Mayo 03, 2024, 17:15:14 pm


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: urbanoII en Septiembre 27, 2013, 12:52:43 pm
Yo nunca llegué a tener el Scalextrix. Lo peor es que creo que mis hijos nunca llegarán a tenerlo tampoco...

Pero esa es otra: hace 30 años lo normal, al menos en  mi entorno, era tener un par de regalos al año: uno por el cumpleaños y otro por navidad. Igual había más regalos pero se aprovechaba para gastar en ropa y artículos de necesidad.
Mi hija tiene ahora 4 años y no sabe ni lo que tiene. Cuando se porta mal o no recoge solemos retirarle un juguete y la mayoría los tiene guardados sin acordarse de ellos. Lo cierto es que tenemos que cambiar de estrategia porque a ella un juguete más o menos, se la trae fresca. Y eso que solemos limitar el número de regalos, pero es inevitable.

Yo recuerdo como un hito en mi vida recibir el fuerte de Playmobil y un transformer de TENTE, con los que habré jugado miles de horas porque era lo que había. Bueno, y la verdad me encantaban. De la bicicleta ni hablamos... las fui heredando de vecinos que crecían casi hasta que me pude comprar yo una. A mi hija sus abuelos le regalaron una bici rosa cojonuda a los 3 años.

No cabe duda de que los tiempos actuales son mejores pero tenemos que tener cuidado porque es la educación de una nueva generación la que está en juego. La vida es muy puñetera y el problema, yo creo, que está en llegar a la edad adulta sin saber lo que es llevarte un buen palo porque te lo han dado todo echo, porque alguien te ha defendido y se ha puesto de tu lado siempre, porque no has tenido que cargar con culpas ajenas ni castigos injustos... todo esto te lo la va a dar la vida sí o sí. Es mejor acostumbrar a los peques desde lo antes posible.

Totalmente de acuerdo compañero, no puedo estar lo mas...
Yo me pase los años deseando un barco pirata de playmobil y ya no digamos un scalextrix...
Pillaria mi propia bici hacia los 10 años o alguno mas...una conor BMW mmmm me encanto... lo mejor sin duda!!!
No tengo hijos aun, pero quisiera educarlos mas bien a esa forma que no que me pida un ifone con 4 años y se lo compre porque como sus amigos lo tienen... mis amigos tambien tenian muchas cosas y no me ha pasado nada!!!
Han de valorar lo que cuesta ganaras las cosas, aunque eso suponga sacar por una ventana lo que los abuelos metan por la puerta por aquello de... ¡Y para que estan Los abuelos si no es para malcriar a los nietos!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

beep-beep

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 27, 2013, 15:23:28 pm

No tengo hijos aun, pero quisiera educarlos mas bien a esa forma que no que me pida un ifone con 4 años y se lo compre porque como sus amigos lo tienen... mis amigos tambien tenian muchas cosas y no me ha pasado nada!!!



El otro día alucinaba con mi sobrino de año y medio, que justo está dando sus primeros pasos y balbucea unas pocas palabras. De ver a sus padres, agarra un telefono y pasa el dedo como si fuera un Iphone, es decir como lo hacemos los mayores delante suyo a diario. Normal que lo pidan, si se lo estamos poniendo delante de sus narices.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aramos

Cita de: beep-beep en Septiembre 27, 2013, 16:19:36 pm
El otro día alucinaba con mi sobrino de año y medio, que justo está dando sus primeros pasos y balbucea unas pocas palabras. De ver a sus padres, agarra un telefono y pasa el dedo como si fuera un Iphone, es decir como lo hacemos los mayores delante suyo a diario. Normal que lo pidan, si se lo estamos poniendo delante de sus narices.


Es lo mas normal, los niños no dejan de ser un reflejo de lo que ven.

Mis hijos ya no son niños y ya desde pequeños no se les daba un sonajero, se les daba el mando a distancia que es lo que pedían ya que quien tiene el mando, tiene el poder.

A unas sobrinas recién nacidas hace unos meses que estuvieron en mi casa, su madre para dormirles les ponía una nana..., osea..., directamente el  móvil y con un fondo de luces sicodelicas tranquilizantes.... ya agilipollandolos desde pequeños.

Conozco pocas personas que en estos tiempos eduquen bien a sus hijos ya que al que pretende hacerlo marginas al niño como ocurre en mi casa que mi hija no puede hablar de las series televisivas porque directamente no se pone la TV convencional.

Aramos

gigi

Cita de: Aramos en Septiembre 27, 2013, 16:45:22 pm
Es lo mas normal, los niños no dejan de ser un reflejo de lo que ven.

Mis hijos ya no son niños y ya desde pequeños no se les daba un sonajero, se les daba el mando a distancia que es lo que pedían ya que quien tiene el mando, tiene el poder.

A unas sobrinas recién nacidas hace unos meses que estuvieron en mi casa, su madre para dormirles les ponía una nana..., osea..., directamente el  móvil y con un fondo de luces sicodelicas tranquilizantes.... ya agilipollandolos desde pequeños.

Conozco pocas personas que en estos tiempos eduquen bien a sus hijos ya que al que pretende hacerlo marginas al niño como ocurre en mi casa que mi hija no puede hablar de las series televisivas porque directamente no se pone la TV convencional.

Aramos


Hombre lo educar bien a sus hijos es una opnion que cambia segun a quien le preguntes, mi hija ve los "dibus" en un ipad y no por ello la estoy educando  mal(en la idea que tenemos mi pareja y yo)
Tampoco entiendo el que no puedan disfrutar de cosas que en nuestra epoca ni existian, si se abusa todo es malo pero se puede complementar el usar un ipad con el leer un cuento cada noche, etc...
Yo no tuve bici hasta bien mayor por que en mi familia no habia para comprarla asi que tuve que esperara a heredar de algun primo mayor y por que mi hija no la va a poder tener???


Vielvagén

Que bueno! algunos conseguís trasladarme a mi infancia, la nevera naranja de la que habla "Pilo15" todavía anda por casa. En nuestro caso viajábamos en un renault 12 Ts azul metalizado, con las defensas de tubo cromado,y  que mi padre siempre lo tenía flamante.
En los viajes jugábamos a "las matrículas", cada uno decíamos un número en el que terminaría la matrícula del próximo coche que nos cruzáramos, y así se nos pasaba el tiempo volando.

Otra cosa que consigue llevarme a la infancia es el olor del Lúpulo, mi abuelo tenía una peladora a la que acudía todo el pueblo a pelar, nosotros ayudábamos en la faena y nos sacábamos unos duros para helados. Cada vez que paso por delante de una plantación de Lúpulo...Joer! que deprisa va esta condenada vida!

luca torelli petrosino



Me parece que valian los sobrecillos estos un duro,todos los domingos me compraba uno....menudos desfiles me montaba en casa,despues de las batallas,naturalmente jajaj

Trencalòs

Cita de: corvara en Septiembre 27, 2013, 15:05:35 pm
Y jugar a "Beso, verdad o atrevimiento" ? :o .baba


Eso, en mi cole, sólo se jugó a partir de primero de BUP, cuando aparecieron en nuestras vidas unos especímenes nunca vistos con anterioridad: las chicas!!!! ..... Qué gran descubrimiento!!! Sí señor!

Aunque, dicho juego sólo lo jugaban los "guays" de la clase con las "guays" de la classe. Si no formabas parte de ese círculo, sólo te quedaba jugar a desmontar teles, especializarte (si eras el afortunado de tener una doble platina) en grabar las cintas de casette "de metal" (que eran las buenas y caras) para los guays y las guays de la classe, o simplemente en soñar en llegar a formar parte del Equipo A, tener una GMC equipada como la de M.A. Barracus, y hacer la competencia - en lo que a bricos se refiere - a un yankee llamado McGuiver.

:)

beep-beep

Por casualidades de la vida, hoy esperando al verde de un semaforo, he visto a un profesor que nos daba frances, encima lo era pero llevaba toda su vida a este lado. Era famoso por sus tirones de patillas. El condenado no se conformaba con tirarte de las orejas, tras haberlo hecho seguía tirandote pero de las patillas. Por patillas entiendase el pelo de al rededor de las orejas. El truco era llevar el pelo corto, pero la tomaba con las orejas.

Una vez se pasó tres pueblos, el chaval se escapó en el mismo momento de clase y fué a casa. Vino acompañado de su padre, vivian cerca. Estuvieron discutiendo, y al final acabó el padre golpeando al profesor, para que probara de su medicina. Jajaja. Se hizo justicia, aunque el chaval cambió a otro colegio en esa misma semana.

Tirones de patillas y orejas, otro recuerdo de la EGB de mediados-finales de los 70´s. Entre un tiron de orejas y otro tiron de ellas hay una diferencia si se realiza con ensañamiento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

luis charco

Volviendo al tema de los hijos es muy difícil encontrar el equilibrio con esta sociedad,  pero lo correcto no es hacer lo que hacen los demás sino lo que uno crea conveniente, mi hija no tiene móvil, le gusta montar en bici, y si le preguntas que quiere para los reyes, en los que aún cree con 9 años ,te contesta que nada, que tiene muchas cosas .
Es muy difícil educar con un mundo fácil, en el que le das a un niño una consola y te deja en paz tres horas , pero tienes que querer que te deje en paz, o jugar con el , que es mucho mas sacrificado después de un dia de trabajo.
Ahora bajo mi punto de vista es mas difícil educar, hay que esforzarse mucho para no dejarse llevar por lo fácil.
Llevad a vuestros hijos al campo , haced tirachinas, dormir al raso o en una tienda , mear en el suelo, tirad piedras , reñidles , dadles premios, que lloren , que tengan alegrías, que les cueste conseguir lo que de verdad desean con trabajo y tareas, que se responsabilicen de sus cosas, su casa, su bici, su ropa, sus hermanos, que hagan recados sólos compren pequeñas cosas para casa , etc .
El que no llora no conoce la alegría, el que no le cuesta nada conseguir sus deseos no cuida sus bienes, al que no le dán confianza  no tiene seguridad.
En resumen, adaptemos nuestros valores a la sociedad en la que vivimos y no pensemos que por que tienen mas cosas són mas felices o mejores que sus amigos.
Saludos a todos y perdón por el tostón ,pero uno vé tantas cosas que a veces piensa que la gente está ciega, abramos los ojos .         

rafiki-san

Cita de: luis charco en Septiembre 27, 2013, 23:46:56 pm
Volviendo al tema de los hijos es muy difícil encontrar el equilibrio con esta sociedad,  pero lo correcto no es hacer lo que hacen los demás sino lo que uno crea conveniente, mi hija no tiene móvil, le gusta montar en bici, y si le preguntas que quiere para los reyes, en los que aún cree con 9 años ,te contesta que nada, que tiene muchas cosas .
Es muy difícil educar con un mundo fácil, en el que le das a un niño una consola y te deja en paz tres horas , pero tienes que querer que te deje en paz, o jugar con el , que es mucho mas sacrificado después de un dia de trabajo.
Ahora bajo mi punto de vista es mas difícil educar, hay que esforzarse mucho para no dejarse llevar por lo fácil.
Llevad a vuestros hijos al campo , haced tirachinas, dormir al raso o en una tienda , mear en el suelo, tirad piedras , reñidles , dadles premios, que lloren , que tengan alegrías, que les cueste conseguir lo que de verdad desean con trabajo y tareas, que se responsabilicen de sus cosas, su casa, su bici, su ropa, sus hermanos, que hagan recados sólos compren pequeñas cosas para casa , etc .
El que no llora no conoce la alegría, el que no le cuesta nada conseguir sus deseos no cuida sus bienes, al que no le dán confianza  no tiene seguridad.
En resumen, adaptemos nuestros valores a la sociedad en la que vivimos y no pensemos que por que tienen mas cosas són mas felices o mejores que sus amigos.
Saludos a todos y perdón por el tostón ,pero uno vé tantas cosas que a veces piensa que la gente está ciega, abramos los ojos .       
+ 1000  lo suscribo totalment ..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

CIMA

Cita de: luca torelli petrosino en Septiembre 27, 2013, 22:02:24 pm

Me parece que valian los sobrecillos estos un duro,todos los domingos me compraba uno....menudos desfiles me montaba en casa,despues de las batallas,naturalmente jajaj

¡Que bueno, los montaplex!  .palmas, diversión al alcance de todos los bolsillos, con un duro tenías una escuadra de soldados alemanos, ingleses o americanos, o a sitting bull y sus bravos y el Coronel Custer, con lo que mas me divertí en mi infancia (en mi casa no había para scalextris y similares).

DuqueDeHerrera

Cita de: luis charco en Septiembre 27, 2013, 23:46:56 pm
Volviendo al tema de los hijos es muy difícil encontrar el equilibrio con esta sociedad,  pero lo correcto no es hacer lo que hacen los demás sino lo que uno crea conveniente, mi hija no tiene móvil, le gusta montar en bici, y si le preguntas que quiere para los reyes, en los que aún cree con 9 años ,te contesta que nada, que tiene muchas cosas .
Es muy difícil educar con un mundo fácil, en el que le das a un niño una consola y te deja en paz tres horas , pero tienes que querer que te deje en paz, o jugar con el , que es mucho mas sacrificado después de un dia de trabajo.
Ahora bajo mi punto de vista es mas difícil educar, hay que esforzarse mucho para no dejarse llevar por lo fácil.
Llevad a vuestros hijos al campo , haced tirachinas, dormir al raso o en una tienda , mear en el suelo, tirad piedras , reñidles , dadles premios, que lloren , que tengan alegrías, que les cueste conseguir lo que de verdad desean con trabajo y tareas, que se responsabilicen de sus cosas, su casa, su bici, su ropa, sus hermanos, que hagan recados sólos compren pequeñas cosas para casa , etc .
El que no llora no conoce la alegría, el que no le cuesta nada conseguir sus deseos no cuida sus bienes, al que no le dán confianza  no tiene seguridad.
En resumen, adaptemos nuestros valores a la sociedad en la que vivimos y no pensemos que por que tienen mas cosas són mas felices o mejores que sus amigos.
Saludos a todos y perdón por el tostón ,pero uno vé tantas cosas que a veces piensa que la gente está ciega, abramos los ojos .       


Si quieres adoptar un niño, estoy disponible.
Snif!

Estoy seguro de que la mayoría opinamos igual, pero me gustaría ver como lo haces, porque en la práctica es tan dificil...
Editado

Aramos

Cita de: luis charco en Septiembre 27, 2013, 23:46:56 pm
Volviendo al tema de los hijos es muy difícil encontrar el equilibrio con esta sociedad,  pero lo correcto no es hacer lo que hacen los demás sino lo que uno crea conveniente, mi hija no tiene móvil, le gusta montar en bici, y si le preguntas que quiere para los reyes, en los que aún cree con 9 años ,te contesta que nada, que tiene muchas cosas .
Es muy difícil educar con un mundo fácil, en el que le das a un niño una consola y te deja en paz tres horas , pero tienes que querer que te deje en paz, o jugar con el , que es mucho mas sacrificado después de un dia de trabajo.
Ahora bajo mi punto de vista es mas difícil educar, hay que esforzarse mucho para no dejarse llevar por lo fácil.
Llevad a vuestros hijos al campo , haced tirachinas, dormir al raso o en una tienda , mear en el suelo, tirad piedras , reñidles , dadles premios, que lloren , que tengan alegrías, que les cueste conseguir lo que de verdad desean con trabajo y tareas, que se responsabilicen de sus cosas, su casa, su bici, su ropa, sus hermanos, que hagan recados sólos compren pequeñas cosas para casa , etc .
El que no llora no conoce la alegría, el que no le cuesta nada conseguir sus deseos no cuida sus bienes, al que no le dán confianza  no tiene seguridad.
En resumen, adaptemos nuestros valores a la sociedad en la que vivimos y no pensemos que por que tienen mas cosas són mas felices o mejores que sus amigos.
Saludos a todos y perdón por el tostón ,pero uno vé tantas cosas que a veces piensa que la gente está ciega, abramos los ojos .       


El problema ya no es lo que hagas tu por educar a tus hijos, si no el tiempo que nos queda para esa tarea y nuestro enemigo que es la sociedad.
- A mis hijos no le compro movil, juguetes, bambas de marca, no les dejo ver TV, etc..., muy bien, pero entonces sera un raro y marginado de la sociedad... su sociedad, sus compañeros, etc..  y no hay otra cosa peor que un niño infeliz.

Y no solo es el tema material si no el del comportamiento actual de la sociedad y nuestros hijos sufren un bombardeo permanente en la TV y en el colegio y por mucho que hagamos nosotros es luchar muchas veces contra Goliat y normalmente es David el que palma.

Aramos


xaparral

Bueno bueno, creo que puede haber puntos intermedios, nosotros vivimos en un entorno rural ( aldea de 27 personas ) y mi hijo de 8 años compagina perfectamente el hacer correrías en bici con bob esponja, el cazar renacuajos con la DS , y el plantar patatas con ver pelis en la tablet, así que creo que lo importante es el equilibrio, y como bien dicen por ahi el esforzarse un poco para conseguir las cosas y no que te lluevan del cielo.