Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: ta en Enero 30, 2012, 00:26:42 am
Hola , hoy me volvió hacer un poco de ruido raro el rele nagares automático, pero ya no tengo nada conectado a la batería que lo activa , asi que se supone que ya lo le hago bajar la tensión demasiado a no ser que este ya uno poco asi , pero anda en 12,4 , cuando era nueva 12,8  :-\.
Bueno  , el tema ¿ cual era el fallo de este relé ? ¿ fallaba siempre ?   
Como saber si está defectuoso y si hay que devolverlo ,como saber tambien si el nuevo esta correcto ¿ es algún numero de serie en concreto ? porque decis que nagares se hace responsable ¿ no ? pero en la tienda igual te dan otro malo  ???
Un saludo


a mi me lo cambiaron donde lo compre y por ahora no ha vuelto a sonar

ta

Hola ,gracias ¿ te fallaba siempre ? Como saber que no fallara , algún número de serie ?
Ya que tengo que quitar el asiento para no tener que hacerlo dos veces  :-\

sustey31

Buenos días,

Por fin he comenzado con la instalación de la 2ª bateria en mi trafic  y llegan las primeras dudas !!!!
antes de nada adelantar que mi idea de electricidad es nula, he tomado como ejemplo para llevar acabo la instalación el esquema basico que aporto Eneko (primera pag.), mi duda: el negativos del rele nagares y de la bateria auxiliar pueden ir al chasis? o es necesario llevar al negativo de la bateria principal? Seguramente es un tema ya tratado (en alguna ocasión lo he visto pero ahora no lo encuentro) pero me gustaría saber cual es la diferencía entre una y otra opción, y cual es la más recomendable. Otra duda es si poner o no fusible entra el rele y la segunda bateria, en el esquema no aparece pero parece ser que es recomendable, ya me direis.

saludos y gracias
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

marauder

Cita de: ta en Enero 30, 2012, 14:48:46 pm
Hola ,gracias ¿ te fallaba siempre ? Como saber que no fallara , algún número de serie ?
Ya que tengo que quitar el asiento para no tener que hacerlo dos veces  :-\

fallar solo a veces sonaba esa carraca.
por ahora el que llevo no ha sonado nunca.
no me fije si tienen nº de serie , pero lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y se lo preguntes

ta

Preguntaré entoces, gracias.
A mi solo hace lo de la carraca a veces .

Peru_zulaika

Cita de: sustey31 en Enero 31, 2012, 12:04:51 pm
Buenos días,

Por fin he comenzado con la instalación de la 2ª bateria en mi trafic  y llegan las primeras dudas !!!!
antes de nada adelantar que mi idea de electricidad es nula, he tomado como ejemplo para llevar acabo la instalación el esquema basico que aporto Eneko (primera pag.), mi duda: el negativos del rele nagares y de la bateria auxiliar pueden ir al chasis? o es necesario llevar al negativo de la bateria principal? Seguramente es un tema ya tratado (en alguna ocasión lo he visto pero ahora no lo encuentro) pero me gustaría saber cual es la diferencía entre una y otra opción, y cual es la más recomendable. Otra duda es si poner o no fusible entra el rele y la segunda bateria, en el esquema no aparece pero parece ser que es recomendable, ya me direis.

saludos y gracias


El negativo del relé y de la batería auxiliar pueden ir al chasis, pero busca un punto que no cesté pintado paa que el contacto sea bueno. Si no lo encuentras, lija hasta dejar a la vista el metal del chasis. Un buen punto es una tuerca de sujeción de un asiento al charsis.
Los fusibles se colocan inmediatamente al lado de cada borne positivo de las baterías, tanto en la principal como en la auxiliar. Es recomendable porque el fusible protege la batería de una descarga completa y protege el cable de un recalentamiento que puede dar lugar a un incendio. si proteges solo una batería, ¿por qué no la otra? No es el relé lo que se protege, es la batería, así que no lo coloques junto al relé, sino un fusible junto a cada batería.


sustey31

Cita de: peruzulaika en Enero 31, 2012, 17:42:48 pm
El negativo del relé y de la batería auxiliar pueden ir al chasis, pero busca un punto que no cesté pintado paa que el contacto sea bueno. Si no lo encuentras, lija hasta dejar a la vista el metal del chasis. Un buen punto es una tuerca de sujeción de un asiento al charsis.
Los fusibles se colocan inmediatamente al lado de cada borne positivo de las baterías, tanto en la principal como en la auxiliar. Es recomendable porque el fusible protege la batería de una descarga completa y protege el cable de un recalentamiento que puede dar lugar a un incendio. si proteges solo una batería, ¿por qué no la otra? No es el relé lo que se protege, es la batería, así que no lo coloques junto al relé, sino un fusible junto a cada batería.




Bueno, parece que algo he hecho bien !!!! jajaja, el negativo de la 2ª bateria lo he metido a la tuerca del asiento al chasis, pero el del rele no me da buenas sensaciones, probablemente lo cambie mañana.
Lo de proteger solo la bateria principal es porque tenia pensado que si entre ambas no habia mucha distancia no era necesario, en este caso la distancia no llega al metro, pero vamos que por lo que cuesta un fusible no me lo pienso pido otro y me curo en salud.

La instalación a falta de ese nuevo fusible ya esta en marcha,  pero me salta la duda de si el rele esta o no funcionando, el voltimetro me marca 12,7 tanto con la furgo en marcha como parada, son valores normales?
con motor en marcha no deberia subir? y apartir de que valor debo considerar que la bateria esta baja?

Gracias por la info, que seria de mi sin este foro ;D ;D
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Baifo

Cita de: sustey31 en Enero 31, 2012, 19:00:29 pm
Bueno, parece que algo he hecho bien !!!! jajaja, el negativo de la 2ª bateria lo he metido a la tuerca del asiento al chasis, pero el del rele no me da buenas sensaciones, probablemente lo cambie mañana.
Lo de proteger solo la bateria principal es porque tenia pensado que si entre ambas no habia mucha distancia no era necesario, en este caso la distancia no llega al metro, pero vamos que por lo que cuesta un fusible no me lo pienso pido otro y me curo en salud.

La instalación a falta de ese nuevo fusible ya esta en marcha,  pero me salta la duda de si el rele esta o no funcionando, el voltimetro me marca 12,7 tanto con la furgo en marcha como parada, son valores normales?
con motor en marcha no deberia subir? y apartir de que valor debo considerar que la bateria esta baja?

Gracias por la info, que seria de mi sin este foro ;D ;D


Si te marca lo mismo con la furgo en marcha que en parado, mal asunto. Con la furgo arrancada, la tensión que tienes que tener en bornas de las baterías debería ser de algo más de 14 voltios , y bajar a unos 12 voltios y pico al quitar el contacto, aproximadamente. Revisa todo otra vez, hay algo por ahí que no está funcionando bien (y tiene pinta de ser la masa del relé, ¿escuchas el "click" del mismo al darle al contacto?).

ta

Hola , les mandé un correo a nagarees y me dijeron que debajo en el relé viene la fecha , que viene maracado 411 , que es que a partir de la semana 41 del 2011 ya vienen bien , ahora me toca mirarlo  , y si no a cambiarlo .
Un saludo

ta

Cita de: ta en Enero 31, 2012, 21:56:21 pm
Hola , les mandé un correo a nagarees y me dijeron que debajo en el relé viene la fecha , que viene maracado 411 , que es que a partir de la semana 41 del 2011 ya vienen bien , ahora me toca mirarlo  , y si no a cambiarlo .
Un saludo


Semana 41 es octubre ¿ no ?   :-\

Pues he mirado la factura del relé y lo compré en septiembre  :-\  , asi que me parece que toca cambiarlo .

Lo que no se es que aqui hay gente que lo a puesto antes y no le ha dado fallo ¿ o han puesto el de rulot ? ¿ pero el fabricante es el mismo ?  ???

sustey31

Cita de: Baifo en Enero 31, 2012, 19:14:20 pm
Si te marca lo mismo con la furgo en marcha que en parado, mal asunto. Con la furgo arrancada, la tensión que tienes que tener en bornas de las baterías debería ser de algo más de 14 voltios , y bajar a unos 12 voltios y pico al quitar el contacto, aproximadamente. Revisa todo otra vez, hay algo por ahí que no está funcionando bien (y tiene pinta de ser la masa del relé, ¿escuchas el "click" del mismo al darle al contacto?).


Asunto solucionado, el problema estaba en la masa de la segunda bateria ( y yo que pensaba que era lo unico que había hecho bien ). ;D ;D ;D

Gracias por la ayuda
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

ta

Cita de: ta en Febrero 01, 2012, 16:58:14 pm
Semana 41 es octubre ¿ no ?   :-\

Pues he mirado la factura del relé y lo compré en septiembre  :-\  , asi que me parece que toca cambiarlo .

Lo que no se es que aqui hay gente que lo a puesto antes y no le ha dado fallo ¿ o han puesto el de rulot ? ¿ pero el fabricante es el mismo ?  ???


He ido dode lo compré y ya estan escurriendo el bulto  >:(

tognajas

Igual me lío mucho la cabeza, pero voy a colgar esto a ver que os parece, como se puede mejorar o si es completamente inútil (que seguro que es esto último). Lo mismo está requetehablado el tema, pero no lo he visto por ningún lado o no he sabido buscarlo.

La historia empieza asi: yo quiero hacer un uso de la corriente completamente independiente, es decir, cuando estoy en un camping tirar del inversor directamente, sin pasar por batería, porque no se yo que tal le ira a la batería eso de cargarse y descagarse a la vez. Y al revés, cuando estoy en ruta, usar la batería, como es lógico, para alimentar todo lo que vaya a 12 y poder usar el inversor para el ordenador y cosas que vayan a 220.

Bueno pues para este fin, se me ha ocurrido poner unos interruptores, que no se si existiran o lo mismo no se llaman interruptores y tienen otro nombre. Pongo el esquema modificado para que se entienda, a ver si alguien lo puede corregir, o sacar fallos o simplificarlo...




Buffer

Cita de: ta en Febrero 01, 2012, 17:47:03 pm
He ido dode lo compré y ya estan escurriendo el bulto  >:(


Si tienes algún problema con esa gente y no te solucionan, ponte en contacto conmigo...

Lo de la semana 41 es un poco apresurado decirlo, más que nada que los relés no llevan "tracking", número de serie o código de barras... Vamos, que no pueden llevar un control de esto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ta

Hola , gracias , a ver que pasa.
Pues lo de la semana es lo que me han contestado desde la propia empresa de nagares  :roll:

Aún no lo he mirado porque lo tengo debajo del asiento  :-\   y me ha dicho que viene marcado debajo del rele