***FURGONETEROS DE LANZAROTE***

Iniciado por serlancelot, Julio 30, 2008, 20:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Bufff ya no voy para lanzarote este verano que no tengo donde acampar  :-\ 


Ayo_25

k no ai?? haberlos ailos  8)  8) jajajajaja
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

zarote

Cita de: PAYO en Junio 20, 2013, 21:51:13 pm
Bufff ya no voy para lanzarote este verano que no tengo donde acampar  :-\


Siempre puedes ir a famara y coger dos baldes de jable, tirarlos dentro de la furgo para que estes como otros años  .meparto .meparto

A ver en que para la manifestacion de mañana ,  .malabares .malabares
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


PAYO

Cita de: zarote en Junio 21, 2013, 10:04:43 am
Siempre puedes ir a famara y coger dos baldes de jable, tirarlos dentro de la furgo para que estes como otros años  .meparto .meparto


PUFFFFFF paso  .meparto .meparto .meparto .meparto

zarote

ESTO SE COMPLICA YA ESTAN TOMANDO REPLESARIAS CONTRA LA MANIFESTACION       MANADA DE HP


Algunos ya se están marchando, "asustados por posibles multas"
La Policía Local de Teguise ordena el desalojo de la zona de acampada en Caleta de Caballo "antes del sábado"
POR Ruth Gabilondo• 19 de junio de 2013

Fotos: Sergio BetancortUna caravana abandona la zona de acampada este miércoles La zona de acampada de Caleta de Caballo tiene los días contados. La Policía Local de Teguise se ha trasladado hasta este pueblo para comunicar a los campistas que deben desalojar esta zona "antes del sábado", según ha señalado uno de los afectados, Francisco Barrios. Algunos, "asustados por las posibles multas", ya están recogiendo sus caravanas para marcharse de ahí.

Los campistas llevan en esta zona desde antes de Semana Santa. Este mismo miércoles, había en Caleta de Caballo 46 caravanas. Varias familias, entre ellas la de Francisco Barrios, han decidido recoger sus cosas ante la posibilidad de recibir una multa. La intención que tenían los campistas era quedarse en Caleta de Caballo a pasar el verano.


"Al menos, que nos dejen el verano ,por favor. El año que viene ya veremos, pero ahora tenemos todo montando y no nos dejan quedarnos. Este viernes los niños salen del colegio y qué les decimos. Mi hija me ha dicho hoy: 'Papi, ¿por qué nos echan?' Ella lleva pasando los veranos aquí once años", ha lamentado Francisco Barrios.

"Hemos hablado con el propietario del solar y dice que no hay problema en que nos quedemos allí. El alcalde dice que no puede hacer nada, lo mismo Medio Ambiente del Ayuntamiento. Nos dicen desde la Policía que nos puede multar el Seprona, pero llamamos al Seprona y ellos dicen que no saben nada", ha criticado este campista.


Por su parte, el concejal de Policía Local, Miguel Ángel Jiménez, ha explicado que se colocó un cartel informando a los vecinos de que tenían que proceder al desalojo de esta zona y, además, agentes se han desplazado esta semana en varias ocasiones para trasladar esta exigencia a los campistas. "Nosotros no queremos entrar en conflictos y sabemos que es un problemón. El Ayuntamiento es consciente de la situación de estos campistas, pero esa zona no está autorizada", ha recordado.


La zona no está autorizada para acampar
A finales de marzo, La Voz ya publicó que usuarios de caravanas y casetas habían ocupado esta zona de Caleta de Caballo. En ese momento, el Consistorio de Teguise aseguró que adoptaría medidas para desalojar a los campistas, puesto que la zona no estaba autorizada para acampar.

El concejal Echedey Eugenio explicó que tenían conocimiento de que había proliferado la instalación de caravanas en esta zona. "La Policía nos ha dicho que pondrá los medios necesarios para que esto no se produzca, porque no podemos permitir caravanas en lugares no autorizados", indicó ya en marzo el edil.

Pese a ello, los campistas continuaron en la zona, pero esta semana han recibido la advertencia de que deben abandonar el lugar.

Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


PAYO

Manda huevos!!! no abren papagayo,cierran el acceso a arrieta y ahora caleta de caballo puffff  :-\

Fuerteventura

No quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, pero creo que hay que diferenciar bien entre un grupo de personas que se apropian de un terreno que no es de su propiedad, (que en la mayoría de las ocasiones se encuentra en costas o lugares protegidos), durante meses , por no decir medio año. Donde la sanidad también en la mayoría de las ocasiones brilla por su ausencia. Charcos de aguas grises al lado de las caravanas, y los barranquillos próximos convertidos en improvisados cagaderos.
Como majorero (no sé como habrá sido en Lanzarote), estaba cansado de ver como cientos de caravanas invadían Los Lagos del Cotillo de abril a octubre, adueñándose de algo que es público.
Creo que hay que distinguir entre autocaravanistas-camper (que pernoctan en sus vehículos durante un tiempo limitado y en la mayoría de los casos de forma itinerante), y campistas al uso (por lo menos los que yo he visto y conocido, que se pegan con el campamento montado 6 meses al año como quien tiene un apartamento, sin obligaciones, pero sí con privilegios).
No discuto tampoco el tema de camping etc... , de hecho pienso que los colectivos de campistas se deben de unir todo el año, para solicitar campings o zonas de acampada regladas, pero todo el año, no la semana antes de las vacaciones (que por lo menos también es lo que sucede en Fuerteventura).
Personalmente, mientras se montaban los macrocampamentos en El Cotillo, estuve años sin ir en Semana Santa o verano, sólo en invierno. Y ahora es una maravilla. Y van cantidad de furgonetas y autocaravanas que siempre que se respeten no entrar en costas, montar enseres fuera de la furgo, o te pegues allí lo más grande, etc... nadie de la autoridad se mete contigo.
No critico a los campistas pues antes de tener furgoneta lo fuí durante años. Pero sin ocupar un espacio público como si de mi parcela se tratase durante meses y meses. Lo que pienso, repito es que dichos colectivos, deberían de luchar y unirse por la construcción de campings, o zonas regladas para tal fin.
Y quizás los colectivos de autocaravanistas, deberían hacer lo mismo, para que en canarias hubieran áreas de autocaravanas (que por cierto de viaje por Europa con la furgo, no he visto ninguna en la que puedas estar tampoco meses y meses).
Termino con el tostón pero en Fuerteventura hemos padecido este problema en gran cantidad en varias zonas de la Isla, espero que se solucione el tema del camping de Papagayo, porque pienso que esa sí es una buena solución para campistas, y también una buena alternativa para autocaravanistas, sí se quiere montar un buen tinglado fuera de la furgo, o sí simplemente quieres difrutar de varios días en un lugar con buenas instalaciones.
Un saludo. ;)

Ayo_25

payo cuando vengas te voy a llevar a un sitio.....k vas a flipar y pa k los pekes se bañen sin peligro ningunoo ;)



una cosa es acampar un finde 4 dias y otro distinto es montar el campamento+vallar una parcela con jardin+plaza de garaje.......pa eso me kedo en mi casa, una acampada es ir con lo justo, no llevandote la nervera, microondas, tv de plasma...etc etc pa eso me compro un apartamento con piscina es mi humilde opinion
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

zarote

Junio 21, 2013, 14:20:00 pm #15818 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 21:29:17 pm por zarote
[quote author=Ayo_25

una cosa es acampar un finde 4 dias y otro distinto es montar el campamento+vallar una parcela con jardin+plaza de garaje.......pa eso me kedo en mi casa, una acampada es ir con lo justo, no llevandote la nervera, microondas, tv de plasma...etc etc pa eso me compro un apartamento con piscina es mi humilde opinion
[/quote]

en eso estoy totalmente de acuerdo y en los camping que cada uno page su consumo de agua y luz
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


echedey

Cita de: Fuerteventura en Junio 21, 2013, 12:02:02 pm
No quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, pero creo que hay que diferenciar bien entre un grupo de personas que se apropian de un terreno que no es de su propiedad, (que en la mayoría de las ocasiones se encuentra en costas o lugares protegidos), durante meses , por no decir medio año. Donde la sanidad también en la mayoría de las ocasiones brilla por su ausencia. Charcos de aguas grises al lado de las caravanas, y los barranquillos próximos convertidos en improvisados cagaderos.
Como majorero (no sé como habrá sido en Lanzarote), estaba cansado de ver como cientos de caravanas invadían Los Lagos del Cotillo de abril a octubre, adueñándose de algo que es público.
Creo que hay que distinguir entre autocaravanistas-camper (que pernoctan en sus vehículos durante un tiempo limitado y en la mayoría de los casos de forma itinerante), y campistas al uso (por lo menos los que yo he visto y conocido, que se pegan con el campamento montado 6 meses al año como quien tiene un apartamento, sin obligaciones, pero sí con privilegios).
No discuto tampoco el tema de camping etc... , de hecho pienso que los colectivos de campistas se deben de unir todo el año, para solicitar campings o zonas de acampada regladas, pero todo el año, no la semana antes de las vacaciones (que por lo menos también es lo que sucede en Fuerteventura).
Personalmente, mientras se montaban los macrocampamentos en El Cotillo, estuve años sin ir en Semana Santa o verano, sólo en invierno. Y ahora es una maravilla. Y van cantidad de furgonetas y autocaravanas que siempre que se respeten no entrar en costas, montar enseres fuera de la furgo, o te pegues allí lo más grande, etc... nadie de la autoridad se mete contigo.
No critico a los campistas pues antes de tener furgoneta lo fuí durante años. Pero sin ocupar un espacio público como si de mi parcela se tratase durante meses y meses. Lo que pienso, repito es que dichos colectivos, deberían de luchar y unirse por la construcción de campings, o zonas regladas para tal fin.
Y quizás los colectivos de autocaravanistas, deberían hacer lo mismo, para que en canarias hubieran áreas de autocaravanas (que por cierto de viaje por Europa con la furgo, no he visto ninguna en la que puedas estar tampoco meses y meses).
Termino con el tostón pero en Fuerteventura hemos padecido este problema en gran cantidad en varias zonas de la Isla, espero que se solucione el tema del camping de Papagayo, porque pienso que esa sí es una buena solución para campistas, y también una buena alternativa para autocaravanistas, sí se quiere montar un buen tinglado fuera de la furgo, o sí simplemente quieres difrutar de varios días en un lugar con buenas instalaciones.
Un saludo. ;)


Totalmente de acuerdo!!
Camper...sinónimo de libertad.

.-RAYCO-.

ENANO, un placer como siempre, lástima que esta vez fuera tan corto, pero ya sabes que por desgracia no tengo más tiempo :P

Un saludo desde la península!

ENANO

Cita de: .-RAYCO-. en Junio 30, 2013, 15:27:29 pm
ENANO, un placer como siempre, lástima que esta vez fuera tan corto, pero ya sabes que por desgracia no tengo más tiempo :P

Un saludo desde la península!



ya estamos en casa, un placer igualmente.

;)


Pon tu grano de arena.

FURGOAMIG@S L@S CHICHAS

Junio 30, 2013, 21:36:35 pm #15822 Ultima modificación: Junio 30, 2013, 21:44:26 pm por FURGOAMIG@S L@S CHICHAS
Hola a tod@s, estamos organizando la II KDD de Furgoamig@s l@s Chichas, por si alguien se anima y quiere participar, son los dias 20, 21 y 22 de septiembre de 2013 en el Camping Nauta, aquí les dejo el enlace, saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=271276.0

echedey

Camper...sinónimo de libertad.

Ovitxu

Ya nos gustaria presentarnos (a tod@s ) por alli ....
pero nos queda la mar d lejos  ;)
Saludos
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende