Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.




Bortx

Bueno, todavía voy por la página 123 pero me voy a aventurar a lanzar una preguntilla  ;D

Tengo una trafic generation y quiero localizar el alternador y su D+. Me suena haber leído por ahí que tiene difícil acceso.

Esa salida D+ del alternador suele estar sin utilizar o suele tener ya algún cable conectado? Ya que si tiene algo conectado, igual es más fácil acceder al otro extremo del cable que salga del D+. En mi furgo los mecheros y demás se conectan con el contacto, asi que qué otra cosa podría estar comandada por ese D+ en mi furgo?

romel

Cita de: Bortx en Marzo 16, 2013, 13:41:23 pm
Bueno, todavía voy por la página 123 pero me voy a aventurar a lanzar una preguntilla  ;D

Tengo una trafic generation y quiero localizar el alternador y su D+. Me suena haber leído por ahí que tiene difícil acceso.

Esa salida D+ del alternador suele estar sin utilizar o suele tener ya algún cable conectado? Ya que si tiene algo conectado, igual es más fácil acceder al otro extremo del cable que salga del D+. En mi furgo los mecheros y demás se conectan con el contacto, asi que qué otra cosa podría estar comandada por ese D+ en mi furgo?

Aupa Bortx!
No se en que parte del foro lei (y me lo crei), que en las generation, si colocabas un consumo, como el de la bobina de un rele separador, daria problemas. Parece ser que es una señal muy justita que va directamente a la centralita y esta gestiona esa señal. Al final le he puesto un rele separador Cyrix. Hoy mis mo estoy con la instalacion.

Bortx

Cita de: romel en Marzo 16, 2013, 15:14:12 pm
Aupa Bortx!
No se en que parte del foro lei (y me lo crei), que en las generation, si colocabas un consumo, como el de la bobina de un rele separador, daria problemas. Parece ser que es una señal muy justita que va directamente a la centralita y esta gestiona esa señal. Al final le he puesto un rele separador Cyrix. Hoy mis mo estoy con la instalacion.


Ahí ahí, dale caña a esa instalación y no te olvides la  .fotografo en casa, jeje. Tengo ganas de ver lo que has hecho y dónde has colocado la batería. Yo aún no tengo claro dónde ponerla, asi que de momento me estoy empapando de información leyéndome las 200 páginas éstas  .loco2

Pues si lo que dices es cierto, nuestra única opción es usar el famoso Nagares automático o ese Cyrix que dices (que será lo mismo pero de otra marca, digo yo), no?

Bueno, voy a seguir leyendo a ver si alguien me desmiente lo que me has contado (no pierdo la esperanza) ;D

romel

Cita de: Bortx en Marzo 16, 2013, 15:30:35 pm
Ahí ahí, dale caña a esa instalación y no te olvides la  .fotografo en casa, jeje. Tengo ganas de ver lo que has hecho y dónde has colocado la batería. Yo aún no tengo claro dónde ponerla, asi que de momento me estoy empapando de información leyéndome las 200 páginas éstas  .loco2

Pues si lo que dices es cierto, nuestra única opción es usar el famoso Nagares automático o ese Cyrix que dices (que será lo mismo pero de otra marca, digo yo), no?

Bueno, voy a seguir leyendo a ver si alguien me desmiente lo que me has contado (no pierdo la esperanza) ;D

Tienes un MP  ;)


rkrjacint

Buenas, soy nulo con el tema electronica y despues de un año de tener la furgo ya va siendo hora de informarme un poco.

Yo tengo una t4 cali del 92 con bateria segundaria de serie y ahi mus dudas:
- si enchufo una cable tipico del camping que passa? Se me cargan la dos baterias? Todo lo que utilizo en la furgo (luces, nevera, radio...) Tira del cable que enchufo fuera la furgo? Asi que passa de 12v a 220v? Como lo hace, tiene un transformador?

- en el interior de la furgo tambien tengo un enchufe tipico como los que tenemos en casa de dos agugeros. Este solo funciona si enchufo lo del camping a 220v ?

Ayudaaaa
Sueño mas que duermo!

rkrjacint

Sueño mas que duermo!

ESERO

Yo no controlo las calis pero voy a intentar darte un rayo de luz, nunca mejor dicho.
Cuando te conectas a 220 ya sea en camping o en casa la furgo tiene un cargador 220v-12v que transforma esa corriente en 12v y te da corriente para los consumibles de la furgo e ir cargando la batería auxiliar, no se si te carga también la principal eso en la cali no se si es así pero también se puede.
Ese enchufe que tu tienes de 220 te dará la corriente de la batería auxiliar a través de un conversor 12v-220v (al contrario del cargador) pero al conectarte a camping o en casa tiene un dispositivo que detiene el conversor para que no este andando sin necesidad y la corriente te viene directa, esta corriente externa tiene un magnetotermico y un diferencial al igual que los que tienes en tu casa que en el caso de algún corto saltaría para evitar problemas mayores.
Espero haberte ayudado en algo y si algún experto te lo puede aclarar mejor o corregir si en algo me he equivocado.
Un saludo.

hellbat

Hola a todos , soy nuevo en el foro.A ver si me  haceis el favor de resolverme una duda.Voy a tener una Ford Transit Nugget del 94 en breve y no tiene aire acondicionado.He visto en una web que existe un aire acondicionado de muy bajo consumo de la marca Truma para autocaravanas y no sé si podría utilizarlo directamente del alternador pasándolo por un inverter de 1000w.

Especificaciones:
- Tensión: 230 V - 240 V, 50 Hz.
- Consumo de energía: 2,8 A (230V), 55A (12V).
- Corriente de inicio: 15 A (150 ms).
- Refrigeración: 1800 W.
- Flujo de aire: máx. 310 m³/h.
- Campo de aplicación: + 16 °C a + 40 °C.
- Energía índice de eficiencia (ERR): 2,8.
- Peso: 20 kg.


Tenéis aquí el enlace con más especificaciones para el que le pueda servir : http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/aire-acondicionado/truma-saphir-compact.html?category_params=category_id%3D6152%26page%3D2

En la web de truma de truma hay otras con mayor consumo : http://www.truma.com/int/en/air-conditioning/saphir-compact.php

Muchas gracias.Saludos.

hellbat

Se me olvidaba comentar que es una 2.5 TD 85cv
Gracias de nuevo.

hellbat

He hablado casualmente con mi mecánico para que me diese presupuesto para pintar la nugget y casualmente hablando me ha dicho que si quiero puedo montarle un aire acondicionado nuevo o de desguace mediante las poleas del motor.Me ha dicho que hay hueco de sobras para montarlo y que me costará muchísimo menos que un cacharro de esos portátiles.A parte me ha dicho que lo mismo para el aire portátil necesitaría cambiar de alternador  o como mínimo me lo cargaría en 4 días.
Espero poder contar con vosotros próximamente cuando tenga que instalar baterías auxiliares.Teóricamente ya tiene,pero no sé si habrá que poner algún relé para separar la instalación.
Un saludo y muchas gracias.

ESERO

La gente anda últimamente con los preparativos de las vacaciones y seguramente por eso no hayan podido contestarte, o bien otros como yo que no podemos aclararte nada pues no opinamos, de un día para otro en cosas sencillas tienes respuesta, en otras mas complicadas debes dar mas margen.
Un saludo.