Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

luisZ9

Cita de: eneko en Abril 10, 2010, 10:47:11 am
Pues no tengo fotos luis...... predico con el ejemplo y nunca hago fotos cuando hago bricos.. más que nada porque me pongo a sudar como una perra.... me desquicio 15 veces.... y la cámara ni la saco porque la estamparía contra la pared del garaje jejejeje

Para echar la foto tendría que sacar un montón de movidas, un depósito de agua de 50l, etc.... vamos un cristo.... si no te lo hacía en un plisplas

Si es por ver los fusibles, creo que tengo algunos portas de esos encastrables por ahí.. si eso saco unas fotos de eso..


nada, no te preocupes. ya me apañare con los bricos que hay por aqui. gracias.
oye, otra cosa: te llamas eneko y vives en cordoba, pero has nacido en el norte y te has pirado al solecito?

luisZ9

como se pasa el cable desde el motor hasta el interior del vehiculo, con una guia de electricista?
y.... el cable que viene del rele nagares no hay peligro que se deteriore dentro del capo tocando algo caliente?

eneko

no no me llamo eneko.. me llamo Haymar.. pero sí, soy de Bilbao y vivo en Córdoba.. cosas del cuore jejeje

Los cables tienes que protegerlos en aquellos puntos que entre en contacto con algo... en curvas por dentro de guarnecidos de plástico y sitios así. En el motor? si se funden los cables imagina todos los componentes del motor jejeje

Peru_zulaika

Y para evitar problemas, no olvides poner un fusible justo al salir de la batería (en el +) Así si se pela el cable dejará de funcionar lo que alimente, pero solamente se habrá estropeado el fusible y el trozo de cable donde haya tocado chasis.


luisZ9

Cita de: eneko en Abril 11, 2010, 20:58:48 pm
no no me llamo eneko.. me llamo Haymar.. pero sí, soy de Bilbao y vivo en Córdoba.. cosas del cuore jejeje

Los cables tienes que protegerlos en aquellos puntos que entre en contacto con algo... en curvas por dentro de guarnecidos de plástico y sitios así. En el motor? si se funden los cables imagina todos los componentes del motor jejeje


ay el amor!!.. como es. nosotros (mi novia y yo) tenemos pensado irnos a vivir al sur, estamos haciendo la estrategia de abordaje para fin de año.
gracias por la infor

luisZ9

Cita de: peruzulaika en Abril 11, 2010, 21:05:10 pm
Y para evitar problemas, no olvides poner un fusible justo al salir de la batería (en el +) Así si se pela el cable dejará de funcionar lo que alimente, pero solamente se habrá estropeado el fusible y el trozo de cable donde haya tocado chasis.



zenquiu berimatx

colimp

Gracias por el megapost Eneko, he imprimido el equema inicial y me voy a la tienda a comprar lo que me falta para instalarle el voltímetro a la segunda batería.
Un par de preguntas para quien sepa responderme¡¡¡:
- Cómo engancho los cables nuevos a la 2ª batería??
- Tengo que desconectar la batería principal o la segunda antes de ponerme a trabajar?? alguna otra medida de seguridad??
Como veis en electricidad estoy total y completamente pegado...
(tengo una beach que me venía de casa con las 2 baterías)
Gracias y un saludo¡¡¡

Buffer

Cita de: colimp en Abril 17, 2010, 11:32:00 am
Gracias por el megapost Eneko, he imprimido el equema inicial y me voy a la tienda a comprar lo que me falta para instalarle el voltímetro a la segunda batería.
Un par de preguntas para quien sepa responderme¡¡¡:
- Cómo engancho los cables nuevos a la 2ª batería??
- Tengo que desconectar la batería principal o la segunda antes de ponerme a trabajar?? alguna otra medida de seguridad??
Como veis en electricidad estoy total y completamente pegado...
(tengo una beach que me venía de casa con las 2 baterías)
Gracias y un saludo¡¡¡


Para enganchar los cables nuevos a la segunda batería, pues unas bornas o  terminales de batería a los bornes, si lleva bornes tradicionales.

A ellos enganchas el cable con terminal de anilla en plata, también le llaman terminal de potencia, son tipo estos:


Y para trabajar, lo mejor quitar el negativo de la batería principal, así dejas sin alimentación a la furgo, sin problema de cortocircuitos.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Mejiasmg

pero si dejas a la furgo sin electricidad no tendrias que hecerle un puente para que no se valla la centralita??????

colimp

Gracias buffer, veré si esta tarde encuentro algo abierto donde comprarlo.

Cita de: Mejiasmg en Abril 17, 2010, 14:08:27 pm
pero si dejas a la furgo sin electricidad no tendrias que hecerle un puente para que no se valla la centralita??????

Cuando instalamos el tempomat le quitamos la batería y no hubo ningún problema después, así que supongo que será lo mismo.
Un saludo y gracias¡¡¡

Buffer

Cita de: Mejiasmg en Abril 17, 2010, 14:08:27 pm
pero si dejas a la furgo sin electricidad no tendrias que hecerle un puente para que no se valla la centralita??????


De la centralita no se va a ir nada, no? Se te resetearán las memorias de la radio y los valores parciales del ordenador de a bordo, si lo llevas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Piru

Os lo  currais la ostia.
Yo voy a montar mi 2ª bateria gracias a vosotros, ya os contaré...

tinlogro

Uff, yo en la H1 he estado mirando y pensaba que tenía más accesible el alternador, pero el jodio está abajo del todo y escondido, me las voy a ver y desear para poner el relé, porque encima no le he comprado automático.

eneko

Cita de: tinlogro en Abril 27, 2010, 09:02:07 am
Uff, yo en la H1 he estado mirando y pensaba que tenía más accesible el alternador, pero el jodio está abajo del todo y escondido, me las voy a ver y desear para poner el relé, porque encima no le he comprado automático.


También es cuestión de ir buscando aquel circuito que solamente tenga tensión con el motor arrancado..... es ponerse con un tester en la caja de fusibles. El problema es que lo normal es que tengan tensión con el contacto encendido aún sin arrancar.
También puedes ponerlo a uno de esos circuitos y/o poner un interruptor con un led intercalado y así te coscas de que el que el relé está abierto o cerrado

tinlogro

Cita de: eneko en Abril 27, 2010, 09:36:07 am
También es cuestión de ir buscando aquel circuito que solamente tenga tensión con el motor arrancado..... es ponerse con un tester en la caja de fusibles. El problema es que lo normal es que tengan tensión con el contacto encendido aún sin arrancar.
También puedes ponerlo a uno de esos circuitos y/o poner un interruptor con un led intercalado y así te coscas de que el que el relé está abierto o cerrado


Hombre, mi furgo es de las que cuando cierras el contacto, se apaga la radio, así que igual por ahí puedo sacar algo. Respecto al interruptor, ya lo he pensado también como solución extrema.