OTA Y FURGONES VIVIENDA EN BILBAO

Iniciado por migeltxin, Enero 08, 2015, 14:45:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Percheron

Buff. Es que es muy sangrante esta situación con la ota. En fin... A ver con 86cv lo que me toca pagar, voy a ojearlo! Y queremos ver tu nueva furgo! :)

barbatxano

Ayer pasé siguiendo la ría desde la Peña hacia San Antón, y había montones de sitios para aparcar en la zona OTA. Algo está mal hecho. En ese tramo, como no hay ni tiendas ni portales, seguro que no aparca nadie en todo el día. Y por la noche, acaso gente de la Peña que tienen el barrio petado ...  :-\

Mejor sería que allí estuviesen las furgos, camioncillos y demás, como estaban antes ...  :(

Percheron

¿El problema?

Casi 10€ por 4 horas de ota!

INCREIBLE!!!

GL

Cita de: Percheron en Marzo 15, 2015, 21:07:08 pm
Buff. Es que es muy sangrante esta situación con la ota. En fin... A ver con 86cv lo que me toca pagar, voy a ojearlo! Y queremos ver tu nueva furgo! :)



Con 61cv (1.9D) 138,50€ en Portu. Prepara la cartera.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

migeltxin

Cita de: Percheron en Marzo 18, 2015, 13:06:08 pm
¿El problema?

Casi 10€ por 4 horas de ota!

INCREIBLE!!!

míralo bien, son 12,80 creo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Percheron

Peor me lo pones   .loco2

El otro día ayude a un chico a poner la ota y el tío flipaba!!!!

NORMAL!!!!

manuelcastagnal

migueltxin, yo soy el otro chico de santiago, mi problema empezo con la policia que al acabar de comprar mi furgo no me dejaban aparcar, con argumentos de esos tan ocurrentes, me mandaban aparcar al camping(el dueño como no entra en el ayuntamiento por donde quiere) yo les decia que el ayuntamiento podra regular el aparcamiento por razones objetivas como son peso y volumen, pero no por el uso al que esta destinado el vehiculo (y que ademas de vivienda para mi es mi turismo, pero este no es el argumento)
hable con el responsable de la comisaria, no se enteraba de nada y solo me repitio los argumentos que yo le contrarestaba pero la placa y la porra y la grua las tienen ellos claro
pues empece no solo a mandar la carta al periodico (bien hecha y citando leyes como la 08-v/74), hable con la AGA (Asociacion de autocaravanas de Galicia), escribi al concello (ayuntamiento) al responsable indicandole que eso era ilegal y que ademas afectaba negativamente al turismo, escribi al concelleiro de turismo y tuve respuesta y yo le volvi a responder, volviendo a tratar el tema de la ilegalidad que se estaba cometiendo y que se habia hablado con las asociaciones de autocaravanas recomendando que no fuesen a Santiago y que eso iba a afectar a nuestros turismo.
Tambien escribi a trafico, pero estos no se mojaron en la respuesta.
Tambien escribi al defensor del pueblo  que me respondio a los dos meses que se iba a investigar y a los cuatro que ya no existia el problema (porque se arreglo claro)
Toque todos los sitios que se me ocurrio, hablando siermpre con la instancia mas alta, de forma correcta y hablando no solo de la legalidad (que con eso ya seria suficiente) si no del dinero e imagen negativa.
Espere dos o tres meses (era verano) y ya fui a pedir mi tarjeta de residente para aparcar en la calle, con todo listo para recurrir y ya hasta tenia un abogado en vistas, y FELICIDAD YA ERAMOS PERSONAS LOS FURGONETEROS AUTOCARAVANEROS y ya me dieron la tarjeta, y al otro chico y a cualquiera que las pida con los mismos requisitos que el resto, ahora ya la ciudad es furgoperfecta (pero sin pasarse claro, a la minima dicen que estas acampado).
Yo te recomiendo que hagas lo mismo, que toques los mismos palos que yo siempre dirigiendote a lo mas alto (hablar con la policia no vale de nada solo cumplen ordenes)
Cuando me paso incluso escribi un hilo que creo que se llamaba "un mundo furgoperfecto" recomendando que todo el mundo hiciese esto en sus ciudades(pero nadie respondio), yo la verdad lo pase mal y me movi mogollon, no hay forma de demostrar que lo que hice fue la causa del cambio pero coincidio, y me respondieron de bien del ayuntamiento,, de la xunta (el concelleiro de turismo, pues se que al final la pela es lo que lo mueve todo), y el defensor del pueblo y creo que la AGA tambien algo haria
Asi que animo y ya sabes por donde empezar
al de la xunta (conselleiro de turismo) no le mencionaba que tenia una autocaravana, escribia como ciudadano preocupado por la falta de ingresos en su ciudad,
si cualquier cosa me preguntas, aunque ya mas o menos te he contado todo lo que recuerdo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

rufe

Intenta gestionarlo a través de alguna asociación vecinal, son los mejores interlocutores con el ayuntamiento de Bilbao, suerte.
NEC SPE,NEC METU(Ni esperanza,ni temor)

VWHercules130

Sobre la Ota no puedo ayudar, en mi barrio no hay y mi California duerme en el garaje de casa.

En cuanto al impuesto de vehículos, no os liéis. No se paga por caballos de potencia, sino por caballos fiscales. Éstos se calculan en base a los centímetros cúbicos del motor. Un mismo motor puede producir 100 cv y si le añadimos 17 turbos dar 800 cv y los dos pagarán el mismo impuesto porque tinen la misma cilindrada.

Hace un par de años me llegó el impuesto del ayuntamiento de Bilbao con una subida del 140 %, de 90 € a 216 €. Habían pasado a considerarme autocaravana cuando mi clasificación es 3148 (mixto vivienda). Menos mal que en su día no me pasé a 1048 como tenía pensado por las frecuencias de la itv y velocidades máximas. De hecho tuve el certificado de VW en la mano para ello, pero el comercial me quiso cobrar 70€ y justo cambió la norma de la itv y lo dejé estar.
Al habla con el ayuntamiento corrigieron su error, me devolvieron la diferencia y me siguen cobrando como 3148.

Consultad el Reglamento General de vehículos para saber qué somos, lo que podemos y lo que nos conviene ser:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf
Página 3472, apartado B.

Y la ordenanza 02 del Ayuntamiento de Bilbao:
http://bilbao.net/cs/Satellite?cid=3000679466&language=es&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_ListadoCategorizado

"2.- Para la determinación de la clase de vehículo se atenderá a lo que reglamentariamente se determine (NOTA: Reglamento General de Vehículos anterior), teniendo en cuenta, además las siguientes reglas:

a) Se entenderá por furgoneta el resultado de adaptar un vehículo de turismo a transporte mixto de personas y cosas mediante la supresión de asientos y cristales, alteración del tamaño o disposición de las puertas u otras alteraciones que no modifiquen esencialmente el modelo del que se deriva. Las furgonetas tributarán como turismo, de acuerdo con su potencia fiscal, salvo en los siguientes casos:
Primero. Si el vehículo estuviese habilitado para el transporte de más de nueve personas, incluido el conductor, tributará como autobús.
Segundo. Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil tributará como camión.
(...)
g) Las autocaravanas tributarán como turismos."


Yo pago como camión, MMA 2800 - Tara 2113 = 687 Kg de carga útil.

A todo esto no sé si en mi caso me darían la tarjeta de residente....

Felicidades si habéis llegado hasta aquí.

OBDCM

Hola Miguel,has podido hacer algo?mi madre vive allí ,tiene una mp y no lo a conseguido.
VVV

Superxagu

Buenas

Yo tengo el mismo problema, mi furgo es 2775 y no me dejan sacar OTA. La tengo puesta como suo particular y tiene las puertas de atras y la corredera con cristales. Me dicen que si esta calificada como furgon que ni se molestan en revisarla. Como dice Urduliz, a mi se me ha negado homologarla como mixto-adaptable o furgon vivienda por el tema del chasis creo. La señorita que me atendio en el ayuntamiento me dijo que como no tenia dos filas de asientos que nanai, a lo que yo le dije que esos asientos son de kita y pon y los kitas en un momento para convertirlo en furgon de carga, ella me dijo que no podian estar revisando las furgos cada dos pos tres... Que cuando se cambio la ordenanza no se contemplo este caso de las catalogadas furgon... y que hay mucha gente como yo (solo le falto decirme, asi ke no te quejes)
Estando empadronado en Bilbao y pagando los impuestos se me vulnera el derecho a poder aparcar mi vehiculo particular (lo uso todos los dias).
Si se decide hacer algo conjunto como pedir un cambio de ordenanza o tema abogados contad conmigo.
Entiendo que no quieran que se aparque a diestro y siniestro pero yo vivo en miribilla y hay un parking bien grande vacio, y muchos sitios para aparcar.

Percheron

El parking de miribilla está siempre vacío. Y de vez en cuando ya veo furgonetas por allí aparcadas.....

La verdad es que esto es de traca... además siendo el único vehículo del que se dispone en mucho casos

bilbofurgo

Superxagu, ya somos varios los afectados pero no se que peude hacerse...yo me pegue mucho con el tema pero no hay nada que hacer, si no cambian el reglamento.

Incluso tenía la inspección que aprobaba que podría tenerla(donde la pasan los taxis)...pero al pedirla y ver 2448 automáticamente fuera

manuelcastagnal

escribid al defensor del pueblo, facil y gratuito. y que yo no entiendo como no lo haceis si es lo que mas posibilidades tiene de funcionar.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Superxagu

Pues habra ke probar porke es la ostia. Yo tambien suelo ver furgos, imagino ke estaran como vivienda o mixtas. Porke luego las tipicas california o transporter nuevas si ke ves pero bueno eso es lo normal. Si por lo menos dieran la opcion de poder homologarla como vehiculo mixto, pero ni asi, no se en cuantos sitios he preguntado y nada.... .panico