Homologación instalacion 2 bateria

Iniciado por amaiav, Marzo 16, 2023, 14:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amaiav

Buenas!
Alguien que haya homologado la instalación de segunda batería dentro del vehículo hace poco que me pueda ayudar?
En noviembre cambió la legislación.He llamado a la ITV y tampoco me han aclarado demasiado. Por lo que tengo entendido es necesario que el taller sea autorizado y que entregue un certificado de instalación para homologar en la ITV.
Mi duda es si hace falta ingeniero y proyecto técnico o si por el contrario solo con el certificado de instalación vale. Pagando a parte la tasa de homologación de la ITV claro
Si alguien ha hecho la homologación de la batería que me cuente su experiencia por fa.
Sólo tengo que homologar eso ya que el mueble es de quita y pon y no tengo ninguna modificación más hecha

RobertoUgao

Marzo 16, 2023, 16:16:24 pm #1 Ultima modificación: Marzo 16, 2023, 16:23:50 pm por RobertoUgao
Puespor una bateria y lo demas
de kita y pon, no te compliques la vida. La llevas en un cajon, disimulada y arreglado. Tb puedes poner un kit estacion solar con un panel, todo de kita y pon .
No tiene mucho sentido, legalizar una instalacion, si legalmente no tienes ningun consumible legalizado.

amaiav

Cita de: RobertoUgao en Marzo 16, 2023, 16:16:24 pmPuespor una bateria y lo demas
de kita y pon, no te compliques la vida. La llevas en un cajon, disimulada y arreglado. Tb puedes poner un kit estacion solar con un panel, todo de kita y pon .
No tiene mucho sentido, legalizar una instalacion, si legalmente no tienes ningun consumible legalizado.

Pero si va conectada a la principal, en la ITV no se van a dar cuenta? O eso es fácil de desmontar justo para pasar la revisión?
Porque si se puede "deshacer" fácil ni me lo pienso
Nótese que estoy más perdida que un pulpo en un garaje .malabares

RobertoUgao

Marzo 18, 2023, 09:00:32 am #3 Ultima modificación: Marzo 18, 2023, 09:09:43 am por RobertoUgao
Cita de: amaiav en Marzo 18, 2023, 08:24:06 amPero si va conectada a la principal, en la ITV no se van a dar cuenta? O eso es fácil de desmontar justo para pasar la revisión?
Porque si se puede "deshacer" fácil ni me lo pienso
Nótese que estoy más perdida que un pulpo en un garaje .malabares


En itv, no te van a mirar empalmes, solo lo q se ve a la vista.Y si es de kita y pon, menos.
Mira como la tuvo Kiyo 74; Hay cajas bateria por Aliexpres y en ferreterias, luego es adaptarle los empalmes.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4435024#msg4435024
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329378.msg4462665#msg4462665

+gvr

Marzo 19, 2023, 11:40:23 am #4 Ultima modificación: Marzo 20, 2023, 09:25:30 am por +gvr
Si modificas la instalación original de la furgo precisas proyecto.

Tal y como hace Kiyo74 para montar una bateria de quita y pon es reforma. Otra cosa sería que la maleta/bateria se cargase con el mechero (poca potencia para eso) o con la caja de conexiones para carrocero que es un opcional en muchas furgos.

Otra cosa es una maleta/batería que cargues con un panel de quita y pon o que lleves cargada en una baca...

Para N1







Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nisio

Yo la tengo sin homologar y nunca me han dicho nada, y así pienso seguir mientras pueda. No es una instalación especialmente llamativa en la que se anden fijando.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

txarnego

Buenas. Yo llevo la segunda batería debajo del asiento junto a la primera desde el 2016. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Hoy me han rechazado la ITV. No sé si sólo quitándola sería suficiente o tengo que hacer algo más...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

RobertoUgao

Cita de: txarnego en Julio 14, 2023, 15:50:00 pmBuenas. Yo llevo la segunda batería debajo del asiento junto a la primera desde el 2016. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Hoy me han rechazado la ITV. No sé si sólo quitándola sería suficiente o tengo que hacer algo más...


proyecto de  desinstalacion, pues esta en los datos de la itv .malabares

diegomartinezfreire

buenas tardes yo la tengo montada desde hace un año e pasado dos veces la ITV en galicia y no mean  dicho nada .yo se lo dicho al chico q me a pasado la revision y me a dicho q si no le tenemos montado convertidor 220v no hay q homologar.

lokkus78

Hola, yo ayer fui a pasar la ITV y me la dieron rechazada porque vieron la segunda batería que llevo en los bajos. Aunque lleva 14 años montada y nunca me habían dicho nada hasta ahora.

La solución que me dijo el técnico, o que la homologara o que la quitara. Me dijo que con desmontar batería y soporte le valdría, pero que escondiera un poco los cables.

Al final es una faena, pero va a tocar desmontar y volver a montar en cada inspección de ITV.


Saludos,

Miserjo

Cita de: diegomartinezfreire en Julio 14, 2023, 16:37:33 pmbuenas tardes yo la tengo montada desde hace un año e pasado dos veces la ITV en galicia y no mean  dicho nada .yo se lo dicho al chico q me a pasado la revision y me a dicho q si no le tenemos montado convertidor 220v no hay q homologar.
Cita de: lokkus78 en Agosto 17, 2023, 11:31:26 amHola, yo ayer fui a pasar la ITV y me la dieron rechazada porque vieron la segunda batería que llevo en los bajos. Aunque lleva 14 años montada y nunca me habían dicho nada hasta ahora.

La solución que me dijo el técnico, o que la homologara o que la quitara. Me dijo que con desmontar batería y soporte le valdría, pero que escondiera un poco los cables.

Al final es una faena, pero va a tocar desmontar y volver a montar en cada inspección de ITV.


Saludos,


Antes era así.
Pero juraría que ahora solo por montar una segunda instalación de 12v, hay que homologar

Blizz