Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.


eneko

Cita de: 1CHE en Marzo 22, 2012, 22:26:30 pm
Tengo una duda con el negativo. ¿debe unir con cable los bornes negativos o simplemente lo atornillo a la carroceria? la pregunta no va dirigida simplemente a la union de las baterias sino en general.


toda la carrocería de la furgo, es en sí un gran borne negativo.. lo que quiere decir que sí que puedes ir ponìendolos a chapa sin problema siempre que el contacto sea óptimo


Txipiron Maiden

Tengo una duda con el tema de la conexión del inversor a la bateria  ???. Hasta ahora he tirado con un pequeño inversor de 150 con toma de 12v, por lo que lo conectaba a la salida de 12v de la bateria secundaria situada en el armario de la cocina de mi vito marco polo. Estoy pensando en pillarme uno con más capacidad, pero me he encontrado con que los inversores de más de 400w no vienen con el adaptador de 12v si no con unas pinzas para conectar directamente a la bateria.
Mi pregunta es si hay algún problema en meterle un adaptador de 12v al cable que viene con las pinzas (cuidando la polaridad y eso claro) o es que a partir de esas capacidades tiene que ir conectada directamente a la bateria  .confuso2
Muchas gracias!!!  .palmas

TENIQUE

Hola.

Haber si alguien me puede ayudar, ya que había un brico de como conectar un rele a la salida de la batería principal, para que esta solo quedara con el arranque y los componentes electricos del vehículo pasaban a depender de la bateria auxiliar.

Es que no lo encuentro pon ningún lado y se que lo vi.

Gracias a todos.

JakeOrth

Buenas, compañeros. Os hago una pregunta, creo que este hilo encaja bien. Tengo una furgo con 2 baterías. Estoy preparando el esquema que le meteré, pero tengo dudas con el tema de la conexión de la alarma.
Si la conecto en la zona de la cabina al cableado de la batería principal, la furgo al estar parada, el relé nagares corta el paso. Entonces no llega corriente a la alarma y no funciona?
Saludos.

DISCOVAN

Cita de: Txipiron Maiden en Marzo 23, 2012, 09:49:41 am
Tengo una duda con el tema de la conexión del inversor a la bateria  ???. Hasta ahora he tirado con un pequeño inversor de 150 con toma de 12v, por lo que lo conectaba a la salida de 12v de la bateria secundaria situada en el armario de la cocina de mi vito marco polo. Estoy pensando en pillarme uno con más capacidad, pero me he encontrado con que los inversores de más de 400w no vienen con el adaptador de 12v si no con unas pinzas para conectar directamente a la bateria.
Mi pregunta es si hay algún problema en meterle un adaptador de 12v al cable que viene con las pinzas (cuidando la polaridad y eso claro) o es que a partir de esas capacidades tiene que ir conectada directamente a la bateria  .confuso2
Muchas gracias!!!  .palmas


Te has respondido a ti mismo en la ultima frase... Con enchufe .nono  Debes conectarlo a la batería directamente, ya que si no te fundirá el fusible del enchufe al que lo conectes al rebasar cierta cantidad de vatios demandados...
]

DISCOVAN

Cita de: JakeOrth en Marzo 24, 2012, 00:06:16 am
Buenas, compañeros. Os hago una pregunta, creo que este hilo encaja bien. Tengo una furgo con 2 baterías. Estoy preparando el esquema que le meteré, pero tengo dudas con el tema de la conexión de la alarma.
Si la conecto en la zona de la cabina al cableado de la batería principal, la furgo al estar parada, el relé nagares corta el paso. Entonces no llega corriente a la alarma y no funciona?
Saludos.


No se si te he entendido bien, pero la alarma siempre tendrá corriente, ya que aunque el relé este desarmado, en un borne del relé siempre llegara positivo de la batería principal, y al otro borne llegara positivo de la batería secundaria... como las masas son comunes, dependerá del lado en que la conectes a la instalación para que tire de la batería principal o la secundaria...

Saludos
]

DISCOVAN

Cita de: TENIQUE en Marzo 23, 2012, 21:24:31 pm
Hola.

Haber si alguien me puede ayudar, ya que había un brico de como conectar un rele a la salida de la batería principal, para que esta solo quedara con el arranque y los componentes electricos del vehículo pasaban a depender de la bateria auxiliar.

Es que no lo encuentro pon ningún lado y se que lo vi.

Gracias a todos.


Para que quieres hacer eso???
]

JakeOrth

Cita de: DISCOVAN en Marzo 24, 2012, 15:04:32 pm
No se si te he entendido bien, pero la alarma siempre tendrá corriente, ya que aunque el relé este desarmado, en un borne del relé siempre llegara positivo de la batería principal, y al otro borne llegara positivo de la batería secundaria... como las masas son comunes, dependerá del lado en que la conectes a la instalación para que tire de la batería principal o la secundaria...

Saludos

Gracias, a ver si yo ahora te he entendido bien. Dices que conecte en el recorrido de batería principal-relé, que siempre hay positivo. Entonces es lo que yo pensaba, si lo conecto al positivo de la batería principal cerca del cuadro, no hay positivo, no? (en parado)

DISCOVAN

Cita de: JakeOrth en Marzo 24, 2012, 15:39:42 pm
Gracias, a ver si yo ahora te he entendido bien. Dices que conecte en el recorrido de batería principal-relé, que siempre hay positivo. Entonces es lo que yo pensaba, si lo conecto al positivo de la batería principal cerca del cuadro, no hay positivo, no? (en parado)
Si lo conectas al positivo de la batería principal siempre vas a tener corriente, ya que esta conectado al positivo, a no ser que sea positivo bajo llave, osea que cuando das el contacto tiene + y si no esta dado el contacto no tiene +.

Aunque todavía no entiendo bien que es lo que quieres hacer con la alarma...
]

barquisimetano

con relacion a este grafico ::


http://img710.imageshack.us/img710/2843/esquemaelectricocomplet.jpg


el cable positivo, no deberia ir primero al grifo de agua, y despues a la bomba ??

DISCOVAN

Cita de: barquisimetano en Marzo 24, 2012, 16:56:45 pm
con relacion a este grafico ::


http://img710.imageshack.us/img710/2843/esquemaelectricocomplet.jpg


el cable positivo, no deberia ir primero al grifo de agua, y despues a la bomba ??


Es otra forma de instalación, cualquiera de las dos funciona igual de bien... generalmente se corta el positivo con el interruptor, pero cortando el negativo consigues lo mismo... yo particularmente prefiero cortar siempre el positivo, ya que asi tienes menos tramo de cable "electrificado" por posibles cortocircuitos, pelamientos de cable etc... aunque funcionalmente es igual de valida.

Saludos.
]

Txipiron Maiden

Cita de: DISCOVAN en Marzo 24, 2012, 14:57:22 pm
Te has respondido a ti mismo en la ultima frase... Con enchufe .nono  Debes conectarlo a la batería directamente, ya que si no te fundirá el fusible del enchufe al que lo conectes al rebasar cierta cantidad de vatios demandados...


Gracias  ;)

Ander de ambos2

Hola,alguien me podria orientar para comprar un cargador de baterias para una bateria de 80a de gel?
Un saludo!

DISCOVAN

Cita de: Ander de ambos2 en Marzo 25, 2012, 23:07:06 pm
Hola,alguien me podria orientar para comprar un cargador de baterias para una bateria de 80a de gel?
Un saludo!


Aquí tienes algo de info....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=224827.0


Saludos
]