Furgo Bikers (ciclistas y gente que va en bici) ya somos un montón!!

Iniciado por Juanjogava, Noviembre 12, 2009, 05:53:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Cita de: xaviaska en Enero 10, 2016, 00:37:14 am
Quiero renovar mi bici de montaña, pero todas las que veo de gama media son de 27.5", o de 29". ¿Sabéis si algún fabricante sigue haciendo bicis de montaña de una calidad decente con ruedas de 26"?


Así de memoria creo que las orbea alma están en 26 y con una gama amplia de precios según configuración en el modelo, pero igual estoy equivocado....

teankmil

Cita de: xaviaska en Enero 10, 2016, 00:37:14 am
Quiero renovar mi bici de montaña, pero todas las que veo de gama media son de 27.5", o de 29". ¿Sabéis si algún fabricante sigue haciendo bicis de montaña de una calidad decente con ruedas de 26"?


yo me olvidaría de la 26.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

plastidecor

Cita de: xaviaska en Enero 10, 2016, 00:37:14 am
Quiero renovar mi bici de montaña, pero todas las que veo de gama media son de 27.5", o de 29". ¿Sabéis si algún fabricante sigue haciendo bicis de montaña de una calidad decente con ruedas de 26"?


Hace 2 meses estaba en tu misma posicion, he estado en todas las tiendas de bicis 150km a la redonda de mi casa... y cada uno tiene su opinion sobre 27.5 o 29, de 26" ya no hay ninguno que las saque al mercado,(salvo en descenso)  yo queria una 29" y al final me compre una 27.5" (la 29 cuesta mas lanzarla, pero en el momento que solo tienes que mantener velocidad va estupenda ya que la rueda mas grande tiene mas inercia, tiene mejor pase por obstaculos, y mas pisada, en las subidas tienes que tirar de piernas, y en zonas de dificultad es menos manejable. La 26" la aceleras mas rapido, pero no corre tanto como una 27.5 o 29, en las subidas va mejor porque la rueda es mas pequeña y cuesta menos hacerla rodar, y tiraleras es mas manejable ya que es mas facil cambiar el sentido, y la 27.5" es un hibrido entre las 2 acelera mejor que la 29 pero no tan bien como la 26, una vez en velocidad no pierde tanta inercia como una 26 pero la 29 va por delante

Al final compré una Scott de 27.5 y va de fabula, mi consejo es que pruebes 27.5 y 29 y pienses que rutas vas ha hacer, y que piernas tienes, si vas a hacer tiradas largas y tienes buenas piernas 29 sin pensarlo

26 es un atraso en bicicletas de montaña salvo en descenso

teankmil

Cita de: turbopoker en Enero 10, 2016, 14:31:43 pm
Por que?


Creó que las 26 ya son cosa del pasado, las grandes marcas ya no fabrican y no creó que vuelvan a hacerlo. Incluso creó que en no mucho tiempo reducirá la oferta de cubiertas de alta gama. Yo no les encuentro ninguna ventaja. Incluso para descenso ya se lleva 27'5.
Yo tengo 26 y para mucho tiempo pero si pudiera la cambiaba mañana mismo.
Dependiendo de tu condición física y terreno por el que Ruedes eliguiria 27'5. 29 o incluso 27'5+

POPIT5

Buscate una 29 que tienes de todos los precios, yo alucine con la 29, la tengo hace dos meses y es una pasada. Venia de una doble de 26 y esta rigida de 29 es mucho mas rutera.

agüita salá

Necesitaba la ayuda de alguien de la zona de Esparreguera,Martorell,Terrassa,...es por un tema de una bici de segunda mano.Gracias por adelantado!

Toni-vng

Hola, alquilen tiene alguna idea de como poder transportar las bicis en el interior de una Multivan, sin que se muevan y estén seguras, tenia pensado montar algún artilugio para anclarlas con la rueda delantera, (quitando la rueda), a ver si me dais ideas, gracias  .palmas

el_ri

Cita de: Toni-vng en Enero 13, 2016, 17:24:41 pm
Hola, alquilen tiene alguna idea de como poder transportar las bicis en el interior de una Multivan, sin que se muevan y estén seguras, tenia pensado montar algún artilugio para anclarlas con la rueda delantera, (quitando la rueda), a ver si me dais ideas, gracias  .palmas


Pues lo que quieres es relativamente facil y adaptable a lo que mejor te convenga, te dejo un par de ejemplos por si me explico mal y que lo veas mas graficamente:

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/GENOVA
http://www.bicisesteve.com/es/portabici-aluminio-techo-rolle-montaje-sin-rueda-delantera.aspx
http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/000014900000

Depende de que bicicletas quieras llevar, si son de montaña o carretera. Las de carretera la verdad es que quitando ambas ruedas se manejan muy bien, pesan poco y ensucian poco y sin ambas ruedas pueden ir transversales detras del asiento muy bien.
Las de montaña, ya son otra historia y bueno a mi lo de llevarlas dentro no me mola tanto sobre todo porque siempre van a estar.... sucias, pero eso es cosa de cada uno.

Con un kit de estos para sujetar la horquilla delante, es cuestión de luego adaptarlo en la furgo, al ser multivan igual mediante alguna pletina lo puedes sujetar a la guia de los asientos o depende como lo quieras llevar ir viendo posibilidades.

El soporte de la horquilla si tienes quien te lo pueda soldar o tu sueldas, es facil hacerlo. Se compra un eje hueco delantero de bici (3,50€) este se mete dentro de un tubo o cuadradillo, lo mas ajustado posible de forma que luego ese tubo o cuadradillo sea el que podamos soldar a una pletina y darle la forma necesaria para adaptarlo al anclaje que queramos en la furgo.

Asi escrito, suena un poco raro, pero es copiar made in house los que venden hechos. A mi me los hizo mi padre en un rato de nada, pero tiene una electrica en casa, retales por ahi y poca paciencia para hacerme caso eso si.
Yo los hice para llevar las bicis sobre un remolque tienda y las bicis no las perdi, asi que dentro de una furgo sin aire mas facil. Si me acuerdo y los encuentro por el garaje te los saco una foto.

Me suena que alberto, un chico que se monto una camper muy guapa en furgokaravaning hizo algo asi para llevar las bicis detras, pero habria que encontrarlo porque es mucho mas grafico que mis explicaciones.


galtzerdi

Cita de: Toni-vng en Enero 13, 2016, 17:24:41 pm
Hola, alquilen tiene alguna idea de como poder transportar las bicis en el interior de una Multivan, sin que se muevan y estén seguras, tenia pensado montar algún artilugio para anclarlas con la rueda delantera, (quitando la rueda), a ver si me dais ideas, gracias  .palmas


Te dejo lo que hice para llevarlas en una GV.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.0
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pablikennedy

Buenas yo tambien soy un furgobiker desde hace unas semanas que me compre una multivan t5.
Ai va una foto!

Saludos


Enviado desde mi iPhone 6 plus

teankmil

Cita de: Toni-vng en Enero 13, 2016, 17:24:41 pm
Hola, alquilen tiene alguna idea de como poder transportar las bicis en el interior de una Multivan, sin que se muevan y estén seguras, tenia pensado montar algún artilugio para anclarlas con la rueda delantera, (quitando la rueda), a ver si me dais ideas, gracias  .palmas


Yo, sin los asientos del medio, la apollaba en los asientos delanteros y un par de pulpos.

el_ri

Cita de: galtzerdi en Enero 13, 2016, 19:07:52 pm
Te dejo lo que hice para llevarlas en una GV.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=305858.0


Ayer por la noche revise lo de albertocamper y me di cuenta que el las lleva con cinchas sin desmontar ruedas, y algo recordaba, efectivamente es tu furgo, tambien de furgokaravaning.
Supongo que te ira bien, no se si te costaron mucho los soportes, pero es lo que me referia que se puede copiar facilmente, aunque los tuyos tienen muy buena pinta y depende el precio seguro que merece la pena pagar por ellos.

natxocruz

Cita de: pablikennedy en Enero 13, 2016, 19:22:41 pm
Buenas yo tambien soy un furgobiker desde hace unas semanas que me compre una multivan t5.
Ai va una foto!

Saludos


Enviado desde mi iPhone 6 plus



enhorabuena por la compra!

que la disfrutes muchisimo!!

Y esas bicisss... Me quedaba con las dos, aunque si tuviera que elegir una me quedaba con la specialized de atrás! Viva el downhill!!  ;D


Salut!!

teankmil

Cita de: pablikennedy en Enero 13, 2016, 19:22:41 pm
Buenas yo tambien soy un furgobiker desde hace unas semanas que me compre una multivan t5.
Ai va una foto!

Saludos


Enviado desde mi iPhone 6 plus


muy guapas esas bicis, un poco brutas para mi nivel, pero molan mucho, la rallon por aqui esta bastante de moda, se ven muchas, un compañero mio vendio una como esa hace unas semanas.