Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

alemantrad

Noviembre 12, 2016, 19:08:19 pm #2295 Ultima modificación: Noviembre 12, 2016, 19:19:40 pm por alemantrad
Muy buenas imágenes de la Boxlife Furgoxo!! Asi nos podemos hacer mejor idea de cómo es.

Creo que dentro de las 5,40 de serie y con altura normal, esta furgo es de las más versátiles que hay porque te da muchas posibilidades de configuración. Comparándola con otras con la cama clasica detrás como pueden ser la Road de Knaus o la Adria SPT destaca el que lleve un buen armario ropero, un frigo grande de compresor alto, posibilidad de cama basculante delante, ventanas grandes en portones traseros, baño en pasillo o no, wc retráctil, en fin cosas que normalmente no se ven.
La cama basculante sin embargo no sé hasta qué punto será estable. Seguramente cogerá juego más pronto que tarde. Por otra parte, además de anularte el salón,  te quita los altillos del salón y el que hay sobre la cabina. Sabéis si habrá que hacerla cada vez o se podrá dejar recogida con la ropa de cama y almohadas?

Otra duda que tengo. En la foto donde se ven las literas por detrás hay unos enganches negros  en el techo. Sabéis para qué son? Son para sujetar las literas? Estaría bien que las literas se pudieran regular en latura electricamente como ocurre en la de 6 mts.

En cuanto al wc retráctil, el que se guarde justo debajo de la cama, no habrá problema con olores?

Sabéis si tiene arcones en el salón debajo de la mesa? Y debajo del asiento trasero? Hay espacio o está ocupado con algo?


Furgoxo

Noviembre 12, 2016, 20:10:23 pm #2296 Ultima modificación: Noviembre 12, 2016, 20:13:31 pm por Furgoxo
Cita de: alemantrad en Noviembre 12, 2016, 19:08:19 pm
Muy buenas imágenes de la Boxlife Furgoxo!! Asi nos podemos hacer mejor idea de cómo es.

Creo que dentro de las 5,40 de serie y con altura normal, esta furgo es de las más versátiles que hay porque te da muchas posibilidades de configuración. Comparándola con otras con la cama clasica detrás como pueden ser la Road de Knaus o la Adria SPT destaca el que lleve un buen armario ropero, un frigo grande de compresor alto, posibilidad de cama basculante delante, ventanas grandes en portones traseros, baño en pasillo o no, wc retráctil, en fin cosas que normalmente no se ven.
La cama basculante sin embargo no sé hasta qué punto será estable. Seguramente cogerá juego más pronto que tarde. Por otra parte, además de anularte el salón,  te quita los altillos del salón y el que hay sobre la cabina. Sabéis si habrá que hacerla cada vez o se podrá dejar recogida con la ropa de cama y almohadas?

Otra duda que tengo. En la foto donde se ven las literas por detrás hay unos enganches negros  en el techo. Sabéis para qué son? Son para sujetar las literas? Estaría bien que las literas se pudieran regular en latura electricamente como ocurre en la de 6 mts.

En cuanto al wc retráctil, el que se guarde justo debajo de la cama, no habrá problema con olores?

Sabéis si tiene arcones en el salón debajo de la mesa? Y debajo del asiento trasero? Hay espacio o está ocupado con algo?


Buenas alemantrad, la cama a mí me pareció bastante estable, es más, en el análisis de la web francesa hacen incapie en que es muy estable.

La litera no se puede regular jejeje! Los enganches negros de la litera trasera es para la típica red anticaidas para niños.

La cama semi montada? Si llevas los trozos de espuma de la cama salón ya con sábanas bajeras ajustables solo es bajar, extender el trozo de cama que apoya en el mueble cocina y echar el nórdico por encima que puede quedar recogido en el pequeño hueco y espacio que queda entre la cama y el techo cuando está recogida.

El cassete del wc al final queda dentro del habitáculo como en el resto de GV así que el tema olores, de haberlos, será igual que en otros modelos digo yo.

En el suelo del salón hay una tapa que guarda solo las llaves de paso de agua y gas.

Bajo el asiento trasero va el sistema Truma de calefacción y agua, dejando así libre y más espacio en el área trasera se carga.

De este modelo también hay que decir que si es para dos personas y no son muy grandes se podría llegar a pensar que sin la cama de salón y pidiendo el extra de la litera pequeña superior solamente ya tienes una cama para cada uno, eso sí, se acabo el roce jajajaja!!  .meparto

Saludos ;)

ecrin

Cita de: alemantrad en Noviembre 12, 2016, 19:08:19 pm

La cama basculante sin embargo no sé hasta qué punto será estable. Seguramente cogerá juego más pronto que tarde. Por otra parte, además de anularte el salón,  te quita los altillos del salón y el que hay sobre la cabina. Sabéis si habrá que hacerla cada vez o se podrá dejar recogida con la ropa de cama y almohadas?

En cuanto al wc retráctil, el que se guarde justo debajo de la cama, no habrá problema con olores?




A mi a primera vista me flipó.....luego analizándola más despacio con la compi salieron las pegas que le veo frente a la "clásica" de cama atrás hecha(que con ducha en pasillo es la distribución de serie que me parece más práctica para dos hasta la fecha)

La ppal es que no se puede guardar cama hecha; si te fijas se guarda un tramo bajo el otro, añadido esto a que anula totalmente salón y para, pej, preparar uno el desayuno e incluso desayunar sin desmontar tinglado....salvo que apañes asientos en la zona de atrás....no lo veo

Y con el tema olores potty yo tb creo que mejor en el baño aislado del resto vehículo

alemantrad

Gracias furgoxo, muy buena tu explicación. Las medidas del armario no las sabrás por casualidad?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


alemantrad

Cita de: zabainaki en Noviembre 12, 2016, 20:10:33 pm
A mi a primera vista me flipó.....luego analizándola más despacio con la compi salieron las pegas que le veo frente a la "clásica" de cama atrás hecha(que con ducha en pasillo es la distribución de serie que me parece más práctica para dos hasta la fecha)

La ppal es que no se puede guardar cama hecha; si te fijas se guarda un tramo bajo el otro, añadido esto a que anula totalmente salón y para, pej, preparar uno el desayuno e incluso desayunar sin desmontar tinglado....salvo que apañes asientos en la zona de atrás....no lo veo

Y con el tema olores potty yo tb creo que mejor en el baño aislado del resto vehículo

A que te refieres con apañar los asientos de detrás?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


kikelon

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2016, 15:38:18 pm
Gracias por el vídeo zabainaki ;)

Por cierto, hace ya un tiempo el forero kikelon presentó su Boxlife 540 en el foro, no son muchas las fotos que colgó y paso desapercibida, pero la furgo se ve genial, además la equipo con todo, cama sobre salón, baño suite, Truma Diésel, claraboya grande salón etc....

Os dejo el enlace a la presentación:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325921.msg4084471#msg4084471

Saludos.


kikelon

Mil gracias a la labor de furgoxo y perdonad a todos los interesados en la boxlife540. No hemos tenido tiempo para publicar más fotos. Lo haremos, aunque las últimas fotos aportadas por él son geniales para que os hagais una idea.
Nosotros estamos encantados con ella. 9000 kms en 3 meses  (por eso no tenemos tiempo .meparto)...Autosuficiencia total, habitabilidad inmejorable en una 540 y muy buen aislamiento (el mejor del mercado dicen los de Knaus...no sé si será verdad pero para nosotros lo es :)

Saludos

ecrin

Cita de: alemantrad en Noviembre 12, 2016, 21:57:53 pm
A que te refieres con apañar los asientos de detrás?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Hola
Me refería a la situación de querer pej desayunar estando ocupado por la cama toda zona salón y cocina, a tener que habilitar la zona trasera para ello
Habría que probarlo in situ, con fotos sólo te haces una idea

Es otra distribución original...Al final cada uno le ve sus utilidades y se disfruta  igualmente  como comenta kikelon por su experiencia con ella

Saludos

estresao

Con cama arriba me cuadra mas la Carabus 601 K MHQ, aunque esta es de 6 metros (yo lo prefiero en realidad).
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

raul_soto

Pues yo veo esa distribución, querer y no poder

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


Furgoyoco

Yo, para 2 personas no lo veo mal la solución.  Muy original en algunas cosas. Lo malo es el precio....

Pero si van 3 o 4, no la veo muy cómoda. Pero bueno, como siempre habrá gente que no le importe el montar y desmontar la cama y ocupar el salón. Y que le compense las otras ventajas que tiene.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


estresao

Si claro, cada circunstancia es diferente. En mi caso, una pareja sin más, está muy bien.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 12, 2016, 21:56:23 pm
Gracias furgoxo, muy buena tu explicación. Las medidas del armario no las sabrás por casualidad?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Perdona de nuevo alemantrad, se me olvido decirte que efectivamente aparte del hueco que señaló donde van escondidas las llaves de agua y gas si que llevaba otro compartimento bajo el suelo salón, un pequeño cajon, no me acordaba, la foto es de cuando la vimos en directo jeje!



Ya aprovechó también a comentar que el asiento trasero de salón viene con la partición para poder separarlos y así estar con más espacio sentados atrás, incluso se puede llevar así en modo viaje, bajo el salón también se encuentran una toma de 220v y usb si no recuerdo mal, aunque poco accesibles.



La furgo si no fuera por su precio para mi gusto sería una candidata, pero es que en el precio que está prácticamente te pones en una Boxstar Family 600 de 6m ya con un muy buen equipamiento de serie y un acabado en madera tipo yate en modelo 2017 preciosa también, pero eso sí, de 6m y ya es meterse en otra liga de precios, seguro que depende para quien el precio de esta Boxlife 540 dará para pensárselo mucho.

También tenía una pequeña pega para depende la estatura de alguno, ya se habló de esto en su día y es que la estructura de cama baja unos pocos cms y aunque no quita apenas visión sabes que llevas algo ahí y para los altos puede llegar a ser molesto.



Sobre el ropero las medidas exactas no se pero échale que no será mucho más de 20cm de ancho por unos 35-40cms de fondo más el alto de la furgo, no está mal, las fotos siempre engañan y todo parece más amplio, y el ropero aunque hace su función en directo no me pareció tan grande como pensaba.

Saludos.


alemantrad

Gracias furgoxo de nuevo por las fotos! Eres una fuente de información increíble. Ya quisieran muchos comerciales parecerse mínimamente a ti!!
Está claro que no existe la furgo perfecta y que siempre habrá que renunciar a algo. A mi esta me gusta bastante aunque como bien dices lo mejor es verla in situ porque las fotos engañan mucho. Por cierto, dónde la viste tú? Hay algún concesionario donde se pueda ver?
El cajón ese del suelo tiene buena pinta.
Es verdad que se sube de precio. La verdad es que las de 6 mts como la family o la street de Knaus están muy bien y siempre será una tentación irse a una de ellas porque apenas hay diferencia de precio. Espero que cuando me llegue el momento de comprar una no pierda la cabeza y me mantenga en las de 5.40 aunque seguro que me costará.
Esto de decidirse por una furgo es un lío. El tiempo que te lleva y las vueltas que das para estar seguro y no meter la pata porque es mucha pasta lo que está en juego. Primero  el tamaño ,  luego el modelo , luego el verlas en vivo que es complicadisimo. Con lo agusto que estaba yo con mi t3 joker!!

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Noviembre 13, 2016, 17:20:00 pm
Gracias furgoxo de nuevo por las fotos! Eres una fuente de información increíble. Ya quisieran muchos comerciales parecerse mínimamente a ti!!
Está claro que no existe la furgo perfecta y que siempre habrá que renunciar a algo. A mi esta me gusta bastante aunque como bien dices lo mejor es verla in situ porque las fotos engañan mucho. Por cierto, dónde la viste tú? Hay algún concesionario donde se pueda ver?
El cajón ese del suelo tiene buena pinta.
Es verdad que se sube de precio. La verdad es que las de 6 mts como la family o la street de Knaus están muy bien y siempre será una tentación irse a una de ellas porque apenas hay diferencia de precio. Espero que cuando me llegue el momento de comprar una no pierda la cabeza y me mantenga en las de 5.40 aunque seguro que me costará.
Esto de decidirse por una furgo es un lío. El tiempo que te lleva y las vueltas que das para estar seguro y no meter la pata porque es mucha pasta lo que está en juego. Primero  el tamaño ,  luego el modelo , luego el verlas en vivo que es complicadisimo. Con lo agusto que estaba yo con mi t3 joker!!


La Boxlife que vimos fue una 600 de 6m pero como es prácticamente igual a la 540 vale para hacerte una idea, simplemente varía en que la cama trasera en lugar de doble es individual.

Aparte y entrando en algún detallito más en la 540 se queda el armario bajo nevera y el susodicho ropero con la mitad de fondo, esto es porque el deposito de agua limpia llega hasta debajo de la nevera, en la de 6m al ser más larga no llega a meterse el deposito bajo la nevera y el armario ropero quedando con más capacidad que en la 540, salvando esto y que en la 540 te quedaras con menos maletero(esto sería lo interesante de ver en directo) el resto es todo igual en ambas. Estas cosas son las que un comercial muchas veces no te explica.

Nosotros vimos la Boxlife 600 en M3 caravaning Barcelona aprovechando una escapadita que hicimos por el Priorat, y de paso al lado estaba una Boxstar 540 donde pudimos ver el baño suite circular de mamparas que es prácticamente el mismo que va de extra en las Boxlife, pudimos corroborar que tiene un muy buen espacio para ducharse con holgura, además que cuando está recogido permite cruzarse dos personas bastante bien en el pasillo desahogando esta zona.

Lo que pasa que si a la Boxlife 540 le sumas el extra de baño más cama elevable sobre salón el presupuesto se dispara, y como bien decimos entran en juego modelos de 6m para hasta cuatro personas incluso por mucho menos precio(Clever Vario Kids "all inclusive", Benivan 112 entre alguna otra más...)

Pero claro está 540 es algo que se desmarca un poco del resto de marcas porque al final tienes casi lo de una 6m en 5,4m salvando el maletero que es más pequeño, y esto, sumado a que Knaus quiero pensar que lo verá como un modelo único pues con el precio lo mismo también se aprovechan, a saber, seguramente como las marcas se copian unas a otras más adelante saldrán marcas con distribución parecida, al tiempo....

Sobre lo de poder ver estos modelos y otros en directo te doy la razón, francamente es difícil, más los de 5,4m, nosotros salvo alguna feria que hemos acudido alguna vez y hemos podido ver algunos modelos, solemos aprovechar cuando coincide que una escapadita pasamos junto algún concesionario o así y no dudamos en entrar a ver algún modelo que nos interesa ver, más que nada porque aunque igual aún no vayas a comprar, si puedes verlo en ese momento mejor que mejor, porque igual pierdes esa oportunidad y ya no vuelves a tener ocasión de verla.

Y sobre los comerciales sinceramente estoy seguro que los hay muy buenos y que controlan muchísimo, de eso no tengo duda y respeto a todos por igual, pero también tengo que decir que hemos topado con alguno que apenas te explica y te enseñan lo justo, algo que al final es su trabajo, y ver el interés o lo poco que están informados de los modelos que exponen, que muchas veces ya vas tú con cosas que sabes y ellos ni idea, y lo que es peor aún, a veces aun tu con la razón te llevan la contraria, en fin, tengo algunas anécdotas al respecto que prefiero guardármelas porque algunos comerciales son de traca jeje!

Y al final es triste, porque la gente se va a gastar mucho dinero, muchos ahorros, y a veces vamos sin conocer a fondo los modelos, y que uno se tengan que fiar de algunos comerciales que no les explican más que lo mínimo da para pensárselo dos veces.

En fin, vaya tocho, saludos!