al vino vino. Yo tampoco puedo aparcar donde me dé la gana en el pirineo o dentro de un parque natural o donde haya una zona prohibida.

Otra cosa es que solo se nos prohiba estar a nosotros,aunque viendo en todas partes esta actitud de tratar de pescar sentado en el asiento del conductor o ponerte a lo ancho por tener mejores vistas empieza a ser cotidiano

Y no digais tampoco que hacemos gasto, que si en cada lugar que paro tengo que comprar algo debería llevar un remolque. .meparto

No quiero criminalizar al colectivo, pero si lo estan haciendo ( en general) en algunos sitios por algo será. Llevarse la basura en lugar de dejar una papelera para la gente que esta de paso poder tirar un klenex sería un buen comienzo.

Saludos

Elfossie

Cita de: tnttgn en Abril 12, 2016, 07:48:56 am
Tienes toda la razón. Se habla mucho de las multas en ese sitio sin explicar los motivos. Si los multados van del palo que dices bien multados estan. Al pan pan y al vino vino. Yo tampoco puedo aparcar donde me dé la gana en el pirineo o dentro de un parque natural o donde haya una zona prohibida.

Otra cosa es que solo se nos prohiba estar a nosotros,aunque viendo en todas partes esta actitud de tratar de pescar sentado en el asiento del conductor o ponerte a lo ancho por tener mejores vistas empieza a ser cotidiano

Y no digais tampoco que hacemos gasto, que si en cada lugar que paro tengo que comprar algo debería llevar un remolque. .meparto

No quiero criminalizar al colectivo, pero si lo estan haciendo ( en general) en algunos sitios por algo será. Llevarse la basura en lugar de dejar una papelera para la gente que esta de paso poder tirar un klenex sería un buen comienzo.

Saludos


El problema, es que somos mas guarros que las moscas viejas. La humanidad en sí.


El verano pasado la junta apostó por concienciar a la gente con el tema de la basura. Ya que la afluencia de gente es enorme y no disponen de medios y personal en esa zona para la retirada de la avalancha de basura. "Tú la traes, tú te la llevas". Con esa frase intentó hacer que la gente se llevase su propia basura.

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/84428/3/La-Junta-apela-a-los-usuarios-para-evitar-basura-en-el-Cabo-de-Gata


Al mes, estaba todo lleno de basura. Te das una vuelta por una playa y empiezas a ver los rincones usados para cagar llenos de papeles, compresas... :P

http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/87416/3/La-basura-en-las-playas-v%C3%ADrgenes-del-Cabo-de-Gata-indigna-a-usuarios-y-vecinos

Cabo de Gata está de moda. Por montones de motivos. Pero lo que si es cierto, es que de seguir así nos la cargaremos.

Si la llenamos de zonas habilitadas para la gente, con papeleras, contenedores de basura y acceso a camiones de la limpieza, playas limpias con máquinas al amanecer, pasarelas de madera, wc químicos.. etc, Ya no serán unas playas vírgenes.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

Yo entiendo que si va mucha gente a un sitio tendrás que poner medios para que no se llene de mierda. Si no hay dinero desde el ayuntamiento, pueden proponerles a los bares o comercios de la zona a que echen un cable que serán los que más esten ganando con este turismo que no creo que solo deje mierda, también se toma sus cañas y sus tapas y hace gasto donde va. (Los de las furgos, los que van a pie etc)

Para mi mas que solución eso de no puedes tirar la basura aquí es una limpiada de manos estupenda, y solo te queda alegar que la gente es una guarra. Yo puedo decir que los guarros son ellos porque no han puesto un sitio donde yo pueda tirar la basura....

Es como si cerca de mi casa en el puente colgante que es un sitio super turistico quito las papeleras y le digo a la gente que se guarde la porquería en el bolsillo y que cuando salga de esa zona tire la basura....
Pues lo lógico para mi sería poner más barrenderos....
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Cita de: ZuriT4 en Abril 12, 2016, 09:15:52 am
Yo entiendo que si va mucha gente a un sitio tendrás que poner medios para que no se llene de mierda. Si no hay dinero desde el ayuntamiento, pueden proponerles a los bares o comercios de la zona a que echen un cable que serán los que más esten ganando con este turismo que no creo que solo deje mierda, también se toma sus cañas y sus tapas y hace gasto donde va. (Los de las furgos, los que van a pie etc)

Para mi mas que solución eso de no puedes tirar la basura aquí es una limpiada de manos estupenda, y solo te queda alegar que la gente es una guarra. Yo puedo decir que los guarros son ellos porque no han puesto un sitio donde yo pueda tirar la basura....

Es como si cerca de mi casa en el puente colgante que es un sitio super turistico quito las papeleras y le digo a la gente que se guarde la porquería en el bolsillo y que cuando salga de esa zona tire la basura....
Pues lo lógico para mi sería poner más barrenderos....


Pues yo soy partidario de que cada uno se lleve la basura y la deposite en un contenedor de una población.

Los ayuntamientos están sin dinero y por tanto no pueden meter más personal ni poner mas papeleras/contenedores (que hay que recoger).

Los comercios están fritos a impuestos como para añadirles uno más por la gente que no a su comercio, ya que las playas, suelen estar lejos de dichos comercios. Y el que va de playa, no suele ir de bares (por la distancia, por ejemplo).

Sólo hay que ver la cantidad de negocios cerrados que hay en dichas poblaciones.

No hay que poner mas gente para que recoja mi basura, sino que lo que tengo que hacer es NO dejar basura.

El sitio para tirar basura está en las poblaciones. En los contenedores. Porque de otra forma, necesitaríamos papeleras/contenedores por todos lados donde podamos andar y movernos.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

El otro día subiendo al monte en Arantzazu, al entrar en una zona de subida al monte habia papeleras para reciclar, el que sube se puede bajar su basura, pero luego siempre tiene donde tirarla. En cola de caballo había gente del propio sitio recogiendo la basura que podia tirar la gente o que se le cayera por el camino...

En las playas es tan fácil como poner contenedores y si en verano se necesita más recogida, que se meta ahí más, genera más empleo etc.. Hay poblaciones y zonas que ganan mucho con la gente que va de turismo en verano, no hablo solo de Cabo de Gata, sino de toda la zona de Almería y el sur en general. También deberían de dedicar esas ganancias que tienen a tenerlo todo correcto, porque ganar se gana, solo hay que ver los datos de turismo y comparar por ejemplo en norte y el sur.

En este sitio concretamente te puedo decir que tapee en dos bares y estaban cerca de la playa, compramos comida en otro comercio que habia... dinero se genera, y si no es en esa zona será en otras más hoteleras etc. Es cuestión en mi opinión de poner más medios, eso de que los ayuntamientos no tengan dinero para poner contenedores y después recoger la basura en una determinada epoca no me lo creo. Fórmulas hay y muchas, otra cosa es que te quieras preocupar en ponerlas o en darle una vuelta para ponerle solución.

No es el único sitio con playa y con buen tiempo al que va mucho turisteo, pero esa "solución" me parece por mucho la peor.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

sektores

Cita de: Elfossie en Abril 12, 2016, 10:10:09 am

Un saludo.


Esto... ¿a ti antes te gustaban mas las motos que las furgos?

Me suena ese nick y avatar  ;D

PD en 3 años le habré hecho 200km a la 990  .malabares

GL

Si tiene hasta la misma firma!

Imposible no distinguirle.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SERGIO.S

..creo que confundis lo turistico,

existen lugares que son productos turísticos (Benidorm, Marbella, Las vegas, etc) creados por la industria turística, estos deben de ofrecernos servicios de limpieza, de restauración, de ocio..etc,

existen lugares que nos ofrecen un encanto y que generan visitas de turistas y con el paso del tiempo se han convertido en un producto turístico, la industria los ha engullido..( ciudad encantada en cuenca, cima del volcán vesubio en Nápoles, las cuevas de Nerja, etc..) Si las autoridades no ponen servicios aledaños, la saturación del lugar degenerara totalmente..

existen lugares naturales y virgenes, son lugares ajenos al hombre se visitan, se admiran pero no nos ofrecen servicios porque no son en si un producto o lugar turístico y somos nosotros los que debemos respetarlos y mantenerlos..a nadie se le ocurriría poner papeleras en el amazonas, ni un retrete en el serengeti...la mayoría de playas del cabo son de acceso a pie o barco realmente nuestra presencia debe de ser respetuosa y responsable. la basura se la lleva uno a casa!!! siempre.. si no lo hacemos así terminara siendo mas de lo mismo..

slds

Elfossie

Cita de: SERGIO.S en Abril 13, 2016, 00:58:33 am
..creo que confundis lo turistico,

existen lugares que son productos turísticos (Benidorm, Marbella, Las vegas, etc) creados por la industria turística, estos deben de ofrecernos servicios de limpieza, de restauración, de ocio..etc,

existen lugares que nos ofrecen un encanto y que generan visitas de turistas y con el paso del tiempo se han convertido en un producto turístico, la industria los ha engullido..( ciudad encantada en cuenca, cima del volcán vesubio en Nápoles, las cuevas de Nerja, etc..) Si las autoridades no ponen servicios aledaños, la saturación del lugar degenerara totalmente..

existen lugares naturales y virgenes, son lugares ajenos al hombre se visitan, se admiran pero no nos ofrecen servicios porque no son en si un producto o lugar turístico y somos nosotros los que debemos respetarlos y mantenerlos..a nadie se le ocurriría poner papeleras en el amazonas, ni un retrete en el serengeti...la mayoría de playas del cabo son de acceso a pie o barco realmente nuestra presencia debe de ser respetuosa y responsable. la basura se la lleva uno a casa!!! siempre.. si no lo hacemos así terminara siendo mas de lo mismo..

slds



Totalmente de acuerdo.  .palmas

Cita de: sektores en Abril 12, 2016, 13:41:53 pm
Esto... ¿a ti antes te gustaban mas las motos que las furgos?

Me suena ese nick y avatar  ;D

PD en 3 años le habré hecho 200km a la 990  .malabares


Y me siguen gustando, y me gustaban las furgonas.

Yo dí de baja temporal las motos porque no las usaba, sólo me muevo en escutre por la ciudad.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

junio36

Cita de: SERGIO.S en Abril 13, 2016, 00:58:33 am
..creo que confundis lo turistico,

existen lugares que son productos turísticos (Benidorm, Marbella, Las vegas, etc) creados por la industria turística, estos deben de ofrecernos servicios de limpieza, de restauración, de ocio..etc,

existen lugares que nos ofrecen un encanto y que generan visitas de turistas y con el paso del tiempo se han convertido en un producto turístico, la industria los ha engullido..( ciudad encantada en cuenca, cima del volcán vesubio en Nápoles, las cuevas de Nerja, etc..) Si las autoridades no ponen servicios aledaños, la saturación del lugar degenerara totalmente..

existen lugares naturales y virgenes, son lugares ajenos al hombre se visitan, se admiran pero no nos ofrecen servicios porque no son en si un producto o lugar turístico y somos nosotros los que debemos respetarlos y mantenerlos..a nadie se le ocurriría poner papeleras en el amazonas, ni un retrete en el serengeti...la mayoría de playas del cabo son de acceso a pie o barco realmente nuestra presencia debe de ser respetuosa y responsable. la basura se la lleva uno a casa!!! siempre.. si no lo hacemos así terminara siendo mas de lo mismo..

slds



+1

Highyorch

Cita de: SERGIO.S en Abril 13, 2016, 00:58:33 am
..creo que confundis lo turistico,

existen lugares que son productos turísticos (Benidorm, Marbella, Las vegas, etc) creados por la industria turística, estos deben de ofrecernos servicios de limpieza, de restauración, de ocio..etc,

existen lugares que nos ofrecen un encanto y que generan visitas de turistas y con el paso del tiempo se han convertido en un producto turístico, la industria los ha engullido..( ciudad encantada en cuenca, cima del volcán vesubio en Nápoles, las cuevas de Nerja, etc..) Si las autoridades no ponen servicios aledaños, la saturación del lugar degenerara totalmente..

existen lugares naturales y virgenes, son lugares ajenos al hombre se visitan, se admiran pero no nos ofrecen servicios porque no son en si un producto o lugar turístico y somos nosotros los que debemos respetarlos y mantenerlos..a nadie se le ocurriría poner papeleras en el amazonas, ni un retrete en el serengeti...la mayoría de playas del cabo son de acceso a pie o barco realmente nuestra presencia debe de ser respetuosa y responsable. la basura se la lleva uno a casa!!! siempre.. si no lo hacemos así terminara siendo mas de lo mismo..

slds


Totalmente de acuerdo, los parajes naturales son para disfrutarlos en su medida y modificarlos lo minimo ( o nada), no es adecuarlo a nosotros, somos nosotros los que debemos pasar por ahí y que siga igual.
Mi basura siempre se irá conmigo

ZuriT4

En parte estoy de acuerdo con vosotros, pero parajes naturales en los que hay hoteles, pueblos y turismo en general tienen que tener medidas para que no quede todo destrozado. He estado en Doñana hace mil años, he visto turismo y no lo he visto hecho una mierda.

Sino que prohiban el acceso por ejemplo en coches que así se conservará mejor y más naturalmente, el retirar los contenedores para la basura es la NO solución. Si habiendo contenedores y basuras la gente sigue tirandolo al suelo, la mejor solución nunca va a ser quitar los contenedores, pero vamos, que es mi opinión...

Los bares y restaurantes dónde tiran sus basuras? También se las llevan a casa y lo tiran allí?

Con las multas que han estado poniendo no da para un servicio especial de recogida de basura en temporada alta? Lo podrían destinar a ello por ejemplo...

Soluciones hay mil y aunque la primera es educar a la gente la segunda sería poner los servicios necesarios que por afluencia de gente etc se necesite, pero lo dicho, que es mi opinión, yo cuando subo al monte llevo una bolsa con la basura, pero es que resulta que al bajar tengo un contenedor donde tirarla....

Si todos tomaran las mismas medidas viviriamos en un estercolero. Y hasta aquí con el tema de la basura xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Elfossie

Te respondo dentro de tu texto en rojo.

Cita de: ZuriT4 en Abril 13, 2016, 11:42:09 am
En parte estoy de acuerdo con vosotros, pero parajes naturales en los que hay hoteles, pueblos y turismo en general tienen que tener medidas para que no quede todo destrozado. He estado en Doñana hace mil años, he visto turismo y no lo he visto hecho una mierda.

En Doñana, las visitas están totalmente restringidas. Así que no es para nada comparable. Aún así, te invitaría a que visitaras aquello después de la romería del Rocío y vieses como queda aquello después del paso de gente.

Sino que prohiban el acceso por ejemplo en coches que así se conservará mejor y más naturalmente, el retirar los contenedores para la basura es la NO solución. Si habiendo contenedores y basuras la gente sigue tirandolo al suelo, la mejor solución nunca va a ser quitar los contenedores, pero vamos, que es mi opinión...

En algunas playas (las que tienen mayor afluencia de gente) disponen de centro de interpretación y aparcamientos (de pago- 2euros día). Los contenedores los veo inviables por la enorme masificación de gente tirando basura. Es más fácil que cada uno se lleve su poco de basura, que poner en un parque natural, contenedores con comida putrefacta donde hace muchísimo aire y la basura acabaría en el suelo y esparcida por todos lados.

Los bares y restaurantes dónde tiran sus basuras? También se las llevan a casa y lo tiran allí?
Los bares, suelen estar en poblaciones, donde hay contenedores. Y los pocos que hay fuera de esas poblaciones, disponen de sus propios contenedores.

Con las multas que han estado poniendo no da para un servicio especial de recogida de basura en temporada alta? Lo podrían destinar a ello por ejemplo...

Lo que se trata, es de evitar las multas a través de unas normas de comportamiento (regulando el aparcamiento, la pernocta, y el uso del parque natural). No de justificarlas.

Soluciones hay mil y aunque la primera es educar a la gente la segunda sería poner los servicios necesarios que por afluencia de gente etc se necesite, pero lo dicho, que es mi opinión, yo cuando subo al monte llevo una bolsa con la basura, pero es que resulta que al bajar tengo un contenedor donde tirarla....

Yo en cambio, prefiero no ver un contenedor en el monte, ni en la playa.

Si todos tomaran las mismas medidas viviriamos en un estercolero. Y hasta aquí con el tema de la basura xD


Si todo el mundo llevara sus basuras hasta los contendores de las poblaciones, seguirían existiendo parajes naturales y salvajes.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ZuriT4

No me voy a poner a rebatir punto por punto la verdad porque cada uno tiene su opinión y sus argumentos, pero prefiero ver un contenedor en la naturaleza que todo lleno de mierda. Me hace menos daño visualmente ( y los veo en todos los sitios ) , en el tema de que los ayuntamientos no tienen dinero, lo vamos a dejar ahí porque yo creo que no hay dinero para lo que no quieren, pero esto ya es otro tema....

Las multas van a seguir existiendo, yo me refería a que ya que estaban a qué se destinaba ese dinero...

Y parece que son los únicos que han tomado estas medidas, si a ellos les funciona pues bien, pero me parece que va a tener justo el efecto contrario. El tiempo lo dirá y los que esteis cerca lo contareis.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0