Mayo 03, 2024, 18:24:58 pm


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nozone

Qué bueno y eso que soy "tardío", del 81 pero al vivir en un pueblo rural pues todo eso que ponéis aún se hacía/había  .loco1

CIMA

Cita de: Dvilrg en Septiembre 17, 2013, 22:56:33 pm
Otia Cima!!!
No te hacia a ti de la quinta de los botellones con ànfora!!!!
.meparto .meparto .meparto
Un saludo!!!!

Cita de: Dvilrg en Septiembre 25, 2013, 00:25:59 am
Que viejo soy :'( :'( :'( :'(

Vaya, otro de la quinta de los botellones con ánfora  .meparto

beep-beep

De la quinta de los botellones de anfora, las jarras de barro y los porrones de cristal con cerveza y gaseosa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DuqueDeHerrera

Cita de: Aramos en Septiembre 25, 2013, 00:14:37 am
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.


O peor aún, que crezcan se hagan "legislativos" y nos arreglen la crisis de esta manera... >:(
Editado

gundisalbus

Septiembre 25, 2013, 11:45:30 am #1174 Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 12:13:47 pm por gundisalbus
No se si habrá salido ya, nunca olvidaré los bocatas de tableta de chocolate con pan.

Tampoco se me olvidarán las ligas de futbol-chapas y la vuelta ciclista-chapa en el arenero del patio en los recreos. Como nos currábamos las "camisetas" de cada chapa! Y la evolución del futbol-chapas fue el subbuteo, vaya ratos que nos pasábamos!

Alguien se hacía también las máquinas de pinball caseras con una canica, tres pinzas, unas cuantas gomas y unos cuantos clavos?

Ya nos pilló un poco mayores pero recuerdo cuando un compi de la uni me comentó por primera vez sobre un software para bajarte juegos del internet de aquella época con el que podías apagar el pc en medio de la descarga y cuando lo volvías a encender seguía bajando por donde lo había dejado  :o os suena el Kazaa?

Por no hablar de la época cuando aun no había pen-drives y los juegos que ocupaban mas de 1.44MB (que por aquella época tampoco eran muchos) los tenías que copiar en varios diskettes para reconstruirlo/copiarlo en otro PC

Hay que joderse, que viejos somos ya

corvara

Cita de: gundisalbus en Septiembre 25, 2013, 11:45:30 am
No se si habrá salido ya, nunca olvidaré los bocatas de tableta de chocolate con pan.

Tampoco se me olvidarán las ligas de futbol-chapas y la vuelta ciclista-chapa en el arenero del patio en los recreos. Como nos currábamos las "camisetas" de cada chapa! Y la evolución del futbol-chapas fue el subbuteo, vaya ratos que nos pasábamos!

Alguien se hacía también las máquinas de pinball caseras con una canica, tres pinzas, unas cuantas gomas y unos cuantos clavos?

Ya nos pilló un poco mayores pero recuerdo cuando un compi de la uni me comentó por primera vez sobre un software para bajarte juegos del internet de aquella época con el que podías apagar el pc en medio de la descarga y cuando lo volvías a encender seguí bajando por donde lo había dejado  :o os suena el Kazaa?

Hay que joderse, que viejos somos ya

Que buenas todas!!!
Las del pinball caseras.....

urbanoII

bueno, yo soy nacido en el 77 y he vivido casi todo lo que comenta Aramos!!

De todas formas, a mi lo que siempre me ha preocupado es que ha sido mi generación la que ha perdido el norte en la educación de los hijos. Es decir,  la gente que ahora tiene entre 30 y 40 años que está educando a niños pre y adolescentes son los que se ponen del lado del hijo en vez de apoyar al profesor, no saben decir a sus hijos  "No", los sobreprotegen de manera enfermiza,... en fin, había que recuperar algunos de los principios de la educación en valores que nuestros padres aplicaban sobre nosotros y que nosotros hemos olvidado.

DuqueDeHerrera

Cita de: gundisalbus en Septiembre 25, 2013, 11:45:30 am
Alguien se hacía también las máquinas de pinball caseras con una canica, tres pinzas, unas cuantas gomas y unos cuantos clavos?

Ya nos pilló un poco mayores pero recuerdo cuando un compi de la uni me comentó por primera vez sobre un software para bajarte juegos del internet de aquella época con el que podías apagar el pc en medio de la descarga y cuando lo volvías a encender seguía bajando por donde lo había dejado  :o os suena el Kazaa?


Yo no usaba el kazaa, sino el otro más antiguo: Go!zilla, o algo así.
Tambien era todo un experto en las máquinas de gomas, salvo por un pequeño detalle; no entiendo lo de las tres pinzas, ¿cuantas manos tienes tú?. ;)

(no quiero que me compareis con Silvester Stallone, que no sabía utilizar las tres conchas... :o)
Editado

corvara

Cita de: urbanoII en Septiembre 25, 2013, 12:22:50 pm
De todas formas, a mi lo que siempre me ha preocupado es que ha sido mi generación la que ha perdido el norte en la educación de los hijos. Es decir,  la gente que ahora tiene entre 30 y 40 años que está educando a niños pre y adolescentes son los que se ponen del lado del hijo en vez de apoyar al profesor, no saben decir a sus hijos  "No", los sobreprotegen de manera enfermiza,... en fin, había que recuperar algunos de los principios de la educación en valores que nuestros padres aplicaban sobre nosotros y que nosotros hemos olvidado.


+1  .palmas .palmas  .ereselmejor

DuqueDeHerrera

Cita de: urbanoII en Septiembre 25, 2013, 12:22:50 pm
,... en fin, había que recuperar algunos de los principios de la educación en valores que nuestros padres aplicaban sobre nosotros y que nosotros hemos olvidado.


No es toda la culpa de los padres.

Un adolescente malo en los estudios entra a trabajar de peón a los 17 años, y a los 18 se compra el coche. Excelente ejemplo para sus contemporaneos "estudiosos" que no ligarán tanto.

En la generación EGB, el que no estudiaba, suspendía, y no tenía más remedio que echarse amigos más jovenes, (de su clase), lo que no dejaba de ser un descenso de categoría. Empezaba a trabajar a los 14, pero no tenía dinero hasta que se emancipaba, lo cual no era motivo de orgullo ni satisfacción.
Editado

beep-beep

En la generacion EGB se suspendia y se repetia, y luego a FP en el mejor de los casos ..La frase era "hijo tú a tornero que para los libros no sirves. Déjaselos a tu hermana que seguro que termina una carrera" era la frase. Y con suerte de terminar la FP te colocabas de pinche-aprendiz en un taller y a los años llegabas a maestro fresador, que estaba muy bien considerado para la epoca, incluso hoy aunque los haya sustituido el control numerico y el laser. Con suerte, y si la sociedad lo permitia, la hermana terminaba alguna ingeniería y con un poco más de decision los dos se montaban un taller de calibrados "hermanos fulanos".

Yo tengo amigos que accedieron al taller a los 18, y si que se compraron coche y se fueron de juerga, pero tambien se casaron pronto, y tuvieron hijos, y accedieron a la vivienda en mejores condiciones y precio que muchos estudiados que todavía estan malpagando el piso.

Antes una FP, aunque no tan bien vista como una titulacion universitaria, era una perfecta salida laboral que de querer seguir estudiando te daba acceso a carreras tecnicas y con ello ponerte de "tú a tú" como mucho ingeniero superior. Hoy día nos llenan de siglas, ESO,Esa, la otra, los modulos, grados y postgrados que lo unico que hacen es marearnos la perdiz y llegar casi a los 30 con los libros bajo el brazo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Vielvagén

¿Y los campamentos de la OJE?, que recuerdos eh!




gundisalbus

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 25, 2013, 12:25:48 pm
Yo no usaba el kazaa, sino el otro más antiguo: Go!zilla, o algo así.
Tambien era todo un experto en las máquinas de gomas, salvo por un pequeño detalle; no entiendo lo de las tres pinzas, ¿cuantas manos tienes tú?. ;)

(no quiero que me compareis con Silvester Stallone, que no sabía utilizar las tres conchas... :o)


La tercera pinza era para lanzar la boa  .loco2


DuqueDeHerrera

Si ya me imaginaba yo algo así, pero no se me ocurre cómo podría ser el mecanismo.

(Yo para lanzar la bola, aprovechaba el hecho de que la máquina no tenía cristal...) :)
Editado