Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DISCOVAN

Cita de: Uno de tantos en Junio 12, 2012, 10:29:32 am
Una cosilla, si la instalación de la segunda batería va con 10mm² pero la masa de la segunda tiene cable de 16mm² hay algún problema? o lo cambio?

Un saludo y gracias.


Ningun problema, tendras una muy buena masa...  ;)
]

Uno de tantos

Gracias Discovan.

Ya he conseguido hoy el cable de 10mm² y me ha llegado la alarma y el cierre centralizado, que no se si pondré en la segunda batería o que...ya preguntaré mil dudas.

Gracias. Un saludo.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ta

Cita de: ta en Febrero 02, 2012, 20:37:26 pm

De momento he pillado otro hasta que suelte el relé , asi no suelto el asiento dos veces  :-\.
Peeeero  casualidad el nuevo es de la semana 42 del 2011 ,  jooooeee , solo una semana despues de la 41  , a ver si va a venir malo otra vez  .loco2  , ya me podían haber mandado de la semana más lejana o del 2012  :'(  para asegurar.
Y si viene un lateral la fecha  en este caso pone  42   1   .
Un saludo


Me cito para recordar
:roll:

Sobre el relé nagares automático

Pues ahora me después de unos meses  me ha vuelto hacer ruidos de rateo , vamos terre  terree  , hasta que se conecta despues de arrancar  ??? ???  ,se habrá fastidiado otra vez  ?  no se supone que la semana 42 no fallaban ?  o es normal que a veces haga ese ruido se le cuesta coger la intensidad a la bateria principal ?   ???

Un saludo y gracias

pepevallejo

A mi algunas veces me hace el ruidito sobre todo cuando levas mucho tiempo sin arrancar.
Un saludo.

ta

Hola , eso es , igual , pero es normal ? Porque algunos fallaban
Un saludo

LEEEIX

Cita de: cheltok en Junio 08, 2012, 13:24:37 pm

solo queria agregar una cosa

las fuentes de alimentacion atx de ordenador no encienden solas al meterles los 220v, y no traen interruptor de encendido
a veces traen uno atras pero es para apagarla del todo pero no para encender
veras que tienen un conector de 20 o 24 pines
busca un cable verde
cortalo, y unelo con cualquier cable negro del mismo conector
asi es como se encendera nada mas meterle los 220v

muy bueno el circuito discovan, y lo de la fuente atx es muy buena opcion por que el filtrado de estas fuentes es muy bueno y en una fuente grande
de unos 500W puede llegar a dar 12V 17A y valen eso entre 15 y 25 euros

saludos


Buenas

He comprado una fuente ATX de 480w con una intensidad maxima de 22 A a 12V para hacer la instalacion que comenta DISCOVAN pero al poner la nevera la fuente se para.
Para la conexion he utilizado unicamente la salida de 12V de uno de los conectores. y no se si es por eso que salta.
Alguien sabe si los 22A de I max los da en los diferentes conectores o puede llegar a darlos en un único conector.
He abierto la fuente y estan todos soldados en el mismo sitio asi que no se pq lo hace y como hay que modificarla para que funcione.

Un saludo
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

crisstin

Hola, no se si este es el espacio destinado para esto, pero quisiera hacer una consulta, ya que estoy en proceso de instalar el cargador de baterias y estoy preparando el cableado. Las secciones de los cables las he sacado del esquema principal puesto por eneko, y quisiera saber si la distribución que he preparado es la correcta o hay que anadir/modificar o quitar cosas. De momento estoy poceso por lo que puedo hacer modificaciones.

El esquema lo he hecho un poquito rápido y sin mucho conocimiento del tema asi que espero haber cometido una locura con las conexiones   .loco1

Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

_eon

Cita de: crisstin en Junio 18, 2012, 13:18:25 pm
Hola, no se si este es el espacio destinado para esto, pero quisiera hacer una consulta, ya que estoy en proceso de instalar el cargador de baterias y estoy preparando el cableado. Las secciones de los cables las he sacado del esquema principal puesto por eneko, y quisiera saber si la distribución que he preparado es la correcta o hay que anadir/modificar o quitar cosas. De momento estoy poceso por lo que puedo hacer modificaciones.

El esquema lo he hecho un poquito rápido y sin mucho conocimiento del tema asi que espero haber cometido una locura con las conexiones   .loco1




Probablemente eso te puede dar problemas, deberias poner algun sistema que te desconecte el inversor cuando estes conectado a 220v, si no se mezclaran en el enchufe los 220v del exterior con los 220v del inversor, no creo que sea muy conveniente.

crisstin

Ok, ya lo tenía previsto, solo que no lo he reflejado en el esquema, mi intención era poner un interruptor de estos
http://www.ebay.es/itm/320677653998?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_689. Entonces seria factible esa instalación?, alguna modificación mas?, es que para esta semana me gustaría empezar, ya que lo tengo todo desarmado y ando como loca por armarlo todo ya  .loco2, tengo la furgo dos semanas parada y mi marido se empieza a impacientar  .panico..Jeje...
Que complicado es todo con tres niños varones en casa...hombres!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247392.0

ta


Peru_zulaika

Junio 18, 2012, 22:28:24 pm #2230 Ultima modificación: Junio 18, 2012, 22:39:54 pm por peruzulaika
Cita de: LEEEIX en Junio 18, 2012, 09:01:34 am
Buenas

He comprado una fuente ATX de 480w con una intensidad maxima de 22 A a 12V para hacer la instalacion que comenta DISCOVAN pero al poner la nevera la fuente se para.
Para la conexion he utilizado unicamente la salida de 12V de uno de los conectores. y no se si es por eso que salta.
Alguien sabe si los 22A de I max los da en los diferentes conectores o puede llegar a darlos en un único conector.
He abierto la fuente y estan todos soldados en el mismo sitio asi que no se pq lo hace y como hay que modificarla para que funcione.

Un saludo


Ante la duda, no te cortes. Corta todos los amarillos y únelos en uno único, haz lo mismo con los negros correspondientes a los amarillos cortados y prueba. Pero no tiene pinta de ser la fuente, sino la nevera. Comprueba que el voltaje de salida de la fuente es correcto.

Peru_zulaika

Cita de: ta en Junio 18, 2012, 19:14:27 pm
¿ Alguien más que le suene el relé ?   :roll:


Por cómo describes el ruido es problable que la tensión con la que excitas el relé es un poco escasa. Comprueba que son como mínimo 12V.
Y comprueba (con un led) si es continua o se enciende y apaga repetidamente.

DISCOVAN

Cita de: peruzulaika en Junio 18, 2012, 22:28:24 pm
Ante la duda, no te cortes. Corta todos los amarillos y únelos en uno único, haz lo mismo con los negros correspondientes a los amarillos cortados y prueba. Pero no tiene pinta de ser la fuente, sino la nevera. Comprueba que el voltaje de salida de la fuente es correcto.


Exacto, eso se me olvido comentarlo.... llevo todos los negros juntos y los amarillos juntos en dos mazos.... mira lo que te dice el compi... comprueba que voltaje da la fuente....;)
]

ta

Cita de: peruzulaika en Junio 18, 2012, 22:39:09 pm
Por cómo describes el ruido es problable que la tensión con la que excitas el relé es un poco escasa. Comprueba que son como mínimo 12V.
Y comprueba (con un led) si es continua o se enciende y apaga repetidamente.


Hola , es el automático , que algunos fallaban , pero ya puse otro de las fechas que dicen que ya no fallaban , es un ruido de terrre terrre , de rateo vamos , lo sule hacer cuando llevo unos días sin andar , pero aun así la batería esta bien , bueno a 12'4  igual , aunque debería estar a 12'8 , no debería fallar , supongo

neus f

Junio 19, 2012, 12:18:16 pm #2234 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 12:27:19 pm por neus f
Hola, muy buen hilo!  .palmas
quisiera hacer una pregunta, ¿si el relé de los esquemas principales tiene una capacidad nominal de 100A y un pico de 180A, por que se le pone un fusible de solo 60A? Muchas gracias
" class="bbc_img resized" height="40" width="310
Nuestro blog del viaje: www.malabarias.com/blog