Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Un alma caritativa que me responda esto que quiero hacer pedido de materiales. Plisss

UNA CONSULTA PARA LOS ENTENDIDOS.
Tengo un inversor solartronics 1500-3000 de onda rectificada conectado a dos baterias que estan en paralelo con un total de 240ah.
De la bateria al inversor hay un cable que no llega a 40cm de 25mm y un fusible de los de cristal de 80a.
El caso es que le voy a poner un fusible de tipo midi. Porque cuando conecto el microondas de 800w un par de minutos se me funde el fusible.
De cuanto creeis que debo poner ese fusible? y de que amperaje  seria lo maximo que me admitiria esa linea del inversor??
Gracias. Es que no voy a ganar pa fusibles tal u como lo tengo.

pabgarde

Cita de: alexpower en Julio 17, 2018, 18:39:13 pm
Un alma caritativa que me responda esto que quiero hacer pedido de materiales. Plisss

UNA CONSULTA PARA LOS ENTENDIDOS.
Tengo un inversor solartronics 1500-3000 de onda rectificada conectado a dos baterias que estan en paralelo con un total de 240ah.
De la bateria al inversor hay un cable que no llega a 40cm de 25mm y un fusible de los de cristal de 80a.
El caso es que le voy a poner un fusible de tipo midi. Porque cuando conecto el microondas de 800w un par de minutos se me funde el fusible.
De cuanto creeis que debo poner ese fusible? y de que amperaje  seria lo maximo que me admitiria esa linea del inversor??
Gracias. Es que no voy a ganar pa fusibles tal u como lo tengo.


Pues así a bote pronto, 800W a 12V son 70A. Un poco justo para aún fusible de 80A. Al final el fusible se funde por calor, si lo llevas cerca del máximo aunque no superes su amperajes puede suceder.

En teoría por un cable de 25mm2 podrían pasar 100A, pero tampoco lo llevaría ala límite así que el fusible de 80A es correcto. El problema es que le pides mucha carga.

La única opción es poner más sección de cable (o duplicar el cable de 25mm2).

A ver qué opinan otros...

alexpower

La verdad que cuando se va el fusible el cable lo tocas y algo caliente está, pero vamos que no es que queme ni nada por el estilo.
Es que como le ponga un cable de 50mm como carajo intercalo un fusible midi?? Ese cable tiene que ser gordo tela. No??
Otra cosa es que los fusibles esos de cristal sean muuuu malos y no sean realmente de 80a.

pabgarde

Cita de: alexpower en Julio 17, 2018, 19:46:12 pm
La verdad que cuando se va el fusible el cable lo tocas y algo caliente está, pero vamos que no es que queme ni nada por el estilo.
Es que como le ponga un cable de 50mm como carajo intercalo un fusible midi?? Ese cable tiene que ser gordo tela. No??
Otra cosa es que los fusibles esos de cristal sean muuuu malos y no sean realmente de 80a.
En lugar de un cable de 50 pon dos de 25 en paralelo, cada uno con su fusible de 80A.

alexpower

Cita de: pabgarde en Julio 17, 2018, 23:09:11 pm
En lugar de un cable de 50 pon dos de 25 en paralelo, cada uno con su fusible de 80A.

Y eso suele hacerse asi?? Todo el que tiene microondas le pasa esto?? No lo habia leido antes.

eneko

El problema es que los microondas tienen un pico de potencia que alucinas...si a eso le sumas que no llevas un inversor de onda pura...

De todas formas.. tan necesario lo ves? sin arrancar el motor un microondas descojona las baterías...aún arrancado el tirón es brutal.. ya has visto que te calienta cables de 25mms² de sección...aún haciendo una instalación super super bien ejecutada y dimensionada, me parece "inapropiado"

No sé...yo NO instalo microondas sobre una instalación normal...


alexpower

Cita de: eneko en Julio 18, 2018, 08:55:15 am
El problema es que los microondas tienen un pico de potencia que alucinas...si a eso le sumas que no llevas un inversor de onda pura...

De todas formas.. tan necesario lo ves? sin arrancar el motor un microondas descojona las baterías...aún arrancado el tirón es brutal.. ya has visto que te calienta cables de 25mms² de sección...aún haciendo una instalación super super bien ejecutada y dimensionada, me parece "inapropiado"

No sé...yo NO instalo microondas sobre una instalación normal...

Hombre, necesario necesario no. Pero comodo si es para calentar algun vaso de leche o algun plato de comida. Sobre todo si me llevo comida preparada ya de casa en vez de cocinar en la furgo.
Procuro arrancar el motor para usarlo. Aunque alguna vez lo hago sin arrancar.
Lo uso al dia un total de 10 o 12 min al dia para calentar cuatro cosas.

jonileana

Hola a todos!!

Alguien ha instalado el waeco perfect charge DC20?

los cables de 2,5mm2 valen los que venden en leroy merlin o cualquier ferreteria?

gracias a todos

Poneti

Hola a todos .

Tengo varias dudas sobre la instalación de la batería auxiliar en mi fiat doblo .
Mis preguntas son las siguientes : la batería que ponga auxiliar tiene que tener el mismo amperaje que la que lleva la furgoneta de origen? Compré un kit de rele de Nagares 180/12 ( bastante completo por cierto ) ¿el cable que va al rele lo puedo poner con un robacorrientes  o es aconsejable que lo ponga directamente al rele? Y el rele lo monto más pegado a la batería principal o a la auxiliar ? Es que he visto varios esquemas y cada uno dice una cosa .

Espero respuestas , gracias y un cordial saludo

JmGarciaM

¿Alguien podría decirme para que sirve ese "palito rojo" que lleva este conector de mechero?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Septiembre 08, 2018, 22:45:29 pm #5980 Ultima modificación: Septiembre 08, 2018, 22:56:13 pm por Kiyo74
Es un adaptador. Ese conector sirve para 2 tipos de tomas de corriente, para 12v y 24v..



Yo lo he usado en los camiones. En Volvo lo usé con la pieza roja puesta, y con Scania sin la pieza a causa del tipo de toma de corriente, en ambos camiones era a 24v...

JmGarciaM

Es decir: para 24V con la pieza subida y para 12v con la pieza bajada.

Pues si que es raro.

Gracias.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Septiembre 08, 2018, 23:09:08 pm #5982 Ultima modificación: Septiembre 08, 2018, 23:11:25 pm por Kiyo74
Me he explicado mal.......la pieza solo es por el tipo de toma de corriente. Con el pitorrillo rojo es para las tomas normales, y sin él es para tomas más finas, con la particularidad de que casi todas las tomas finas suelen ser de 24v. Por eso sirve para 12 y 24v...
En camiones Volvo llevan tomas normales, pero una es de 12v y la otra es de 24v....
No ocurre lo mismo en Scania. La toma normal es de 12v y la fina es de 24v..

JmGarciaM

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 08, 2018, 23:09:08 pm
Me he explicado mal.......la pieza solo es por el tipo de toma de corriente. Con el pitorrillo rojo es para las tomas normales, y sin él es para tomas más finas, con la particularidad de que casi todas las tomas finas suelen ser de 24v. Por eso sirve para 12 y 24v...
En camiones Volvo llevan tomas normales, pero una es de 12v y la otra es de 24v....
No ocurre lo mismo en Scania. La toma normal es de 12v y la fina es de 24v..


Pues me acabas de liar más...  .panico .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Aissssssss.......es que a estas horas...
Lo de los camiones lo he puesto solo como un ejemplo de una situación que se puede dar...

A ver si me explico de manera que se entienda...
Piensa que el conector es válido para 12v y 24v....vale? Y lo del pitorrillo es para poder usarlo con 2 tipos de tomas de corriente (vulgarmente llamado mechero), la normal y otra más fina....

Lo entendiste ahora?