** RETIRADO ** [Asturias][furgoperfecto] Playa de La Franca (Ribadedeva)

Iniciado por zitrico, Junio 09, 2007, 16:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Junio 09, 2007, 16:18:00 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2020, 21:33:40 pm por kirikino
A ver si entre todos me ayudáis a poner un lugar furgo perfecto.  Aun que me he leído el tutorial estoy un poco perdido.

Nombre:Playa de la Franca
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:Si (pero no se si es potable)
WC:No
Web con información de la zona:
http://www.deasturias.com/index.asp?pagina=%2Fplayas%2Fplayas%5Fdetalle%2Easp%3Fplaya%3D139

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=+la+franca,asturias&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=43.391787,-4.575677&spn=0.004927,0.009956&z=17&iwloc=addr


Lo pongo como  lugar furgoperfecto ya que en el parking se esta de muerte pero hay camping y hotel a si que en temporada de verano no sera muy aconsejable.

Yo estuve a finales Septiembre y de lujo estábamos solos.

aquí va la información y las fotos

Pido perdón de ante mano por mi torpeza y si falta algo me lo decís.

Se llega cogiendo la carretera de la costa N634 hasta el pueblo de la Franca. La playa esta indicada en la misma carretera, Coges el desvío que hace una curva bastante cerrada  pasas por debajo de un puente y ya estas en la playa.

Es ideal para pasar un día tranquilo y para dormir. Pero no para acampar.


Descripción de la zona:

La playa de La Franca está situada en el concejo de Ribadedeva. Es la playa más oriental de la provincia, y posee una arena blanca cuyo origen es la cuarzita.

Se trata de un arenal de unos 250 metros en marea alta y 500 en baja.
Tiene forma de concha cuando la marea alta. Por la márgen izquierda de la playa se produce la desembocadura del río Cabra. Esta desembocadura está canalizada con un espigón de piedra caliza que evita que la corriente del río divida la playa en dos, creando corrientes y remolinos peligrosos.

Aunque suele aparecer en los medios de comunicación como una playa con aguas de baja calidad, la realidad es bastante diferente, las corrientes de la mar (de oeste a este) y la propia inercia de la fuerza del río hacen esto imposible.

A mi me pareció precioso,como toda Asturias, aqui teneis este lugar para disfrutar.

Un saludo espero que os guste.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Coke


zitrico


expedicion_malaespina

En toda la costa Asturiana os pueden multar por dormír a menos de 500 metros de la costa. Según una ley del Principado. Aunque esteis aparcados perfectamente en un aparcamiento.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

XulDe

Buenas, alguien ha dormido en este furgoperfecto? ayer paser por alli, visitando la zona y yo no dormiria. Tiene dos camping y un hotel. No es por desconfiar de ellos pero no lo veo claro como furgoperfecto.
4 FRIKIPUNTOs

Pablo46

YO estuve pasando una noche este verano. Cogí un sitio realmente espectacular y pasamos una noche cojonuda.
Siendo las 00.30 aprox y ya cercanos a caer fritos, a través de la tela del techo pude ver una luz verde en movimiento..... en efecto era un coche de GC, pasaron por delante, siguieron hasta el fondo y se fueron. Era finales de Julio.
saludos

ironmentxi

Como está el tema en este FP?. Se puede dormir tranquilo?

defto

Dormi alli hace dos dias.
Lo bueno que tiene es que si quieres ir a la playa tienes el privilegio que no tienes que buscar sitio para aparcar al dia siguiente ya que la playa a las 10:00 de la mañana esta a tope de circulacion y coches buscando sitio.
En cuanto a dormir yo no levante el techo.
Es un parking publico entre dos campings y un hotel y no me
parecia oportuno subir techo.
La guardia civil paso un par de veces.
El sitio en horas de dormir es tranquilo.

Asieron

Hemos pasado hoy la noche allí, con el techo levantado y sin ningún problema, tranquilísimos. Los dos campings y el hotel estaban cerrados y éramos los únicos en furgo, así que por la noche y hasta cierta hora de la mañana la playa ha sido tooda para nosotros! Cómo ha gozado la peludilla  .perro

Pasó una vez la GC (que yo los viera) y no dijeron nada.

Saludos!

otto_piloto

Hemos dormido en este furgoperfecto la pasada noche del miércoles.
Como lugar para dormir los he dormido mucho mejores. No deja de ser un parking de una playa, incluso con un pelín de cuesta.
Lo que es increible es la playa en sí. Cuando baja la marea se forman un montón de piscinitas que son perfectas para que se bañen los niños, además de dejar ver un montón de formaciones rocosas increíbles para explorar.
Al precer durante el verano debe de tener mucha más gente. Entre semana y en esta época(mayo-junio) hemos estado solo.
Lo recomiendo 100%, sobre todo por la playa.

impala

A la entrada hay un cartel que prohibe el aparcamiento a vehículos de más de 5mts de longitud.
Saludos

kirikino

Cita de: impala en Julio 07, 2019, 20:17:49 pmA la entrada hay un cartel que prohibe el aparcamiento a vehículos de más de 5mts de longitud.
Saludos
¿No sacarías alguna foto?
Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


Carmen ·HiruKa·

Ahora sólo falta saber si el Google Maps está actualizado y la señal sigue allí o han puesto más prohiciones...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Gracias por la información.

Lo movemos a la Papelera de furgoperfectos y en breve se retirará del mapa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo