Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mygor

Cita de: natxocruz en Octubre 23, 2017, 07:05:37 am
Muchas gracias compañero.

Lo primero que haré será sacarla y que el que me la vendió intente recuperarla  .malabares ..., y después le pondré el relé normal, que para mi furgo no hace mucho encontraron un cable donde excitarlo (antes era bastante complicado, por eso le monté el automático...), y como tu tienes, un interruptor para que el relé corte la corriente en el mismo cable de excitado.

Lo que no tengo tan claro es lo de quitar la batería cada vez que quiera salir... La tengo debajo del asiento y para sacarla tengo un buen rato de faena, así que creo que lo mejor sería ponerle un cargador fijo en la batería, y antes de salir enchufarlo a la corriente y que la cargue, pero sin desmontar nada. Lo que me da un poco de yuyu que pueda pasar algo y que empiece a arder la furgo. Creo que lo mejor seria poderle poner en lugar del cargador completo, solo poner los cables, y que el cargador quede fuera de la furgo, o por lo menos, que no quede debajo del asiento con la batería...   Tendré que estudiarmelo bien, y a ver como me lo monto.

Con el tema de los cargadores no tengo experiencia ninguna, así que... hay alguno en especial que me podáis recomendar?? o cualquiera que sea un poco decente es suficiente??


Gracias de nuevo compañero/s!!


Yo tengo este cargador:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como ves lleva un conector con terminales que puedes dejar siempre enganchado a la bateria, y cuando quieras cargar conectas el cargador al conector y enchufas. Así no tienes que andar sacando la bateria.

natxocruz

muchas gracias a los dos!

compararé los dos y a ver cual de ellos me convence mas, ya que veo cosas que me gustan mas de uno y otras que me gustan mas del otro...


Gracias compañeros!  ;) .palmas .palmas .palmas

JmGarciaM

Yo tengo el de LIDL y el hecho de tener dispaly te da mucha información y de como va el proceso de carga.
Ahora estoy cargando una batería de 70A Motrio que he quitado del coche ya que no me lo arrancaba. Marcaba 11v.
Creo que me la esta recuperando bien. Ayer 14h de carga y llego a un punto en el que le da mantenimiento. La batería baja a 12,7v y le da pulsos de hasta 14,7 y así esta hoy que la voy ha dejar todo el día.
No se si la recuperará pero me vale de experiencia en el uso de este cargador.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

natxocruz

Cita de: JmGarciaM en Octubre 23, 2017, 11:24:30 am
Yo tengo el de LIDL y el hecho de tener dispaly te da mucha información y de como va el proceso de carga.
Ahora estoy cargando una batería de 70A Motrio que he quitado del coche ya que no me lo arrancaba. Marcaba 11v.
Creo que me la esta recuperando bien. Ayer 14h de carga y llego a un punto en el que le da mantenimiento. La batería baja a 12,7v y le da pulsos de hasta 14,7 y así esta hoy que la voy ha dejar todo el día.
No se si la recuperará pero me vale de experiencia en el uso de este cargador.


Pues ya nos contarás, porque ya me he agenciado este mismo, el del lidl!!  ;D

Mi decisión ha sido esta porque los cargadores accumate que he encontrado por la red no daban la talla con el tema de los amperios. El mas grande que he encontrado creo que era para baterías 80A, y lo veo demasiado justo, ademas de ser bastante mas caro el potente. Una lástima, porque lo de que se pudieran desconectar los cables me hubiera ido de lujo, pero prefiero tener algo mas potente y que vaya sobrado. Y por lo de los cables y el cargador juntos, pues ya me inventaré algo para ubicarlo por ahí que no cante mucho, y que no esté pegado a la batería cuando cargue, pero que no lo tenga que conectar y desconectar cada vez de la batería...



yasilac

Cita de: Mygor en Octubre 23, 2017, 09:11:17 am
Yo tengo este cargador:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como ves lleva un conector con terminales que puedes dejar siempre enganchado a la bateria, y cuando quieras cargar conectas el cargador al conector y enchufas. Así no tienes que andar sacando la bateria.


Sabrías decirme donde se vende este cargador y a cuanto sale? Gracias!
La Tanketa VW T4 Transporter 2.5TDI

JmGarciaM

Cita de: natxocruz en Octubre 23, 2017, 20:12:35 pmPues ya nos contarás, porque ya me he agenciado este mismo, el del lidl!!  ;D
.../...


Pues después de dos días de cargarla se ha quedado en 12,8v, creo que se ha recuperado. La batería es de 70A Motrio (marca blanca de Renault).
Supongo que se ha cargado satisfactoriamente. Le pondré una carga (bombilla, motor, etc...) a ver lo que aguanta.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alexpower

Cita de: Kiyo74 en Octubre 23, 2017, 08:27:09 am
Muchos de nosotros tenemos el del Lidl.
Yo todavía no lo he usado, pero la mayoría dicen que va bien....




Si tengo dos baterias de 120 ah, o sea 240ah. ¿ME VALE ESTE CARGADOR?

Elgranelias

Respecto a los cargadores....
Los ctek son de lo mejor (y disponen de terminales x dejar fijo a la batería y  enchufar el cargador con un conector)
En relación calidad/precio el del Lidl sale genial.

En todo caso lo importante es k sean de carga por etapas y si tienen función de regeneración, mejor k mejor.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Cita de: alexpower en Octubre 24, 2017, 23:33:18 pm
Si tengo dos baterias de 120 ah, o sea 240ah. ¿ME VALE ESTE CARGADOR?


Si te refieres a cargarlas juntas........la verdad,  no lo sé....pero por separado si te vale....
Siento mucho no poder aclarartelo.  Pero si encuentro alguna información sobre esto te lo diré.... 

alexpower

Cita de: Kiyo74 en Octubre 25, 2017, 15:18:35 pm
Si te refieres a cargarlas juntas........la verdad,  no lo sé....pero por separado si te vale....
Siento mucho no poder aclarartelo.  Pero si encuentro alguna información sobre esto te lo diré....

claro, me refiero a juntas. Pas tengo conectadas en paralelo.


Kiyo74

Octubre 25, 2017, 22:44:40 pm #5397 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 22:46:11 pm por Kiyo74
Cita de: alexpower en Octubre 25, 2017, 22:39:59 pm
pues segun ese manual es solo para baterias de acido.plomo.


También vale para agm. Programa 4

Echa un vistacito a este hilo.... https://www.furgovw.org/index.php?topic=280507.0
El compañero dice que se puede cargar en paralelo.... .bien

Argibay

Pone tambien AGM:
Copiado del manual.

Programa 4 "12 V" (14,7 V/3,8 A)
Para la carga de baterías de 12 V con una
capacidad de 14 Ah-120 Ah en condiciones de
frío o para la carga de baterías con esteras de
absorción de electrolitos (AGM).

alexpower

Perfecto, aunque creo que buscare uno que me llegue a los 240ah que tengo.

Ahora una duda importante que tengo.
Tengo instalado este regulador de la ultima compra conjunta.


Podeis decirme para las baterias de agm en paralelo que tengo modo 1,2 o 3 tengo que ponerle en el apartado L1
Y en el apartado L3? Frecuencia de carga.



Creo que no l9 tengo bien configurado por lo que no estare optimizando la placa.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk