Mayo 03, 2024, 22:54:16 pm


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANCOR

Desde luego cuando nos amenazaban con llamar a nuestros padres se nos caía el mundo encima ahora te dicen riendo me ha dicho el profe que tienes que ir y les da lo mismo, como ha cambiado el tema.

pituf

Julio 08, 2010, 10:02:28 am #631 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 10:19:39 am por pituf
Cita de: vitoblava en Mayo 28, 2010, 19:20:38 pm
Habia una serie que llevo días dándole vueltas y no me acuerdo  .loco2, era un tio que tenia un hijo y venia del futuro creo y tenía una especie de canicas luminosas?? y un perro?  no recuerdo, alguien se acuerda? lo del niño no lo tengo claro, pero el perro creo que si  .malabares
Es que en TV3 (Televisió de Catalunya) están dando V la serie de los lagartos pero la nueva, y yo diría que ese tio de las canicas sale! a ver si alguien se acuerdaaaa   .panico .panico


La serie q dices se llama "STARMAN", aunq tambien hicieron luego una pelicula...

Starman (serie): http://www.youtube.com/watch?v=LoISB8FK0vM
Starman (pelicula): http://www.youtube.com/watch?v=m1P-7QnOKWU
                              http://www.youtube.com/watch?v=IbLOP_9Yrw8&feature=related

vitoblava

Cita de: pituf en Julio 08, 2010, 10:02:28 am
La serie q dices se llama "STARMAN", aunq tambien hicieron luego una pelicula...

Starman (serie): http://www.youtube.com/watch?v=LoISB8FK0vM
Starman (pelicula): http://www.youtube.com/watch?v=m1P-7QnOKWU
                              http://www.youtube.com/watch?v=IbLOP_9Yrw8&feature=related


gracias Pituf!!!  .ereselmejor .ereselmejor hoy precisamente dan V y todavia le doy vueltas al tema  .panico
ahora ya lo tengo claro: no es el mismo actor  .nono
Salut i V'ssss
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados
por el modo en el que se trata a sus animales."
Mahatma Gandhi

Indy

Que bueno. He viajado en el tiempo. Nací en diciembre del 70. Total ná. Vi Superman en el cine y ET en video. La primera peli que vi en casa de un amigo, junto a tropecientos más. ¡Que momento!

Pero creo que toda esa imaginación, libertad jugando en la calle, en la naturaleza, etc, etc....... somos geyperman, clicks (playmobil) grandes. Si viajamos en campers, no es más que seguimos jugando con los accesorios, la naturaleza, el descampao. Jugando con la imaginación y realizando esos viajes "aventura".  ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

gti

Indy si eres del 70 jugarías con los clicks de FAMOBIL . PLAYMOBIL pasaron a llamarse despues  ;)

danyelrr

Cita de: ANCOR en Junio 10, 2010, 00:19:28 am
si y los 4 ASES en los bajos de arguelles. ya ha llovido lo bueno es pasarlo.  ;)


Hablando de los bajos de Argüelles ¿ibais al buho? Es el único bar que conozco te ponian al calimocho con vino de botella, y todo acompañado con el mejor rock en español (y en vinilo)

Que grande Antonio...  .ereselmejor

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

chemita

Cita de: gti en Julio 30, 2010, 10:46:45 am
Indy si eres del 70 jugarías con los clicks de FAMOBIL . PLAYMOBIL pasaron a llamarse despues  ;)


Y la evolución fueron los COMAN-BOYS, que aún era más canijos ;D
Por cierto, mi padre no tenía furgo, pero nos movíamos cinco en un R-12 con los muelles traseros de ranchera para aguantar la carga, siempre a petar, con las tiendas de campaña (canadienses) y los conchones hinchables bajo los pies de los peques, sin sillas especiales para niños, ni anclajes isofix... ni cinturones de seguridad, claro. Sin dvd, escuchando rancheras en el radiocasette (y gracias)... ahora miro a mis hijos en la cali y al recordar mis tiempos de niño se me escapa una sonrisa... ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

espumita

Y sobre todo no veas la calo que hacia en el coche de mi padre, un seat 124 ranchera en verde con los asientos en escai (plástico), pero ninguno decíamos nada todos tan felices, por cierto en ese peazo coche íbamos 4 niños, el mas pequeño yo, mis padres y mi tía abuela, casi na y como dice chemita sin cinturones y los mas chicos al maletero  ;D. Que bien me lo pasaba.

AlvaroT3

no es por malmeter contra el sistema educativo actual ni contra la ESO. Dios me libre.
HAn venido unos amigos a pasar el fin de semana a casa con su sobrina, una cria de 14 años.
La encanta leer. Lee unos cinco o seis libros al año. Y es la que mas lee de su clase. (y la que mejor nota saca de su clase)  (ya de momento cuando entro encasa y vio que tenemos mas de 4000 libros, flipadica se quedó. Todavía no la he dicho que yo leo aproximadamente 70-80 libros al año).
AL lio, que me voy por las ramas. Como la encantan los perros, le ofrezco para leer "Colmillo Blanco" de Jack London. Empieza a leerlo y veo que lo deja en la mesa. Al preguntarlo me contesta que no entiende lo que lee por que ¡¡¡¡está en castellano antiguo!!!. O sea, que si usa palabras tipo "inexorable" "gabán" "intangible" es que está en castellano Antiguo. Hablando con ella, no sabe (ni por el forro) quién fue El Cid, ni la Celestina. Ni el lazarillo de Tormes. Esos libros ya no se leen en la escuela. ¡¡¡¡¡Mandan Huevos!!!

Joder que daño está haciendo la ESO. Al que diseñó la EGB habría que ponerle un monumento.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Wawita

Cita de: alvarogares en Agosto 07, 2010, 13:34:56 pm

Joder que daño está haciendo la ESO. Al que diseñó la EGB habría que ponerle un monumento.



Le tendria que haber puesto " la ESO de lo OTRO"
Vaya destrucción de todo ESO que sea CULTURA.    :'(
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

shakedown

jajajajajaja, que recuerdos! y que sonrisa me estáis sacndo! me siento totalmente identificado!
Mucha gente se pierde las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.

Wawita

Cita de: shakedown en Agosto 07, 2010, 14:38:11 pm
jajajajajaja, que recuerdos! y que sonrisa me estáis sacndo! me siento totalmente identificado!


La verdad es que nos reímos por no llorar,por culpa de estos politiquillos que sufrimos y los cambios a peor de todo lo que tocan.

Pues nada "Viva la Pepa" digo "Viva la ESO de lo OTRO"   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

.-RAYCO-.

Menos mal que crecimos en la EGB, que hasta te supendían el exámen por faltas de ortografía  :roll:

Jesús Cabrera

El sistema educativo español, en general, es muy malo. Yo soy profe y el sistema educativo español es muy malo.
¿Saben qué es lo peor del sistema educativo español? que falla en las líneas maestras y como falla en la base el resto de los mimbres no pueden, aunque lo intenten, salir derechos.
Lo de la primaria es para tirarse de los pelos. Entre otras muchísimas salvajadas el alumnado debe soprtar un horario de 8:00 a 14:00 y el resto de la tarde para estar tirado en la calle o enchufados a la consola. Como el alumnado de estas edades tiene una capacidad de atención menor no pueden estar las 6 horas dando clase (su pequeña cabeza necesita mayores tiempos mayores de descanso) y la cantidad de materia que se imparte es indefectiblemente menor. Consecuentemente a secundaria nos llega lo que nos llega. El problema en cualquier caso no es que lleguen a secundaria con falta de los conocimientos básicos sino que llegan sin hábitos de trabajo. Luego el formato de secundaria termina por fundir a este alumnado.
Claro, yo reconozco que se ha potenciado, y muy bien por cierto, la formación profesional pero el cómo y el porqué se llega a la FP es lo que está muy mal. El alumnado ve en la FP una tabla de salvación despues de naufragar durante muchos años por la primaria y la secundaria.
El bachillerato se torna, aveces, como la venganza del profesorado de secundaria que pretende que el alumnado se vuelva, por arte de magia, super, mega y ultra responsable en el verano que va de 4º de la ESO a 1º de bachillerato. ¡Si están en bachillerato es porque quieren!
La universidad no tiene más remedio que plegarse a lo que le llega.
En fin, el sistema educativo anterior no es válido hoy en día pero este es tan malo que es normal añorar tiempos pasados que, como ya se sabe, para la memoria siempre serán los mejores.

Jesús Cabrera

Mi más profundo respeto al profesorado de primaria, secundaria y universidad que hacen todo lo que pueden y más con lo que tienen.