[T5] Estante para armario ropero.

Iniciado por siuranes, Agosto 21, 2008, 17:17:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Leyendo por el foro me encontré con que Hélite encontró unos planos para colocar unos estantes el el armario ropero de la Cali. El caso es que, ahora con el crio, nos falta un poco más de espacio y me he decidido a probar el brico.

En el foro, concretamente aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=23578.0, por lo visto, no gustó demasiado el tema, sobre todo, el cómo sujetar los estantes en el armario. Creo que en este brico se ha encontrado una opción más facilona aun que, eso si, hay que hacer 2 agujeros en el armario.

En el post citado arriba, hay los planos de dos estantes, aunque solo se ha colocado el superior.

MATERIALES


  • Dos listones de madera aprox. de 1x1cm. Las longitudes son a demanda..no tengo la furgo aqui  ;D

  • El estante. En mi curro, bueno, mejor en mi excurro (dichosa crisis), trabajamos con corte a láser cnc de chapas, por lo que me fue muy sencillo y gratis conserguir el estante. El material usado es aluminio lagrimado, ya que asi la ropa que voy a colocar encima no se deslizará tanto. Además el aluminio es fácil de taladrar y también de pulir los bordes con un simple papel de lija.

  • 4 tornillos para madera (la longitud dependerá de los listones usados)

  • 2 tornillos para chapa

  • Cola de contacto





DESCRIPCIÓN

Simplemente se trata se que los listones sirvan de soporte para el estante. Colocaremos uno a cada lado.

El de la derecha lo sujetaremos en el estante mediante dos tornillos para madera y en armario con la cola de impacto para no agujerear el armario ya que, si no, se verian desde fuera. Nos será fácil usar un sargento para encolar el listón con el armario, eso si, quitando la puerta del armario. Es necesario que uno de los listones quede solidario al armario ya que, si no, es imposible sacar el estante por la boca del armario con los dos listones fijos en el estante.

El de la izquierda ira atornillado en el armario y en el estante con tornillos. La razón de agujerear el armario en este lado son dos. Una es que, en caso de querer sacar el estante en el futuro, nos será dificil acceder a los tornillos superiores ya que nosquedan en el fondo del armario y es engorroso y la otra es que nos es imposible colocar el sargento en este lado para encolar la madera. Es muy importante que al colocar los tornillos que van en el armario os fijeis si interfieren con la persiana totalmente recojida.







La altura del estante viene determinada por la manecilla de la persiana cuando esta está toda recojida, ya que sino esta interfiere con el estante. Se ha dejado unos mm por encima.

Para un mejor acabado, se pueden pintar los listones y, en este caso, usar unos tornillos chapa con una cabota un poco menos tocha ;D

He aprovechado el estante para remacharle unas bolsitas de estas verticales, atadas con velclo en la pared del armario para que no se valanceen.

También he colocado en la parte superior del estante un tupper fijado también con velcro para cremitas y derivados, que, además de inmobilizarlas, evita vaciados inesperados.



Asi se ve acabado:







Otra cosita. Para acceder comodamente al armario, recomiendo la brillante idea http://www.furgovw.org/index.php?topic=16035.0 que tuvo bombylla de reducir la bandeja trasera para ganar espacio delante. Es verdad que se pierde espacio de maletero, pero las ventajas que se ganan delante superan esta deventaja.





PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0