Club Jumpy,Expert y Scudo ""LOS OTROS""

Iniciado por Cojumpy, Noviembre 09, 2012, 19:11:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vamos a decidir como llamamos el club (aunque somos una banda)¿lo llamamos?

Los Otros
9 (81.8%)
Al Otro Lado
2 (18.2%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: Abril 27, 2013, 21:41:06 pm

Iosaneta

Si pone a 2000rpm el par máximo, y la verdad a esas revoluciones no noto el motor fino, a 2200rpm si cambia la cosa a mejor, pero bueno mañana lo confirmo...

Salud.2

Cita de: cabrichulo en Enero 30, 2017, 23:05:23 pm
En 6a a 120 creo q ira sobre las 2000, mañana nos confirmas! Yo no creó que tengas que ir tan revolucionado. Si miras ficha tecnica, nuestra furgo da el par maximo a 2000 vueltas y si no me equivoco es la zona idonea de trabajo para el motor. Yo subo mucho al pirineo y para limpiar subo algún puerto subiéndola a 3000.
Aquí tienes el par máximo....
http://www.km77.com/precios/peugeot/expert/2012/expert-tepee-active-hdi-125-largo
Saludos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Guiye

es que casí diría yo que le sobra la 6, yo no suelo ir a más de 120, rara vez....y en 6 irás a menos de 2000rpm.....

Creo que debes conducir normal, tampoco hay que obsesionarse con el FAP, de vez en cuando le achuchas un poco y ya esta.
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Guiye

Cita de: cabrichulo en Enero 30, 2017, 23:05:23 pm

En 6a a 120 creo q ira sobre las 2000, mañana nos confirmas! Yo no creó que tengas que ir tan revolucionado. Si miras ficha tecnica, nuestra furgo da el par maximo a 2000 vueltas y si no me equivoco es la zona idonea de trabajo para el motor. Yo subo mucho al pirineo y para limpiar subo algún puerto subiéndola a 3000.
Aquí tienes el par máximo....
http://www.km77.com/precios/peugeot/expert/2012/expert-tepee-active-hdi-125-largo
Saludos.


Acabo de buscar el par máximo de mi citroen jumpy del 2004 2.0 HDI 110cv y me pone 1750 rpm, vamos yo voy a 2500, casí siempre o incluso más y la furgo me hace consumos en carretera de 5.5 /6 litros......
Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

Iosaneta

No creo que en 6ª vaya por debajo de 2000rpm, no me suena nada...
Mis fobias hacia el FAP son palpables, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: Guiye en Enero 30, 2017, 23:16:56 pm
es que casí diría yo que le sobra la 6, yo no suelo ir a más de 120, rara vez....y en 6 irás a menos de 2000rpm.....

Creo que debes conducir normal, tampoco hay que obsesionarse con el FAP, de vez en cuando le achuchas un poco y ya esta.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Tajo13

Hola a todos. Yo tengo una Scudo del 2004 y me quedo por aqui para cotillear un poco  ;)

zapesm

Yo también la llevo alegre, la he probado en 6 y para llegar a 3000 rpm hay que ponerla a 150, también estoy siempre pensando en la dichosa EGR. Al principio la llevaba suave por ver consumos, pero me parece que sufre el vehículo, va ahogada, incluso a veces consume más, por lo menos eso me parece a mí
Ahora a ver como acaba la historia del chivato del ABS, de momento más de una semana sin furgo  >:(
Salu2

cabrichulo

Cita de: zapesm en Enero 31, 2017, 01:50:45 am
Yo también la llevo alegre, la he probado en 6 y para llegar a 3000 rpm hay que ponerla a 150, también estoy siempre pensando en la dichosa EGR. Al principio la llevaba suave por ver consumos, pero me parece que sufre el vehículo, va ahogada, incluso a veces consume más, por lo menos eso me parece a mí
Ahora a ver como acaba la historia del chivato del ABS, de momento más de una semana sin furgo  >:(
Salu2


Pero a que llamáis suave? yo voy a 2000-2200 creo recordar. Puede que Iasoneta al llevar mas peso tenga que llevarla mas revolucionada. Si que es cierto que por autovía en cuanto viene una cuesta yendo a 120 tengo que bajar a 5ª. Pero para mi a 2000 vueltas va bien y el consumo es mínimo.
Yo limpiarla la limpio en el puerto de Monrepos (Zapesm sabe cual es!!) le meto 4ª y a tirar carbonilla....
Por cierto Zapesm ya he montado el asiento y he optado por la solución que me diste para el pretensor, gracias!! A ver si se te soluciona pronto lo del ABS!
Saludos!

jonnye

Cita de: Guiye en Enero 30, 2017, 23:16:56 pm
es que casí diría yo que le sobra la 6, yo no suelo ir a más de 120, rara vez....y en 6 irás a menos de 2000rpm.....

Creo que debes conducir normal, tampoco hay que obsesionarse con el FAP, de vez en cuando le achuchas un poco y ya esta.
eso, que llaneando a 80 en 6ª ya tira
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Iosaneta

Enero 31, 2017, 23:04:52 pm #2318 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 15:57:16 pm por Iosaneta
Os comento las revoluciones de la furgo todas llaneando por autovia, yo estaba algo equivocado y pensaba que iba mas revolucionado y sabiendo ahora que su par motor máximo es de 2000Rpm:

Estas son las combinaciones velocidad/marcha que a mi me parecen mejor, muy subjetivo y sin ser técnico en la materia.

80Kmh (2250Rpm en 4 velocidad) (1800Rpm en 5 velocidad) el motor en 5ª no va muy fino, mejor en ir 4ª para mi gusto...

90Kmh (2500Rpm en 4 velocidad) (2100Rpm en 5 velocidad) para mi gusto el motor en 5ª va fino...

100Kmh (2250Rpm en 5 velocidad) (1900Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª no va fino...

110Kmh (2250Rpm en 5 velocidad) (2100Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª va fino y en 5ª sin problemas también...

120Kmh (2250Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª va fino...

130Kmh (2500Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª va ya algo revolucionado pero sin problemas...

140Kmh (No .nono seré yo quien vaya a esas velocidades con 2400Kg a cuestas)
150/170Kmh  .loco2

Conclusión, con mi peso (2400Kg) y volumen (L2) a partir de 90Kmh en 5 velocidad sin problemas y a partir de 120Km ya meto 6 velocidad y todo palante...

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zapesm

Cita de: cabrichulo en Enero 31, 2017, 09:48:23 am
Pero a que llamáis suave? yo voy a 2000-2200 creo recordar. Puede que Iasoneta al llevar mas peso tenga que llevarla mas revolucionada. Si que es cierto que por autovía en cuanto viene una cuesta yendo a 120 tengo que bajar a 5ª. Pero para mi a 2000 vueltas va bien y el consumo es mínimo.
Yo limpiarla la limpio en el puerto de Monrepos (Zapesm sabe cual es!!) le meto 4ª y a tirar carbonilla....
Por cierto Zapesm ya he montado el asiento y he optado por la solución que me diste para el pretensor, gracias!! A ver si se te soluciona pronto lo del ABS!
Saludos!

Yo me refiero a que no hago caso de cuando sale el indicador de cambiar de  marcha y en cuanto bajan las revoluciones reduzco, cuando me la devuelvan haré como Iosaneta y os diré las revoluciones más exactas
El Monrepost limpia, seguro, aunque yo por manías mías prefiero hacerlo llaneando
Me alegro que te haya funcionado lo del pretensor y gracias por los ánimos con el ABS  :-[

cabrichulo

Cita de: Iosaneta en Enero 31, 2017, 23:04:52 pm
Os comento las revoluciones de la furgo todas llaneando por autovia, yo estaba algo equivocado y pensaba que iba mas revolucionado y sabiendo ahora que su par motor máximo es de 2000Rpm:

Estas son las combinaciones velocidad/marcha que a mi me parecen mejor, muy subjetivo y sin ser técnico en la materia.

80Kmh (2250Rpm en 4 velocidad) (1800Rpm en 5 velocidad) el motor en 5ª no va muy fino, mejor en ir 4ª para mi gusto...

90Kmh (2500Rpm en 4 velocidad) (2100Rpm en 5 velocidad) para mi gusto el motor en 5ª va fino...

100Kmh (2250Rpm en 5 velocidad) (1900Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª no va fino...

110Kmh (2250Rpm en 5 velocidad) (2100Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª va fino y en 5ª sin problemas también...

120Kmh (2250Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª va fino...

130Kmh (2500Rpm en 6 velocidad) para mi gusto el motor en 6ª va ya algo revolucionado pero sin problemas...

140Kmh (No .nono seré yo quien vaya a esas velocidades con 2400Kg a cuestas)
150/170Kmh  .loco2

Conclusión, con mi peso (2400Kg) y volumen (L2) a partir de 90Kmh en 5 velocidad sin problemas y a partir de 130Km ya meto 6 velocidad y todo palante...

Salud.2




Mas o menos como voy yo. Siempre a 2000-2200 y a 110 meto 6ª. Eso sí a 110 en 6ª en cuanto viene una ligera pendiente, ya hay que reducir. Supongo que si llevas mas peso, tendrás que llevarla un poco mas revolucionada. Yo si salgo un fin de semana cargado y con portabicis + 3 bicis lo noto mucho.
La indicación de cambiar de marcha, como si no estuviera....tampoco hubiera sido muy complicado afinarlo un poco mas....
Saludos.

Iosaneta

Febrero 01, 2017, 16:03:24 pm #2321 Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 13:34:48 pm por Iosaneta
Ni que lo jures, si cambias como te indica la flechita es horrible los ruidos que hace el motor para recuperar su PAR, parece que lo han echo para que jodamos los motores a su costa, solo pensando muy mal, jejeje!!! 

Otra cosa que suelo hacer es revolucionar hasta 3000rpm y hay cambio normalmente de marcha, asi cae la revolución hasta los 2000rpm que al ser su PAR máximo el motor se recupera el motor sin altibajos, ruidos raros, perdida de fuerza y su consecuente recuperación forzada...

Salud.2

Cita de: cabrichulo en Febrero 01, 2017, 09:40:09 am
Mas o menos como voy yo. Siempre a 2000-2200 y a 110 meto 6ª. Eso sí a 110 en 6ª en cuanto viene una ligera pendiente, ya hay que reducir. Supongo que si llevas mas peso, tendrás que llevarla un poco mas revolucionada. Yo si salgo un fin de semana cargado y con portabicis + 3 bicis lo noto mucho.
La indicación de cambiar de marcha, como si no estuviera....tampoco hubiera sido muy complicado afinarlo un poco mas....
Saludos.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Daviciko

Hola a todos, pregunta, para cambiar el liquido refrigerante ¿hay tornillo de purga o simplemente se desagrada el manguito "tocho" que se ve por debajo?
Es para una acudo del primera generaxio, motor 1.9td
Gracias de antebrazo!  ;D

Uno de tantos

Por los años que tendrá el radiador yo te aconsejo quitar manguito, no vaya a ser que parta o pille holgura la llave de vaciado (que la hay) del radiador. Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Daviciko

Cita de: Uno de tantos en Febrero 02, 2017, 00:32:39 am
Por los años que tendrá el radiador yo te aconsejo quitar manguito, no vaya a ser que parta o pille holgura la llave de vaciado (que la hay) del radiador. Saludos.

Vale gracias! Hoy he echado un simple vistazo y entiendo que para ver el tornillo de purga hay que quitar el frontal. El único manguito accesible que es grande lo he apretado (el caso es palpar cual médico de cabecera) y parecía que fuera de aire. A ver en qué berenjenal acabo!