[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NICHY


ensafer

Cita de: Tormenti en Octubre 05, 2015, 17:38:29 pm
Yo tb me quedo y aporto este video con fotos de la Jeep JK Action Camper que me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=NN_yt7Axyp0
http://overland-magazine.es/blog/1299/jeep-jk-action-camper


5,5 metros y son dos plazas. No le veo muchas ventajas sobre una pickup + célula, quizá solo el eje rígido, y las infinitas posibilidades de preparación de la base.
Multivan Beach 4motion

marcus

Cita de: NICHY en Octubre 05, 2015, 21:10:06 pm
Marcus porque descartas 4x4 con celula?

Un saludo


Básicamente por vivir en una ciudad de mierda. Para salir es montar la operación célula, al margen que no me mola el concepto pero esto ya es un gusto personal. Quizás las integradas tipo Azalai pero con lo que valen son un lujo por su exclusividad.


Cita de: ensafer en Octubre 05, 2015, 16:58:04 pm
Para los que tenéis furgo y pensáis en cambiar a 4x4 camperizado, deberíais tener en cuenta (a ver si me explico) que pasais de disfrutar de los lugares que visiteis, a disfrutar de los caminos que os llevarán a ellos, y cuanto peores, más disfrutareis.. Que luego al llegar al destino, tengais que cocinar fuera, con lluvia o nieve, o comer dandoos codazos o sentados al volante, y dormir en la tienda de techo o en una cama que a lo sumo hará 1,1 de ancho si la haceis dentro o en techo elevado... y que para montar la cama de dentro hay que salirse fuera,  todo eso no importa, ¡ porque lo habréis pasado como enanos durante los Km recorridos  ese día!


Muy buena aportación. El problema viene cuando el margen de utilización de este vehículo se reduce bastante en el territorio. No digo que una T4 syncro pase por los mismos sitios que un Defender pero hay un márgen considerable y de ahí vienen las dudas para pensar en un cambio, aunqué en mi caso hay otras variables como recambios y posibilidad de reparar por el mundo.

También tendo dudas sobre el uso como vehículo único de un Defender, tu ensafer que opinas? Y en que motorización TD4, TD5?...Pero dicen que los buenos para viajes duros son los TDI pero muy espartanos para uso cotidiano.

Otra cosa cursiosa que también puede ser interesante para valorar el cambio, es que si os fijáis en viajes largos y por la experiencia que tengo, al final lo que realmente se necesita es un vehículo que pueda desplazarse por pistas a una velocidad aceptable sin romper nada y que tengas opciones de reparar en cualquier parte del mundo (Land Rover no es garantía 100%), trialeras pocas hay ganas de hacer cuando te metes palizas por rutas duras. Podríamos aceptar barrizales, roderas y arena. Aquí una reductora puede ayudar. Si metemos la habitabilidad para climas duros ya nos volvemos a complicar otra vez  .loco2

Sobre las plazas y camper en un Defender. Una familia de 4.

http://4-wheel-nomads.de/

http://4-wheel-nomads.de/?page_id=45

ensafer

Ya ves lo que cabe y no cabe en un Defender. Dos plazas y dos niños, pero un vehículo para dos muy apretados.
Vida fuera, dentro para poder cag**ar, uno sale fuera.

Motor, pues del Td4 poco conozco, pero lo montan las transit y creo que otros vehículos Ford y PSA. Ni idea de la complejidad de la electrónica o de su funcionamiento a prueba de fallos.

El Td5, solo has de llevar repuesto de inyector bomba una centralita dentro de un tupper, el ordenador de diagnosis, y el sensor de giro del cigüeñal. Con eso al fin del mundo. Me parece más sencillo de reparar que un tdi. Si rompes caudalimetro o cualquier otro sensor, el coche va casi igual. Nada de modos de emergencia. Mientras llegue información de giro del cigüeñal y señal del acelerador, el coche anda. Contaminara algo más, pero anda. El inmovilizador es superior fácil de eliminar.
Los tdi dan 107-112 caballos, algo justos para un 110 cargado, pero se mueven con soltura y beben gasoil, aceite, mezcla, lo que pilles sin problemas. Sencillos de reparar. Fácil sacarles 15-20 caballos más.

De repuesto, en España yo he tenido muchos más problemas con Toyota que con Lr. En medio de la nada, pues ir a algún lugar civilizado y pedir online a cualquier supermercado con envío a donde estés. Para herramienta, mucho más simple un Lr, están pensados para repararse con muy pocos medios. Son un mecano muy fácil de armar y desarmar. Infinitamente más baratos de reparar y preparar. Los Toy Hzj son muy robustos, pero cuando rompes, prepara el bolsillo, y en España son coches de importación, no esperes repuesto en Stock.
A mi se me fue un reten entre cambio,y transfer en un BJ73 y tuve el coche DOS meses parado en el concesionario porque las piezas,venían de Japón, y ojo, que esas cajas las montaron los Toyota portugueses que se vendían aquí.
Otra vez quince días sin coche por lasxescobillas del alternador Marca Toyota...
Multivan Beach 4motion

NICHY

Y porque vas a tener que quitar la célula? Yo la dejaría puesta....creo que pasar de una furgo a un 4x4 con techo elevable o incluso alto diría, creo que sería un error que se daría uno cuenta el primer día de mal tiempo....y mas acostumbrado a la habitabilidad de una furgo antes.

Una célula integrada con base Toyota, (hilux, landcruiser) techo elevable con paredes rígidas nada de lona....seria lo ideal sobre el papel.

Esta semana pasada me han enseñado precisamente un proyecto para dar la vuelta al mundo por etapas, el proyecto es con base Toyota hilux con célula ya veremos que tal le queda.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+gvr

Hola, me quedo por aquí ya que dais una información muy interesante para ir aprendiendo cosas  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

marcus

Cita de: ensafer en Octubre 06, 2015, 00:58:52 am

Motor, pues del Td4 poco conozco, pero lo montan las transit y creo que otros vehículos Ford y PSA. Ni idea de la complejidad de la electrónica o de su funcionamiento a prueba de fallos.

El Td5, solo has de llevar repuesto de inyector bomba una centralita dentro de un tupper, el ordenador de diagnosis, y el sensor de giro del cigüeñal. Con eso al fin del mundo. Me parece más sencillo de reparar que un tdi. Si rompes caudalimetro o cualquier otro sensor, el coche va casi igual. Nada de modos de emergencia. Mientras llegue información de giro del cigüeñal y señal del acelerador, el coche anda. Contaminara algo más, pero anda. El inmovilizador es superior fácil de eliminar.
Los tdi dan 107-112 caballos, algo justos para un 110 cargado, pero se mueven con soltura y beben gasoil, aceite, mezcla, lo que pilles sin problemas. Sencillos de reparar. Fácil sacarles 15-20 caballos más.

De repuesto, en España yo he tenido muchos más problemas con Toyota que con Lr. En medio de la nada, pues ir a algún lugar civilizado y pedir online a cualquier supermercado con envío a donde estés. Para herramienta, mucho más simple un Lr, están pensados para repararse con muy pocos medios. Son un mecano muy fácil de armar y desarmar. Infinitamente más baratos de reparar y preparar. Los Toy Hzj son muy robustos, pero cuando rompes, prepara el bolsillo, y en España son coches de importación, no esperes repuesto en Stock.
A mi se me fue un reten entre cambio,y transfer en un BJ73 y tuve el coche DOS meses parado en el concesionario porque las piezas,venían de Japón, y ojo, que esas cajas las montaron los Toyota portugueses que se vendían aquí.
Otra vez quince días sin coche por lasxescobillas del alternador Marca Toyota...



La opción de mandar piezas no la veo muy viable, en determinados paises por temas de aduanas puede ser un follón gordo. Alguien sabe la distribución de venta de Land Rover en el mundo? Yo pude decir que en Sudamérica muy poca cosa he visto y en África subsahariana también poquisimos. Pero que sea sencillo de reparar siempre es interesante. Del Td5 he leído problemas de refrigeración y de embrague. Por lo que entendí son avarías habituales y lo bueno es que se puede encontrar en recambio que da garantías, pero comprar un coche y gastarte, a pelo, una pasta para dejarlo fiable lo veo como mínimo curioso.

Cita de: NICHY en Octubre 06, 2015, 01:01:53 am
Y porque vas a tener que quitar la célula? Yo la dejaría puesta....creo que pasar de una furgo a un 4x4 con techo elevable o incluso alto diría, creo que sería un error que se daría uno cuenta el primer día de mal tiempo....y mas acostumbrado a la habitabilidad de una furgo antes.

Una célula integrada con base Toyota, (hilux, landcruiser) techo elevable con paredes rígidas nada de lona....seria lo ideal sobre el papel.

Esta semana pasada me han enseñado precisamente un proyecto para dar la vuelta al mundo por etapas, el proyecto es con base Toyota hilux con célula ya veremos que tal le queda.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


El problema para mi es que un requisito es que pueda más o menos ser viable el uso como vehículo único. A la habitabilidad hay que acostumbrarse, cuando salimos por aquí es para hacer actividades al aire libre, no estemos muchas horas dentro de la furgo y en viajes largos pues km y paradas estratégicas para descansar y ahí se monta el campamento si es para varios días. Tengo que ver en directo un Defender con techo para hacerme una idea más concreta.

No se si hablas de este concepto de célula, éstos los vi en La Paz y me parecieron pequeños por lo que cuestan.



El de la izquierda me pareció iteresante. Pero uso exclusivo y mucho dinero.



ensafer

Cita de: marcus en Octubre 06, 2015, 08:33:18 am
La opción de mandar piezas no la veo muy viable, en determinados paises por temas de aduanas puede ser un follón gordo. Alguien sabe la distribución de venta de Land Rover en el mundo? Yo pude decir que en Sudamérica muy poca cosa he visto y en África subsahariana también poquisimos. Pero que sea sencillo de reparar siempre es interesante. Del Td5 he leído problemas de refrigeración y de embrague. Por lo que entendí son avarías habituales y lo bueno es que se puede encontrar en recambio que da garantías, pero comprar un coche y gastarte, a pelo, una pasta para dejarlo fiable lo veo como mínimo curioso.

El problema para mi es que un requisito es que pueda más o menos ser viable el uso como vehículo único. A la habitabilidad hay que acostumbrarse, cuando salimos por aquí es para hacer actividades al aire libre, no estemos muchas horas dentro de la furgo y en viajes largos pues km y paradas estratégicas para descansar y ahí se monta el campamento si es para varios días. Tengo que ver en directo un Defender con techo para hacerme una idea más concreta.

No se si hablas de este concepto de célula, éstos los vi en La Paz y me parecieron pequeños por lo que cuestan.



El de la izquierda me pareció iteresante. Pero uso exclusivo y mucho dinero.



Hasta donde yo sé, los primero Td5 daban problemas con la culata, se descentraba y empezaban a gastar agua (los primeros usaban centradores de plastico).  El problema de embrague era porque la horquilla es de chapa de acero en lugar de fundición, y se acababa por perforar donde empuja al bombin. A la mía le soldamos un trozo de chapa gorda y problema olvidado.

Lo de las piezas, pues un coche global del todo no hay, esta claro que Toyota tiene más distribución, pero no te quita de problemas como me paso a mi aquí mismo. El hecho de que haya Toyota en un país del mundo, no te asegura que tengas tus piezas, y tampoco que sea rápido.
No se, a mi me da tranquilidad saber que desde cualquier parte del mundo puedo pedir repuesto online, independientemente de que haya servicio oficial de la marca o no.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Multivan Beach 4motion

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jon_Irun

Cita de: ensafer en Octubre 05, 2015, 16:58:04 pm
Para los que tenéis furgo y pensáis en cambiar a 4x4 camperizado, deberíais tener en cuenta (a ver si me explico) que pasais de disfrutar de los lugares que visiteis, a disfrutar de los caminos que os llevarán a ellos, y cuanto peores, más disfrutareis.. Que luego al llegar al destino, tengais que cocinar fuera, con lluvia o nieve, o comer dandoos codazos o sentados al volante, y dormir en la tienda de techo o en una cama que a lo sumo hará 1,1 de ancho si la haceis dentro o en techo elevado... y que para montar la cama de dentro hay que salirse fuera,  todo eso no importa, ¡ porque lo habréis pasado como enanos durante los Km recorridos  ese día!



A mi es que lo de hacer vida fuera,... hay veces que dificil...: Si vas en invierno a hacer actividad al Pirineo por ejemplo, has terminado a las 15:00 por poner un ejemplo, mas una hora para recoger todo y cambiarte...

-Si estas en una zona cercana a algun pueblo: Das una vuelta por el, tomas algo en algun bar, ves alguna tienda,... todo ok.

-Pero si vas a una zona que no te bajas porque el domingo vas a volver a hacer algo, y te interesa seguir en el culo del mundo... Necesitas un sitio donde estar. Anda que no han caido partidas a cartas y cervezas entre las 17:00 de la tarde y la hora de meternos al saco, perdidos por el monte, dentro de la furgo, con dos palmos de nieve fuera...


Para mi este es el tema principal por el que no doy el salto. Yo no suelo hacer viajes de meses, donde necesitaria por ejemplo, recambio en Sri Lanka a los 5 meses de salir de casa, NO. Pero durante todo el año, invierno incluido, un monton de fines de semana salgo con la furgo, y está claro que pasar tiempo dentro de ella no es algo ocasional, menos en invierno. EN verano te das un baño en algun rio/presa/lago, te echas la siesta fuera, sacas la mesa,...  es mucho mas facil..


Dicen

Gente pequenas, haciendo pequenas cosas en lugares pequenos, cambiaran el mundo

ensafer

Comodidad.
Salvo los Defender Td4, lo anterior es bastante espartano en cuanto a comodidad. El AA era opcional añadido por debajo del salpicadero y molestaba mucho a los pies del pasajero. Los Toyota HZJ, ídem, lo anterior al lavado de cara exterior, los asientos son catastróficos.
En mi defender, cambié todos los asientos:

A la izquierda los de Hyinday Coupe que monté, a la derecha los de origen, desde 1990 hasta bien entrado el XXI


Detrás conseguí montar y homologar unos asientos de una C4 picasso, declinables, individuales.. uno de ellos lo quitaba para poner la nevera con los mismos herrajes del asiento. con un "click" sacaba la nevera de la base.
Con muy poco trabajo mas (iba todo montado sobre un subchasis soldado) los hubiese podido hacer que se montasen en sentido contrario de la marcha, pero no era cómodo y tampoco ganaba mucho.




LA configuracion inicial, llevaba la nevera en el maletero, una mesilla en el portón y cajones con los viveres y utensilios de cocina y otra con viveres y material de rescate. Mesas sillas, sacos de dormir y ropa ocupaban el resto del maletero. Una de las plazas traseras con el resto de equipaje, el suelo con botellas de agua y otros objetos grandes, y las dos plazas que quedan para el perro, que dormia y viajaba allí:



Cuando pasamos a la nevera en una de las plazas, pues ganas maletero, pierdes comodidad para cocinar. Si se podía, sacabamos la cocina a la mesa plegable:





Los dias de lluvia en Escocia, pues, si era la cena, que la tienda de techo estaba ya abierta, cocinábamos detrás y a veces comiamos de pie si no pensábamos montar el toldo. A mediodia, acabábamos con sandwiches o algo frío sentados al volante, por no montar la tienda que nos hacia de techo.

Notesen las botas en el maletero, no te las puedes meter con barro dentro de la tienda, o las tienes que meter en una bolsa mientras te las desatas con el culo dentro y los pies en la escalera, lloviendo. Ahora hay tiendas que llevan como un avance, pero se tardan mas en montar.

Una tienda avance en lugar del toldo que usábamos podria haber estado bien, pero solo si estas varios días en el mismo sitio, nuestros viajes suelen ser bastante itinerantes, raro que estemos dos días en el mismo sitio.

Una concepción con techo elevable en un defender, pues si no eres muy largo puede estar bien, pero te quita capacidad de carga, dos personas sentados en el maletero, como se ven en estas fotos:

http://4-wheel-nomads.de/?page_id=45


Se dan en los hombros entre ellos, se dan con la cabeza en el techo, y eso que no llevan espumas en el culo. Desmonta todo para montar la cama de arriba, cuando los de arriba están subidos, pues te sales fuera y montas la cama de debajo. Si el de arriba quiere mear a media noche...

A ver, que yo me volvería a comprar uno mañana, pero no a costa de vender la furgo. En todo como uso complementario. El defender de diario, y excursiones cortas con tiempo decente, o un finde a la nieve durmiendo dentro. Te enchufas a 120, haces senderismo todo el día, duermes, repites al día siguiente y vuelta a casa que el lunes hay que currar.  Ni me planteo el viaje a cabo Norte así, no quiero pensar 5 meses dando tumbos por africa o Sudamerica.

Los HZJ78 son ALGO más grandes que los 110, pero todo lo demás es más pequeño (G, GR...)

Las células a mi no me matan. Empiezas a tener el  volumen de una furgo. Si es algo ligero y pequeño, pues no ganas mucho con respecto a un 110 camperizado. Si son grandes, da miedo verlas por pistas son vehículos estrechos con unas cajas muy pesadas, en voladizo. Rompen chasis, doblan ejes.. y no las puedes meter por ningún lado, al menos no con mas garantías que un furgón 4x4.

Yo hasta la T3 intenté tener la fugo como vehículo  mas o menos único (tenia aparte coche de empresa).  Cuando montamos techo elevado, se acabó el chollo, y hubo que comprar otro vehículo, que al final casi es mejor. La furgo para lo que es, siempre lista y cargada y un utilitario para moverte por la ciudad sin dar el cante, y gastando lo mínimo posible. A la larga, más barato.
Multivan Beach 4motion

sirvillo

Interesante reflexión la de este hilo... aunque infinitamente más personal de lo que parece.

Os cuento mi idea, después de mucho reflexionar, algo de viajar, y casi nada de 4x4:

1º de acuerdo con Ensafer (en esto y en muchas otras cosas de las que ha dicho en este hilo): Furgo/4x4 tanque para viajar, y coche/moto para vivir el día a día... y más en el caso de las grandes ciudades. Mi experiencia es brutal, cuando me subo en la furgo, me relajo, me bajan las pulsaciones, y entro en [modo vacaciones: ON] automáticamente... precisamente por eso, porque sólo la uso para disfrutar. Si me tuviera que llevar al trabajo, me costaría mucho más asociar la furgo con el relax.

2º los 4x4 son mucho menos habitables que cualquier furgo... Podríamos comparar un Montero con una Space Gear 4x4 en capacidades off-road, pero para nada en capacidad física=habitabilidad... Cualquier furgo pequeña tiene mucho más espacio que cualquier 4x4 grande.
Y sintiendolo mucho, en un viaje largo, vives dentro... ¿Habrá que recordar las protestas por los mini-pisos de 30m2??

3º en un fin de semana, igual sales a hacer el cabra para hacer una ruta concreta con sus trialeras, pasos complicados, etc... en un viaje de 30.000km por Africa/Asia/América, ¿de verdad que te importa no dar un rodeo de 100km y pasar por cualquier otro lado?

Finalmente... y desde el desconocimiento mecánico... ¿y una Sprinter 4x4 Mantra? (se llama así la versión esa mega-preparada ¿no?)

montañes

la distribucion de las marcas en el mundo se puede ver en las paginas globales de cada marca. Otra cosa ya es entrar en comparaciones que eso ya es más chungo...

http://www.landrover.com/dealer-locator.html
http://www.toyota-global.com/select_region/

y unas estadísticas que puse en su día en el índice de enlaces para viajar

Cita de: montañes en Enero 10, 2014, 11:58:08 am






http://overland-live.blogspot.com.es/2014/01/land-rover-or-toyota-what-happened-in.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+OverlandLive-TheBlogAboutOverlanding+%28Overland+Live+-+The+Blog+about+Overlanding%29
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

una cosa a tener en cuenta, a parte de la disponibilidad de piezas, es la compra del vehiculo.
Nuevo, el Defender no se puede pedir desde hace muy poquito. El Toyota HZJ78, se puede importar nuevo, parando en Alemania a que le instalen un inyector de urea y un catalizador, con lo que te aseguran que un motor atmosférico de hace 30 años y de inyeccion indirecta cumple la Euro 5 (y nos asustamos de lo de VW). A Europa creo que aun traen el 6 cilindros y no el V8 que creo que están mandado a casi todo el mundo. Sale por un pastizal, casi comparable a una Sprinter 4x4.

Usado, pues en España Defender de todos los colores, modelos y precios. Un Tdi300 del 98 (ultimo año) o un Td5 del 2002 en adelante pueden ser buenas opciones.  Probablemente lo sean los Td4, pero no tengo experiencia con ellos. Llevan cajas de 6 marchas, y la gente está contenta con ellos. Mucho más cómodos, con un salpicadero de verdad, gastan poco y andan bien. Creo que empezaron con un 2.4 y luego montaron un 2.2
Ojo, que en general son coches MUY trillados, o vienen de rentings que no tienen piedad con ellos o de gente que les da mucho tute.
El mio, lo compré con poco mas de 4 años y menos de 80.000 Km. Era CON DIFERENCIA el mejor de los muchos que probé (venia de un renting, pero se lo compré a un conocido, y de los pocos con AA.
Que recuerde ahora mismo, antes de yo comprarlo, le habian abierto la culata (y la tuve que volver a abrir) habian abierto el cambio (lo saqué para cambiar la horquilla), habían abierto el diferencial trasero (lo abrí de nuevo para montar un ARB) Los palieres soldados a las tapas, y con holgura (le puse palieres reforzados con tapas HD).
Y no es que sean malos, es que el que los usa, no tiene piedad con ellos, y los rentings, con que el coche ande al final de renting, cada euro que ahorren es más que ganan.

Otra cosa es comprar algo bastante preparado ya, pero si viene de un particular será más caro, e igual es de la gente que le gusta hacer carreras por marruecos. Si lees los foros del clublandrovertt a veces alucinas con lo que hacen con los coches. (defender en general)

Usados, HZJ78 sale alguno a la venta (igual un par o tres al año) en Alemania hay más oferta, pero no son baratos y hay que traerlos. Hay que ver también como están, que la gente no los compra para pasear. Desde carreritas por Marruecos, hasta viajes overland.

Consumos, algo importante en viajes overland. El defender td5 y Tdi300 gastan unos 11-12 litros en todas la condiciones, cargados o descargados, con tienda de techo... Los Toyota, creo que se van a los 15 - 16 litros cargados y más por pistas.

De potencia, pues 122 Cv el Td5, 112 el Tdi 300 y 130? el HZJ. Más alegres por carretera los LR y más agradables a puntita de gas por pistas los Toyota.

El Toy se puede pedir nuevo con doble deposito, y bloqueos delante y detrás. Con lo que sale la broma, le montas ARB, doble deposito y bastantes mas cosas al Defender.

Puestos a mirar un Defender 110, ¿os habéis planteado un Disco Td5? Probablemente los compres mucho mas baratos (7-8.000 euros los de 2003 o 2004) y en mucho mejor estado, son infinitamente más cómodos, misma mecánica que el Defender, y se pierde poco en habitabilidad (mas corta la caja, pero más ancha) Seguro que Uro Camper puede hacer un techo elevable, y como ya tienen una carrocería "de verdad" salvo para hacer carreras se puede prescindir de arcos antivuelco. (Se puede aprovechar al poner el techo para reforzar un poco).
Multivan Beach 4motion