CLUB CARTHAGO

Iniciado por californico, Octubre 29, 2010, 13:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nepis29

joe!!!!!preciosa!!!!
la teneis muy bien cuidada y muyyyyyy bonita
;D

azugaza

Buenas gente , estoy buscando una ventana lateral térmica como la de la foto. Es de las correderas. y creo que es la original del equipamiento carthago del año 85.

Las medidas son :

Ext 114 x 49
INT 105 x 41

*imagen borrada por el servidor remoto

Si alguien sabe donde se puede conseguir se lo agradezco!!
Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

californico

que bateria (modelo y amperaje) teneis en vuestras t4's pa la vivienda???? a la mia le va a tocar cambiarla y estoy algo perdido, llevo placas solares. Alguna sugerencia???

Caipirinha

Pues yo me he copiado de camarpi y me he puesto dos bien grandes, 120A cada una, y he cambiado la ubicación porque no me cabían en el armario donde llevaba la otra pequeña. Y vamos, todo perfecto, nunca me ha dejado tirada y no llevo placa aún, estoy esperando a que me llegue esta semana...

Enviado desde Tapatalk


californico

Y donde las has puesto?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Caipirinha

En la última fila de asientos, en el cofre que hay bajo ellos, caben perfectamente!
Si lo necesitas le hago una foto ahora después y la cuelgo!

Enviado desde Tapatalk


californico

Gracias no hace falta, ahí llevo un depósito de 45l de agua, parece q más de uno hemos usado eso para otras cosas q no venían diseñadas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Txóóko

Para lo de la ventana chungo si no tienes ninguna referencia, no te pone nada en ninguna esquina? las T3 no se pero en las T4 encontrar las ventanitas...

En cuanto a lo de la bateria yo tengo montada una Ultracell AGM de 85 que pille hace unos cuantos años en una compra conjunta y de maravilla, y no tengo placa.

Un saludo
42 points

nepis29

hola a tod@s!
yo meti una de 100A de agm en el mismo hueco y tp tengo placa solar y ando bastante x ahi los findes y cero problemas.eso si una vez al mes la suelo cargar a tope

camarpi

Como ya ha dicho caipirinha  ;) llevo 2x120A, pero no en el asiento de "más atrás" sino en el que es deslizante, porque al ser syncro lleva el deposito de agua en el último y no hay espacio para nada más.

Los cables están pasados por la moldura de madera que hay a ras de suelo y con una vaga para que tengan margen al deslizar el arcón. Casi 3 años así y cero problemas...

Son 70kg entre las dos baterías, cuidado con los riñones al moverlas...

Spritmonitor.de" border="0

californico

Gracias, al final he hecho lo mismo, llevar los cables al sofá y mucho más espacio y cómodo, gracias por la idea.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

azugaza

Presentacion : VW T3 Caravelle Syncro - 1990 - 1.9 TDi : http://www.furgovw.org/index.php?topic=300273.0

MIBOT

Cita de: camarpi en Marzo 31, 2014, 11:20:48 am
Hola!

También puede haberse frito la placa que controla la carga de la batería secundaría, que está justo detrás de la foto que te ha puesto Vangu (en la caja). Creo que es bastante habitual y la reparación es sólo resoldar la pista quemada.

Si es eso, se ve perfectamente como la pista se habrá roto y sólo hay que ponerle estaño "con alegría" para que vuelva a haber continuidad.

En casa tendré fotos si quieres. Si no Agustmaiz igual tiene, que hicimos la reparación juntos en mi anterior furgo, una "28.3"...

Un saludo



Hola Camarpi,

Este fin de semana he estado con la furgo y me he dado cuenta que ni el alternador ni la toma exterior a 220 V me carga la bateria secundaría. Yo pensaba que era problema de la batería, pero puede que sea lo que comentas de las soldaduras de la placa base, por lo que si me pudieras contar si es muy complicado para un torpe del estaño y pudieras poner algunas fotos del desmontaje de la placa y posterior arreglo, te lo agradecería, para ver si al final la batería, que pensaba muerta, no es el problema y me ahorro unos euros que tan solicitados están para las vacaciones.

Muchas gracias y saludos.

camarpi

Julio 08, 2014, 04:23:42 am #868 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 04:26:03 am por camarpi
Cita de: MIBOT en Junio 25, 2014, 19:31:19 pm

Hola Camarpi,

Este fin de semana he estado con la furgo y me he dado cuenta que ni el alternador ni la toma exterior a 220 V me carga la bateria secundaría. Yo pensaba que era problema de la batería, pero puede que sea lo que comentas de las soldaduras de la placa base, por lo que si me pudieras contar si es muy complicado para un torpe del estaño y pudieras poner algunas fotos del desmontaje de la placa y posterior arreglo, te lo agradecería, para ver si al final la batería, que pensaba muerta, no es el problema y me ahorro unos euros que tan solicitados están para las vacaciones.

Muchas gracias y saludos.


Bueeeno, casí no ha pasado tiempo, ¿eh?  :roll: perdón por el retraso....

Fotos 1 y 2: vista general. La placa es la amarilla con números que está abajo en la foto, horizontal, llegan los conectores por un lado y las soldaduras miran hacia abajo:





Y una vez desmontada, se ve donde añadimos estaño:



En mi caso la pista que estaba rota se veía claramente y era la que se corresponde con la soldadura central, pero decidimos repasar las que parecían sospechosas ya que estábamos.

Por otro lado, una recomendación: la cara que mira hacia abajo lleva las soldaduras y está montada sobre una placa metálica, teniendo muy poca distancia entre las soldaduras y el metal, con riesgo de cortocircuito si algo se mueve, por lo que aprovechamos y aislamos totalmente la placa metálica de soporte, con cinta discreta roja, que era la que teníamos disponible:




En la foto del principio, con toda la centralita, se observa la placa encintada en rojo abajo del todo, justo encima la placa electrónica amarilla (soldaduras hacia abajo y conectores hacia arriba).

En mi caso, la furgo no cargaba. Fue soldar eso, y todo a funcionar a la perfección... huelga decir que para que la furgo cargue el diferencial tiene que estar subido... ¿eso lo tenemos claro, no?  :roll:

Si necesitas algo más, dímelo!
Spritmonitor.de" border="0

MIBOT

Hola camarpi!

Muchas gracias por la pedazo de explicación, justo a tiempo de ponerme manos a la obra, aunque ahora tiraré de cargador de batería para el viaje que tenía planeado, en nada que vuelva, me pillo el estañador y no dejo soldadura que se libre de un ataque de estaño.

Cuando termine la ñapa, te cuento que tal ha ido.

Nuevamente, gracias por todo.

Saludos a todos.