Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eskalamendi

lo siento pero estoy intentando poner el vinculo para que veais el conmutador pero no lo consigo. Seguire intentandolo



mcanada

Cita de: eskalamendi en Junio 25, 2014, 21:56:35 pm
buenas , una dudilla , voy a colocar un conmutador de levas rotatorio de tres posiciones para elegir el sistema con el que quiero funcinar a 220V ( red o inversor ) veo que en el mercado existen de diferentes amperajes . Para la instalacion de la furgo (solo tengo 5 enchufes y la nevera) , con que amperaje me valdria , 16A , 25A , 32A o TENDRIA QUE IRME AL DE 63a. eskerrikasko de antemano.


con 16A tendrías para 16X220=   3.520 vatios
con 25A tendrías para 25X220=   5.500 vatios
con 32A tendrías para 32X220=   7.040 vatios
con 63A tendrías para 63X220= 13.860 vatios
No sé que vas a conectar pero con el de 16 ya te debería valer, a lo sumo el de 25...

eskalamendi

gracias ,eskerrikasko , ya decia yo ke el de 63A era mucho.

pitercamper

Hola buenas, no puedo ver el esquema de instalacion que sale al incio del post.
alguien lo tiene que pueda pasarmelo?


cotte2012

Junio 27, 2014, 21:20:06 pm #3921 Ultima modificación: Junio 27, 2014, 21:24:05 pm por cotte2012
hola compañeros acabo de adquirir una placa solar... y queria saber si  me recomiendan conectar la batería auxiliar a la principal con el respectivo rele??? al margen de la placa
o puedo prescindir de está conexión??(...ya llevo mucho dinero soltao je...)) y sino si hay algún por que ?? imagino que será por ejemplo cuando no ha sol.-
un saludo y de antemano muchas gracias a quién se preste a ayudarme y sobre todo si me explicado bien.-

ESERO

Tu te has respondido, si no hay sol o una avería en placa o regulador y no tendrás batería auxiliar, lo ideal seria conectarla, el gasto no es excesivo dependiendo de la distancia entre baterías y que tipo de relé le pongas, si el automático o el normal.

cotte2012

Cita de: ESERO en Junio 27, 2014, 21:31:59 pm
Tu te has respondido, si no hay sol o una avería en placa o regulador y no tendrás batería auxiliar, lo ideal seria conectarla, el gasto no es excesivo dependiendo de la distancia entre baterías y que tipo de relé le pongas, si el automático o el normal.

era el gasto sobre todo por decantarme por el rele automatico menos lio cables, masa etc...ya que tengo una trafic y  no tengo ni idea donde está el alternador para conectar el rele normal ,en electricidad estoy suspenso.
gracias

Aitrus

Tengo una duda respecto a la mejor manera de unir los negativos de los consumidores para llevarlos hasta la batería.

Puedo usar un tornillo con una palometa para unir todos los cables pequeños de los consumidores con un cable gordo hasta la batería?

De esta manera, pondría terminales de anilla a todos les negativos de los consumidores, y los uno con ese tornillo y una palometa desde ahí, a la bateria.

Es Correcto o mejor usar otro sistema?

adolomitica

Cita de: Aitrus en Junio 30, 2014, 14:31:12 pm
Tengo una duda respecto a la mejor manera de unir los negativos de los consumidores para llevarlos hasta la batería.

Puedo usar un tornillo con una palometa para unir todos los cables pequeños de los consumidores con un cable gordo hasta la batería?

De esta manera, pondría terminales de anilla a todos les negativos de los consumidores, y los uno con ese tornillo y una palometa desde ahí, a la bateria.

Es Correcto o mejor usar otro sistema?

Si quieres ahorrarte tanto cable lo mejor es poner los negativos a cualquier tornillo que vaya atornillado a una parte metálica de la furgo.

Aitrus

El tema es que donde tengo la batería no tengo tornillos de masa. Así que lo voy a llevar con cable hasta la batería.

De la misma manera que saco de la secundaria un cable gordo hasta la caja de fusibles.... Quería hacer algo parecido para unir los negativos. No me fio de las clásicas regletas, mejor unirlos con un tornillo y una tuerca, de esa manera uno todos los terminales de anilla, y los llevo hasta la batería con un solo cable gordo.

Esta bien o digo alguna locura?

ESERO

Yo lo veo bien, también hay clemas especiales para ese tipo de uniones y no tienes que poner tantas anillas.

Aitrus

Cita de: ESERO en Julio 01, 2014, 14:57:06 pm
Yo lo veo bien, también hay clemas especiales para ese tipo de uniones y no tienes que poner tantas anillas.

Muchas gracias, así lo haré!

globetrotter

Julio 02, 2014, 14:43:51 pm #3929 Ultima modificación: Julio 02, 2014, 15:00:06 pm por globetrotter
eu!

Esta tarde es mi ultima oportunidad de instalar la batería secundaria y la placa solar. Después, tendría que esperar hasta otoño.

Con tanto e stress por falta de tiempo, me da palo hacer algo mal, así que os consulto.

Material del que dispongo:

Bateria AGM 100A
Placa de 120w (teoricamente, produce 7,6 A/h)
Rele automatico Nagares 100A
Regulador (creo que de 150w)
Cable de 16mm
Portafusibles y fusible de 50A
Tester battery
2 tomas de mechero


No se si me falta algo. Si es asi, todavía puedo pillarlo esta tarde.

Mi idea es, montarlo todo para poder llevar la nevera SIN gas este verano. SOLO tendré conectada la nevera. Ni iluminación, ni inversor, ni NADA mas.

Hay que montar todo el tinglado y conectar las baterías principal y secundaria OBLIGATORIAMENTE? Se puede SOLO montar la placa y la segunda batería?(por falta de tiempo, como ya he dicho)

Las baterias AGM deben de ir en algún compartimento estanco?

Mi nevera consume 6,25 A/h. Teniendo en cuenta que la placa proporciona 7,6 A/h.....como veis el tema?


Creo que no me dejo mas dudas (de momento)

Gracias por adelantado! .ereselmejor


Edito:

De que Ahm deberian de ser los magnetotermicos y cuantos son necesarios para instalaciones como las nuestras? (hoy hay una oferta en el Bricodepot de mi zona y tienen de 10 y 16A lote de 3 por 8,95€, esta bien de precio?)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.