Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHUITE

Efectivamente, yo me refiero a 80 milimetros de diametro mm 8 cm  .loco1 .loco1 .loco1 pero si hay que acoplarlo a algún tipo de regilla... eso no tengo ni idea... :o


ESERO

El agujero del piso le pones una rejilla, y sin dos con las entradas de aire invertidas una por debajo del piso y otra sobre el piso evitaras que si coges un charco de agua salpique menos agua dentro, no tienes que conectar nada al calentador, en cuanto a la parte alta el calentador tiene una campana o un hueco donde debes conectar el tubo flexible de aluminio que expulsara los gases, puede ser hasta el temo o bien curvarlo máximo 90 grados, nunca hacia abajo o formaras sifón y los gases se bloquearan, de ahí directo al lateral de la furgo, hay unas rejillas especiales para la salida de gases y sino le pones una normal, ten en cuenta la ubicación de dicha rejilla los días de viento y también ten en cuenta donde colocaras el calentador para que con la corredera abierta no bloquees la rejilla.

PICHUITE

Cita de: ESERO en Abril 13, 2014, 20:24:40 pm
hay unas rejillas especiales para la salida de gases y sino le pones una normal, ten en cuenta la ubicación de dicha rejilla los días de viento y también ten en cuenta donde colocaras el calentador para que con la corredera abierta no bloquees la rejilla.


Aunque aun me queda voy a buscar un poco esas regillas, a ver si las encuentro  ;D ;D Gracias ESERO

Pero me entran dudas, tenia pensado colocar el calentador justo detras de la puerta corredera, si alguien se ducha, la puerta lo suyo es que estuviera cerrada... Tambien queda un buen espacio... pero no creo que le venga bien a ninguna parte de la puerta recibir ese calor... y decir que mientras alguien se ducha, esa puerta esta cerrada  :P :P

Me gustaria pasar por el suelo solo una de gas y agua que añadir otra de agua caliente, y más empalmes... (tengo que hacer cuentas de lo que mas interesa ;)

Gracias por la info  .ereselmejor .ereselmejor

Por ahora tenia pensado poner el calentador detras de la puerta tirar un tubo de gas y agua por el suelo, que tirar un tubo de bas, uno de agua caliente, uno de fria...

ESERO

Puedes poner un pulsador en la puerta y que si esta abierta no salte el chispón del calentador cortando la corriente, si no enciende el calentador seguro que cierras la puerta.  ;D

galvcar

Cita de: ESERO en Abril 08, 2014, 22:05:24 pm
En esa furgo esta complicado homologarlo al no quedar cerrado, ojo con el monoxido de carbono que expulsan los calentadores, la escusa de dejar la puerta abierta no te vale.  ;)

Cita de: PICHUITE en Abril 08, 2014, 00:27:58 am
Como mola el color de esa furgo!! :)  .baba .baba

Si lo quieres homologar,  :-\ :-\ :-\ lo veo más complicado en la puerta, por los tubos de gas, al tener que flexar más.pero seguro que hay cosas específicas.


Bueno en realidad lo tengo pensado seria de quita y pon para la itv, asi que no lo tendria homologado. Y en realidad cada vez que lo usase iba a estar la puerta abierta por eso no me complico con las tuberias para el dioxido de carbono, al ponerlo en la puerta.

como lo veis entonces? seria mas o menos como lo tiene el forero Casifornia

--PEDRO--

Buenos días compañeros, una pregunta en una furgoneta l2h2, si quisiera poner este o el kampageyser  tendría que homologarlo?  Existe alguna forma para no tener que hacer el certificado de gas?

Gracias
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

PICHUITE

Si quitas el campa y dices que la ducha es solo fria y viajas solo al sur jeje. Te merece la pena homologar, inténtalo le das valor al vehiculo

--PEDRO--

Ok , estoy mirando y creo que hare este sistema del calentador cointra

Mi duda es donde ponerlo !!! porque en la parte izquierda ira el deposito de limpias ( debajo de la cama )

y nose si me entrara a continuacion . Mi intencion es poner calentador , bombona al lado , para no tener que meter cobre , y los manguitos del agua directo del calentador a la ducha ( solo quiero agua caliente en la ducha ) metiendo antes la bomba y el depresor

que opinais ?? Es una L2H2 ducato 2005
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ESERO

Bombona y calentador en estancias separadas, y los manguitos directos a la ducha sin que pasen por zonas susceptibles de que los derritas.
No olvides la ventilación del calentador, tanto de entrada como de salida y la rejilla de la bombona, no compartas rejillas de ambas cosas.

--PEDRO--

Muchas gracias Esero !!! ya lo vi en la furgoneta de payo , pone el calentador y dos rejillas , lo que no sabia es que tenia que estar separado , supongo que metiendo un mueble para cada cosa valdra

Una duda , si pongo el calentador a la izquierda de la cama , es decir en el mismo la del baño , en el opuesto pondria en deposito y seguramente la bomba de agua , para pasar las gomas por donde deberia de hacerlo , por el suelo o lo paso justo por debajo de la cama para que no moleste , tambien he visto que en las que vienen montadas de casa ponen un pasacables metalico en mitad del pasillo
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ESERO

Si ya tienes puesto el piso pues pasalo por el suelo y si lo proteges con pasacables pues mejor, lo de subirlas a la estructura de la cama para si un dia la quitas para llevar algo grande te será un engorro.

--PEDRO--

Esero todavía no tengo ni la Furgo jejejeje, pero recopilo información para cuando me lie ir a piñón fijo y sin parar

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

BMORSAN

HOLA COMPAÑEROS, RESULTA QUE E INSTALADO UN  TERMO COINTRA DE 5 LITROS EN MI FURGO QUE ESTOY CAMPERIZANDO Y RESULTA QUE EL INSTALADOR DEL GAS QUE ME VA A CERTIFICAR LA INSTALACIÓN DICE QUE ESE TERMO NI DE COÑA DENTRO DEL FURGÓN :-[ :-[ :-[, TIENE QUE SER UN TERMO ESTANCO Y CON SALIDA DE GASES CON UN MOTOR, OSEA EL BOILER DE 500€.  EL TERMO TIENE LA REJILLA CON EL TUBO DE SALIDA DE GASES Y LA REJILLA DEL PISO PEROOO ME DICE QUE NO PUEDE ESTAR FUNCIONANDO CON LA PUERTA CERRADA CUANDO UNO DE ESTA DUCHANDO PORQUE SE SUPONE QUE CONSUME EL OXIGENO DE DENTRO DEL FURGON.

LOS QUE LO HABEIS PUESTO Y HOMOLOGADO COMO LO HABEIS HECHO, NO LES HAN PUESTO PEGAS LOS INTALADORES DEL GAS?.

AGRADEZCO LA INFORMACIÓN PARA YA TERMINAR CON LA HOMOLOGACIÓN.

SI ALGUIEN TIENE ALGUN TELEFONO DE ALGUN INSTALADOR DE GAS EN LAS PALMAS LO AGRADECERIA SI ME MANDA UN PRIVADO, GRACIAS

ESERO

Dile al instalador que si el habitáculo del calentador es estanco coge aire del exterior por la rejilla de la parte baja y expulsa el monoxido de carbono por el tubo superior y que supongo esta colocado minimo 90º de la parte superior del calentador, osea el aire del interior de la furgo queda intacto y que se ha homologado por otros instaladores en otras furgos.

BMORSAN

YA ESO ES LO QUE ENTIENDO YO, PERO VAMOS HABER LO QUE ME DICE MAÑANA PORQUE VA HACER LA CONSULTA AL INGENIERO DE LA DISA HABER LO QUE LE DICE, DE TODOS MODOS ENTIENDO QUE LA FURGO NUNCA ESTA CERRADA ERMETICAMENTE DEL TODO SIEMPRE HAY ALGUNA REJILLA YA SEA POR LA PUERTA O POR ALGUNA CLARABOLLA.

GRACIAS ESERO POR TU PRONTA RESPUESTA.

SINO BUSCARE OTRO INSTALADOR QUE SEGURO QUE ABRA ALGUNO QUE HOMOLOGUE SIN TANTOS PROBLEMAS.

SALUDOS