[FIAT DUCATO L3 H2 2.3 120CV] LA FOLLONETA 2.0 ¡¡¡YA NO ES NARAANNNJA!!!!

Iniciado por Ricardito, Abril 05, 2013, 15:37:09 pm

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INNOVANS

Cita de: Ricardito en Agosto 10, 2013, 09:11:21 am
Son independientes a cada lado, este kitt es de los baratos, y no lleva compresor, mas adelante se le puede poner el compresor. Con un compresor de esos pequeños de mechero se puede inchar, lleva 2 válvulas como las de las ruedas, leí en acpasion a alguien que les daba aire con una bomba de bici sin esfuerzo, aun no lo e probado


A veces cuanto más sencillo mejor. Igual podrías poner una bomba de mano potente dentro del mueble y que salga sólo el mango y la boquilla para enchufar a la válvula que corresponda, porque los compresores esos suenan demasiado...
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Ricardito

ya encontre quien me hiciera el gas, me parece una burrada la tuberia que esta poniendo, pero como va a firmar el, la que ponga esta bien hecha. tambien el modulo de la cocina va mas avanzado.





y alguna mas:






Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


APOLONIO

ricardo, ole tus webs....te está quedando mejor que las de fábrica y a tu gusto, y gastándote las pelas solo en lo que es necesario .ereselmejor me quito el sombrero.

pregunta: voy a intentar hacer algo parecido, ya había mirado ventanas de AC laterales pero no me gustan el que valen una pasta y que se nota que no es una furgo normal (eso de que cante a AC me joroba bastante) me ha encantado lo de las ventanas de desgüace por estética y precio, pero me preocupa la funcionalidad, ¿posibilidad de colocarles mosquitera y oscurecedor para dormir? ¿sabes si venden algún kit mosquitera-oscurecedor como las de estas ventanas de AC para ponerlas encima del cristal de degüace.?

gracias y felicidades de nuevo

ESERO

En la instalación de gas te veo dos defectos, el que te la esta haciendo es un profesional e igual en la ITV ni te la miran, con leer el boletín les vale, pero primero que las llaves de paso no pueden ir en el cofre donde mismo va la bombona, tienen que estar en lugar accesible para el corte, básicamente si cortas por ese lado ya directamente desconectas la bombona y las llaves con acceso deben estar en el interior de la furgo aunque vaya dentro del mueble.
Lo segundo es que ese trozo de manguera que acopla la tubería con la cocina tiene que ser obligatoriamente tubo rígido, igual es solo para una prueba y me estoy adelantando.
No olvides la rejilla en el fondo del cofre de la bombona y que debe ser estanco, supuestamente solo puede ser para ella, ya luego cada uno aprovecha los huecos como puede.
Espero no haberte molestado con mi comentario.
Un saludo.

Ricardito

Cita de: APOLONIO en Agosto 24, 2013, 18:12:41 pm
ricardo, ole tus webs....te está quedando mejor que las de fábrica y a tu gusto, y gastándote las pelas solo en lo que es necesario .ereselmejor me quito el sombrero.

pregunta: voy a intentar hacer algo parecido, ya había mirado ventanas de AC laterales pero no me gustan el que valen una pasta y que se nota que no es una furgo normal (eso de que cante a AC me joroba bastante) me ha encantado lo de las ventanas de desgüace por estética y precio, pero me preocupa la funcionalidad, ¿posibilidad de colocarles mosquitera y oscurecedor para dormir? ¿sabes si venden algún kit mosquitera-oscurecedor como las de estas ventanas de AC para ponerlas encima del cristal de degüace.?

gracias y felicidades de nuevo


Lo primero gracias por tus comentarios, me encanta que os guste mi trabajo, ya que me cuesta una pasta y lo suyo hacerlo.
Para las ventanas, me gusta el aspecto de furgón de carga, que pasa mas desapercibido en cualquier calle.
Tenemos comprados unos stores reflectores de ikea, como los que llevan las caravanas antiguas, para que no entre luz.
para parasol y frío-calor, hemos fabricado y nos falta coserlo, con 7 capas y tela, para colgarlo con ventosas a medida de las ventanas
Si quieres algo ya hecho será ver las medidas de ventanas, que puse unas páginas atrás, y ver si algún kit de oscurecedor se adapta bien, en caravanas hay muchas medidas, que llevan muchas ventanas y grandes.
Las mosquiteras las fabricare con velcro adhesivo y la mosquiteras es textil de tesa, que en cualquier ferretería tienen.
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Ricardito

Cita de: ESERO en Agosto 24, 2013, 19:45:31 pm
En la instalación de gas te veo dos defectos, el que te la esta haciendo es un profesional e igual en la ITV ni te la miran, con leer el boletín les vale, pero primero que las llaves de paso no pueden ir en el cofre donde mismo va la bombona, tienen que estar en lugar accesible para el corte, básicamente si cortas por ese lado ya directamente desconectas la bombona y las llaves con acceso deben estar en el interior de la furgo aunque vaya dentro del mueble.
Lo segundo es que ese trozo de manguera que acopla la tubería con la cocina tiene que ser obligatoriamente tubo rígido, igual es solo para una prueba y me estoy adelantando.
No olvides la rejilla en el fondo del cofre de la bombona y que debe ser estanco, supuestamente solo puede ser para ella, ya luego cada uno aprovecha los huecos como puede.
Espero no haberte molestado con mi comentario.
Un saludo.

Hola esero, gracias por tus comentarios.
El tecnico instalador de gas, su jefe que es el que firma y yo, replanteamos juntos lo que necesitaba y el espacio que ellos disponían, indicándole que prefería flexible en la parte de la nevera, para poder realizarle el mantenimiento a la nevera de manera mas sencilla.
La instalacion que han hecho cumple normativa, para poder hacer boletin. No tiene sentido que hagan algo sin cumplir normativa, siendo especialistas y sabiendo que tienen que responsabilizarse de esa instalacion.
El cofre será estanco y cerrado de los interruptores cuando acaben la instalacion. La ventilación esta hecha bajo norma con cámara de aire, rejilla inferior y superiores superando en cm2 el area de ventilación.
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ESERO

El tema de la nevera me parece bien que sea flexible, pero debe ser con manguera reforzada, en cuanto el acople desde la llave de paso hasta la cocina debe ser rigida, pero debe ser que en cada sitio tienen una normativa distinta, esto es España.  .bien
Un saludo.

omd



            Hola Ricardito,

               ¿Me podrías comentar por qué has decidido instalar suspensión neumática?, ¿por comodidad?, ¿peso?,..  ???

               No se lo he visto a nadie y al verlo, me ha saltado la curiosidad.   ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

kas_

Me uno al hilo es una pasada!! Me encanta como está quedando yo aún estoy mirando furgón y siempre me han gustado grandotas! Pero mi pariento lr echan atrás por consumos sobretodo y mantenimiento más caro... has tenido otra camper más pequeña pa poder explicarme unnpoco la comparativa??

Enhora es una preciosidad me quedó aquí esperando más fotos!! .baba saludos!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

Ricardito

Cita de: omd en Septiembre 05, 2013, 15:43:32 pm

            Hola Ricardito,

               ¿Me podrías comentar por qué has decidido instalar suspensión neumática?, ¿por comodidad?, ¿peso?,..  ???

               No se lo he visto a nadie y al verlo, me ha saltado la curiosidad.   ;)

Hola, la neumatica viene porque notaba la suspensión muy blanda, y el la parte trasera pondré la moto, , iba a reforzar las ballestas, pero en precio me salía mas económico montar las balonas, además tiene el añadido de poder nivelar unos centímetros en calles o parkings con un poco de pendiente. Creo que también pondré unos tacos de teflon a la parte delantera para subirla algún cm.
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Ricardito

Cita de: kas_ en Septiembre 06, 2013, 08:45:48 am
Me uno al hilo es una pasada!! Me encanta como está quedando yo aún estoy mirando furgón y siempre me han gustado grandotas! Pero mi pariento lr echan atrás por consumos sobretodo y mantenimiento más caro... has tenido otra camper más pequeña pa poder explicarme unnpoco la comparativa??

Enhora es una preciosidad me quedó aquí esperando más fotos!! .baba saludos!


Hola, nunca había tenido Furgo, tenía un C4 2.0hdi mas una caravana roller aloha 420 del 92. El cambio a camper es por maniobrabilidad, por consumo y por ser mas libres y una furgo tan grande porque no queríamos rechazar una cama siempre hecha, ducha y baño con un mínimo de habitabilidad.
El mantenimiento no tiene porque ser mas caro que un turismo, quizás un litro mas de aceite que le puedas echar, filtros, frenos, correas, todo eso tiene un precio aproximado, y consumo de gasoil, depende de lo moderno que sea el motor, esta mía hace 9.5 a velocidad de 100 mas o menos. Un motor mas antiguo en una mas pequeña te va a hacer un consumo similar.


A todos los demas, siento no haber puesto mas fotos. Tuve un pequeño problema de agua en un deposito y me fastidio un par de laminas de parque, he estado arreglando eso y no he avanzado mas, también me estoy arreglando las muelas, y algunos dias estoy jodido, ahora mismo me voy a que me pongan un rosca chapa en la mandíbula, y a ver cuantas ganas me quedan para hacer algo.

Os dejo esta foto de una Furgo perfectamente estacionada en la orilla del Júcar.


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SCUALEZ


APOLONIO

¿las homologado ya? tengo curiosidad por saber si te dan la coña con las ventanas..no originales

Ricardito

Cita de: APOLONIO en Septiembre 20, 2013, 00:36:17 am
¿las homologado ya? tengo curiosidad por saber si te dan la coña con las ventanas..no originales

no, todavia no, pero me comentaron la gente de th que siempre que lleven contraseña de homologacion da igual de donde vengan
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APOLONIO

Avisa cuando homologues...es que me han dicho que es miy posible que tengas problemas por lo de no ser ventanas originales de esa marca aq yo entiendo que pasaría lo mismo con una de A.C. si no te ponen problemas, te copiaré la idea.

las baterías ¿dnd las has puesto? cabría debajo deñ asiento conductor o copiloto?

la cámara marcha atrás ¿dnd la compraste? eso tb te lo copio.... ;D

gracias