Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

B-A-M

Cita de: eneko en Noviembre 04, 2011, 13:10:18 pm
así así... XDD

por ahí alguien colgó esto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Vale vale vale.....me encantan este tipo de esquemas a lo paint de windows.
Gracias yujuuuu
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

antes de hacer nada fijo coge unos cachos de cable y prueba...

B-A-M

The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...


eneko

porque así mide "cero coma voltios".... si hubiera "cero coma voltios" y no tuviera pila no funcionaría...


ta

 .loco1  a mi en la tienda me ofrecían uno digital , pero me dijo que le tenía que poner una resistencia  ???
Van mejor los digitales o los de ahujas ?

B-A-M

Cita de: ta en Noviembre 04, 2011, 13:48:42 pm
Por qué el voltímetro lleva pila ?


Lleva una pila porque es lo que le alimenta directamente, era un voltimetro que no iba alimentado de la propia bateria, por eso yo le tengo puesto un pulsador, para que no estuviese encendido continuamente.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

Peru_zulaika

Cita de: B-A-M en Noviembre 04, 2011, 14:41:45 pm
Lleva una pila porque es lo que le alimenta directamente, era un voltimetro que no iba alimentado de la propia bateria, por eso yo le tengo puesto un pulsador, para que no estuviese encendido continuamente.


En realidad lleva una pila para tener una tensión de referencia que comparar con la tensión de la batería.


ta

Hace ya días que hice la instalación y bien , cuando arranca oyes el relé conectar la bateria auxiliar , y cuando para al ratillo , dos minutos ,lo oyes desconectarse , hasta ahí bien .
Pero hoy ha tardado bastante , y candado de esperar he dado las luces para hacer gasto de la bateria principal y ya he oido desconectarse el relé.
Es normal que tarde tarde tanto ahora ? Como va por tensión , si la principal tarda en bajar la tensión estan conectadas las dos baterias mucho  rato , y decis que esto es malo si son diferentes ,¿ pero cuanto tiempo es malo que este unidas ? siempre calro que si , pero 10 - 15 minutos , ¿las puede estropear si son diferentes ?
Un saludo.

marauder

Cita de: ta en Noviembre 09, 2011, 03:03:00 am
Hace ya días que hice la instalación y bien , cuando arranca oyes el relé conectar la bateria auxiliar , y cuando para al ratillo , dos minutos ,lo oyes desconectarse , hasta ahí bien .
Pero hoy ha tardado bastante , y candado de esperar he dado las luces para hacer gasto de la bateria principal y ya he oido desconectarse el relé.
Es normal que tarde tarde tanto ahora ? Como va por tensión , si la principal tarda en bajar la tensión estan conectadas las dos baterias mucho  rato , y decis que esto es malo si son diferentes ,¿ pero cuanto tiempo es malo que este unidas ? siempre calro que si , pero 10 - 15 minutos , ¿las puede estropear si son diferentes ?
Un saludo.


yo estuve probando el rele de nagares fuera con una fuente de alimentacion  y cortaba a 12,2 y enganchaba a 13,2 v asi que tiene un margen a mi parecer cortito.
lo unico que te pasa es que la bateria hasta que no no baja de ese voltaje no se desconecta, pero no pasa nada

ta

Cita de: marauder en Noviembre 09, 2011, 08:10:21 am
yo estuve probando el rele de nagares fuera con una fuente de alimentacion  y cortaba a 12,2 y enganchaba a 13,2 v asi que tiene un margen a mi parecer cortito.
lo unico que te pasa es que la bateria hasta que no no baja de ese voltaje no se desconecta, pero no pasa nada


Así debe ser , pero omo dicen que dos baterías diferente no deben estar unidas ,no se por cuanto tiempo , o es si es siempre .

eneko

Cita de: ta en Noviembre 09, 2011, 09:42:42 am
Así debe ser , pero omo dicen que dos baterías diferente no deben estar unidas ,no se por cuanto tiempo , o es si es siempre .


Tienes el relé automático verdad?
Es normal que pase un rato hasta que separe.... hasta que la tensión de la batería de arranque baja el voltaje de 13,5v creo que es.
De igual forma que la batería auxiliar tiene un voltaje.. digamos residual o "excitado" que tarda en estabilizar unos minutos hasta la tensión de flocación, pues con la de arranque pasa igual

En definitiva, no tienes pq preocuparte

eneko

aguea, si no entiendo mal tú tienes la batería auxiliar bajo el asiento y quieres centralizar los fusibles y por tanto el "arranque de los circuitos" en otro lado.. concretamente por el mueble es.

No hay problema.
1º Pasa un cable de 10mm² de sección desde el + de la batería a la caja de fusibles. Te digo 10mm² para que puedas conectar casi de todo....
2º Une todas las patillas de una de las caras del portafusibles. Lo suyo es doblar las patillas y soldarlas con estaño. Se pueden coser las patillas con cable pero igual te da más guerra eso por el groso del cable. Depende de la maña que te des poniendo terminales...
3º Arranca de la otra cara de fusibles los circuitos de la bomba, luces, etc.

Yo es cajita no la pondría en el mueble... ponla en el guarnecido de la furgo porque si tienes que retirar el mueble para cualquier cosa, menuda movida.

En las t4 california llevamos tal cual te lo estoy contando:



Más "apuntes"....

Para qué quieres una caja de 8 vías? con la de 6 te vale... además no sé si la de 6 viene con un positivo compartido.. osea con una de las caras de los fusibles unida para 1 solo cable. Eso pregúntale al de ciudad camper... o lo mismo tiene piezas de unión de terminales porque me suena que hay una especie de conector para juntar todos los de una cara del portafusibles.




ta

Cita de: eneko en Noviembre 09, 2011, 11:13:54 am
Tienes el relé automático verdad?
Es normal que pase un rato hasta que separe.... hasta que la tensión de la batería de arranque baja el voltaje de 13,5v creo que es.
De igual forma que la batería auxiliar tiene un voltaje.. digamos residual o "excitado" que tarda en estabilizar unos minutos hasta la tensión de flocación, pues con la de arranque pasa igual

En definitiva, no tienes pq preocuparte


Correcto , lo que pasa es que antes lo hacia en uno o dos minutos creo y ayer estube diez minutos y no se separaba , hasta que le di a las luces  ;D para hacer gasto y en cinco segundos se separó  ;D.
Por eso decía , antes se separa enseguida ,y ayer no , pero bueno ya seguiré observando.
Gracias

eneko

Cita de: ta en Noviembre 09, 2011, 11:33:42 am
pero bueno ya seguiré observando.


Qué vas a observar ni observar... pasa de eso ta.. ya está montado y funcionando a la perfección... a seguir y a disfrutar...